Forero escribió:
coquesaeba escribió: Os animo a llamar y haced lo mismo, aprovechad que teneis desde que os llegue la factura avisandote de las nuevas tarifas, un mes para las bajas sin penalización y os mejoraran la couta y más si teneis buena habilidad negociando, a mí no me hizo falta mucho esta vez la verdad.


Si y no. Ciertamente la legislación es clara y tienes derecho a la baja sin penalización. El problema es que desde Ono/Vodafone quieran cumplir con esta o prefieran engañar a sus usuarios intentando atemorizarlos para que no se vayan, pese a que sepan que están incumpliendo la normativa.

En mi caso llamé solo para informarme si podía irme sin penalización, sin ninguna intención en que me hiciesen ninguna oferta. Y directamente me ofrecieron 4 meses pagando 18e menos en cada mes, es decir pagando algo menos que ahora pero con una nueva permanencia de un año, que tal y como va el servicio y como te atienden los operadores, no me convence. En tu caso como la aceptaste pues perfecto. Pero si no aceptas la oferta que te hacen, la respuesta del operador pasa a ser que han hecho todo lo posible por ofrecerte una mejor tarifa y que por tanto da igual que hayan roto el contrato ellos unilateralmente, como han hecho todo lo posible por ofrecerte mejores condiciones (según su punto de vista) han cumplido con la legislación y no tienes el menor derecho a la baja sin penalización. Da igual que la ley diga lo contrario, es lo que te suelta el operador cuando le hablas de la legislación vigente, de lo que pone en la carta o de denunciar tal hecho (incluso avisando previamente de que grabas la llamada)

Os lo comento para quien no busque o no le interese una contra oferta, que desde Ono-Vodafone se negarán a cumplir lo que pone en la carta acorde a la ley, que se tiene derecho a la baja sin penalización.


Pues no sabía esa pillería de Vodafone, yo como al igual que el año pasado con la subida buscaba conseguir una oferta con el amago de baja y que no me afectara o nada ( como ha sido el caso) o mucho las subidas)y conseguí que me bajara la couta que cuando suba con esta nueba subida se me queda incluso por debajo de lo que pagaba (poco pero algo es algo)

Pero vamos si no me llega hacer buena oferta y me quiero ir si o si me quiera cobrar la penalización armo un pollo y pido ayuda a donde sea ( Facua ,etc..) ya te digo ..