Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
6 mensajes Página 1 de 1
Hola,

Vivo en Barcelona y soy de la unión europea así que tengo mi DNI y un numero NIE.
Desde 2007, ya no existe la tarjeta de residencia, eso todo el mundo lo sabe :)

Bueno, me interesa la oferta de Ono de 50mb sin permanencia pero a no tener NIF español, me dicen que tienen que cobrar me 114€ (134,50€ con iva) por la instalación o de buscar alguien a mi alrededor que tiene DNI español (lo podría hacer pero me cuesta pedir...). Por supuesto, esto me parece ilegal pero bueno, yo entiendo que es más fácil adaptarse que de cambiar el mundo :p

De lo que he leído, sería por tema de estadísticas de gente que no pagan las cuotas. No tengo problemas de este tipo, hay alguna manera de mostrar su solvencia a Ono ?

Otra pregunta, alguien sabe si la "no permanencia" y la promoción de 25.90€ durante 1 año se va prorrogar después del 12 de diciembre ?
Me interesaría coger Ono a finales de enero pero con las condiciones actual ;)

Saludos !
Me han llamado de nuevo y me han dicho claramente que tengo que pagar la instalación por no tener el piso en propriedad y/o no tener DNI español :) :shock:
Pero si una otra persona con DNI español en mi piso (de alquiler) contrata Ono, no pagará la instalación (a pesar que yo cobro 4 veces su sueldo), curiosa y peligrosa estrategia de empresa por parte de Ono :-)

La chica no ha querido dejarme hablar con su supervisor, que lastima.

Algún consejo por aquí ?
¿Cómo puedes cobrar 4x1200 = 4.800 €/MES escribiendo todas esas faltas de ortografía y sin tener piso en propiedad -con ese salario-? ¿te dedicas al tráfico de estupefacientes o a la trata de blancas acaso?

Es off-topic, pero es que el usuario se las trae.

Contestando a tu pregunta: ONO es una empresa privada y puede discriminar a quien quiera. A mí me parece bien teniendo en cuenta que los inmigrantes latinoamericanos son los número uno en morosidad.
Lo que Skopos ha dicho. No lo de la prositución ni lo del tráfico de drogas, sino lo que ya se ha dicho por estos foros, ONO es una empresa privada, así que puede, sin ningún perjuicio, discriminar basándose en raza, sexo, nivel económico, lugar de residencia, nacionalidad, etc.

Y no, no es ilegal. Lo que faltaba ya, que tuviera yo una empresa de mi propiedad y no me dejaran elegir a mis clientes y elegir las ofertas que quiera hacerles a cada uno de ellos, siguiendo los criterios que quiera.

Evidentemente, ONO, al igual que todas las grandes firmas, es una empresa que obtiene determinados beneficios del Estado, por lo que debe cumplir con determinadas condiciones, sobre todo relacionadas con la prestación del servicio, factor que influye en lo que he dicho arriba pero que, en general, es así.

Skopos escribió: ¿Cómo puedes cobrar 4x1200 = 4.800 €/MES escribiendo todas esas faltas de ortografía y sin tener piso en propiedad -con ese salario-?

Bueno, ¿quien sabe? Lo mismo su compañera de piso se dedica a trabajar el primer domingo de mes a media jornada como reponedora en el Carrefour por 120€/mes antes del IRPF :lol:
Skopos escribió: ¿Cómo puedes cobrar 4x1200 = 4.800 €/MES escribiendo todas esas faltas de ortografía y sin tener piso en propiedad -con ese salario-? ¿te dedicas al tráfico de estupefacientes o a la trata de blancas acaso?

Bueno, creo que tan poco es necesario ser tan ofensivos.. y si, si hay nominas de ese importe en España sin necesidad de estar involucrado en actos delectivos... pero en fin..

En cuanto a si es legal, si que lo es. Miralo como un factor de riesgo mas elevado que asume la empresa, tanto por la instalacion gratuita como por posibilidad de quedarse colgada con deuda. Es como en los bancos cuando conceden prestamos o no (mal ejemplo en los momentos que pasamos...) no a todo el mundo le dan las mismas condiciones, en cuanto a intereses, avales, etc.. dependiendo del perfil de riesgo.

No solamente se pide a los extranjeros sin DNI, si no dependiendo de la zona donde se quiera contratar los servicios.
Buenas noches,

vayamos por partes, hay ciertas zonas de riesgo por todo el territorio español en el que no te piden 144 euros por no ser español, te piden dicho importe en concepto de alta e instalación de los servicios excluyendote así de todo compromiso de permanencia con la empresa, dicho importe se paga siempre y cuándo la vivienda no sea propiedad, independientemente de tu nacionalidad.
Siempre partiendo de la base que en todo momento el alta e instalación es una cargo obligatorio y lógico que incluye un equipamiento y que en ningun caso ONO tiene la obligación de subvencionarte gratuitamente. En algunas ocasiones y en determinadas zonas se subvenciona a cambio de un compromiso de permanencia, evidentemente en un contrato de alquiler dicho importe no se puede subvencionar debido basicamente a que en la mayor parte de las ocasiones los alquileres no tienen contratos de duracion superior a los 12 meses, todo ello acompañado de que si ademas tu tipo de documento es tarjeta de residente o pasaporte y el domicilio tiene una deuda anterior asociada a otro clíente directamente no se te da servicio si no envias documentación acreditativa que demuestre que no mantienes ninguna vinculación con el moroso anterior y siempre se te da servicio previa docu y pago de instaalación, salva que seas el propietario de la vivienda claro.
Como puedes observar nada tiene que ver que seas español, chino, latino o indio, así que por favor antes de acusar, hay que informarse...

Saludos
6 mensajes Página 1 de 1