robertogonzalez2005 escribió: Queria preguntaros a todos si tardan menos de una semana en llamar los del SAC de ONO porque me dijeron en Movistar que podria revocar la portabilidad en 7 dias naturales, no se si sera cierto, pero es algo que me da miedo puesto que no quiero acabar en Movistar.
Un saludo.
PD: Siento la fata de acentos pero es que no me funciona bien el teclado.
Hola Robertogonzalez2005:
Quiero hacer unas aclaraciones respecto de la solicitud de portabilidad a Movistar / Contraoferta de Ono porque mucha gente me lo pregunta en mensajes privados:
1) Una cosa es el plazo legal de desistimiento el cual, efectivamente, es de 7 días naturales desde que se solicita la portabilidad en Movistar (es decir, se cuentan festivos nacionales y domingos en el cómputo) pero AUNQUE TRANSCURRAN esos 7 días y Ono te llame, por ejemplo, al 9º día de solicitar la portabilidad a Movistar, no por eso se va a completar la portabilidad ni se ha hecho un contrato con Movistar ni se tiene que pagar nada a Movistar porque cuando Ono recibe la solicitud de portabilidad
COMIENZA un nuevo plazo legal de 42 horas para hacer su trabajo. Plazo que, obviamente, aprovecha para tratar de retener al cliente y que no se vaya con una muy suculenta oferta.
Es decir, estad tranquilos si pasan más de 7 días naturales y Ono no os ha llamado para contraofertar. Lo verdaderamente importante es que a Ono no se le pase ese plazo de 42 horas, y os aseguro que no se le pasa. A los pocos minutos de recibir la solicitud, ya os están llamando o mandando sms o las dos cosas. En ese plazo de 42 horas que SÓLO comienza a contar cuando Ono recibe la solicitud de portabilidad de Movistar, es la propia Ono la que cancela la portabilidad en tu nombre y asunto arregaldo. Ya no tienes que hacer nada ni vuelves a tener noticias de Movistar (por experiencia propia lo digo).
2) Solicitar la portabilidad por web es igual que hacerlo por teléfono, pero cuando lo haces por web, generalmente recibes una llamada telefónica posterior para verificar que eres el titular de la línea (si es que hay una línea existente) y todos los datos introducidos. Por eso recomiendo hacerlo por teléfono para abreviar aún más los plazos.
3) En el transcurso del tiempo entre la solicitud y que os llame Ono para contraofertar (en mi caso coincidió que fue todo el mismo día) recibiréis por correo postal ordinario una carta de Movistar (fechada un par de días después de haber hecho la llamada telefónica para solicitar la portabilidad) informándoos de todos los detalles de la portabilidad, fecha de desistimiento, plazo previsto para que se complete, etc. NO os asustéis, es algo normal pero por recibir esa carta ni estáis ya en Movistar ni habéis contratado nada con ellos ni tenéis que pagar nada.
4) A mí sí me pidieron el número de cuenta en la llamada a Movistar para solicitar la portabilidad. Pero ya veo que depende un poco de quién te atienda. Hay que tener en cuenta que, en realidad, estás solicitando una línea fija aMovistar y que ésta tiene el perfecto derecho de pedirte el número de cuenta junto con nombre, apellidos, dirección, dni, etc.
Perdón por el tocho, pero es que me canso de contestar siempre lo mismo en los privados.
Espero lo comprendáis.
Un saludo.