Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
44 mensajes Página 1 de 3
Abro este hilo por si queréis debatir acerca de la velocidad de las nuevas tarifas ilimitadas de 2mbps, 10mbps y sin restricción.

Yo tengo la de 2mbps y a través del móvil "Xiaomi Redmi 6A" va estupendamente, exactamente igual que cuando tenia la anterior tarifa "Smart S" con 6Gb a toda velocidad. No entiendo el motivo por el cual algunos creen que miento o cosas así.

Obviamente, para personas que usamos el teléfono móvil solamente para ver paginas webs, algunos vídeos en youtube, radios online y algo de streaming (canales en directo) de HBO España, Vodafone TV Online, etc... con 2mbps es suficiente y no es mentira. Ahora bien, el que quiera hacer un uso algo mas intenso pues es obvio que necesitara la versión super de 10mbps y si ya es algo muy muy fuerte pues la mayor que va sin restricción.

Que si, que Vodafone anuncia mucho el sistema 5G y demás para la red móvil y que luego saque estas velocidades de 2mbps y 10mbps pues como que choca y mucho, pero también los operadores son muy dados anunciar en internet fijo velocidades de 500Mb, 600Mb e incluso 1000Mb y realmente la mayoría de la gente aun teniendo ordenadores, smartv, tablet, móvil, etc... con una velocidad de 100Mb tienen de sobra, pero todo al abonado le debe entrar por los ojos y eso ademas, nos provoca acostumbrarnos a tener unas velocidades tan rápidas que cuando una web en lugar de verla en 1-2 segundos, la vemos en 2-3 segundos ya nos parece un mundo, pero vamos, que cada uno es libre de contratar y quejarse de lo que quiera. Yo con la velocidad de 2mbps estoy muy contento y todo va perfectamente.

Si la velocidad de 2mbps es pequeña para el uso, pues tan facil como subir a la de 10mbps o a la sin restriccion y listos.

Aprovecho y dejo aqui la captura siguiente que subio un compañero en otro hilo sobre la velocidad aconsejada en cada tipo y web.

Imagen
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Cheledic escribió: Es interesante ver opiniones enfrentadas sobre el funcionamiento de los 2mbps en los móviles. Yo particularmente tomo nota y agradezco opiniones sobre su rendimiento.

Es que eso es lo bueno, que entre todos podamos debatir como funciona un mismo servicio. Ademas de la velocidad tambien hay que tener en cuenta el terminal movil, ya que no todos son iguales. Uno con 2mbps puede ir muy bien y otro ir a pedales, lo mismo que un internet de 600Mb en un ordenador ir a velocidad de la luz y en otro ir como a tortuga a pesar de ser 600Mb.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Es interesante ver opiniones enfrentadas sobre el funcionamiento de los 2mbps en los móviles. Yo particularmente tomo nota y agradezco opiniones sobre su rendimiento. Desde luego con un poco de sentido común no hay por donde cogerlo. No te digo más si aplicamos algún conocimiento básico de informática y telecomunicaciones...

Pd: Cito el comentario completo en este nuevo hilo. Sigo pensando en que debemos exigir una velocidad digna cuando hasta ahora todos hemos tenido acceso al 4G en nuestras tarifas, sin discriminación, ni pluses en facturas. Creo que damos bastantes pasos hacia atrás conformandonos con 2mbps en la nueva era del 5G. Saludos.
Movistar Fusión Selección Plus Fútbol X2 600MB
Jmbomo escribió: Yo ya comenté que estoy usando esporádicamente para ver HBO o VodafoneTV en un chromecast en una tele de 55 en la residencia de vacaciones y de lujo con 10mb, a parte del uso normal el el propio móvil.

Me autocito para tenerlo en este hilo.
Los 10 Mbps dejan que desear, calidad SD viendo Netflix, Prime Video, etc...

No quiero ni imaginarme cómo será con 2 Mbps.

