Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
4 mensajes Página 1 de 1
Hola,

Como seguro que hay más de uno interesado en el proyecto que terminara con la "discriminación" de los usuarios de telecomunicaciones en Canarias, he decido poner unos enlaces que explican muy bien de que va todo....

1ª Parte:




2ª Parte:




Informar que el NAP (Data center) fue inaugurado el viernes. En cuanto a lo que puede repercutir en Ono, esta claro que facilitará la llegada a más usuarios en toda la isla ya que actualmente Ono sólo tiene cobertura en el área metropolitana (Santa Cruz/La Laguna) y por la zona sur hasta Güimar pero con el anillo insular tiene la posibilidad de llegar a más áreas y por otro lado entraría a dar servicio en La Palma.

Aunque los creadores del proyecto insisten en que bajaran los costes de las telecomunicaciones yo no lo veo nada claro, pero eso sí me conformo que la relación calidad/precio sea igual que en la península como solicitan todos los clientes de Ono.

Salu2
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
tfestereo escribió: En cuanto a lo que puede repercutir en Ono, esta claro que facilitará la llegada a más usuarios en toda la isla ya que actualmente Ono sólo tiene cobertura en el área metropolitana (Santa Cruz/La Laguna) y por la zona sur hasta Güimar pero con el anillo insular tiene la posibilidad de llegar a más áreas y por otro lado entraría a dar servicio en La Palma.

Aunque los creadores del proyecto insisten en que bajaran los costes de las telecomunicaciones yo no lo veo nada claro, pero eso sí me conformo que la relación calidad/precio sea igual que en la península como solicitan todos los clientes de Ono.


Pues yo no es que vea claro que facilite la llegada de Ono a más usuarios, es que no lo veo a corto plazo :P
Si ya tienes cobertura, si podrás tener las condiciones de Internet que ofrece en otros lugares, pero si estás en la mayoría de población canaria que no tiene cobertura, vete pensando en otras opciones.
Una cosa es el anillo insular con sus puntos de enganche y otra que no tiene nada que ver son los tendidos propios de Ono, red que Ono no está desplegando y que ha crecido muy poco desde los tiempos de Canarias Telecom hace ya 10 años.
Ono no llega hasta Güimar, lo hace hasta Candelaria y en unas pocas calles principales. Por el norte lo mismo dando un pequeño "salto" desde La Laguna a Tacoronte.
Eres bastante optimista si crees que Ono va a empezar a ofrecer servicio en lugares donde ahora no tiene infraestructuras. Yo veo antes "entrando" en esas zonas a otros proveedores, incluyendo locales, antes que a Ono, que esa es básicamente la intención del proyecto, no solo ayudar a una teleco en particular.
Ni mucho menos creo que Ono hará ese tipo de inversión a corto plazo...si ya de por sí había invertido poco, sabemos que con la crisis suspendió la ampliación de cobertura no sólo en Canarias sino en casi toda la península. Pero por otro lado esto lo facilita enormemente y los costes no son los mismos...y eso cuando se termine el anillo insular que está en una primera fase como explica el vídeo entre Abona y Santa Cruz.

El proyecto esta hecho para diversificar la oferta y que entren más compañías pero dudo que entren muchas en el mercado canario y menos que se pongan a ofrecer servicios en areas de difícil acceso. Ono y Orange son las primeras en firmar acuerdo para el uso de esta red y estoy seguro que sacarán partido de ella pero tal y como está la situación el acceso en otras zonas será a largo plazo, no hay más que ver que en Tenerife hay muchísima gente que no tiene ni acceso al ADSL de Movistar...y de milagro tienen teléfono.
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
Ono se "comio" a Auna en 2005, hace 6 años, cuando faltaban unos 3 años para la crisis. Por que no invirtio entonces en nuevas infraestructuras ?, es obvio, Canarias estaba (y lo sigue estando) en la cola de su lista de preferencias.

La poblacion en zonas dispersas o de dificil acceso, esa que con suerte tiene acceso a adsl rural, porcentualmente es bastante baja. Desgraciadamente nunca estara "cableada", pero dentro de lo malo, con las nuevas generaciones de transmision de datos moviles, estaran razonablemente bien cubiertas.
Pero el caso no tiene comparacion con la zona "oscura" de ono en Canarias, que es mas de la mitad de la poblacion canaria.

En estas zonas oscuras creo que sera otro operador (ni ono, ni telefonica, que esta durmiendo hasta que vea movimiento) el que de la "sorpresa" rompiendo el monopolio, aunque no estaria mal que fuese IT3 (en el caso de TF) quien cubriese tambien la ultima milla.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados