Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
22 mensajes Página 1 de 2
Bueno, lo primero agradecer que me acojais en este genial foro. Gracias.

Lo segundo decir que soy cliente de ONO desde los tiempos de Madritel (concretamente casi 11 años ya) y llevo leyéndoos muuucho tiempo pero bueno, por unas cosas u otras nunca pensé en escribir, ni creo que lo necesité, sólo os tenía como fuente de información (en mi opinión, y sin peloteo, la mejor para los clientes de ONO sin duda).

El caso es que tengo contratado (copiado de mi factura) ONO Familiar + Banda Ancha ONO 24H (Teléfono ONO+Televisión+Internet BA). Vamos que Teléfono + TV (nunca he sabido a ciencia cierta si la TV Familiar es la misma que la actual Extra, creo que si) + Internet 50 Mb. Un completito vaya, por el que estoy pagando 60,00.-€ más 6,50.-€ por el alquiler del descodificador digital. En total 66,50.-€ (76,24.-€ IVA incluido, curiosamente según la fra. de Agosto con IVA's del 16 y del 7%, ni idea de porqué :shock: :shock: :shock: ).

Los 50 Mb me los ofrecieron con el router gratis en Enero (o Febrero no estoy seguro) por ser cliente antiguo. Si os soy sincero, ahora que es cuando me he preocupado de todo el "asunto ONO" nunca he comprobado si es cierto que me mantuvieron la cuota o no, es más, les pedí en Agosto un duplicado de todas las fras. desde Enero de este año (porque por no se sabe qué dejaron de enviármelas por correo postal) y me han enviado, después de tenerme 28 min de reloj al teléfono, fras. del 2009 ... sin comentarios. Aparte de la cuota quería comprobar si de verdad me habían bonificado con 50 + 50.-€ por dos amigos que se han hecho de ONO recomendados por mí en distintos meses. Creo que tampoco lo han hecho ...

El caso es que hasta ahora el tema de la TV HD me había dado un poco igual porque sigo con mi viejo CRT (y magnífico en calidad de imagen que todo hay que decirlo). Ya empieza a dar problemas y estoy pensando en cambiarlo por un plasma (uso la TV básicamente para eso, ver TV ...) o un buen LCD LED, pero bueno eso es otro tema. Leyendo el foro me he enterado de la entrada de los nuevos canales y de la llegada (parece que ya definitiva ... aunque a saber) de la TV HD de la mano de VIVO para el primer trimestre del año que viene.

Estoy planteándome la baja de ONO debido a la baja calidad que tienen en TV y porque estoy un poco harto de que las tarifas de nuevos clientes no se cumplan con los viejos (y encima analizando las tarifas de Septiembre veo que me cobran 1,60.-€/mes más que el mismo paquete actualizado, no sé ...).

La semana pasada me llamaron ofreciéndome una nueva promoción por ser cliente muy antiguo, concretamente que por 3.-€ y algo (si no recuerdo mal), me pasaban a la TV TOTAL más 30 min de llamadas gratuitas al mes por teléfono (no sé si sólo a fijos o a cualquier teléfono). La dije que estaba pensando en darme de baja pero que me lo pensaría ... y en ello estoy. Para colmo me han llamado de Canal+ para ofrecerme el canal de por vida con la misma tarifa (creo que unos 20.-€/mes).

El caso es que si miro las tarifas en realidad lo único que me están "dando" (creo) son los 30 min en llamadas telefónicas, cosa que la verdad es que ni fú ni fá para mí ... en casa apenas llamo. La velocidad de Internet siempre me ha encantado aunque en realidad apenas la he sacado partido ... hasta que cambie de TV y añada un Mediacenter con streaming por WIFI.

Y ahora es donde entráis vosotros a ayudarme ... ¿qué hago? los mando definitivamente a tomar por saco por el tema tarifas y TV (bueno y porque no he explicado que por ejemplo también sé que han hackeado una de mis cuentas de correo electrónico gracias a la "seguridad" de la base de datos de ONO, vamos que con una de mis cuentas están por ahí haciendo spam a diestro y siniestro, y lo sé porque incluso me han llegado a mi correos "míos", tiene huevos) o les doy otro voto de confianza a ver si se ponen las pilas de verdad.

Estaba pensando en lo de decir que me daba de baja para que me apliquen las tarifas para nuevos clientes, pero eso será una solución temporal (no creo que para más de un año, ¿no?). O simplemente que me mantengan la tarifa que tengo pero con GOL TV, yo qué sé, el caso es que se mojen un poco, y no sé como debería de "presionarles", y mira que tengo argumentos ...

Si habéis llegado hasta aquí ... MUCHAS GRACIAS, perdonar por el tocho, pero me temo que además me habéis servido como terapia para desahogarme, jejejeje.

Y gracias por adelantado por las respuestas que me deis.

Saluditos
Creo que la solución pasa por hablar con bajas y dejar claro que lo que quieres es una rebaja de precio y no un por x€ más tienes tal cosa.

También debes tener claro a quién te irias, por si después de llamar un par de veces no te ofrecen algo con lo que estás conforme, irte.

Aunque no hay unanimidad, hay quien dice que es una promoción al año y otros que si quieren que te pueden aplicar más de una. El caso es que si quieren más adelante podrían mantenerte las nuevas condiciones, o si hay algo mejor, mejorártela.

Por si acaso, lee el siguiente hilo->

Código: Seleccionar todo
http://www.onowebforo.net/viewtopic.php?f=4&t=11904
Hola sirsir:

Lo del Iva diferente en la factura es porque el servicio de TV Digital (no analógica) tributa a un tipo reducido de iva del 8% (al 7% hasta el 30 de junio) y el teléfono e internet al 18% (16% hasta el 30 de junio). En las zonas donde aún hay decodificadores de Tv analógica, la Tv tributa al 18%.

Como tienes un combinado antiguo (con la cuota del alquiler del decodificador de TV aparte, cosa q flipo q aún se lo estén cobrando a alguien), yo lo q intentaría sería llamar a fidelización (bajas), en el 96 322 83 60 ó al 96 320 15 10 para ahorrarte el coste de la llamada al 902 de atención al cliente y pedir q te "actualicen" tu combinado pasándote al equivalente de ahora (q ya tiene incluído en el precio el alquiler del decodificador de Tv), es decir, q te pasaran a Teléfono+Internet 50/3+TV Extra (=Familiar=Estrella) como máximo al precio de 64,90+iva (75,05 iva incluído) q aparece en el tarifario actual para clientes particulares:

http://sobreono.ono.es/tarifas/pdfs/res ... actual.pdf

Pero pidiendo algún descuento sobre esos 64,90+iva (generalmente te dan un descuento del 25% durante 6 meses ó 1 año) o, por la vía de decir q tienes una oferta muy buena de Digital+ con un precio cerrado para siempre, q te pudieras acoger a ese combinado pero con el precio promocionado durante 1 año para nuevos clientes de 30,90+14 de cuota de línea telefónica+iva (44,90+iva, 51,95 iva incluído) a costa de una permanencia de 18 meses.

Un saludo.
ImagenImagen
Y ahora es donde entráis vosotros a ayudarme ... ¿qué hago? los mando definitivamente a tomar por saco por el tema tarifas y TV (bueno y porque no he explicado que por ejemplo también sé que han hackeado una de mis cuentas de correo electrónico gracias a la "seguridad" de la base de datos de ONO, vamos que con una de mis cuentas están por ahí haciendo spam a diestro y siniestro, y lo sé porque incluso me han llegado a mi correos "míos", tiene huevos) o les doy otro voto de confianza a ver si se ponen las pilas de verdad.

¿Cómo sabes que han accedido a la base de datos de los correos electrónicos y no has sido tú quien te has perjudicado? ¿La contraseña contenía letras en mayúsculas, minúsculos, números, carácteres alfanuméricos? Si la respuesta es NO. Ya sabemos de quien es la culpa. :wink:

Saludos y bienvenido!
Geekk | Blog de tecnología.
mario123 escribió: Lo del Iva diferente en la factura es porque el servicio de TV Digital (no analógica) tributa a un tipo reducido de iva del 8% (al 7% hasta el 30 de junio) y el teléfono e internet al 18% (16% hasta el 30 de junio). En las zonas donde aún hay decodificadores de Tv analógica, la Tv tributa al 18%.

No, si lo del tipo de IVA diferente lo sé, lo que no entiendo es como una fra. de AGOSTO todavía puede tener IVA's de antes del cambio del 1 de Julio ... :shock:

mario123 escribió: Pero pidiendo algún descuento sobre esos 64,90+iva (generalmente te dan un descuento del 25% durante 6 meses ó 1 año) o, por la vía de decir q tienes una oferta muy buena de Digital+ con un precio cerrado para siempre, q te pudieras acoger a ese combinado pero con el precio promocionado durante 1 año para nuevos clientes de 30,90+14 de cuota de línea telefónica+iva (44,90+iva, 51,95 iva incluído) a costa de una permanencia de 18 meses.
Un saludo.

A algo de esto me refería, pero lo de los 18 meses me da un por saco ...

raulchan95 escribió: ¿Cómo sabes que han accedido a la base de datos de los correos electrónicos y no has sido tú quien te has perjudicado? ¿La contraseña contenía letras en mayúsculas, minúsculos, números, carácteres alfanuméricos? Si la respuesta es NO. Ya sabemos de quien es la culpa.

¿Soy tan importante como para que alguien se moleste en coger mi dirección de correo y hackear mi contraseña de acceso al servidor para así poder utilizarla como cuenta de spam? Alucino ... :shock: :shock: :shock:

En cualquier caso mi contraseña la tiene ONO en su poder así que también han podido hackear su base de datos ... no creo que pudieran demostrarme que no ha sido así. Y con la nueva Ley de Protección de Datos ya veríamos la que les podría caer ...

Una cosa fuera del hilo ... ¿soy al único que se le vuelve loca la ventanita donde se escribe cada post pasadas unas líneas? Uff que suplicio escribir ...

Gracias por todo de nuevo.
No, no eres el único, es como un límite "psicológico" :D La verdad es q es un engorro escribir las últimas líneas así.

Por cierto, la tercera de las opiniones q citas en tu mensaje y q aparece con mi nombre en él no es mía, es de Raulchan95, concretamente la q se refiere a la contraseña del correo de Ono.

Un saludo.
ImagenImagen
Bueno, sigo pensando que hacer ... ahora estoy con una idea ...

¿Pensais que para cuando lleguen las primeras unidades del TIVO (ójala sea cierto lo del primer trimestre de 2011, aunque eso son tres largos meses ...) harán alguna oferta promocional a los muy antiguos clientes regalándoles el cacharrito o algo?. Lo digo porque ya me pasó a mi este año cuando instauraron los 50 Mb.

Creo que fue en Enero o Febrero (lo mismo algo antes) cuando me llamaron para ofrecerme una promoción por ser cliente "de referencia", con la que me quedé a cuadros ... por el mismo precio que estaba pagando hasta entonces (como ya os dije en el primer post la verdad es que no lo comprobé nunca a ciencia cierta) me subían de 30 Mb que tenía hasta entonces a 50, y me regalaban el nuevo cable modem para esa velocidad. Ah, y también creo que me añadieron algún canal más de TV ... o eso dijeron, porque yo veía por ejemplo Cartoon Network +1 y Boomerang +1 y pasé a dejar de verlos para ver alguno más de los de cine ... no sé, fue un cambio raro del que parece ser que salía ganando ...

Así que ahora me ha dado por pensar que podían hacer lo mismo el año que viene cuando de verdad se instaure todo el tema de TIVO, y claro, más que probablemente si les llamo para hacer algún cambio en mi actual tarifa o les insto a que me hagan alguna promoción de canales ... pues no pueda acceder a la posible oferta futura (que quizás sea mejor en cuanto a coste total).

Joder que lío, todavía me veo "entrando por el aro" y pagando encima esos 3.-€ y pico que me han ofrecido de promoción para pasarme a la TV Total (que empieza a ser interesante) y con 30 min en llamadas gratis al mes.

GRRRRRRRRRRRRRR
sirsir escribió:
raulchan95 escribió: ¿Cómo sabes que han accedido a la base de datos de los correos electrónicos y no has sido tú quien te has perjudicado? ¿La contraseña contenía letras en mayúsculas, minúsculos, números, carácteres alfanuméricos? Si la respuesta es NO. Ya sabemos de quien es la culpa.

¿Soy tan importante como para que alguien se moleste en coger mi dirección de correo y hackear mi contraseña de acceso al servidor para así poder utilizarla como cuenta de spam? Alucino ... :shock: :shock: :shock:

No hace falta que seas importante para que puedan hackearte la cuenta de e-mail. :roll:
Geekk | Blog de tecnología.
Joder esto ya supera casi todos los límites ... :evil: :evil:

Acabo de ver la fra. de Septiembre y resulta que por su cara bonita me han actualizado a las nuevas tarifas (vamos que nada de TV Familiar y cobro del alquiler del deco) ... pero joder, resulta que me han cobrado como TV Total cuando se supone que tenían que haberme puesto la Extra ... digo yo.

Los 69,90.-€ no me los quita nadie eso sí, pero de TV Total nada de nada. No sé si es que me han aplicado la promoción que os comenté de los 3.-€ y algo para pasarme a la TV Total + 30 min en llamadas ... pero leches, que no había dado respuesta, vamos que unilateralmente lo han puesto.

Creo que es hora de llamar ... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: y yo pensando anoche en no decir nada para esperarme a lo del TIVO ...
Pues reclama sin duda en bajas (96 320 15 10 - 96 322 83 60, diciendo "baja" o "baja de todos los servicios" a la grabación), porque los 69,90+iva (80,45 iva incluído) es el precio oficial para antiguos clientes y para "nuevos" clientes tras el primer año de promoción.

No te han aplicado ninguna promoción, te están cobrando lo q aparece en su tarifario (por cierto, aún aparece el de septiembre, supongo q el lunes lo actualizarán con el de octubre).

Por otra parte, si te han cobrado los 69,90+iva, tienes todo el derecho a pedir la TV Total y no la Extra, porque el ÚNICO combinado triple que cuesta 69,90+iva es el q lleva la Tv Total. Con TV Extra son 64,90+iva (75,05 iva incluído):

http://sobreono.ono.es/tarifas/pdfs/res ... actual.pdf

Si te hubieran cobrado correctamente la promoción de paso de Tv Extra a Tv Total por 3+iva (3,54 iva incluído), el precio debería haber sido 64,90+3+iva (aproximadamente 78-79 euros al mes iva incluído).

Un saludo.
ImagenImagen
Por fin he dado con alguien que al menos me ha escuchado (casualmente de Bajas ... y sin ni siquiera solicitarlo, está claro que ahí tienen a quién teoricamente sabe atender a la gente).

Me ofrecen un Dto. del 25% sobre los 69,90.-€ que me han metido (o sobre los 64,90.-€ y actualizarme a la tarifa correctamente) durante 6 meses con una permanencia de 12, eso sí, después de comentar tres o cuatro veces lo del tema de las tarifas para nuevos clientes, que sino nada, que me corregerían el error o me dejaban como quisiera la tarifa y que reclamarían el importe que me han cobrado de más por el servicio de TV no utilizado ... ¿Sinceramente? No me ha gustado, la he dicho que me lo pensaría pero mañana los "presionaré" más o me temo lo peor.

El descuento (si me quedo con la TV Total) sería de 104,88.-€ por esos 6 meses bonificados, pagando durante el año de permanencia obligada un total de 733,98.-€, resultado de 52,43.-€ los 6 primeros meses y 69,90.-€ los otros 6. Se obtendría por lo tanto una mensualidad media de 61,16.-€.

Si veo la tarifa por "cliente nuevo" resulta que cobran 49,90.-€ el primer año y luego ya los 69,90.-€, vamos que se obtiene un Dto. de 240.-€ en ese primer año. Desconozco la permanencia obligada, pero si es de 18 meses como pienso, se pagaría un total de 1.018,20.-€, dando una mensualidad media de 56,57.-€.

Extrapolando estas cifras a 12 ó 18 meses, y sabiendo que cada uno tendrá sus prioridades, pues yo la verdad es que estando el mercado como está nunca me he querido atar a ninguna promoción de permanencia en móviles ni nada de nada, y de atarme ahora por el tema de la disminución de la tarifa durante un tiempo, lo haría al menor tiempo posible ya que la diferencia tampoco es enorme, pero eso sí, el Dto. en la cuota mensual está claro que si merece la pena en cualquiera de los casos.

También es verdad que lo de quedarse con 18 meses obligado pero sabiendo que a los 12 podrás hacer modificaciones es para pensarselo ...

Eso sí, voy a insistir más por si puedo disponer de alguna promoción más (Gol TV por ejemplo). Y por supuesto que tengo claro que de antemano les diré que si sale el TIVO promocionado (como en su día me hicieron con los 50 Mb) lo quiero sí o sí, vamos que no tengan en cuenta que tengo una promoción en marcha.