Voy a ver si puedo pasarme a velocidad 5G que son 2 euros más.
Skopos escribió: Los 10 Mbps dejan que desear, calidad SD viendo Netflix, Prime Video, etc...

No quiero ni imaginarme cómo será con 2 Mbps.

Pues yo debo tener suerte, mi zona es perfecta en cobertura o mi móvil exprime la velocidad de 2mbps de maravilla, por que al leer tu mensaje me ha dado por probar la app "Amazon Prime Video" con la serie "The Boys (1ª Temp.)" y la calidad de imagen es mas que aceptable para ser con velocidad de 2mbps.

Ha reproducido la serie en una calidad aceptable para ser una velocidad de 2mbps. Por la pinta diría que eran 480p, por lo que no entiendo el motivo por el cual en tu caso con 10mbps no te coge el HD en Netflix, Amazon Video, etc...

De verdad que son cosas que no entiendo, que a mi con 2mbps me funcione todo de manera aceptable-bien y otros con 10mbps os funcione mal. :(
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
Skopos escribió: Los 10 Mbps dejan que desear, calidad SD viendo Netflix, Prime Video, etc...

No quiero ni imaginarme cómo será con 2 Mbps.

Pues yo debo tener suerte, mi zona es perfecta en cobertura o mi móvil exprime la velocidad de 2mbps de maravilla, por que al leer tu mensaje me ha dado por probar la app "Amazon Prime Video" con la serie "The Boys (1ª Temp.)" y la calidad de imagen es mas que aceptable para ser con velocidad de 2mbps.

Ha reproducido la serie en una calidad aceptable para ser una velocidad de 2mbps. Por la pinta diría que eran 480p, por lo que no entiendo el motivo por el cual en tu caso con 10mbps no te coge el HD en Netflix, Amazon Video, etc...

De verdad que son cosas que no entiendo, que a mi con 2mbps me funcione todo de manera aceptable-bien y otros con 10mbps os funcione mal. :(
Funcionar mal no, que la calidad de imagen deja que desear si no es máxima velocidad. Se nota mucho si utilizas un móvil de 1000 euros con 4K y componentes gráficos potentes

Gesendet von meinem CLT-L09 mit Tapatalk
Skopos escribió:
axnspain escribió:
Skopos escribió: Los 10 Mbps dejan que desear, calidad SD viendo Netflix, Prime Video, etc...

No quiero ni imaginarme cómo será con 2 Mbps.

Pues yo debo tener suerte, mi zona es perfecta en cobertura o mi móvil exprime la velocidad de 2mbps de maravilla, por que al leer tu mensaje me ha dado por probar la app "Amazon Prime Video" con la serie "The Boys (1ª Temp.)" y la calidad de imagen es mas que aceptable para ser con velocidad de 2mbps.

Ha reproducido la serie en una calidad aceptable para ser una velocidad de 2mbps. Por la pinta diría que eran 480p, por lo que no entiendo el motivo por el cual en tu caso con 10mbps no te coge el HD en Netflix, Amazon Video, etc...

De verdad que son cosas que no entiendo, que a mi con 2mbps me funcione todo de manera aceptable-bien y otros con 10mbps os funcione mal. :(
Funcionar mal no, que la calidad de imagen deja que desear si no es máxima velocidad. Se nota mucho si utilizas un móvil de 1000 euros con 4K y componentes gráficos potentes

Gesendet von meinem CLT-L09 mit Tapatalk

Yo con mi iphone X me pasa igual.
racosca escribió: Yo con mi iphone X me pasa igual.

Osea, que al final va a ser mejor un Xiaomi o Samsung sencillo para las ilimitadas, que un iPhone y demás móviles de alta gama, por que ya me diréis. Con esos móviles tan potentes las tarifas de 2mbps y 10mbps no son suficientes.

Bueno, sea como sea, cada uno sabe lo que quiere o necesita. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Skopos escribió: Los 10 Mbps dejan que desear, calidad SD viendo Netflix, Prime Video, etc...

