axnspain escribió: Respecto a que M.Estrenos no emita en Dolby Digital+, eso no es culpa de Vodafone, es culpa de Movistar+ que produce 2 señales diferentes del canal. M.Estrenos que se ve en Movistar+ tengo entendido que emite en DD+ sin problemas, pero en cambio la señal que distribuye a operadores ajenos la emite en Stereo y es algo que hace aposta. La CNMC le obliga a compartir dicho canal, pero no le dice nada de las caracteristicas, por tanto la mete en Stereo y ale, tan felices.
Y respecto a los comerciales del Area de Clientes, no es que no sepan que canales hay y cuales no, es que no se molestan en decir la verdad muchas veces por que su cometido es que los abonados estemos siempre en la oferta comercial vigente. Sin mas rollos. Los hay muy leales y te cuentan todo sin problemas, pero muchos se callan las cosas con tal de que pases por el aro, por tanto o te informas antes bien o te la van a meter, pero no es Vodafone, son todos los operadores (incluidos Luz, Gas, etc...). Van a lo que van.
Gracias por la información sobre M. Estrenos. Por lo que me cuentas, apostaría que lo hacen para que la gente se abone al canal original cambiándose de plataforma, porque muchos apreciamos el sonido envolvente en las películas. Está clarísimo, vamos. Ya me extrañaba a mí esa "colaboración" entre empresas rivales, no sabía lo de la CNMC. Sobre lo de valorar el canal, yo simplemente intuí eso, pero tienes razón, un canal de cine de estreno que no tiene sonido DD+ 5.1 para poco vale, salvo para verlo por la noche con auriculares.
En otro orden de cosas, hoy he vuelto a llamar y esta vez me ha atendido una persona que parecía medianamente competente, porque la de ayer dejaba que desear (y le sobraba prepotencia). Para empezar, habían cerrado mi reclamación porque la inútil lo envió al departamento equivocado y ahora se supone que este señor (sudamericano, por cierto, pero me atendió estupendamente) lo ha redirigido de forma correcta. También me dijo la de ayer que lo normal que se tarda en recibir una respuesta es 1 semana, mientras que el operador de hoy 48 horas. Hay tanta disparidad de criterios que uno no sabe quién dice la verdad. La base de mi reclamación es mi derecho de desistimiento que me brinda la ley durante 14 días naturales. Sin embargo, el operador me advirtió de que al tratarse de un paquete extinguido la cosa se complica bastante, pero entiendo que Vodafone estaría obligada a darme un paquete lo más parecido al anterior con un precio similar, ¿o no?
Ah, y muy interesante lo del apunte del DOCSIS 3.1. No sabía que podía tener velocidad simétrica sin necesidad de recablear mi edificio. Lo malo de eso es que me sigue atando a una compañía que me da más disgustos que alegrías, porque, como dije, son velocidades ridículas las que me ofrecen otros operadores con HFC, y hasta que mi comunidad de vecinos no dé el visto bueno para el cambio, tengo que seguir aguantándome. Ya lo ha dicho otro compañero antes que venía de ONO: no teníamos tantos problemas hasta que Vodafone se hizo con ella. Es cierto que en el antiguo foro de ONO mucha gente se quejaba del servicio, pero no fue mi caso, porque salvo tres o cuatro discrepancias que tuve con ellos y unos pocos (muy pocos) problemas, generalmente considero que el servicio fue bastante bueno (a años luz del actual). Esperemos que con el nuevo CEO español que ha nombrado VF la cosa mejore, aunque sea un poco, aunque me temo que va a ser difícil. Me pregunto si VF en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia... también tiene un servicio al cliente tan pésimo como el nuestro.
Gracias y saludos