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Ninive » 01 Dic 2011, 12:05
Muy buenas, lo primero presentarme soy de Valladolid y os llevo leyendo desde hace unos tres de meses, a raiz de la previsible salida de TIVO. Menudo chasco preescribirme y luego enterarte que sólo salía en Madrid y Barcelona¡¡
Os cuento mi experiencia.
Yo tenía 15 Mb+ TV. Total+ Gol TV y estaba pagando en torno a los 90 Euros.
Tenía un router wifi de mi propiedad y me lleva dando problemas desde hace unos meses con continuos microcortes (cada 45-50 min.) que me fastidiaban todas las descargas tanto en la mula como en el Jdownloader. Me canse de llamar a los departamentos técnicos tanto de ONO como del fabricante de mi router (SITECOM) y se echaban las culpas unos a otros.
Hace cosa como de 20 días por fin pude concluir que el causante de todo era mi router, así que lo lleve a reparar (está aún en garantía y me dicen que tardarán un mes o mes y pico) y me hallaba pagando 90 euros y sin internet (en mi casa el cable-modem está en un sótano) y mis ordenadores en la primera planta.
Así que ni corto ni perezoso, llamo al un departamento de atención al cliente para que me pusieran un router wifi "n" gratis ya que creo que después de casi 10 años con ellos me lo merecía. Contacto con ellos y lo único que me ofrecen es subirme de 15 a 30 Mb y me cobran el router a 79€ pagaderos si quiero en 3 meses. Les contesto obviamente que no, que no voy a pagar ni un duro y que si no me lo dan me doy de baja. Me dicen que no pueden hacer nada más y cuelgo.
A continuación llamo a bajas y después de estar luchando con ellos durante 30 min. que si me ofrecen un bono para móviles, que si 5€ de descuento, que si lo otro llegan las 8 de la tarde y me cuelgan. Imaginaos mi cabreo¡¡¡¡
Llamo al día siguiente y sin dejar casi ni que me hablen ni me ofrezcan nada, les digo que me quiero dar de baja, de internet y televisión, que el teléfono lo voy a dejar para hacer posteriormente la portabilidad del número.
Me dan un nº de baja y me dicen que me llegará un sobre para que les devuelva el deco. Me lo confirman por el móvil e incluso a los pocos días me llega el mismo.
Esto transcurre un jueves. El viernes cuando llego a casa veo que tengo una llamada perdida (un 96) y me imagino que son los de ONO, casi a continuación me llaman al móvil indicandome que es del "Departamento de Calidad" y que si les podía explicar porque me daba de baja. Les cuento lo del peloteo con mi avería y que necesitaba un router wifi "N" pero sin pagar ni un duro, y que me iba a la competencia que me lo daban y encima iba a pagar menos (había ya echado un ojo a Jazztel más C+). Me dice que lo sienten mucho y que si me podía ofrecer algo, le digo que podemos hablar y me ofrece un router wifi "N" y me deja la cuota de lo que tengo por 40,90+IVA (aparte Gol TV), le digo que si me lo instalan ya, que de acuerdo y me dice que no viene un instalador, que es autoinstalable y que me llegará por correos.
Desde ese viernes, pasan 15 días hasta que me llega el paquete, yo ya estaba que me subía por las paredes, y encima, abro el paquete y lo que me llega es un router normal (un "g"), vamos una mierda que no me da señal ni a 5 metros.
Cabreadísimo otra vez (así tengo yo la úlcera de estómago) les llamo y les digo que quiero hablar con el susodicho departamento de calidad, me atiende un negado, sudamericano al cual casi ni entiendo, y me tira casi una hora al teléfono mientras él pregunta a unos y a otros, para al final decirme que no existe un departamento de calidad¡¡¡¡¡... increíble¡¡¡¡¡ Le digo que por favor mire en el ordenador, que tienen que tener constancia de quien me había llamado aquel viernes y me había echo la oferta y que me pasara con él. Otros tantos minutos y cuando por fin me dice que me va a pasar con alguien, se cuelga. Espero, espero y nadie me llama.
Increíble la eficiencia de esta gente¡¡¡¡. Vuelvo a llamar y por fin me pasan con alguien que parece que sabe algo, le cuento que me ha llegado mal el router que eso no era lo prometido y me dice que es verdad, que tienen apuntado un router wifi "N", pero que la persona que me llamó (un tal David Ortiz) es el que me lo tiene que solucionar, pero que él trabaja sólo por las tardes. Que él lo anota en el ordenador para que por la tarde me llame. Espero pacientemente a que llegue la tarde, las 4, las 5, las 6,.... las 8... y nadie me llama.
Al día siguiente, a primerísima hora harto de todo vuelvo a llamar a bajas, les digo que me quiero dar de baja, que ya no les aguanto más. Me atiende una chica supereducada, a pesar de las barbaridades que salieron por mi boca y aparte de calmarme me cuenta que no entiende porque me han dado esa solución, que por el mismo precio 40,90+IVA que puedo optar por 30 Megas y que entonces tendrá que venir un técnico a mi casa a instalarme el router wifi "n". Le digo que si es así y me lo instalan como muy tarde al día siguiente (no quiero esperar ni un día más) que acepto no darme de baja. Después de unas consultas para ver si había técnicos disponibles, me lo confirma, al día siguiente iría un técnico a mi casa. También le comento que que hago con el router que no me sirve. Me dice que lo recoge el técnico. Está última llamada no duraría más de 6 minutos.
Incréible¡¡¡¡¡¡
Al final el técnico llegó al día siguiente y en media hora tenía instalado el nuevo router y los 30 megas..... no os parece increíble. Por cierto, me dijo que el del router que no me vale que no se hace cargo y aquí lo tengo.... esperando a que alguien me diga que hago con el.
Al final tengo TV total+30 Megas+Gol TV por 65,80 Euros total + el Router Wifi "N" gratis (me van a cobrar 9,90€ por el envío), pero.... ¿es necesario estar casi 20 días luchando con ellos para que te den una solución???....
Un saludo a todos y espero que nos aburráis coneste tocho que os he soltado (si no lo cuento reviento)