Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
4627 mensajes Página 289 de 309
Hola,

A mí me suben 7'5€ al mes a partir de la próxima factura por la subida/robo de Vodafone y 55€ a la otra porque se me acaba el descuento que tengo. Ahora pago 53€ (fijo, 2 móviles ilimitados, 100mb (imagino que ahora 300mb), cinefans y seriefans). Es decir, que dentro de dos meses pasaría a pagar 115'5€, de locos. Me dijeron que ahora podían ofrecerme como descuento uno que se me quedaba en 68€ (15 € más de lo que pago ahora) con la única novedad respecto a lo que tengo de que una de los móviles tendría una categoría superior de ilimitados (no sabía yo que hubiera varias opciones).

Y aquí viene mi pregunta. ¿Cuándo decís de amagar con baja para conseguir los descuentos que habéis conseguido hasta qué punto hay que llegar? ¿Buscastéis una opción en otra compañía y al llamarles para la portabilidad, Vodafone os hizo oferta? ¿Hablastéis con bajas?

Yo hice un pequeño amago (poco convincente he de reconcierlo, jejeje) cuando solo me daban la opción de los 68€ y ellos se excusaban en que no podían ofrecerme nada mejor porque es el sistema el que genera ofertas y descuentos. ¿Eso es así?

Un saludo y muchas gracias.
rpanach escribió:
Y aquí viene mi pregunta. ¿Cuándo decís de amagar con baja para conseguir los descuentos que habéis conseguido hasta qué punto hay que llegar? ¿Buscastéis una opción en otra compañía y al llamarles para la portabilidad, Vodafone os hizo oferta? ¿Hablastéis con bajas?.


Para poder conseguir un buen descuento tienes que iniciar un proceso de portabilidad de la linea móvil. a otra compañía. Cuando Vodafone reciba la solicitud de dicha portabilidad se deberían de poner en contacto contigo y hacerte una oferta de retención que siempre va a ser mejor que lo que te ofrecen por la "via normal"

Si aceptas la oferta que hace Vodafone, acto seguido tienes que llamar a la compañía a la que solicitaste la portabilidad y cancelarla.
Imagen
Mario escribió:
rpanach escribió:
Y aquí viene mi pregunta. ¿Cuándo decís de amagar con baja para conseguir los descuentos que habéis conseguido hasta qué punto hay que llegar? ¿Buscastéis una opción en otra compañía y al llamarles para la portabilidad, Vodafone os hizo oferta? ¿Hablastéis con bajas?.


Para poder conseguir un buen descuento tienes que iniciar un proceso de portabilidad de la linea móvil. a otra compañía. Cuando Vodafone reciba la solicitud de dicha portabilidad se deberían de poner en contacto contigo y hacerte una oferta de retención que siempre va a ser mejor que lo que te ofrecen por la "via normal"

Si aceptas la oferta que hace Vodafone, acto seguido tienes que llamar a la compañía a la que solicitaste la portabilidad y cancelarla.


¿Y al solicitar la portabilidad a la otra compañía me comprometo a algo contractualmente o después se cancela sin problema? Es decir, ¿la otra compañía cuando pide la portabilidad a Vodafone me traen a casa modem para la fibra y deco para la tele o se esperan a que sea efectivo 100% porque saben que me harán contraoferta?

Un saludo y muchas gracias por la info.
¡NO, NO, NO, NO, NO!

NI SE TE OCURRA pedir portabilidad del fijo ni de todo el paquete, sólo hazlo con una línea móvil, que es a su vez a la que te llamarán para retenerte.

Lo mejor es a MASMOVIL, pero tienes poco tiempo, normalmente con hacerlo un lunes laborable por la mañana, como mucho por la tarde ya te llama vodafone y a negociar la cosa, a ver hasta dónde puedes llegar.

Acto seguido, sin falta, llamas a MASMOVIL y a cancelar la portabilidad de esa línea móvil, si lo haces a MASMOVIL con una línea, pensarán que es la que primero ha entrado y no podrán saber si sólo has portado esa o si en breve les irán apareciendo todas las demás, el fijo...
rpanach escribió: ¿Y al solicitar la portabilidad a la otra compañía me comprometo a algo contractualmente o después se cancela sin problema? Es decir, ¿la otra compañía cuando pide la portabilidad a Vodafone me traen a casa modem para la fibra y deco para la tele o se esperan a que sea efectivo 100% porque saben que me harán contraoferta?
.


Siguiendo la explicación del compañero tu lo que haces hipotéticamente es irte a otra compañía. Y digo hipotéticamente porque aunque hagas todo el proceso de portabilidad tu objetivo es sacarle un descuento de retención a Vodafone.

Vodafone te llamará y te preguntará los motivos de por que has lanzado la portabilidad, ahí entra en juego tu capacidad negociadora y decirles la causa de por que has hecho la portabilidad: Me sube mucho la factura, me voy por motivos económicos, estoy descontento con vosotros....

Ellos te harán una oferta para retenerte y si te interesa como te he dicho antes, una vez la cierres tienes que llamar al operador al que has hecho la portabilidad y pedir que te la cancelen (Por ejemplo masmovil como te ha dicho el compañero)

No te comprometes a nada cancelándola en el plazo de antes de la ejecución de la portabilidad. Eso si, como también te han dicho, haz todo el proceso en días laborales y que no te pille ni un fin de semana o festivo depor medio.

E insistir en el que únicamente lanza a portabilidad de solo una linea movil. Nada de linea fija, ni instalación de fibra... Solo del móvil
Imagen
Gracias a los dos por vuestra info y consejos.

Lo de pedir la portabilidad de todo lo había pensado por si Vodafone no me hace contraoferta, tener una opción a la que cogerme.

Porque mi temor es si pido la portabilidad de uno de los móviles a MasMovil y Vodafone no me hace contraoferta, que me quedo con un merder tremendo, ¿no?
rpanach escribió: Gracias a los dos por vuestra info y consejos.

Lo de pedir la portabilidad de todo lo había pensado por si Vodafone no me hace contraoferta, tener una opción a la que cogerme.

Porque mi temor es si pido la portabilidad de uno de los móviles a MasMovil y Vodafone no me hace contraoferta, que me quedo con un merder tremendo, ¿no?


Pues si no te llaman cancelas la portabilidad (hay que tener claro la fecha en la que se hará efectiva para cancelar el día anterior antes de la 13:00).

Si tienes TV interesa que lo hagas a Movistar/Orange. En caso contrario pues MasMovil o Yoigo.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Hola,

Ya he hecho la gestión con Más Movil. La verdad es que acojona un poco (es la primera vez que lo hago, jejeje) porque das tu número de cuenta y hay hasta grabación de conformidad, es realmete un contrato.

La chica que me ha atendido me ha dicho que la portabilidad se gestionará mañana (no sé porque esperan casi 24 horas, la verdad).

Cuando me decís que tengo que saber la fecha de la portabilidad, para cancelarla el día anterior antes de la 13h, ¿cómo lo sabré? ¿Me informa Más Movil? Entiendo que una cosa es empezar a gestionar la portabilidad (que es lo que me ha dicho que hará mañana) y otra la fecha exacta de la portabilidad, que debe de ser cuando se supone que abandonaría Vodafone para pasar a Más Movil, ¿no?

Por otro lado, imagino que como saben que Vodafone me hará contraoferta, desde MasMovil se esperarán a que pasen un par de días para mandarme por correo la tarjeta para el móvil, por si acaso renuncio, ¿no?

Perdonad tanta pregunta, pero es todo nuevo para mí, jejeje. Y la verdad estáis siendo de mucha ayuda. Muchas gracias.
rpanach escribió:
Cuando me decís que tengo que saber la fecha de la portabilidad, para cancelarla el día anterior antes de la 13h, ¿cómo lo sabré? ¿Me informa Más Movil? Entiendo que una cosa es empezar a gestionar la portabilidad (que es lo que me ha dicho que hará mañana) y otra la fecha exacta de la portabilidad, que debe de ser cuando se supone que abandonaría Vodafone para pasar a Más Movil, ¿no?


MasMovil te mandará un SMS o correo electrónico informándote del día y la hora en la que se hará la portabilidad. Es de entender que en el momento que MasMovil comunique a Vodafone la solicitud de portabilidad estos últimos te llamen y te hagan la oferta de retención
Imagen
¡Gracias!
[quote="rpanach"]Hola,

Ya he hecho la gestión con Más Movil.

Por otro lado, imagino que como saben que Vodafone me hará contraoferta, desde MasMovil se esperarán a que pasen un par de días para mandarme por correo la tarjeta para el móvil, por si acaso renuncio, ¿no?/quote]

La tarjeta sim, ya está en camino, aunque canceles la portabilidad sigue su curso, cuando te llamen para entregartela, diles que ya has cancelado con másmovil y que te han dicho que no la recogieras, así me sucedió a mi. Suerte.
Hola,

erange escribió:
rpanach escribió: Hola,

La tarjeta sim, ya está en camino, aunque canceles la portabilidad sigue su curso, cuando te llamen para entregartela, diles que ya has cancelado con másmovil y que te han dicho que no la recogieras, así me sucedió a mi. Suerte.



Ostras, justo acabo de recibir sms diciéndome que ya me la han enviado y está de camino. Entiendo que debo de decir eso que me dices aunque cuando me la traigan no haya hablado aún con Vodafone, ¿no?, salvo que la tarjeta tarde en llegar un par de días y realmente haya hecho la gestión.

Gracias.
rpanach escribió: Ostras, justo acabo de recibir sms diciéndome que ya me la han enviado y está de camino. Entiendo que debo de decir eso que me dices aunque cuando me la traigan no haya hablado aún con Vodafone, ¿no?, salvo que la tarjeta tarde en llegar un par de días y realmente haya hecho la gestión.

Gracias


Pues deberías de tener hasta mañana a la 13:00 para cancelar.
"Sé positivo, pierde un electrón"
En Vodafone me han dicho que ellos no han recibido aún la petición de portabilidad.
rpanach escribió: En Vodafone me han dicho que ellos no han recibido aún la petición de portabilidad.


Igual te la lanzan ahora o a primera hora. Pero más que a Vodafone yo llamaría a la otra para saber la fecha exacta. Ya te digo que lo normal es al día siguiente del envío de la sim.
"Sé positivo, pierde un electrón"
4627 mensajes Página 289 de 309

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados