Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
8 mensajes Página 1 de 1
Ono anula dos facturas de 18.000 llamadas falsas a líneas 905
El usuario Heiko Kraft no tendrá que pagar, aunque la administración no considera imposible realizar tantas llamadas
ELADIO MEIZOSO (CADENA SER) 11-08-2010

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones se basa en que el cliente ha acreditado que había solicitado a la operadora que le restringiese las llamadas a los números 905. Y la operadora hizo justo lo contrario: le restringió el resto de llamadas.

Debido a esto, se ha dado orden para que Ono anule el recibo de 19.000 euros. Pero la Secretaría de Estado no considera imposible que un cliente, de facturas normales hasta entonces, hubiese realizado nada menos que 17.908 llamadas a esos números 905 en apenas dos meses.

De hecho, un informe encargado por este departamento llegó a la conclusión de que era posible que un cliente hubiese realizado tantas llamadas como las que se atribuyen a Heiko Kraft.

El resto de afectados, desprotegidos

Según ha manifestado FACUA, el resto de afectados por el fraude masivo de las llamadas erróneas a 905 continúan desprotegidos. Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, critica la actitud del Ministerio ante las reclamaciones que se producen por facturas con llamadas no realizadas.

"Este caso es una excepción, porque lo habitual es que Industria resuelva que los usuarios deben pagar las llamadas por el mero hecho de que los recibos las reflejan, como si los sistemas informáticos de facturación de las compañías nunca fallasen", ha explicado Sánchez.

El caso de Heiko es uno de los más de 2.500 que FACUA ha recibido desde finales de 2008 denunciando la misma situación. La asociación está tramitando reclamaciones de afectados, para los que ha creado una página web en la que recibe casos a diario.
Se puede pedir el bloqueo de llamadas a 905?
Imagen
Sí se podia, y supongo que se podrá. Me parece haber leido que estos servicios iban a venir desactivados por defectos y que si los querias tenias que activarlos. ¿O quizás era un proyecto?.
Si no recuerdo mal en el tarifario de ONO venia informaciòn de este tema. A ver si lo localizo (más tarde, ahora no puedo) y si nadie ha dicho algo más lo pongo.
Saludos.
Ya lo encontré:

Derecho de desconexión
El derecho de desconexión de los servicios de llamadas internacionales y de tarificación adicional podrá ejercitarse por el abonado tanto mediante petición escrita como por vía telemática o telefónica.

Tienen varios perfiles de restricción de llamadas:

1 Llamadas internacionales
2 Servicios 905 y 906 | Llamadas internacionales
3 Servicios 905 y 906 | Móviles | Internacionales
4 Servicios 901, 902, 903, 904, 905 y 906 | Móviles | Internacionales
6 Interprovinciales | Servicios 901, 902, 903, 904, 905 y 906 | Móviles | Internacionales
7 Locales y provinciales | Interprovinciales | Servicios 901, 902, 903, 904, 905 y 906 | Móviles | Internacionales

Quizás el mejor sea el perfil 2, ya que el 3 bloquea móviles, y ya el 4 mete también los 902, que lo mismo alguna vez es necesario usarlos.
Imagen
¿Y no hay un perfil que simplemente bloquee las 905 y 906 sin afectar las internacionales? :shock:
Sí que deberia haber un módulo únicamente para esas lineas (905 - 906) y no ponerlas con las llamadas al extranjero.

Yo depués de esas facturas erróneas voy a llamar para que pongan la prohibición, y meteré las del extranjero. Total, si llamo al extranjero es a numeros moviles.

Vistas las opciones, con la opción 7, ¿para que se usa el teléfono? :lol:
Saludos.
Para recibir llamadas :lol:
Pigwedeon escribió: ¿Y no hay un perfil que simplemente bloquee las 905 y 906 sin afectar las internacionales? :shock:


Pues según onoweb, no :P

La info la he sacado aquí, y más o menos coincide con lo que me dijo el operador, en cuanto al perfil 2. El 1 no le pregunté....
Imagen
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado