Hola de nuevo.
Finalmente seguí el consejo de mario123, (al quién se lo agradezco

)y el pasado jueves solicité la portabilidad de la línea de teléfono a Movistar.
Esta tarde recibo el sms de Ono con el número gratuito para el tema de la portabilidad.
Llamo y la chica que me atiende me pregunta el motivo y le cuento que no me ofrecen descuentos sobre los 50mb y que telefónica por los mismos servicios (tel.+50mb+TV Total) me ofrece un precio más barato. Además con GolTV incluido en el precio, no como en Ono.
Además, usando un tono algo soberbio me dice que Telefónica no me hainformado bién y que el precio que me han dado no incluye el pago de la línea de teléfono.
Ella me ofrece 45€ (i.v.a. incluido) pero bajando a 30mb. Yo le digo que no quiero reducir servicios, pero me insiste en que sobre 50mb no puede realizar ofertas y me sugiere que coja la oferta con los 30mb y que después llamase a Ono solicitando los 50mb y que probablemente me conservasen el precio. Me dice que lo va a confirmar con un supervisor y al rato me dice que no me asegura que eso sea así.
Total, que sigo adelante con la portabilidad y me pasa con calidad.
Me atiende otra chica que me pregunta de nuevo el motivo de la portabilidad y se lo vuelv a explicar.
Me sigue ofertando sobre 30mb, y me vuelve a decir que sobre 50mb no hay nada que hacer. Que si en el futuro Ono hace ofertas sobre los 50mb podría acogerme a ellas.
Finalmente me ofrece un año con tel.+50mb+TV Total por 45€ (i.v.a. incluido) sin permanencia y los dos primeros meses (enero-Febrero) gratis.
Acepto la oferta pero le digo que si no estoy contento con la nueva velocidad (y Ono no hace más ofertas para 50mb) llamaría para solicitar de nuevo la portabilidad pasándome a telefónica y al año siguiente, o pasados 6 meses, volvería a Ono para acogerme a las ofertas para nuevos clientes.
Y me dice que eso no es posible porque las altas se hacen sobre "punto de conexión" y que si en mi domicilio ya he disfrutado de una oferta sobre los 50mb, no puedo acogerme a otra oferta, aunque me de de alta pasados esos meses y aunque haga el contrato a nombre de otra persona

(ahora está a nombre de mi madre).
Esto me parece una milonga que me ha contado y que ni ella se creía.
Pero bueno, finalmente he aceptado la oferta (que creo que está muy bien) y ya veremos como va la cosa.
Cuento todo esto, sobre todo, para los que tengáis 50mb contratados y sepáis que, por lo menos a partir de esta semana, está muy complicado que os hagan ofertas a no ser que rebajéis la velocidad.
Ojalá otros tengáis más suerte.
Un saludo.