No quiero ni imaginarme cómo será con 2 Mbps.

Voy a ver si puedo pasarme a velocidad 5G que son 2 euros más.

Lo has conseguido? Cuanto te han subido de precio? Era en la línea principal o en una adicional?
axnspain escribió:
racosca escribió: Yo con mi iphone X me pasa igual.

Osea, que al final va a ser mejor un Xiaomi o Samsung sencillo para las ilimitadas, que un iPhone y demás móviles de alta gama, por que ya me diréis. Con esos móviles tan potentes las tarifas de 2mbps y 10mbps no son suficientes.

Bueno, sea como sea, cada uno sabe lo que quiere o necesita. :wink:

Igual influye la resolución de la pantalla del movil. Si la pantalla del movil es 2k o 4k una reproducción SD tiene peor definición que en una pantalla HD a secas.
Yo ahora mismo estoy viendo netflix a 720 en una tele de 55 pulgadas haciendo tethering con un iphone, con la de 10mb.
racosca escribió: Igual influye la resolución de la pantalla del movil. Si la pantalla del movil es 2k o 4k una reproducción SD tiene peor definición que en una pantalla HD a secas.

Si, también es cierto. Los móviles con pantalla HD cuando reproducen un contenido en 480p o 720p pues es ya lo mejor de lo mejor, y esto con 2mbps de velocidad lo hace sin problemas, por eso a mi me parece perfecto, pero claro, en un movil con pantalla 4K, un contenido en 480p o incluso 720p hace daño a la vista, necesita mejor calidad y eso con 2mbps no es suficiente.

Pero vamos, que me sorprende que con 10mbps (ilimitada super) no sea capaz de alcanzar HD en Netflix y Amazon Video, es una velocidad aceptable para llegar a HD sin problemas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
racosca escribió: Igual influye la resolución de la pantalla del movil. Si la pantalla del movil es 2k o 4k una reproducción SD tiene peor definición que en una pantalla HD a secas.

Si, también es cierto. Los móviles con pantalla HD cuando reproducen un contenido en 480p o 720p pues es ya lo mejor de lo mejor, y esto con 2mbps de velocidad lo hace sin problemas, por eso a mi me parece perfecto, pero claro, en un movil con pantalla 4K, un contenido en 480p o incluso 720p hace daño a la vista, necesita mejor calidad y eso con 2mbps no es suficiente.

Pero vamos, que me sorprende que con 10mbps (ilimitada super) no sea capaz de alcanzar HD en Netflix y Amazon Video, es una velocidad aceptable para llegar a HD sin problemas.

Si que es capaz pero si avanzas o retrocedes tarda bastante en alcanzar calidad decente, al igual que de inicio. Si no tocas nada o no baja un poco la cobertura cuando pasas por alguna zona cuando vas caminando bien porque el buffer almacenado es pobre supongo.
Este hilo está viciado de partida. Cada cual tiene una apreciación de calidad muy subjetiva.

Hay quien con ver una película en screener, con audio grabado en la sala de cine, en una tablet china chusca le resulta suficiente. Mientras que a otro nos sangran los ojos con eso. ¿Quién tiene razón? Pues cada uno con lo suyo, por más que tires de datos técnicos o lo que quieras.

Un amigo dice que le sabe igual el Nescafé soluble que un Nexpresso. Yo le digo que no entro en decir si uno es mejor que otro (aunque tengo mi opinión, claro), pero que es innegable que hay diferencias. Y nada, no le convenzo.

Si uno ve una película o una serie con una tasa de bits máxima de 2Mbps y otro ve fallos de calidad con 10Mbps, ¿quién tiene razón? Los dos, en mi opinión.

Sólo queda felicitar a aquellos que con 2Mbps lo ven todo genial, porque han alcanzado la felicidad con poco.

Saludos
44 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados