Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
4630 mensajes Página 306 de 309
darkkness escribió: El Sagecom Fast3686 pero lo tengo como cablemódem conectado a un router neutro ASUS RT AC87U.

Respecto al cable ethernet es cat5, cuál tienes tú instalado?.

Yo tengo el router Sagemcom 3686 directo, sin nada neutro. Y mi cable RJ45 es un Cat 6a.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Buenas tardes, una duda.
Me quedan unas semanas para que se me termine la permanencia y de momento no estoy conforme con la oferta de renovación que me hace Vodafone así que valoro la opción de cambiar de compañía. Si acepto la oferta de renovación aunque no me interese, ¿la penalización volvería a 0 y si decido irme sería baja no? Es que tengo dudas por si dejo pasar la fecha de la permanencia y entonces creo que me llegaría una factura mucho más elevada ya que la cobran con antelación.
Crucible escribió: Buenas tardes, una duda.
Me quedan unas semanas para que se me termine la permanencia y de momento no estoy conforme con la oferta de renovación que me hace Vodafone así que valoro la opción de cambiar de compañía. Si acepto la oferta de renovación aunque no me interese, ¿la penalización volvería a 0 y si decido irme sería baja no? Es que tengo dudas por si dejo pasar la fecha de la permanencia y entonces creo que me llegaría una factura mucho más elevada ya que la cobran con antelación.

Si.
Cuando aceptas una promocion o renovacion de descuento, el contador de permanencia se pone a 0 y empieza a subir de manera progresiva conforme pasan los dias.

Antes de nada, preguntales por Twitter privado o Facebook Privado haber si te pueden ofrecer algo mejor, y sino llama por telefono al 22123 por si hubiese alguna oferta mejor cargada en tu ficha. Revisa de continuo la app, porque tambien te saldran ofertas interesantes conforme se acerque la fecha de fin de la promocion que tengas actualmente.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
darkkness escribió: El Sagecom Fast3686 pero lo tengo como cablemódem conectado a un router neutro ASUS RT AC87U.

Respecto al cable ethernet es cat5, cuál tienes tú instalado?.

Yo tengo el router Sagemcom 3686 directo, sin nada neutro. Y mi cable RJ45 es un Cat 6a.


Yo tengo el router neutro porque tengo la casa domotizada con más de 38 dispositivos y el sagemcom seguramente se saturaría, además de otras carencias que el asus sí tiene.

Respecto al cable al final es Cat 5E porque el Cat 5 es para conexiones de 100 mb/s máximo.

El Cat 5E es para conexiones de hasta 1GB máximo.

Sin embargo la que me ha llamado hoy de soporte técnico dice que tengo que ponerle un Cat 6 mínimo.

Y es una faena porque hay un PC y un portátil que los tengo cerca del router pero tengo otro en el salón que ese habría que cablear de nuevo hasta allí. Y otro PC más en el cuarto de la plancha y ese cable va atravesando el pasillo para llegar allí.
axnspain escribió:
Crucible escribió: Buenas tardes, una duda.
Me quedan unas semanas para que se me termine la permanencia y de momento no estoy conforme con la oferta de renovación que me hace Vodafone así que valoro la opción de cambiar de compañía. Si acepto la oferta de renovación aunque no me interese, ¿la penalización volvería a 0 y si decido irme sería baja no? Es que tengo dudas por si dejo pasar la fecha de la permanencia y entonces creo que me llegaría una factura mucho más elevada ya que la cobran con antelación.

Si.
Cuando aceptas una promocion o renovacion de descuento, el contador de permanencia se pone a 0 y empieza a subir de manera progresiva conforme pasan los dias.

Antes de nada, preguntales por Twitter privado o Facebook Privado haber si te pueden ofrecer algo mejor, y sino llama por telefono al 22123 por si hubiese alguna oferta mejor cargada en tu ficha. Revisa de continuo la app, porque tambien te saldran ofertas interesantes conforme se acerque la fecha de fin de la promocion que tengas actualmente.


Por teléfono ya había contactado y me ofrecen lo mismo que por la app.
Tenemos Internet, el fijo, una línea ilimitada y una xs y tv (Seriefans, Familyfans y documentales) por casi 65 euros y me han ofrecido lo mismo. Qué opinais del precio?
Crucible escribió: Por teléfono ya había contactado y me ofrecen lo mismo que por la app.
Tenemos Internet, el fijo, una línea ilimitada y una xs y tv (Seriefans, Familyfans y documentales) por casi 65 euros y me han ofrecido lo mismo. Qué opinais del precio?

Pues, en mi opinión, lo veo un precio bastante bueno teniendo en cuenta todo lo que entra.

"Fijo + 600Mb + Ilimitada + Mini XS (0 céntimos y 500Mb) + Seriesfans, Familyfans y Documentales" con HBO Max y Disney+ incluidos por 65€/mes.

No lo veo mal. Quizá la línea XS es un pelín desfasada, debería ser Red (200 minutos y 15Gb), pero eso ya es otro tema.

Si por teléfono te ofrecen lo mismo que por la app, y estás contento con el servicio, pues acéptalo y listos. O prueba a preguntarles por Twitter o Facebook en mensaje privado y quizá estos puedan hacerte alguna mejora o ajuste, no pierdes nada por intentarlo.

También puede ser que ahora te ofrezcan eso, y tras aceptarlo pasados unos días o un par de semanas te salga una nueva promo en la app, que a veces sucede.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
shakeador escribió: Esto no lo tengo tan claro, porque la cantidad que marca la aplicación siempre es la misma, no baja cada mes, y que yo sepa del coste de la permanencia se paga la parte proporcional según los meses que te quedan. Por ejemplo: si tengo una permanencia de 12 meses con penalización de 100€, si me voy a falta de 6 meses de que venza la permanencia, tendría que pagar 50€ ¿correcto?

No, de la permanencia se paga el coste que pone en la app + el IVA correspondiente. El coste de la permanencia es creciente, hasta un punto en que ya no sube más.

La permanencia sube cada día la parte proporcional del ahorro en base a tus descuentos aplicados, hasta un máximo, que varía según el abonado.

¿Lo has entendido?


Creo que sí, pero es bastante contraintuitivo. Muchas gracias.
la tarifa esa de línea XS 0€ 500 mb es gratis al mes al tener algún combinado creo recordar algo hace tiempo sobre esta linea:shock: :?: :?: que raro siga,,,,
Imagen
Imagen
Imagen
axnspain escribió:
Pues, en mi opinión, lo veo un precio bastante bueno teniendo en cuenta todo lo que entra.

"Fijo + 600Mb + Ilimitada + Mini XS (0 céntimos y 500Mb) + Seriesfans, Familyfans y Documentales" con HBO Max y Disney+ incluidos por 65€/mes.

No lo veo mal. Quizá la línea XS es un pelín desfasada, debería ser Red (200 minutos y 15Gb), pero eso ya es otro tema.

Si por teléfono te ofrecen lo mismo que por la app, y estás contento con el servicio, pues acéptalo y listos. O prueba a preguntarles por Twitter o Facebook en mensaje privado y quizá estos puedan hacerte alguna mejora o ajuste, no pierdes nada por intentarlo.

También puede ser que ahora te ofrezcan eso, y tras aceptarlo pasados unos días o un par de semanas te salga una nueva promo en la app, que a veces sucede.


Con el servicio no estoy descontento, ya llevamos bastantes años y no ha dado problemas. Pero quiero bajar el precio quitando algún pack de la tele y siempre me salen con que si lo toco se me anula el descuento y si lo hago después de que se me acabe la permanencia tampoco me van a ofrecer descuento en algún tiempo y saldría mucho más caro.
Eso es lo que me cabrea que parece que tengo que tener contratado lo que ellos quieren y antes pagaba menos pero de hace unos años ha subido bastante.
En cuanto a la línea xs como dice amorfuscantabrus es gratis. La tengo ya de hace bastantes años.
Crucible escribió: Con el servicio no estoy descontento, ya llevamos bastantes años y no ha dado problemas. Pero quiero bajar el precio quitando algún pack de la tele y siempre me salen con que si lo toco se me anula el descuento y si lo hago después de que se me acabe la permanencia tampoco me van a ofrecer descuento en algún tiempo y saldría mucho más caro.
Eso es lo que me cabrea que parece que tengo que tener contratado lo que ellos quieren y antes pagaba menos pero de hace unos años ha subido bastante.
En cuanto a la línea xs como dice amorfuscantabrus es gratis. La tengo ya de hace bastantes años.

Bueno, la tarifas "Mini XS" es gratis con ciertas condiciones, pues si tocas cosas del combinado pueden perfectamente pasar a cobrártela. Es una tarifa descatalogada y sujeta a estar disponible segun condiciones.

Obviamente, si quieres un descuento aplicado en factura pues a cambio te exigen unas condiciones y servicios que debes mantener, de lo contrario, pues ese descuento no se ofrece o es menor.

Puedes quitar servicios si lo deseas, pero es cierto que entonces el descuento se va a deshabilitar, porque esta sujeto a que mantengas un minimo de servicios para que se mantenga.

Si esperas a que acabe la permanencia, efectivamente el descuento se desactiva y el precio se dispara a lo que tengas vigente, entonces puedes quitar servicios, pero te va a salir mas caro y la generacion de descuentos y ofertas tras la modificacion de un combinado no es inmediata. Pueden pasar varios dias o incluso varias semanas hasta que el sistema te haga u ofrezca alguna bonificacion.

Normalmente a mas servicios contratados, mejor es el descuento y mas barato el precio. Tu veras, ¿has hablado con ellos por twitter o facebook privado? Te pueden decir algo en relacion a quitar packs de television o hacerte algun descuentillo si lo mantienes, prueba.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
darkkness escribió: El Sagecom Fast3686 pero lo tengo como cablemódem conectado a un router neutro ASUS RT AC87U.

Respecto al cable ethernet es cat5, cuál tienes tú instalado?.

Yo tengo el router Sagemcom 3686 directo, sin nada neutro. Y mi cable RJ45 es un Cat 6a.


Pues acabo de probar con cable ethernet Cat 6a y me sigue dando más o menos la misma velocidad así que eso va a ser cosa de ellos.
darkkness escribió: Pues acabo de probar con cable ethernet Cat 6a y me sigue dando más o menos la misma velocidad así que eso va a ser cosa de ellos.

Claro.
Se recomienda un cable Cat.6a para asegurarse la buena velocidad, pero un cable RJ45 Cat.5e también te sirve.

Ya te dije que los 1000Mb no los vas a tener nunca, primero porque es el tope que Vodafone tiene ahora en su red y porque los dispositivos son Gigabit y hacen "cuello de botella", la media suelen ser 850-900Mb.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
darkkness escribió: Pues acabo de probar con cable ethernet Cat 6a y me sigue dando más o menos la misma velocidad así que eso va a ser cosa de ellos.

Claro.
Se recomienda un cable Cat.6a para asegurarse la buena velocidad, pero un cable RJ45 Cat.5e también te sirve.

Ya te dije que los 1000Mb no los vas a tener nunca, primero porque es el tope que Vodafone tiene ahora en su red y porque los dispositivos son Gigabit y hacen "cuello de botella", la media suelen ser 850-900Mb.


Por ese mismo motivo del "cuello de botella" de la tarjeta de red siempre me ha echado para atrás el ponerme 1GB. Pero también he pensado que si le pongo una tarjeta de red PCI-E de 2,5 GB se solucionaría parte del problema.

Respecto a la media de velocidad hay veces qué me baja hasta 780 mb/s o menos.
darkkness escribió: Por ese mismo motivo del "cuello de botella" de la tarjeta de red siempre me ha echado para atrás el ponerme 1GB. Pero también he pensado que si le pongo una tarjeta de red PCI-E de 2,5 GB se solucionaría parte del problema.

Hombre, evidentemente si pones una tarjeta de red de 2.5Gb pues algo mejorara, pero ¿crees necesario invertir dinero en una tarjeta de red de 2,5Gb? Lo digo porque baratas no son ¿Necesitas exprimir al maximo el 1Gb? Si cuando navegas por internet y demas cosas diarias la velocidad te responde, pues ya esta.

Lo otro simplemente es un numero que te marca sin mas, y que te puede variar facilmente.


darkkness escribió: Respecto a la media de velocidad hay veces qué me baja hasta 780 mb/s o menos.

Te lo dije el primer dia, y veo que te estas obsesionando. ¡Nunca! vas a tener la velocidad de 1000Mb de manera exacta las 24 horas del dia, porque siempre existen oscilaciones, atenuaciones, y demas en la linea.

Hacer un test desde un ordenador con un navegador (Opera, Chrome, Firefox, etc...) te puede servir para hacerte una idea de si la velocidad es cercana o no, pero ese dato es eso, orientable. A nada que el ordenador este haciendo cualquier proceso en segundo plano, alguna pequeña actualizacion y demas ya te va a oscilar la velocidad, es asi.

Eso que comentas, nos pasa a todos los abonados. Dias en que andas por los 880-910Mb de velocidad, y dias en que te quedaras por 780-800Mb e incluso momentos en los que puedes quedarte por 700-750Mb. Es asi.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
[/quote]Eso que comentas, nos pasa a todos los abonados. Dias en que andas por los 880-910Mb de velocidad, y dias en que te quedaras por 780-800Mb e incluso momentos en los que puedes quedarte por 700-750Mb. Es asi.[/quote]

Pues me extraña porque he visto un vídeo en youtube de un usuario con fibra 1 GB de Digi haciendo un test de velocidad y esta iba moviéndose hasta 930-935 y de ahí no bajaba y cuando terminaba dicho test le daba 934.

Me refiero a que cuando yo hago el test de velocidad los números bailotean mucho. Va subiendo hasta 915-920 y algunas veces se queda ahí pero la mayoría de las veces que lo he hecho vuelve a bajar hasta los 500 o 600 mb/s y después vuelve a subir a los 700 u 800 y a veces vuelve a subir a 900 pero casi siempre baja.

No creo que eso te pase a ti por eso estoy un poco mosqueado.

Y respecto a exprimir 1GB pues sí porque yo descargo bastante, además tengo cuenta en steam y varias plataformas más de juegos.
4630 mensajes Página 306 de 309

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados