Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
16 mensajes Página 1 de 2
Hola

Hace un mes me di de baja de la tv de ono y al recibir la factura me ha llamado la atención la escasa diferencia en la cuota mensual.

Están son las cuotas de antes y de ahora

ONO3: Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 12 28/01/11 - 27/02/11 61,90
ONO2: Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 12 28/02/11 - 27/03/11 59,90

Osea, que prescindo de la tv y mi cuota mensual disminuye sólo 2 euros?

Las cifras que he puesto más arriba son la cuota que figura en mis facturas, no la cantidad final después de ivas y demás conceptos. Antes me aplicaban un 18% sobre 45,42 euros (+consumos teléfono) y un 8% sobre 16,48 (de la tv), ahora me aplican el 18% sobre 59,90.

En definitiva, dejando aparte el tema del iva, fijándonos sólo en la cuota mensual ¿está bien esa insignifcante diferencia de 2 euros o algo está mal? No entiendo tan poca diferencia.

Saludos
Si te fijas en la SECCIÓN TARIFAS de NEEO.ES, verás los precios actuales de los combinados que mencionas que son:

ONO3 - Telefóno Todo Incluido + TV Extra + 12MB = 69'15€ (i.i. inc)

ONO2 - Telefóno Todo Incluido + 12MB = 58'88€ (i.i. inc)

La diferencia entre ambos combinads es ligeramente superior a 10€

La tarifa que te están aplicando es la del combinado ONO2 Teléfono Todo Incluido + 50MB = 59'90€ (i.i no inc), por lo tanto asegurate de que en la factura haya otro concepto que te rebaje dicho precio unos 10€ de lo contrario hay un error de facturación.
#NuevaNeeo
Gracias Manny.

En la nueva factura hay muchos conceptos, pero no veo que justifiquen esa cuota final, pues se suiman y restan.

Pego a continuación la última factura con el combinado ONO3 y la primera factura con ONO2
En la segunda hay conceptos y correcciones por el cambio de servicios realizado, pero no veo esa rebaja de 10 euros que mencionas. Pego las facturas para ver si podéis ayudarme, no se por donde atacar.

El cambio de paquete coincidió casi con el periodo de facturación, entiendo qu eresten y sumen porque siempre se cobra el mes siguiente por adelantado, pero el resultado final debería ser, creo yo, una diferencia mayor entre una facturas y otra.

FACTURA CON ONO3

Su servicio ONO3 contratado incluye:
• Teléfono Todo Incluido: cuota de línea y llamadas a fijos nacionales (máx. 60 min./llamada)
• Banda Ancha: cuota mensual internet 24h
• Televisión ONO: cuota mensual, alquiler descodificador y acceso a pago por visión

Servicios facturados (€uros)
Cuotas mensuales 61,90
Consumos 5,19
Total factura antes de impuestos 67,09
Impuestos 10,43
Total factura 77,52
Ver detalle al dorso

Cuotas Mensuales
Concepto Fecha Euros
ONO3: Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 12 28/01/11 - 27/02/11 61,90
Servicio Seguridad Total 28/01/11 - 27/02/11 GRATIS
Alquiler Cablemódem gratis 28/01/11 - 27/02/11 0,00
Total Cuotas Mensuales 61,90

Detalle de Impuestos
Impuesto y Tipo Impositivo Base Imponible (Euros) Cuota (Euros)
IVA 18% 50,61 9,11
IVA 8% (Televisión Digital) 16,48 1,32
Total Impuestos 10,43
Los servicios y consumos de Televisión Digital están sujetos al tipo impositivo de IVA del 8%; el resto de servicios está sujeto al tipo impositivo de IVA del 18%

Detalle de Consumos
Total Consumo Teléfono 5,19 (son llamadas internacionales)

===========================
FACTURA CON ONO2

Su servicio ONO2 contratado incluye:
• Teléfono Todo Incluido: cuota de línea y llamadas a fijos nacionales (máx. 60 min./llamada)
• Banda Ancha: cuota mensual internet 24h
Usted ha realizado una modificación de servicio en el último mes

Servicios facturados (€uros)
Cuotas mensuales 59,90
Cambio servicios de factura anterior -1,62
Consumos 0,00
Otros 0,00
Total factura antes de impuestos 58,28
Impuestos 11,82
Total factura 70,10
Ver detalle al dorso

Cuotas Mensuales
Concepto Fecha Euros
ONO2: Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 12 28/02/11 - 27/03/11 59,90
Servicio Seguridad Total 28/02/11 - 27/03/11 GRATIS
Alquiler Cablemódem gratis 28/02/11 - 27/03/11 0,00
Total Cuotas Mensuales 59,90

Detalle de cambio de servicios de la factura anterior
Concepto Fecha Euros
Devolución por cuota anticipada ONO3: Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 12
03/02/11 - 27/02/11 -49,92
Cuota nuevo servicio ONO2: Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 12 03/02/11 - 27/02/11 48,30
Total Detalle de cambio de servicios de la factura anterior -1,62

Otros
Concepto Fecha Euros
Cargo por cambio de producto 03/02/11 39,00
Abono de cargo por cambio de producto 03/02/11 -39,00
Desplazamiento técnico Gratuito 09/02/11 0,00
Total Otros 0,00

Detalle de Impuestos
Impuesto y Tipo Impositivo Base Imponible (Euros) Cuota (Euros)
IVA 18% 71,57 12,88
IVA 8% (Televisión Digital) -13,29 -1,06
Total Impuestos 11,82
Los servicios y consumos de Televisión Digital están sujetos al tipo impositivo de IVA del 8%; el resto de servicios está sujeto al tipo impositivo de IVA del 18%

Detalle de Consumos
Detalle Consumo Teléfono Euros
Consumo Teléfono 0,00
Total Consumo Teléfono 0,00
====================================

Saludos
yo también llamé para dar de baja solo el servicio de tv y al final no lo hice, me propusieron una oferta lo mismo que a ti: telefono todo incluido+adsl 12Mb+ tv extra a un precio de 50€( supongo que sin iva), hasta Agosto.
La chica me dijo que me costaria solo telefono e internet 49€ y que por 1€ más tendria la tv, asi que acepté la oferta, ya que si no lo hiciese, saldria perdiendo.
La verdad es que los de ONO lo que hacen es, si tienes las tres cosas te aplican un descuento, de lo contrario, solo con telefono e internet( que es a lo que la mayoria buscamos) te dan tal palo que no te lo imaginas, por eso hacen ofertas atractivas para quien quiera contratar solo telefono e internet, le dicen al cliente un precio, se queda pensando y la operaria le dice que por x dinero de más tiene también tv y le cuesta más barato todo el conjunto, vamos atraer al cliente de cabeza.
Hola karjer:

Respecto del ONO2 que tienes ahora, es decir, Teléfono todo incluído + Internet, sólo hay una combinación que cuesta 59,90+iva al mes, y es la de Teléfono + Internet 50MB:

http://www.ono.es/productos/telefono-internet-50mb/

Tras el primer año de promoción (exclusivamente para clientes nuevos a un precio de 25,90+14 de cuota de línea telefónica+iva), la cuota mensual tras promoción es de 59,90+iva al mes (45,90+14 de cuota de línea telefónica+iva), por lo que el combinado de Teléfono+Internet 50Mb está bien cobrado.

Otra cosa es que haya coincidido que el anterior combinado ONO3 que tuviste (Teléfono+Internet 12MB+Tv extra) también costara en su momento 59,90+iva a lo q hay que añadir 2 euros de subida al mes (hasta hacer el total de 61,90+iva al mes) por haberte hecho la duplicación de velocidad "obligatoria" desde 6MB a 12MB el pasado año. Lo digo porque también unos amigos míos están pagando actualmente 61,90 al mes por Teléfono+Internet 12MB +TV Extra tras haberles duplicado de 6 a 12MB obligatoriamente por 2 euros más al mes.

Ahora mismo, el precio de Teléfono+Internet 12MB+TV Extra es también de 59,90+iva al mes (45,90+14 de cuota de línea telefónica+iva):

http://www.ono.es/productos/telefono-te ... rnet-12mb/

Ha sido una coincidencia que el precio que te aplicaron por tu anterior combinado triple con 12MB sea exactamente el mismo q el de tu actual combinado doble con 50MB (59,90+iva al mes) con las tarifas oficiales vigentes en marzo de 2011. Así que, salvo que saques un descuento (por ejemplo, del 15% durante 6 meses q están ofreciendo ahora) en bajas, para reducir el importe de tu factura tendrías q rebajar, por ejemplo, la velocidad de internet otra vez a los 12MB, que actualmente cuestan junto con el teléfono 49,90+iva al mes (58,88 iva incluído al mes).

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: Hola karjer:



Ha sido una coincidencia que el precio que te aplicaron por tu anterior combinado triple con 12MB sea exactamente el mismo q el de tu actual combinado doble con 50MB (59,90+iva al mes) con las tarifas oficiales vigentes en marzo de 2011. Así que, salvo que saques un descuento (por ejemplo, del 15% durante 6 meses q están ofreciendo ahora) en bajas, para reducir el importe de tu factura tendrías q rebajar, por ejemplo, la velocidad de internet otra vez a los 12MB, que actualmente cuestan junto con el teléfono 49,90+iva al mes (58,88 iva incluído al mes).

Un saludo.


Mi actual combinado doble sigue siendo con 12 MB, no con 50. La cosa está en el precio que me han cargado tras darme de baja de tv, que por lo que decis es el de 50 pero yo sigo con 12 y en la factrura pone 12.

Muchas gracias y saludos
Llama porque efectivamente hay un error de facturación... :wink:
Probablemente tengas 12/500 (bien contratados en su dia, bien por duplicacion de 6 a 12 megas) y aunque no lo creas ese es su precio siendo correcta la factura, tu unica opcion es pasar por reclamaciones pedir que te pongan la tarifa y conexion actual de 12/1 y convencerlos amablemente para que no te cobren los 39€ de la gestion administrativa.
Yo he hecho esa gestion para varios conocidos.
Efectivamente, tal y como dice Yomimmo, y dado que tienes Teléfono+Internet 12MB, te están cobrando un precio muy antiguo por tu combinado, no es que sea un precio erróneo.

Reclama en bajas (96 322 83 60, gratuito) que te actualicen el precio de tu combinado a los actuales 49,90+iva (58,88 iva incluído) que cuesta:

http://www.ono.es/resources/files/tarif ... actual.pdf

Yo hice esa misma llamada en marzo de 2010 (cuando actualizaron todo el tarifario bajando 10 euros de precio los combinados) y les pedí a los de bajas que me actualizaran el precio del combinado (mantuve los 12MB y la TV Extra) y así lo hicieron, no me pusieron ninguna pega ni me cobraron los 39+iva de cargo de gestión administrativa (por si acaso, recuérdales que no te lo cobren, porque no lo suelen mencionar), simplemente me hicieron un nuevo contrato acogiéndome a los nuevos precios. Después, en septiembre, hice algo parecido solicitando el cambio a los 50MB y pasándome de la TV Extra a la TV Total.

Un saludo.
ImagenImagen
Probablemente sea lo que dice Yomimmo. Yo pensaba que ya no había este problema de diferentes tarifas según el momento que uno se hizo cliente, algo injusto a todas luces.

Como soy sordo y por teléfono me resulta imposible (y hacer gestiones con ONO y un interlocutor que me haga de interprete es de lo más complicado) he optado por mandarles una queja a través del formulario de contacto de la web de ONO , exigiendoles que me apliquen el tarifario actual y todo eso... veremos a ver que pasa.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y opiniones.

Saludos
Bueno, pues tras un intercambio de mensajes con ONO, hace un par de horas me ha llegado esto que copio , y que viene a confirmar lo que decían Yomimmo y Mario123 en sus últimos posts.

Estimado cliente:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Atendiendo su consulta, le reiteramos que la cuota del combinado que tiene actualmente contratado de teléfono con 12M(velocidad de bajada)/500K (velocidad de subida) es de 59.90€ + IVA, no obstante si lo desea puede cambiar de 12M/500 a 12M/1M con lo que se aplicaría la cuota que ve Usted en el tarifario (49.90€ + IVA).

Es importante aclararle también que como este tipo de modificación implica cambio a la oferta actual de ONO y ningún aumento de la velocidad de bajada de su internet conlleva un cobro único de 39€ por la modificación, no obstante si desea hacer la modificación puede informarlo.

Por último, le recordamos que al momento que Usted solicito la desconexión de la televisión solo se modificaba ese servicio, por lo cual su combinado continuaba con el teléfono y las 12M/500K con la cuota mencionada anteriormente.

Lamentamos las molestias ocasionadas.


Es realmente injusto que 12/500 sea 10 euros mas caro que 12/1, siendo peor opción, además de que ya me dejan claro que me cobrarían los 39 euros por modificación... Vamos, que puedo empezar a pagar menos mensualmente si les doy una buena propina. Como ya habéis apuntado, habrá que intentar que no me lo cobren...

Saludos
Aún a malas en 4 meses lo rentabilizarías. En cualquier caso, insiste en los 39€, llama y que te pasen con el departamento de bajas, seguramente ellos te lo apañen. :wink:
Deon escribió: Aún a malas en 4 meses lo rentabilizarías. En cualquier caso, insiste en los 39€, llama y que te pasen con el departamento de bajas, seguramente ellos te lo apañen. :wink:


Sí, ya, pero por lo que he leído, existe la posibilidad de que al solicitar hablar con bajas, te den realmente la baja ipso-facto sin que eso sea lo que uno quiere realmente... hay que tener mucho tacto y tener suerte con quien atienda.
karjer escribió: Sí, ya, pero por lo que he leído, existe la posibilidad de que al solicitar hablar con bajas, te den realmente la baja ipso-facto sin que eso sea lo que uno quiere realmente... hay que tener mucho tacto y tener suerte con quien atienda.


De verdad, karjer, no hagas caso de eso. Yo he llamado muchísimas veces a bajas, incluso amenazando que me iba y detallándoles una oferta de otro operador y jamás, repito jamás, me han tramitado la baja "ipso facto". Y si eso ocurriera, cosa que dudo realmente, puedes cancelar la baja en el plazo de las 24 horas siguientes llamando a atención al cliente (902 929 000 ó 96 322 83 60).

Me hace mucha gracia q gente q no tiene ni idea de tratar con bajas para cualquier asunto diga que te pueden dar de baja a las primeras de cambio y sin rechistar o, al menos, preguntar por qué razón más detallada te quieres dar de baja. A mí me han atendido teleoperadoras bordes, secas, cortantes, no colaboradoras, listas, etc. y nunca me han ofrecido la baja después de amenazar con ella. Siempre han intentado de todo antes de tramitar la baja. No digo que no influya el hecho de tener contratados los 3 servicios en lugar de 2, pero no hay que tener miedo de llamar a bajas. Y créeme si te digo que pocas veces he tenido que amenazar con darme de baja de todo, siempre me han ofrecido algo, o un descuento, o aplicarme los precios actuales o me han intentado buscar algújn tipo de solución.

Lo que me parece increíble es que te quieran colar sí o sí los 39+iva (46 iva incluído, no lo olvidemos, no 39) cuando no hay ningún tipo de disminución en lo q tienes contratado, más al contrario: estás manteniendo los servicios q tienen y te van a mejorar la subida de internet de 0,5Mb a 1MB. Si la razón principal de cobrar los 39+iva de gestión administrativa es deshacerse deservicios o disminuir la calidad de los contratados, no tiene ningún sentido que te cobren esos 39 euros, sólo lo hacen para que les compenses de alguna manera los 10+iva mensuales que te vas a ahorrar.

Reclama en bajas, si no puedes llamar tú que llame algún familiar o conocido y q no te cobren esos 39+iva, pregúntales la razón de por qué te los quieren cobrar y hazles ver el sinsentido de que te los cobren. IInsiste e insiste con varias teleoperadoras hasta q encuentres una q te los quite.

Qué poca vergüenza, Ono, de querer seguir cobrando los infames 39+iva de gestión administrativa cuando no implica ningún esfuerzo aumentarle la subida.Y cuando no hay ninguna razón que apoye seguir cobrándolos. Y cuando se les pregunta por una razón, les da igual que disminuyas servicios q los modifiques. Es vergonzoso y debería ser llevado ante los tribunales por cláusulas abusivas.

Espero q toda la gente q está pagando desde hace años las tarifas antiguas (de antes de 2008-2009) llame y se pase a las tarifas nuevas porque, de entrada, se van a ahorrar 10+iva todos los meses.

Perdón por el tocho, pero es que estos abusos indiscriminados y sin razón lógica de Ono me cabrean muchísimo.

Un saludo.
ImagenImagen
Muchas gracias por tus palabras, Mario123

Después de ver el tarifario actual, y sabiendo que puedo optar por el, veo que hasta podría irme a los 30 MB y pagar menos, o incluso pagar lo mismo que pago ahora con 12/500 con los 50 MB, y en todos los casos intentar evitar los 39+iva administrativos. Aunque supongo que el paso a 30 requerirá cambiar el modem (tengo un Motorola SB 4200 desde hace...uff) y eso sí que habrá que pagarlo.

Pero en fin, me lo pensaré y llamaré con un familiar. Como estoy no me quedo, pues sería absurdo, aunque sólo sea por el 12/1 con 10 euros menos.

Saludos
16 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados