Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
19 mensajes Página 1 de 2
I. Abril / A. Ruiz del Árbol - Madrid - 24/03/2009 - CincoDias.com

La tensión que se ha vivido los últimos años en el consejo de la operadora de cable Ono se va a materializar con un plante de los socios españoles contra los fondos de capital riesgo americanos.

Los representantes de Multitel, el primer accionista nacional, han presentado su dimisión, así que Eugenio Galdón y Tomás Fuertes, presidente del grupo dueño de El Pozo, abandonarán un consejo en el que llevan años, según han confirmado a este periódico varias fuentes cercanas a la operadora. Pero no se van solos. Matías Rodríguez Inciarte también ha enviado su carta de dimisión, según fuentes financieras, lo que supone la salida del órgano de gestión de Banco Santander. La cuarta carta de adiós ha sido enviada por el consejero independiente Diego del Alcázar, presidente de Vocento y cofundador del Instituto de Empresa.

Cuando se confirmen las dimisiones, el consejo de Ono se habrá quedado sin representantes del capital español. Sólo habrá un nacional, el presidente José María Castellano, que no es accionista, más los representantes de los fondos de inversión y capital riesgo americanos.

Y es que el objetivo de estos abandonos es plantarse contra la gestión de los fondos -Providence y GE, entre otros-, a los que acusan de buscar sólo una rápida venta con plusvalía y de implantar una política de recorte de gastos que se olvida de que una operadora debe crecer, según fuentes conocedoras de la situación. Los socios españoles, añaden estas fuentes, no quieren hacerse 'corresponsables' de sus decisiones.

Lo cierto es que los accionistas nacionales poco pueden hacer ante los fondos americanos, que poseen la mayoría del capital. La empresa de Galdón cuenta con el 21,4% y el Santander tiene un 4,4%, un porcentaje insuficiente para ganar frente a unos inversores extranjeros que tienen el 68,4%.

Otras fuentes, en cambio, aseguran que la salida de los accionistas españoles es el resultado de la destitución de Galdón como presidente de Ono y la instauración de una política distinta a la suya con la que se empiezan a conseguir resultados.

Ono rehusó ayer comentar esta información.

Las salidas efectivas de estos consejeros se producirán de forma escalonada, ya que algunas dimisiones las tiene que aprobar la junta y no sólo el consejo. Lo que no está decidido todavía es si los accionistas españoles nombrarán otros representantes de menor perfil para defender sus intereses en el consejo, aunque siempre cuentan con la posibilidad de ir a la junta. Todo apunta a que el Santander no hará un nuevo nombramiento, ya que fuentes conocedoras de la situación aseguran que la salida de Rodríguez Inciarte se debe a la disminución de la participación del banco y que ya en la fusión de Auna y Ono anunció que su permanencia sería temporal.
El que afloja peleando, termina por morir.

Desde luego, a la vista de la noticia, parece que no podremos esperar muchas novedades en ONO, sobre todo si éstas cuestan dinero....
El que afloja peleando, termina por morir.

Cada vez está mas cerca la venta de Ono con esta noticia.......................

Que la compre Orange... que, aunque ami personalmente no me gusta muxo, por lo menos tiene pelas.

Si están a tortas entre ellos, como vamos a esperar que se centren en mejorar y conseguir clientes...

Y es que el objetivo de estos abandonos es plantarse contra la gestión de los fondos -Providence y GE, entre otros-, a los que acusan de buscar sólo una rápida venta con plusvalía y de implantar una política de recorte de gastos que se olvida de que una operadora debe crecer, según fuentes conocedoras de la situación.

(...)

Otras fuentes, en cambio, aseguran que la salida de los accionistas españoles es el resultado de la destitución de Galdón como presidente de Ono y la instauración de una política distinta a la suya con la que se empiezan a conseguir resultados.


Pues resultados mas bien discretitos, que se limitan a sacar lo suficiente para sanear la deuda. Las cifras de clientes mejor que no las miren y la implantación de nuevos servicios que la haga otro.

Los fondos de capital-riesgo se irán tarde o temprano, ya que lo único que quieren es vender y sacar pasta. Pero como el panorama no está para vender (o no para sacar lo que esperaban) pues recorte de gastos hasta morir y esperar que se revalorice.

danydennis escribió: Que la compre Orange... que, aunque ami personalmente no me gusta muxo, por lo menos tiene pelas.


Pues a mi me gustaria que la comprara Vodafone, porque Orange muchas pelas lo que se dice muchas tampoco.

Van recortando por todos lados, aparte de que como marca y lo que ofrecen no es nada atractiva.
A los que una vez fuimos de Auna, ONO nos olvido...

Pues lo de Vodafone no estaría mal, de ese modo sería una competencia a Telefónica en todos los frentes de negocio.
El que afloja peleando, termina por morir.

[align=justify]Copio aquí uin artículo de Hispanidad que a su forma, explica lo ocurrido... No tiene desperdicio 8)

ONO. Obligado por los fondos, Galdón abandonará el Consejo, este miércoles

El saliente intenta que el nuevo presidente sea Viana Baptista, puente con Telefónica para que compre la cablera. Viana se marchó de la operadora con 12 millones de euros de indemnización. Por su parte, Galdón exige a ONO 1,4 millones de euros: se le dará menos. Mientras, continúa la sangría de trabajadores: 1.000 empleos menos. Matías Rodríguez Inciarte, socio de Galdón, recibe del presidente, José María Castellano, el encargo de refinanciar la deuda con el Santander: 80 millones. La deuda de la cablera cotiza a 30 céntimos de euro

Cinco Días habla del posible fichaje del ex presidente de Movistar, Antonio Viana-Baptista, para el grupo ONO. Es decir, que repite, sin citar, lo ya anunciadp por Hispanidad, el pasado 27 de febrero. Veamos la situación: el próximo miércoles 25, el Consejo de Administración de ONO aceptará la dimisión del anterior presidente, Eugenio Galdón, como consejero. No quería claro, pero el primer accionista, tres fondos capitaneados por Providence, le han forzado a ello tras llegar a un acuerdo sobre su indemnización. No se le darán los 1,4 millones que solicitaba pero se hará de mutuo acuerdo, y no en los tribunales, donde parecía que iba acabar el asunto. Los fondos consideran que el capítulo de gastos del anterior mandamás de la cablera estaba desorbitado, mientras la compañía perdía dinero y procedía a realizar despidos, uno tras otro. En el momento actual, 1.000 trabajadores.

¿Quién está proponiendo a Viana? Pues el mismo Eugenio Galdón que, de este modo, y con el apoyo de su socio en Multitel, al también consejero Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente primero del Santander, pretende mantener el poder en la sombra. Y el asunto no es baladí, por cuanto Inciarte es más necesario que nunca en ONO: tiene el encargo de refinanciar la deuda de la compañía con su principal acreedor, el Banco Santander, su banco, por 80 millones de euros. El cometido no es fácil, porque aunque Galdón siempre ha sido un testaferro de Emilio Botín, el presidente del Santander tiene ahora mismo una sola prioridad: cobrar créditos. Y todo ello mientras la deuda cotiza a 30 céntimos por euro, señal evidente de que el mercado no confía demasiado en ONO.

Viana se marchó de Telefónica con una indemnización de 12 millones de euros y continúa en varios consejos de la operadora. Su salida se debió a que no aceptó el ascenso de Julio Linares al cargo de consejero delegado. Castellano, a su vez, sabe que la salvación de ONO pasa por una integración en Telefónica, que, precisamente, pretende relanzar la fibra óptica.

Galdón quiere seguir mandando en la sombra. En cualquier caso, los fondos (más del 30% del capital) desconfían de Viana porque desconfían de Galdón e Inciarte, pero la opción Telefónica la consideran indispensable.


Eulogio López: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127769[/align]
#NuevaNeeo

Una compra de Ono por parte de Telefónica no creo que fuese posible, ya que podría representar un cuasi-monopolio por parte de ésta última.

Que Ono se ha de vender a alguien es casi lógico, visto la abultada deuda que todavía tiene. El problema es encontrar comprador y que además ese comprador no pueda representar un futuro monopolio...

A mi lo de la integración en Telefónica me parece una salida o una conjetura de este medio en concreto. ¿es que cada ex-algo que se va a otra empresa es porque la quiere fusionar?

ONO se sigue buscando a ellos mismos.... y tenemos para rato.

La compra por Telefónica descartada, directamente no le dejarían aunque Telefónica quisiera comprar y los de dueños de Ono vendersela. El operador que domina el ADSL, que está extendiendo el FTTH, es inpensable que le dieran luz verde para hacerse con la única red cuasi-nacional de cable (o al menos improbable, porque imposible en este pais no hay nada).

Y hombre Vodafone, visto que a pesar de comprar Tele2, esta operadora sigue siendo su política de captación basada en el engaño y estafa, pues me parece que Vodafone no es una gran esperanza.

En esto de los monopolios nunca lo he entendido muy bien.
Supongamos que ONO llega un momento con una deuda que no puede mantener... y se pone en venta.
Telefónica quiere comprarla a un precio normal y no la dejan.... que solución queda:
Malvender, casi regalar a otro o presentar suspension y que la liquiden.....

pues no sé que harían en estos casos, está claro que el monopolio iba a existir por extincion de la competencia. Y está claro que si la compentencia sólo son perdidas llegará un momento en el que los dueños no quieran asumirla....

En cuanto pase la crisis todo solucionado..... :lol: :lol: :lol: :lol: ya que todo lo que pasa es culpa de eso... según oigo en la TV, radio, periódicos...
Saludos.

pues segun las estimaciones la crisis pasará en 2 años. o sea todo ese tiempo, sin gastar 1 duro?. adios a los 50 mb en toda españa, ni hablar de los 100. nada de novedades en tv, salvo alguna baja de canales caros, etccccc, y a eso le sumamos las bajas de clientes producidas por la crisis, donde lo primero que el usuario se dá de baja es en los vicios y viendo la competencia ofreciendo ofertas irresistibles..... mal veo el panorama. :(

wizard-ice escribió: pues segun las estimaciones la crisis pasará en 2 años. (....) y viendo la competencia ofreciendo ofertas irresistibles..... mal veo el panorama. :(


Lo de la crisis en 2 años... a estas alturas hemos oido de todo. Desde que la recuperacion sería a finales de 2009 hasta que sería en 2011 creo que los "expertos" han copado todas las opciones posibles. (alguna acertará)

Lo de las ofertas irresistibles... depende muy mucho de la zona donde vivas y las coberturas que tengas.

Creo que ONO debería arriesgarse, e implantar cuanto antes los 100mb, 50mb (en toda España), añadir la HD y PVR a su servicio de TV, añadir mas canales y tener precios muy competitivos para combatir la crisis.

Imaginaros que por ejemplo (un ejemplo) ONO 6mb + Telefono 24hrs Nacionales gratis =20€

Mucha gente se daría de alta, 20€ no es casi nada.
Geekk | Blog de tecnología.
19 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados