Solo quiero contaros la delirante historia que he tenido con Vodafone, espero que sea la última porque tengo que cambiar de compañía al precio que sea.

En agosto del año pasado solicité la portabilidad a Movistar, harto de ser ignorado pro VF por no tener línea móvil con ellos (solo tengo fijo-internet-TV). Pues bien la instalación no pudo llevarse a cabo por problemas en la canalización y hubo que cancelar la portabilidad. Tarde, porque la portabilidad ya se había ejecutado asi que hubo que hacer un nuevo contgrato. El servicio de internet volvió inmediatamente, sin cambiar nada, pero la TV lo cancelaron con la excusa de instalar un deco nuevo, porque el TIVO HD estaba obsoleto según la operadora. Pues bien además de tardar 20 días en instalar el deco 4k éste se rompió a las 12 horas de uso. Tras instalar uno nuevo fueron incapaces de activarlo (cuestión informática según ellos) hasta pasadas dos semanas más, ya en octubre. Eso si las facturas llegaban con puntualidad británica, con el correspondiente coste de gestión por reactivar el servicio( 9 euros por activar la tele y 12 por internet y fijo).

Mientras todo esto sucedía, y como no me llegaba el aviso con el número de devolución del deco viejo llamé al glorioso SAT. Bueno lo que ha ocurrido en las decenas de llamadas no se puede contar con palabras. En resumen diré que cada vez que llamaba me decían que no constaba que tuviera que devolver ningún equipo pero que no obstante me generaban una petición de devolución. Por supuesto nunca, en las cinco o seis veces que me dijeron que esto, me llego ningún número de devolución.

Harto de todo esto hice una reclamación al SAC y por fin conseguí en diciembre que me contestaran. Y la contestación, por escrito, fue que el equipo estaba obsoleto, que no tenía que devolverlo y que por supuesto no me iban a cobrar nada.
Bueno pues ahora en la factura de enero, la que se emite el 11 de febrero, me llega un cargo de 120 euros por no devolver el equipo. Sin comentarios. Ya les he enviado la documentación oportuna pero no tengo la más mínima esperanza de que me lo devuelvan, así que, ni que decir tiene, el siguiente paso será presentar una demanda en el juzgado. No queda otra.
Lo siento, pero yo que estaba contentísimo con Ono, solo puedo decir que VF es, de lejos, la pero compañía en servicio al cliente que uno se pueda encontrar. Espero para el mes que viene poder hacer por fin la portabilidad a cualquier otra compañía, me da igual, la que sea.