Mañana más ...
GolT no creo que lo regalen, lo único es conseguir descuento los 12 meses de promoción.
Estoy de acuerdo con DJFran28, GolTV ni de coña te lo van a regalar, pero lo q me parece raro es q te ofrezcan un 25% sólo durante 6 meses, cuando a la mayor parte de la gente q está consiguiendo ese descuento les están ofreciendo descuento durante 12 meses.

De todas maneras, los descuentos preexistentes siempre te los respetan salvo q sean incompatibles con la promoción/oferta q te hagan en un futuro. Un descuento del 25% durante 6 meses es compatible (a mí me lo hicieron) con la petición de acogerse a nueva tarifa más barata, como pasó en marzo con los clientes de internet 12/0,5 a 12/1.

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: pero lo q me parece raro es q te ofrezcan un 25% sólo durante 6 meses, cuando a la mayor parte de la gente q está consiguiendo ese descuento les están ofreciendo descuento durante 12 meses

Pero una preguntilla ... el descuento del 25% durante 12 meses como indicas que se lo ofrecen a la mayor parte de la gente ¿es también con un compromiso de 12 meses como me han dicho a mi?, o por el contrario la permanencia pasa a ser de 18 meses ... porque si es así yo creo que es mejor acojerse a la tarifa de "nuevo cliente" que creo que también está obligada a esos 18 meses.

¿O me estoy liando? ... :roll:

Muchas gracias a todos por cierto, que estoy pesadito con esto ... pero como os dije ... en el fondo sois un poco mi desahogo, jejeje.
Ya dije que volvería ... y aquí estoy con las noticias del día, jejeje. Soy pesado, lo sé, pero lo expongo por si a alguien le vale ... :roll:

Después de la llamada de hoy me han ofrecido las siguientes promociones:

1) Dto. del 50% durante 6 meses,
2) Dto. del 25% durante 12 meses

En ambos casos con una permanencia de 18 meses, si bien hoy si me han "añadido" que al acabar el tiempo de la tarifa promocionada puedo (y debo) volver a llamar para que me apliquen el Dto. o la tarifa que mejor haya en esa fecha y sin "correr" el tiempo de permanencia, vamos que la fecha de fin de la permanencia seguiría siendo 18 meses después de la entrada en vigor de esta primera promoción.

Sobre GolTV, o cualquier añadido que quiera hacer a los servicios contratados (otro deco, minutos de móvil, ...) no me hacen ninguna promoción (vamos que por la face nada como ya adelantábais) pero sí que los incluyen en el Dto. elegido y además con la posibilidad de darlos de baja cuando se quiera (excepto GolTV que piden 1 mes de permanencia, jeje).

En definitiva, y sin contar los añadidos que quisiera poner porque lo único que hacen es subir la cuota con lo que cuesta cada uno:

- Caso 1) Mensualidad media de 58,25.-€,
- Caso 2) Mensualidad media de 58,25.-€ (como era de esperar la misma cuota en ambos casos)

Si aplicamos las tarifas de nuevo cliente (y con una permanencia que creo que solicitan de 18 meses como os dije), la mensualidad media ya os puse que sería de 56,57.-€.

Vamos que en cualquiera de los tres casos la permanencia de 18 meses es lo que lo marca todo ya que las diferencias económicas son pocas. Al final supongo que mejor con menos meses y más Dto. (caso 1) para poder acogerse a nuevas promociones antes (como están las cosas en el mercado de la TV de pago no descarto que las tarifas sigan a corto plazo muy agresivas).

Lo que si he dejado claro y me han dicho que en principio sin problema (ya les diré que por escrito) es que me incluyan una "cláusula" por la que seré una especie de "cliente preferente" por llamarlo de alguna manera de cara a la llegada de TIVO y que pueda acogerme a la mejor promoción que hagan del dichoso deco aún teniendo una promoción en vigor (el cablemodem de 50 Mb por ejemplo me lo regalaron, y también me hicieron el cambio promocionandome la tarifa 6 meses sin decir yo nada). Por si les da por regalar el deco a clientes antiguos que no me quede atrás, que después de 11 años me daría mucha rabia que llegara por fin una TV de calidad y encima tenga que pagar una burrada.

Mañana la resolución final ... jejeje.
22 mensajes Página 1 de 2