maestrazgozgz escribió: ...Acto seguido llamo a Movistar y tramito con ellos la portabilidad de la línea (sólo de la línea).
Me han dicho que tengo 7 días para anularla y que la portabilidad me la harían a finales de mes como muy tarde.
Ahora a esperar a que le llegue a ONO y a ver si tengo la misma "suerte" que otros compañeros del foro que ya han hecho esto antes que yo.
Ya os contaré
Hola maestrazgozgz:
No te preocupes por el plazo de 7 días (hábiles, no se cuentan ni domingos ni festivos de carácter nacional) para anular la portabilidad porque se trata del plazo general que tiene el usuario particular para desistir de su solicitud.
Es cierto que Movistar informa siempre que el proceso de portabilidad completo (siempre que no haya revocación del mismo por tu parte o por parte de Ono con tu autorización grabada) puede alargarse hasta los 18-21 días en total. Por eso te ha mencionado que se completaría todo el proceso a finales de enero.
Aunque transcurra ese plazo de 7 días no pasa nada ya que la operadora que recibe la solicitud de portabilidad proveniente de otra tiene un plazo legal de
42 horas desde el momento en que la recibe para contactar con el particular y hacerle "cambiar de opinión" para que se quede con una contraoferta muchísimo mejor que la que te puedan hacer desde bajas.
Si lo consigue, Ono (con grabación de tu autorización para revocar la portabilidad) hace todos los trámites para anularla aunque hayan pasado de sobra los 7 días. Es más, durante el tiempo que dure el proceso (entre 7 y 10 días, por mi experiencia te lo digo) recibirás por correo ordinario (en mi caso, el mismo día en que me llamaron de Ono para contraofertar) una carta de Movistar fechada uno o dos días después de que has solicitado la portabilidad informándote del proceso de portabilidad, del plazo para desistir, de la visita del técnico, etc etc.
Así que ahora sólo te queda esperar. La semana que viene recibirás un sms en tu móvil de Ono para que les llames al 800 400 035 de lunes a viernes de 9 a 13 ó de 17 a 21h. o te llamarán ellos directamente desde un 96.
Un saludo.