Yo solicité la portabilidad y, aunque al final no la acabé, creo que te puedo indicar suficientemente bien.
La solicité un martes y me dijeron que en jueves/viernes recibiría las nuevas SIMs.
El miércoles por la noche me llamaron desde Vodafone con la contraoferta, la acepté y me dijeron que llamara a Movistar el jueves siempre antes de las 13:00 (de hecho, como aunque había aceptado la oferta de Vodafone yo quería cambiarme a Movistar me estaba haciendo el remolón y a las 11:30 me llamaron desde Vodafone para recordarme que tenía que llamar a Movistar

).
Sobre la conexión fija, me decían que suele tardar 7-10 días, ya dependía un poco de la carga de trabajo del instalador asignado. A mí no me llegó a llamar el instalador.
He oído que la portabilidad se activa cuando te han instalado ya la fibra y los equipos y te dejan funcionando el sistema con una línea fija temporal, pero en mi caso no fue así. Si ya tuviera montado todo el tinglado me da que no me hubiera cambiado.
En fin, este fue mi caso. Que otro que haya cambiado realmente te cuente mejor los plazos de instalación, porque creo que los de la contraoferta serán más o menos los mismos.
Saludos