Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
17 mensajes Página 1 de 2
muy buenas compañeros a ver si me podeis ayudar, voy a cambiar de domicilio y en la nueva vivienda hay disponibilidad de fibra.

mi pregunta es que tramites debo hacer con vodafone y como va la cosa para:

tiempo estimado?

-no cambiar mis servicios contratados y no tocar mi promociones y descuentos.

-pasar de HFC a FTTH.

-teniendo el Deco antiguo de tivo, telefono fijo (me gustaria conservar), y el router que doy por echo no servira.

gracias.
https://foro.neeo.es/viewtopic.php?f=4&t=19296


yo cuando lo sepa cuando lo haga te diré algo :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
acabo de hablar con ellos... y hay varias alternativas.

si el domicilio nuevo tiene cobertura:

-Si se puede realizar el traslado. no debe haber pegas, un cambio de dirección con el mismo paquete de una a otra sin perder descuentos ni nada..

-Si lo que quieren hacer es una baja y alta hay que tener cuidado porque se pierden los descuentos y promociones, hay que vigilar que no te quieran cobrar la permanencia.


si el domicilio no tiene cobertura, lo inevitable es darte de baja.

al darte de baja te quieran cobrar permanencias, pero creo haber leido una clausula que si ellos no pueden darte servicio estamos excentos de pagar la permanencia.

otra forma de evitar el cobro de la permanencia es reducir lo contratado al minimo, seguir con ellos pagando el minimo y cuando falten 3 meses hacer una suspension del servicio y esos 3 meses no se paga nada de nada. no es la permanencia pero por lo menos te ahorras un dinero.

total que toca pelearse con ellos y a la vez buscar alternativas, e visto tambien la posibilidad de contratar fibra y fijo con Movistar y bueno es otra alternativa.
Entiendo que donde vives la cobertura es HFC ONO y donde vas a cambiarte es FTTH, por lo que si es de Vodafone todo no deberia haber ningun problema. Deberias pedir un traslado/cambio de domicilio y mantener el contrato tal cual esta.

Seguirias teniendo el mismo paquete "Fijo+Internet+Television+Movil" con tus promociones y descuentos pero con cobertura FTTH. Eso si, ganarias la ventaja de la simetria en la red de internet. Ahora bien, el TIVO HD no deberia ser problema pues bajo FTTH funciona sin problema, aunque hay muchos casos en que TIVO HD funciona peor en FTTH que en HFC ONO, basicamente por que fue diseñado para HFC y Vodafone le hizo un apaño rapido para FTTH pero no va muy fino que digamos.

Baja y alta ni se te ocurra pedir por que entonces es como si empezases desde cero y perderias promociones, descuentos, etc... que tengas en el paquete aplicado.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
E tenido que hablar con 2 comerciales y el primero me queria obligar a alta y baja y Le dije que no.

En la segunda llamada la chavala me hizo la petición y harían rl estudio para el traslado.

Una vecina de puerta tiene Vodafone y me a dado su número fijo para que el comercial pille dirección y datos para no tener pega.

Como ya dije si se jode el asunto el plan b es irme a la competencia por desgracia.
Doy por echo que si me cambiaba a fibra me cambiarían el deco de TV del tivo HD a otro.
joshicko escribió: Doy por echo que si me cambiaba a fibra me cambiarían el deco de TV del tivo HD a otro.

No. Si te vas a cambiar de dirección pero dentro de la misma ciudad no hay problema ya que las frecuencias de los canales son iguales.
El deco TIVO HD es compatible con la red directa FTTH de Vodafone por lo que debería funcionarte sin problemas. Eso sí, es algo más inestable pero funciona.

El problema lo tendrías más si tuvieses el deco 4K ya que este deco no se puede instalar en toda la red FTTH de Vodafone. Hay condiciones, pero el TIVO HD es válido si quieren. Otra cosa es que te pongan pegas y escusas para así ellos no liarse y hacerte una instalación limpia, pero tú diles que no, haber si consigues el traslado completo con aparatos incluidos.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
joshicko escribió: Doy por echo que si me cambiaba a fibra me cambiarían el deco de TV del tivo HD a otro.

