Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
4627 mensajes Página 288 de 309
axnspain escribió: Respecto a que M.Estrenos no emita en Dolby Digital+, eso no es culpa de Vodafone, es culpa de Movistar+ que produce 2 señales diferentes del canal. M.Estrenos que se ve en Movistar+ tengo entendido que emite en DD+ sin problemas, pero en cambio la señal que distribuye a operadores ajenos la emite en Stereo y es algo que hace aposta. La CNMC le obliga a compartir dicho canal, pero no le dice nada de las caracteristicas, por tanto la mete en Stereo y ale, tan felices.

Y respecto a los comerciales del Area de Clientes, no es que no sepan que canales hay y cuales no, es que no se molestan en decir la verdad muchas veces por que su cometido es que los abonados estemos siempre en la oferta comercial vigente. Sin mas rollos. Los hay muy leales y te cuentan todo sin problemas, pero muchos se callan las cosas con tal de que pases por el aro, por tanto o te informas antes bien o te la van a meter, pero no es Vodafone, son todos los operadores (incluidos Luz, Gas, etc...). Van a lo que van.

Gracias por la información sobre M. Estrenos. Por lo que me cuentas, apostaría que lo hacen para que la gente se abone al canal original cambiándose de plataforma, porque muchos apreciamos el sonido envolvente en las películas. Está clarísimo, vamos. Ya me extrañaba a mí esa "colaboración" entre empresas rivales, no sabía lo de la CNMC. Sobre lo de valorar el canal, yo simplemente intuí eso, pero tienes razón, un canal de cine de estreno que no tiene sonido DD+ 5.1 para poco vale, salvo para verlo por la noche con auriculares.

En otro orden de cosas, hoy he vuelto a llamar y esta vez me ha atendido una persona que parecía medianamente competente, porque la de ayer dejaba que desear (y le sobraba prepotencia). Para empezar, habían cerrado mi reclamación porque la inútil lo envió al departamento equivocado y ahora se supone que este señor (sudamericano, por cierto, pero me atendió estupendamente) lo ha redirigido de forma correcta. También me dijo la de ayer que lo normal que se tarda en recibir una respuesta es 1 semana, mientras que el operador de hoy 48 horas. Hay tanta disparidad de criterios que uno no sabe quién dice la verdad. La base de mi reclamación es mi derecho de desistimiento que me brinda la ley durante 14 días naturales. Sin embargo, el operador me advirtió de que al tratarse de un paquete extinguido la cosa se complica bastante, pero entiendo que Vodafone estaría obligada a darme un paquete lo más parecido al anterior con un precio similar, ¿o no?

Ah, y muy interesante lo del apunte del DOCSIS 3.1. No sabía que podía tener velocidad simétrica sin necesidad de recablear mi edificio. Lo malo de eso es que me sigue atando a una compañía que me da más disgustos que alegrías, porque, como dije, son velocidades ridículas las que me ofrecen otros operadores con HFC, y hasta que mi comunidad de vecinos no dé el visto bueno para el cambio, tengo que seguir aguantándome. Ya lo ha dicho otro compañero antes que venía de ONO: no teníamos tantos problemas hasta que Vodafone se hizo con ella. Es cierto que en el antiguo foro de ONO mucha gente se quejaba del servicio, pero no fue mi caso, porque salvo tres o cuatro discrepancias que tuve con ellos y unos pocos (muy pocos) problemas, generalmente considero que el servicio fue bastante bueno (a años luz del actual). Esperemos que con el nuevo CEO español que ha nombrado VF la cosa mejore, aunque sea un poco, aunque me temo que va a ser difícil. Me pregunto si VF en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia... también tiene un servicio al cliente tan pésimo como el nuestro.

Gracias y saludos
Hola amigos, después de muchisimos años desde Madritel, Auna, Ono, etc. he decidido hacer portabilidad, no sé si definitiva o no, depende de ellos, el motivo es que tenía 3 lineas moviles con ellos, y al hacer portabilidad de una de las lineas que era de mi hija, y claro la llamaron a ella, y siguio adelante la portabilidad. Pues me han quitado el descuento total de fidelización que tenía, y paso a pagar de 48 € a 90 €, después de llamar varias veces y siempre me mandaban al departamento de tú a tú, y eso que he probado diciendo "fidelización, bajas,etc) me dicen que no hay nada que hacer que al quitar una linea aunque sea adicional, no del paquete, se quita el descuento.
Les he dicho que bueno que me hagan una oferta como siempre, y me han dicho que no hay nada, que esto es lo que hay, me he quedado sorprendido porque todos los años me hacían el descuento.
Total que he decidido irme, yo solo necesito fibra" que va con mi linea fija" y dos lineas moviles, quiero hacer la portabilidad para no perder los números, y en el caso de que me lllamen de vodafone haciendome la contraoferta, esta es mi preegunta y mi duda:
Que proveedor es mejor, en el caso de que me convenzan y decida anular la portabilidad, Orange, Movistar, Masmovil, o si hay otro que me aconsejeis. Muchas gracias y saludos.
He estado pensando que he soltado demasiado rollo, para el que no tenga ganas de leer, resumo mi consulta:
Voy a hacer portabilidad de fibra, fijo y dos lineas movies, que proveedor es mejor, en el caso de que me llame Vodafone y me convenzan y decida anular la portabilidad, Orange, Movistar, Masmovil, o si hay otro que me aconsejeis. Muchas gracias y saludos.
Djinn escribió: un canal de cine de estreno que no tiene sonido DD+ 5.1 para poco vale, salvo para verlo por la noche con auriculares.

Hombre, tampoco hay que ser tan drasticos. Un canal de cine como Movistar Estrenos se puede escuchar perfectamente en sonido Stereo. De hecho hay tienes canales como "Fox, AXN, Hollywood, AMC, etc..." que emiten en Stereo y se escuchan perfectamente.
Tambien hay que tener en cuenta que el sonido Dolby Digital+ para disfrutarlo hay que tener unos equipos y cosas que sean compatibles, osea que no vale solamente con que el deco 4K o TIVO HD te saque el canal en sonido DD+.

Yo veo algunas veces el M.Estrenos y la verdad que en Stereo se ve perfectamente, de hecho a la gran mayoria creo que eso del DD+ les da igual, lo importante es tener el canal y poder ver los contenidos, sin mas.

Djinn escribió: También me dijo la de ayer que lo normal que se tarda en recibir una respuesta es 1 semana, mientras que el operador de hoy 48 horas. Hay tanta disparidad de criterios que uno no sabe quién dice la verdad. La base de mi reclamación es mi derecho de desistimiento que me brinda la ley durante 14 días naturales. Sin embargo, el operador me advirtió de que al tratarse de un paquete extinguido la cosa se complica bastante, pero entiendo que Vodafone estaría obligada a darme un paquete lo más parecido al anterior con un precio similar, ¿o no?

Normalmente las reclamaciones tardan un periodo de 48/72h de media, pero muchas de ellas en un plazo de 24h suelen estar ya solucionadas si no son muy problematicas. Vamos, que eso de 7 dias es falso.

Lo otro pues te ha dicho la verdad, al tratarse de un paquete descatalogado la cosa se complica y mucho. Vodafone lo mas que te puede hacer es darte un paquete parecido a lo que tenias anteriormente si la reclamacion procede. En precio creo que no esta obligada, aunque lo suele hacer. Ahora bien, olvidate de TV Total y volver a tener todos los canales que tenias.


Djinn escribió: Ah, y muy interesante lo del apunte del DOCSIS 3.1. No sabía que podía tener velocidad simétrica sin necesidad de recablear mi edificio. Lo malo de eso es que me sigue atando a una compañía que me da más disgustos que alegrías, porque, como dije, son velocidades ridículas las que me ofrecen otros operadores con HFC, y hasta que mi comunidad de vecinos no dé el visto bueno para el cambio, tengo que seguir aguantándome.

Eso esta en manos y decision de Vodafone. Si activa en su central el servicio Docsis 3.1 y empieza a proveer a los abonados de un equipo router compatible con dicha version pues los abonados con HFC podremos tener simetria sin problemas, pero claro, es cosa de Vodafone que a esta alturas sigue teniendo el Docsis 3.0 y la velocidad asimetrica en HFC.

Lo de que te ofrezcan otros operadores velocidades ridiculas no es culpa del HFC ONO ya que los operadores ajenos no pueden darte servicio mediante el cable de ONO, tienen que hacerlo bajo su propia red. Si en tu zona no hay cobertura FTTH de ningun operador, entonces te lo hacen por el sistema ADSL que son velocidades, creo, de hasta 20Mb. La red HFC ONO no la puede usar ningun otro operador salvo Vodafone y por que adquirio la red ONO, sino tampoco.


erange escribió: Voy a hacer portabilidad de fibra, fijo y dos lineas movies, que proveedor es mejor, en el caso de que me llame Vodafone y me convenzan y decida anular la portabilidad, Orange, Movistar, Masmovil, o si hay otro que me aconsejeis.

Normalmente, tengo entendido, que solo hay que hacer portabilidad de una linea movil, nada mas y se suele hacer al operador que mas te guste, eso ya es cosa tuya.
Yo tengo entendido que nunca hay que portar la fibra ni el fijo, por que en caso de buena oferta y demas por parte del operador del que te vas, si el otro operador te ha hecho ya la portabilidad te la comes doblada.
Mejor haz solo portabilidad de la linea movil principal hacia Orange o MasMovil (mejor MasMovil) y espera a que Vodafone reaccione si es que lo hace, por que este tipo de "tretas" Vodafone ya se las sabe y no siempre reacciona.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
erange escribió: Normalmente, tengo entendido, que solo hay que hacer portabilidad de una linea movil, nada mas y se suele hacer al operador que mas te guste, eso ya es cosa tuya.
Yo tengo entendido que nunca hay que portar la fibra ni el fijo, por que en caso de buena oferta y demas por parte del operador del que te vas, si el otro operador te ha hecho ya la portabilidad te la comes doblada.
Mejor haz solo portabilidad de la linea movil principal hacia Orange o MasMovil (mejor MasMovil) y espera a que Vodafone reaccione si es que lo hace, por que este tipo de "tretas" Vodafone ya se las sabe y no siempre reacciona.


Pues dicho y echo, esta mañana sobre las 9,30 h.porte solo una linea movil a MásMovil, cerca de las 15,00h. llamada de Vodafone, y me vuelven a aplicar el descuento que me habían quitado, y ya me actualizan todo con el cambio del 15 de Noviembre, todo al mismo precio que pagaba antes, me ha ofrecido dos opciones: un año con 1 año de permanencia, o dos años con otros 2 años de permanencia logicamente, me he decantado por un año. Gracias y saludos.
axnspain escribió: Normalmente las reclamaciones tardan un periodo de 48/72h de media, pero muchas de ellas en un plazo de 24h suelen estar ya solucionadas si no son muy problematicas. Vamos, que eso de 7 dias es falso.

Lo otro pues te ha dicho la verdad, al tratarse de un paquete descatalogado la cosa se complica y mucho. Vodafone lo mas que te puede hacer es darte un paquete parecido a lo que tenias anteriormente si la reclamacion procede. En precio creo que no esta obligada, aunque lo suele hacer. Ahora bien, olvidate de TV Total y volver a tener todos los canales que tenias.

Necesito tu ayuda. Acabo de llamar de nuevo al SAC y me ha atendido un operador que dice que no hay creada ninguna reclamación y que ellos, los de Atención al cliente, no están autorizados a abrir ninguna. O sea, que o el anterior operador me engañó diciéndome que había tramitado la reclamación o bien este no tiene ni idea. Tampoco ha podido facilitarme otro número para hablar con otro departamento y me ha dado como solución ¡contratar los canales que me faltan!!! Cómo no, pero eso lo puedo hacer sin ayuda del SAC a través de la web o la app... pagando más, claro.

Tiene bemoles el asunto y el chico que me ha atendido (que parecía más bien un pipiolo). ¿Qué puedo hacer aparte de poner una reclamación en Consumo? Porque esto huele a cachondeo. Y encima, el chico no pudo trasladar esta consulta a su supervisor porque están teletrabajando por culpa de la COVID. Maldita sea Vodafone.

Gracias
Pues solo te quedan 2 opciones claras:

1º Contratar los canales que te faltan mediante los paquetes "Seriesfans, Serielovers, Cinefans, Musica, etc..."

2º Hablar y explicar tu problema a los de Twitter por privado y ver si ellos pueden hacerte algo mas. Eso si, tardan en responder unos días, pero suelen estar al pendiente de las cosas. O volver a llamar al SAC y decir a "Tobi" las palabras "Queja" y haber si te puede atender otro operador que sea mas espabilado.

Que pongas una reclamacion en consumo te va a servir de poco, vamos que recuperar los canales lo tienes complicado y que te ofrezcan la TV Total o algo parecido lo veo improbable. Suerte.

Y si, ahora mismo la mayoria de los comerciales estan teletrabajando y demas, pero eso no quiere decir que no puedan abrir reclamaciones de facturacion, quejas y demas.


POSDATA: Puede que la reclamacion realmente estuviese puesta, pero si Vodafone ha visto que no procede y demas la puede haber cerrado. Yo hace poco (unos 2 meses) puse una averia en el area de clientes por que los datos moviles no me iban y me cerraron la averia en 2 ocasiones sin estar el problema resuelto. Menos mal que desde el Area de clientes reabrir las averias es facil, en caso de reclamacion es mas complicado, pues toca llamar, insistir y ver si prospera o no.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Pues solo te quedan 2 opciones claras:

1º Contratar los canales que te faltan mediante los paquetes "Seriesfans, Serielovers, Cinefans, Musica, etc..."
Por esta vía no voy a tirar, porque entonces ELLOS ganan y yo no obtengo ninguna ventaja como se me prometió en la contratación (incluyendo los paquetes de Documentales y Música tendría que pagar 13€/mes más que con el paquete Total solo, si no estoy equivocado, y eso sí que NO). Y de mí ya se han "reído" varias veces...El cachondeo continuo ya cansa y harta y, como dije antes, no me cambio de compañía por culpa del HFC que si no, ya estaría en Movistar o Másmóvil.
O volver a llamar al SAC y decir a "Tobi" las palabras "Queja" y haber si te puede atender otro operador que sea mas espabilado.
Yo decía "Consultar el estado de una reclamación" y luego "Problemas con la contratación". A ver si con esa palabra "mágica" suena la flauta. Mañana probaré a ver.
Y si, ahora mismo la mayoria de los comerciales estan teletrabajando y demas, pero eso no quiere decir que no puedan abrir reclamaciones de facturacion, quejas y demas.
O sea, que este chaval no tenía ni p. idea. Vaya suerte loca que tengo. Esperemos que mañana tenga mejor suerte.
POSDATA: Puede que la reclamacion realmente estuviese puesta, pero si Vodafone ha visto que no procede y demas la puede haber cerrado. Yo hace poco (unos 2 meses) puse una averia en el area de clientes por que los datos moviles no me iban y me cerraron la averia en 2 ocasiones sin estar el problema resuelto. Menos mal que desde el Area de clientes reabrir las averias es facil, en caso de reclamacion es mas complicado, pues toca llamar, insistir y ver si prospera o no.

La operadora antipática de la que hablé antes puso una reclamación el lunes 12 y, según el operador que me atendió el día siguiente, dicha reclamación se cerró por no ir dirigida al departamento correcto. Luego abrí otra el martes 13 con el nuevo operador y ahora el último operador que me ha atendido me comenta que ni existe en el sistema. Seguro que existe, lo que pasa es que no sabe ni cómo encontrarla.

Muchas gracias por tu ayuda. Ya iré informando aquí de lo que vaya sucediendo.
Saludos
@axnspain :
Bueno, pues fin del culebrón que, por desgracia, ha acabado mal para mí (como bien intuías).

Volví a llamar y me atendió otra operadora, esta vez más espabilada. Encontró la segunda reclamación y me dijo que se volvió a cerrar porque no era procedente. No obstante, ella entendió mi problema y conocía el derecho de desistimiento. Me dijo que si volvía para atrás no habría paquete Total con absoluta seguridad, que VF podría ofrecerme algo similar al Total pero sin el descuento actual, lo que sería una burrada de cuota al mes (por lo menos 130-150€); el Total se simularía con los paquetes temáticos por separado, pero sin el descuento que tenía hasta noviembre del año que viene, porque éste estaba ligado a la oferta actual que habría rechazado. Ahora bien, me pregunto si VF no estaría obligada a simular el paquete Total con los paquetes temáticos actuales, a un precio SIMILAR al de antes, al acogerme al derecho de desistimiento.

Yo veo esta batalla perdida, porque habría que demostrar que hubo MALA FE en el operador que me realizó la oferta, es decir, que omitió A CONCIENCIA el detalle de que perdería canales respecto a mi paquete Total para convencerme a propósito, y eso no se puede hacer porque se puede alegar que simplemente se ignoró el tema porque el cliente NO lo preguntó o porque el operador desconocía esa antigua oferta y, además, no estaba obligado a conocerla. Y por otro lado, VF puede defenderse alegando que el cliente tiene que estar informado de lo que contrata y ser lo suficientemente responsable con lo que hace, claro. Pero insisto, se supone que el cliente DEBERÍA quedar BIEN informado cuando le explican la oferta, le aseguran que "todo son ventajas" con respecto a lo que tiene AHORA y no necesita consultar previamente esa información por su cuenta. Pues no, ya sabemos que con VF no hay que dar por supuesto NADA.

Bien, ya he aprendido la lección. No me puedo fiar de ningún operador de VF y tengo que consultar previamente todos los detalles de la oferta que me interese en su web. No queda otra con esta gente. Es de vergüenza, pero es lo que hay. Lo único positivo que he sacado de todo esto es que ahora voy a pagar una media de 12-14€ menos al mes al tener integrados FILMIN y TIDAL en la oferta nueva, que antes pagaba por separado con el Total. El día que pongan FTTH en mi bloque me piro a Movistar o a Másmóvil, lo saben hasta los hebreos.

Gracias una vez más por tus consejos y saludos
Alguien sabe a que se corresponde este descuento? (descuento fidelización riesgo) Ha aparecido en el apartado de “qué tienes contratado”, imagino que se aplicara en la próxima factura. Imagen
Hola a todos,

Estaba mirando si me ponía algo en la factura del estilo de lo que preguntaba Jmbomo (y no, no lo he encontrado) y he visto algo que tenía pendiente preguntar por aquí.

En la factura vista desde la App, en la parte Otros Conceptos, me aparece "Pagos a terceros NETFLIX en XXXXXXXXX (mi número de móvil)" 0€.

Pero yo no tengo Netflix contratado con Vodafone. Lo tuve hace años pero lo quité una vez que pensé en irme de Vodafone.

¿Puede ser que ese 0€ venga de aquél entonces? ¿o es que tengo Netflix y no lo sabía? En ninguna parte del contrato que me pasaron este año o el anterior mencionan Netflix, así que es seguro que no, pero preguntar es gratis :lol: :lol:

Muchas gracias.

Saludos
Yo si pago Netflix y me sale así. Imagen
Ah, Ok, era lo esperado, pero el pícaro interior se frotaba las manos... no sé para qué porque ya tengo Netflix pagándolo aparte, pero tener algo inesperado y gratis siempre hace ilusión :lol: :lol:

Gracias por la información.

Saludos
Pues de momento me quedo otro año. Después de probar una portabilidad a Movistar:

300 megas + fijo + 2 x extra 2.5 (+10 GB adicionales) + cinefans + seriesloveres ---> 34,99€ (12 meses descuento y permanencia).

La extra 2.5 es nueva (no va a cambiar) y es llamadas ilimitadas + 12 GB (sin restricciones de velocidad).


Hay gente que estaba consiguiendo más, pero ese digamos es el "estándar" que tienen de partida.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Yippee-ki-yay escribió: Pues de momento me quedo otro año. Después de probar una portabilidad a Movistar:

300 megas + fijo + 2 x extra 2.5 (+10 GB adicionales) + cinefans + seriesloveres ---> 34,99€ (12 meses descuento y permanencia).

La extra 2.5 es nueva (no va a cambiar) y es llamadas ilimitadas + 12 GB (sin restricciones de velocidad).


Hay gente que estaba consiguiendo más, pero ese digamos es el "estándar" que tienen de partida.
Está muy bien! Al final, estas semanas, todos los que estamos amagando, nos están haciendo buenas ofertas.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
4627 mensajes Página 288 de 309

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados