pat escribió: él contrata con vodafone,por lo tanto el responsable es vodafone no la subcontrata.luego te molesta lo de empleado o fanboy.
Tu no sabes como funciona un operador como tal. Y no le he dicho que no se queje a Vodafone, al contrario.
Cuando el operador te hace una oferta o servicio que lleva instalacion, ese parte de instalacion pasa a la subcontrata de la zona del cliente y entonces son ya ellos los que internamente se encargan de concertar la cita y proceden con la instalacion. Vodafone ya no tiene nada que ver en cierta manera, ya es cosa de la subcontrata que cuando llega a la casa del abonado, el tecnico procede hacer la instalacion y con su tablet o dispositivo procede a conectarse a Vodafone para dar de alta los equipos. Entonces es cuando Vodafone vuelve a tener constancia de dicho parte de trabajo.
¿Que tu tienes que quejarte a Vodafone? Si, es logico, pero que muchas veces la culpa es de las subcontratas tambien es cierto, pues muchas son una panda que telita. Hacen y deshacen segun les interesa. Y cancelan citas o las mueven como les da la gana.
Tu como siempre hablando sin saber ni nada, y encima sin ser ni siquiera cliente de Vodafone que no sabes ni como funciona el servicio y demas.
javiles escribió: Ya puse una reclamación a vodafone, no se hasta donde llegara la reclamación, pero como dice el compañero Pat yo tengo los servicios contratados con vodafone y el hace las ofertas, por tanto el es el máximo responsable de que los servicios e instalaciones funcionen y se hagan. No puedo creerme que no haya un seguimiento y no sepan nada sobre las dos instalaciones que me cancelaron.
La reclamacion seguira su curso, y obviamente Vodafone agilizara los tramites con la subcontrata que tenga en tu zona, ahora bien, si la subcontrata de tu zona es una pasota o una dejada pues obviamente los perjudicados vais a ser ambos, porque tu vas a sufrir el retraso y molestias por tanta cancelacion y espera y Vodafone porque va a quedar en mal lugar por ello. Hay subcontratas que son una maravilla, te hacen las instalaciones, cambios de equipos y demas rapidamente, pero otras son unos sin vergüenzas de cuidado y te lo digo por experiencia. Lo mismo que tambien hay tecnicos que da gusto con ellos y otros que cuando pasan de la puerta te entra la tembladera porque les ves con cero idea.
El seguimiento una vez la orden de instalacion es pasada a la subcontrata queda ahi paralizada. Vodafone internamente puede saber como va el proceso, pero logicamente con tantos partes y demas abiertos no va a estar detras de todos, por tanto hasta que el tecnico no da aviso con su dispositivo de que va a proceder hacer la instalacion y habilitar los equipos en el hogar el parte de instalacion queda en stand-by.
Lo de la cancelacion de las citas quien lo ha hecho ha sido la subcontrata, Vodafone lo sabe, pero si la subcontrata lo ha hecho sus motivos tendran, unos motivos que muchas veces es dejadez o pasotismo. Los tecnicos tienen una carga de trabajo concreta y si ven que les pilla lejos, pasa de su tiempo o lo que sea pues cancelan o cambian la cita y se quedan tan felices.
A mi me lo hicieron cuando cambie hace varios años el Tivo al Deco 4K, que me dieron cita para las 16:00h y yo esperando y nadie venia. Al final se me presento a las 18:55h y me dijo que habia venido de chiripa porque se trataba de un cambio de deco y ya. Me metio el cable RJ45, me hizo la activacion deprisa y corriendo del deco y a las 19:45h se fue y me dejo el deco a medio activar que tuve que llamar yo a Vodafone a soporte tecnico para que me lo terminasen de activar porque el acababa su jornada a las 19:30h y habia excedido ya en 15 minutos. Fue flipante.
javiles escribió: Tampoco entiendo que tenga que hacer una reclamación vía twiter, cuando hay una compañía que tiene departamentos suficientes para hacer llegar las quejas o reclamaciones de los clientes.
Además hasta el canal digital de TOBI, no saben dar una contestación a lo que me está pasando, incluso cuando me pasan con un humano por ese canal. Como dije en mi anterior post no entiendo nada y deberían hace más de lo que están haciendo habiendo reclamación como hay.
Porque el departamento de Twitter/Facebook es el que mejor atencion ofrece y a su vez es capaz de trasladar las reclamaciones, partes de averia y demas al departamento correspondiente sin problemas. Si tu llamas por telefono te van a pasar con un departamento que sino es el correspondiente te van a pasar a otro y vas a tener que explicar otra vez todo, y encima como te toque un asesor que no se entera o esta en las nubes va a caer en saco roto.
El ToBi te sirve para cosas directas y concretas, cuando ya son este tipo de cosas no sirve la mayoria de las veces, salvo que tengas la suerte que te atienda un asesor competente que los hay.
pat escribió: totalmente de acuerdo.pero es como si movistar no te envía un descodificador,las quejas son para ellos no para celeris.que luego movistar internamente le dé un toque,es otra cosa distinta.
¿Y quien te ha dicho lo contrario? Es que tu te sacas las cosas de la manga sin saber como funciona cada parte del proceso. Esto no es todo de manera directa, aqui hay varias cosas por medio y si una falla pues se cae todo.