No. Si te vas a cambiar de dirección pero dentro de la misma ciudad no hay problema ya que las frecuencias de los canales son iguales.
El deco TIVO HD es compatible con la red directa FTTH de Vodafone por lo que debería funcionarte sin problemas. Eso sí, es algo más inestable pero funciona.

El problema lo tendrías más si tuvieses el deco 4K ya que este deco no se puede instalar en toda la red FTTH de Vodafone. Hay condiciones, pero el TIVO HD es válido si quieren. Otra cosa es que te pongan pegas y escusas para así ellos no liarse y hacerte una instalación limpia, pero tú diles que no, haber si consigues el traslado completo con aparatos incluidos.
Uf pues como le dejen el tivo hd con ftth va a sufrir pero bien el compi.
Ya, pero es lo que van hacer seguramente, salvo que la zona donde vaya pueda poner el deco 4K y quiera dicho deco, ya que no esta disponible este deco en toda la red FTTH, solo cumpliendo los requisitos esos de estar en la base "Smart".

Bueno, eso ya que lo valore. Pueden ponerle el deco TIVO HD por FTTH y sino le funciona bien o va peor pues llamar y que le pongan (si se puede) el deco 4K. Total, por probar no se pierde nada, nose.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Lo importante es que me lleven lo que tengo para allá, cuando se vea que me respetan todo (sobre todo descuentos) veré como funciona...

Si no funciona pues fácil, incidencia y que si tienen que cambiar que cambien.
joshicko escribió: Lo importante es que me lleven lo que tengo para allá, cuando se vea que me respetan todo (sobre todo descuentos) veré como funciona...

Si no funciona pues fácil, incidencia y que si tienen que cambiar que cambien.
El problema es que no te lo aceptan como incidencia, el tivo sobre ftth funciona asi y punto, te diran que te lo cambies por el 4k y con suerte no te cobraran el alta.
La comercial ya me dijo que un traslado no es una baja y alta y por lo tanto no me cobrarian el alta y me deben respetar todo lo que tengo. lo que está claro es que hay que hablarlo y pelearlo.

Respecto al funcionamiento de decos y router, siempre que e tenido movidas me lo han sustituido o arreglado el problema.

Además Como se pongan muy jibias y no me respeten lo que tengo, me paso a Movistar con Internet y fijo ( la TV de movistar la tengo ya por otros Medios) me pego 3 meses pagando los 32€ a Vodafone y cuando me falten 3 meses hago una suspensión y luego una baja... Y no ven un duro de la permanencia.

Ya veremos quien pierde.
Mañana les volveré a llamar, nose que tiempo tiene estimado, me dijeron 72 horas pero vamos eso fue el viernes y mañana hace 6 días ya y sin noticias.

Al final van a conseguir a que me vaya a movistar y los deje plantados.
Actualizo para que veáis como evolucionó todo.

Tras un mes de llamadas y que si referencia catastral y mareando la perdiz, ya les e dado el aviso que cuando cumpla permanencia daré de baja total todos los servicios.

E estado mirando y hablando con movistar y claro me lo pintan muy bien, pero es que ya no espero más con mi Santa paciencia a vodafone.

Así que si tiendo lo mucho me voy a ir a movistar

2 líneas móviles con 10 gigas, fibra 600megas simétricos, teléfono fijo, TV con series, cine, y los canales típicos. 72€

Bye bye Vodafone
joshicko escribió: Actualizo para que veáis como evolucionó todo.

Tras un mes de llamadas y que si referencia catastral y mareando la perdiz, ya les e dado el aviso que cuando cumpla permanencia daré de baja total todos los servicios.

E estado mirando y hablando con movistar y claro me lo pintan muy bien, pero es que ya no espero más con mi Santa paciencia a vodafone.

Así que si tiendo lo mucho me voy a ir a movistar

2 líneas móviles con 10 gigas, fibra 600megas simétricos, teléfono fijo, TV con series, cine, y los canales típicos. 72€

Bye bye Vodafone


Pues muy bien hecho, que para eso está la competencia. Y muy buen precio. A disfrutarlo.
17 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados