Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
48 mensajes Página 3 de 4
yomimmo escribió: Las revendidas no pagan el trafico del cable submarino de conexion con la peninsula/resto de Europa, pagan el precio mayorista establecido por la CMT y ni un centimo mas. Las que tienen red propia deben pagar si o si el trafico de datos a traves de los cables submarinos que son propiedad de Telefonica.

Hasta mediados de 2011 no estara listo el nuevo sistema de cable submarino que une Tenerife con la peninsula.

Ahora un aspecto secundario pero no menos importante.

La red que Ono compro a Auna que a su vez habia comprado a Canarias Telecom. Desconozco si Auna en su dia invirtio en mejorar y ampliar la red, puede que se este dando el caso que se dio en Ono tras la compra de Retecal por Ono, el 80% de la red era pura basura, basicamente Ono tuvo que reestructurar casi toda la red y le ha llevado varios años, adia de hoy en CyL disfrutan de los mismos servicios que en las demarcaciones historicas de Ono.

A lo primero ya iba siendo horita de que se pudieran hacer comunicaciones en serio con Canarias sin pasar por el tubo de siempre de Telefónica. Hace ya tiempo me preguntaba por qué leches ONO no tiraba su propio cable submarino. Si estaban esperando ese, ahora lo entiendo todo.

A lo segundo si, la red era pura basura. Cuando era Canarias Telecom hicieron una red fuerte "como la de ONO en Valencia" me dijeron. Pero llegó Auna y como aquella comunidad no era muy rentable que digamos, lo que hacía era llevar allí todos los sobrantes y restos de material de la península y allí se apañen.

Cables de mil tipos distintos cada uno con su atenuación, amplificadores cada uno con una ganancia distinta... ¿El resultado? Un caos. Según se llegó a comentar en foros, cuando ONO entró e hizo las primeras gestiones para adecentar la red, vieron como un gran logro pasar de 400 incidencias diarias a unas 40.

Pigwedeon escribió: En 2011, como has comentado, entra en funcionamiento el nuevo cable submarino que liberalizará las conexiones con la península y abaratará los costes, pero esto sirve de excusa para el servicio de internet. Pero, ¿y la tele? ¿porqué no la digitalizan? No necesita un gran caudal de conexión con la península.

Partiendo de la base en que desconozco exactamente el caudal de datos necesario en ese cable para llevar el servicio de TV (y a ONO le gusta funcionar con todo centralizado, en general) solo se me ocurre que podrían haber puesto una central en Canarias desde donde se codificasen y multiplexasen todos los canales directamente desde el satélite y solo para las islas... pero eso puede ser una pasta gansa... y ONO no quiere invertir como ya sabemos.

Espero que algo se les ocurra, porque dejar a los canarios tirados hasta que ese cable esté disponible (y eso si no se retrasa) es una jugarreta, por mucho que para la empresa supusiera ganar tiempo.
#NuevaNeeo
entonces...¿ono trae la señal de televison desde la peninsula? pensaba que se tomaba aqui de satelites y de la tdt. Es mas, hay canales locales y la televison autonomica, aparte de que tve y antena 3, tienen su programacion especifica para canarias en ciertos horarios, y a traves de la señal de ono se ve exactamente lo mismo que en la tdt
Imagen
En la mayoría de provincias ONO dispone de una central, ¿porqué no otra en Canarias? Pueden recoger allí directamente todos los canales, sin pasar por el cable, en cualquier caso, menos de 100 canales digitales por el cable submarino no creo que les costara mucha pasta.... Está claro que la rentabilidad en Canarias que puede sacar ONO (o cualquier otro operador) es menor, por los costes derivados de la distancia, pero eso no es excusa para marginarles tan descaradamente... y lo peor es que no hay previsiones de cambio, yo creo que eso es lo más indignante.
El otro dia estuve por la tienda de ONO en Gran Canaria. Nadie tiene idea de lo que hará ONO aquí. No está ni se le espera.

Por otro lado hace unos días estuve en el Sebadal. Creo que la estampa de la central de ONO dice mucho, antenas parabólicas de televisión oxidadas y la segunda planta de la central con el cartel de "Se alquila"

En fin, volveremos como corderitos a timofónica de nuevo...
Hola a todos, desde ayer soy usuario de ONO (..y creo k lo seguire siendo hasta el martes como mucho) contrate ONO3 y quede muy decepcionado, el comercial me habian dicho que era television digital, que tendria 70 canales y que en ellos incluia todos los de la TDT. Lo peor de todo fue la tremenda decepcion cuando veo la imagen de la tv, me parecio una broma, la calidad de imagen lo asemeje inmediatamente con las peliculas VHS casera que grababamos muchos en los 80-90. :shock: y como dijo tambien otro forero esas letras del desco!! no da informacion ninguna sobre lo que hay en pantalla ( creo que eso se llama EPG). Por ultimo pedir que alguien cuenten los canales que reciben porque yo tengo 49 n abierto y 16 PPV. A Por cierto!! en el desco cft-2100 no existe las opcion de configurar brillo, contraste.....Un saludo.
Lukygc escribió: Hola a todos, desde ayer soy usuario de ONO (..y creo k lo seguire siendo hasta el martes como mucho) contrate ONO3 y quede muy decepcionado, el comercial me habian dicho que era television digital, que tendria 70 canales y que en ellos incluia todos los de la TDT. Lo peor de todo fue la tremenda decepcion cuando veo la imagen de la tv, me parecio una broma, la calidad de imagen lo asemeje inmediatamente con las peliculas VHS casera que grababamos muchos en los 80-90. :shock: y como dijo tambien otro forero esas letras del desco!! no da informacion ninguna sobre lo que hay en pantalla ( creo que eso se llama EPG). Por ultimo pedir que alguien cuenten los canales que reciben porque yo tengo 49 n abierto y 16 PPV. A Por cierto!! en el desco cft-2100 no existe las opcion de configurar brillo, contraste.....Un saludo.

Es muy típico en los comerciales que te vendan la moto de la TV y luego llevarse un gran chasco. A mi me pasó cuando cambié en aquel entonces Canal Satélite por ONO, menuda decepción.

Espero que no estés atado a un contrato de permanencia, porque hoy en día contratar ONO en Canarias para la TV es de las peores opciones posibles...

Saludos
Por experiencia propia mas vale no fiarse de los comerciales. Solo van a engañar y ganarse la comision. Son unos ca......
la calidad de la tv de ono en canarias es de lo peor, barata pero mala. La unica cosa por la que vale la pena es porque es pirateable, es mas, te encontraras con tecnicos de ono que te ofrezcan piratear el deco.
Imagen
pues el ADSL se me ha colgado ya 2 veces en 3 dias!!!! INCREILE! y con telefonica apenas me pasaba, hablando de 2 o 3 veces al año. creo que voy a llamar pa darme de baja, porque ni dan ganas de ver la tv asi de mal.
Por cierto a alguno mas le han llamado de telefonica diciendo que van a poner fibra optica en su localidad??? a mi me lo ofrecieron diciendome que seran 10 megas con imagenio por "tan solo" 61€ mas el mantenimiento de la linea (los tipicos 13 mensuales, pero aqui no acaba la cosa, lo mejor es que para poner la fibra optica tengo que pagar tambien 40 euros que viene a ser la instalacion del nuevo cableado, el nuevo router, el descodificador (que estos 2 ya pasan a ser de mi propiedad, no mas alquiler), para mi eso de que el desco ya sea en propiedad me suena a mentira, pero lo pero es: si yo llevo toda la vida pagando el mantenimiento de la linea porque tengo que pagar pa que me cambien el cableado. un saludo pa todos!
yo con internet no me puedo quejar, no se me cuelga, descarga bien, perfecto. Respecto a darte de baja ojo con la permanencia
Imagen
Pues yo tengo ONO Profesional con ellos desde hace 1 año y medio y sin problemas, 12 megas de bajada y 1,5 megas de subida en Canarias, Lanzarote. Y pago 52,90€.

Es un combinado profesional muy limitado, no le dejan contratarlo a cualquiera...
Imagen
Hola a todos.

Hace como dos años que dejé la televisión de ONO y desde Septiembre tengo Digital + con el paquete Selección y los módulos series y documentales. Aparte tengo contratado Gol Televisión por la TDT que es como mejor se ve y no con la calidad de ONO que emisiones panorámicas como las de Gol Televisión se ven el letterbox.

Parece mentira que no se den cuenta que les están engañando y que van a tardar muchos años en digitalizar Canarias. La mejor manera de agilizar la digitalización es dando de baja la televisión porque es una birria. No es justo que no se puedan ver en ONO los canales de la TDT, ni canales que si ven en la Península como Natura, Barça TV, las temáticas...

Con lo único que cuento de ONO es con Internet pues confío mas en el Internet que ofrecen ellos que en el que ofrece Telefónica.

Dense de baja y así verán como se agiliza la digitalización... ;-)
Que tiene ONO que impide que llamemos a Atención al cliente para darnos de baja.
Porque ONO no es como las cosas buenas
No dan de baja a la televisión porque el 75% de los abonados la tienen pirateada.
Curiosamente hay comerciales que te dicen como hacerlo,
los comerciales de las tiendas, el tecnico que viene a instalartelo a tu casa, el vecino de enfrente... estando pirateada y si te gusta el futbol bale la pena. Si es por ver las pelis gratis como que no. ¿alguien a visto una peli de ppv de ono? dan pena, si los canales se ven mal, el ppv no tiene nombre
Imagen
Hola soy nuevo en el foro.

Bueno,yo conozco bastante el "modelo" de Ono en Canarias porque estuve trabajando indirectamente para Ono durante 8 años.

ONO tiene una central en Tenerife que esta en los Majuelos,esta central recibe la señal de television mediante parabolicas y la reparte con fibra optica hacia los nodos (de la postguerra) donde la transforma en analogica,en el caso de la telefonia pasa exactamente lo mismo solo que los cables de fibra llegan a un nodo de acceso y despues se reparte en cable de pares hacia un anillo de nodos.Supongo que en la provincia de Las Palmas es igual.

¿Porque no cambian a digital?,bien,segun ellos no hay dinero para cambiar todos los nodos y los stb de los abonados,es tirste pero es asi,2 años sin cablear y con una fibra principal abandonada en Guimar.Eso si,hay que pagar religiosamente todos los meses los cuarenta y pico eurakos por internet.

En cuanto a internet,buff,esto me quema bastante porque un compañero que trabajaba en averias informo a ONO que debian poner un amplificador a 20 metros de mi edificio para levantar la señal,hace 5 años!!!!!!,creo que esta claro que se lo pasaron por el forro.

Con esto quiero confirmar a los compañeros que dicen que ONO en Canarias esta para recaudar millones e invertir lo mas minimo,por no decir nada.

Un saludo.
48 mensajes Página 3 de 4