Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
57 mensajes Página 3 de 4
Te dejó de funcionar a tí, a mí en ningún momento y me sigue funcionando :lol:
Después de desgranar toda la cuenta de resultados, me quedo con 2 datos, más allá de los típicos de clientes, RGUs, ARPUs, etc...

:arrow: La disminución desproporcionada del Capex (un 40% menos respecto 2008) -es la inversión que realiza ONO, en mejorar su red, nuevas instalaciones, equipos, ampliar cobertura, etc...-
:arrow: La deuda: Este año se las han visto y deseado para pagar 36 millones a los bancos, ha habido cerrojazo a las inversiones, y se ha recortado presupuesto hasta para el papel higiénico, ¿que harán en 2010 cuando tendrán que pagar 11 veces más -414 millones-? Eso sin tener en cuenta que el número de clientes no sólo no aumenta sino que cae...

En el informe completo ellos mismos advierten de las serias dificultades que tendrán para afrontar los pagos (le echan la culpa a la crisis...), aunque tranquilizan al inversor advirtiéndole que están solucionando este problema recortando cualquier tipo de inversion (justo lo que debe hacer una empresa de telecomunicaciones :| )
Esto es lo verdaderamente preocupante, las dificultades financieras. Si como tú comentas, han tenido problemas para pagar 36 millones ¿como van a pagar 414?... :shock:
... y no sólo disminuye el número de clientes, sino que los ingresos por cliente han disminuido debido a la política de precios (que beneficia a los clientes, pero perjudica a la empresa al disminuir los ingresos).

¿Posibles soluciones?
:arrow: Aumentar el número de clientes. Complicado con la actual política de Ono de cobrar el alta y innovar poco, y más con la presión de la competencia (entiéndase telefónica con Imagenio, aunque sea más cara).
:arrow: Subir precios para aumentar los ingresos por cliente (miedo me da ésto).
:arrow: Aplazar la deuda al futuro, ya sea renegociando créditos, emitiendo deuda, etc. Es cómo darle una patada al problema y mandarlo varios años adelante, pero seguirá estando ahí.
:arrow: Seguir disminuyendo gastos ¿qué más pueden recortar? Se me ocurren los sueldazos de directivos y jerifaltes :D , que son los que toman las grandes decisiones y la cagan pero bien.
:arrow: Vender Ono a alguien que esté dispuesto a asumir la deuda.

Ono está pagando los excesos de años anteriores, cómo el hecho de pagar por Auna lo que pagó... :x y las consecuencias a asumirlas todos, desde trabajadores hata clientes.
O renegocian deuda, o venden la empresa o cierran. No hay mas soluciones.

Podria comprarla Orange...
Lo más probable es que renegocien la deuda con los bancos. :wink:
En TV están totalmente estancados.

Todas las operadoras ADSL han presentado mejoras en sus paquetes. Y GolT en Ono no se ofrece precisamente en las mejores condicioens del mercado.

La que ha subido ha sido Imagenio, y no es casualidad, primer gran golpe por parte de Telefónica fue incluir GolT en el paquete familiar sin sobreprecio, eso ha atraido clientes y ha asegurado a muchos clientes que ya tenían Imagenio, evitando las fugas. Ha habido incorporaciones de nuevos canales, y los últimos 4 canales anuncionados son canales bastante importantes: Cinestar, TNT, Boomerang y TCM Clásico (estos dós últimos será próximamente si todo se cumple).

Por otro lado empiezan a salir los Trio Futura con HD, que no tendrá ni mucho menos la cobertura de los Tríos normales, pero al menos ya vemos que hay un cierto movimiento al HD. Además de una mejora en la guia electrónica anunciada (Veremos como queda)...

Es decir se ve movimientos positivos en la competencia y ONO se ha quedado demasiado estacado.

La crisis no justifica la caida de clientes en TV. Sí es cierto que de apretarse el cinturon la TV de pago es la primera candidata a abandorar el hogar, pero aquí no vale, porque en tal caso hubiesen caido todas, y en cambio Imagenio ha subido notablemente.
De todos modos, no es que tenga la menor intención de defender a ONO, pero me da la impresión de que Telefónica está jugando fuerte y veremos a ver si no están perdiendo bastante dinero con el tema.
A mí me llegaron informaciones de que en Telefónica estaban bastante apretaditos con la jugada que hicieron con GolT, cosa lógica, aunque por otro lado, tampoco irán muy apretados cuando acto seguido introducen Cinestar, TNT, Boomerang y TCM Clásico. Eso sí, subida al canto de 2,40€, que en proporción a lo que vale la TV, es una subida considerable. No sé yo como le saldrá a Telefónica la subida... si ya de por sí ONO ofrecía precios ligeramente más inferiores, entre la bajada de precios de éste en Julio, y la subida de Telefónica en Enero, esa distancia se va a aumentar notablemente.

Las gracias quizás se las tiene que dar Telefónica a la política de ONO de cobrar el alta, algo que como se está pudiendo comprobar está frenando a cualquier posible cliente nuevo.
Después de mi mensaje he ido a ono.es a ver cómo seguían con la política de cobrar altas... pues bien, por lo que he podido ver, y a través de la web, (no sé qué ofertas tendrán en otros medios de venta), ya no cobran cuota de alta, está promocionada. ¿Alguien sabe desde cuando está así?

Sería interesante saberlo por conocer si ha sido reacción tras los malos resultados, o bien ya llevaban un par de meses así. Si es lo segundo ya sería grave, porque ONO ya no tendría excusas para esos malos resultados.
Hola a todos:
Mira no se exactamente pero me parece que no cobran desde hace tres o cuatro meses, y te aseguro que no andan muy bien, pues yo ya no soy cliente desde hace unos seis meses y ya me han llamado como tres o cuatro meses, pero me tratan como si fuera tonto o algo peor, pues las ofertas que me dan son las mismas que aparecen en la pagina, cuando mi baja no ha sido por precio, que tambien, pero sobre todo por la tv, yo queria Sci-Fi, y a ellos ya sabeis, ademas de la calidad, ya que soy de la zona Auna, de Sevilla, y vamos, me parece que esto tambien influye, pues tratan a los clientes de distinta forma, dependiendo si proceden o no de Ono original, vamos, que su politica comercial es terrorifica, y que conste que todo esto se lo he comentado a todos los operadores y he enviado mails, asi que o cambian radicalmente o me parece que la venta de Ono no se hara esperear mucho, pues ya no son competitivos, ni en tv, ni en telefono, ni en internet.
Todo esto lo digo siendo un exusuario totalmente convencido de las ventajas del cable, y con una historia de mas de diez años con el cable, empece con Supercable, asi que esta es mi opinion.
Un saludo
al1983 escribió: De todos modos, no es que tenga la menor intención de defender a ONO, pero me da la impresión de que Telefónica está jugando fuerte y veremos a ver si no están perdiendo bastante dinero con el tema.

Ahí está la diferencia entre Ono y Telefónica. Esta última se puede permitir el "lujo" de perder dinero con tal de chafar a la competencia; pero Ono no puede hacerlo.

Y a los que comentais la subida de Telefónica a partir de Enero, tampoco es totalmente cierta: Si yo, como cliente actual de Ono me paso a Telefónica, tengo un precio promocionado durante un año independiente de las subidas, con un compromiso de permanencia también de un año.
Pasado éste, puedo seguir con Telefónica, volver a Ono o buscar otro operador (si es queda alguno).

Las subidas de Telefónica a partir de Enero, NO AFECTAN A LOS CLIENTES NUEVOS con precios promocionales durante un año; que es precisamente el punto dónde Telefónica está apostando fuerte, incrementando las altas mes a mes.

Además, hay diferencia entre los precios de Ono y Telefónica, pero la diferencia entre precios PROMOCIONALES de ambas es menor.

No se... pero Ono o hace algo rápido y efectivo... o le veo un futuro incierto.
Sí, claro que la subida es solo para clientes que no tuvieran la cuota promocionada, ¿y? La mayor parte de la clientela no son clientes desde hace menos de un año. Yo particularmente no soy muy partidario de ir de bote en bote de un operador a otro, en cuanto a las comunicaciones de hogar, así que prefiero fijarme en aquél que me va a ofrecer buen precio a largo plazo, que no otro que pueda ofrecerme 6 meses muy baratos pero luego clavármela. Telefónica puede tener un efecto rebote, ¿que harán todas esas personas que, una vez concluida su permanencia vean incrementar su cuota en, en ocasiones, en más de un 50%?
¿Qué harán las personas que vean incrementada la cuota? Te contesto yo: la mayoria no harán NADA. Entre los que les llega la carta de aviso y ni se la leen (se limitan a pagar por banco sin controlar lo que pagan, que conozco unos cuantos); los que miran la carta, no la entienden y la mandan a la basura; los que la leen, la entienden pero "por dos o tres euros no vamos a liar el pollo..."; el que piensa darse de baja, pero la mujer y los ninios le dicen que nanai; etc. etc.

Unos cuantos, una minoria, llaman para protestar o darse de baja; y a esos les ofrecen descuentos para que se queden, pero la gran mayoria... ingresos pa la saca. :x

Cómo tu dices, y estoy totalmente de acuerdo contigo, TU SI TE FIJAS en los precios y prestaciones finales, no sólo en las promociones. Yo también lo hago así, pero no sólo con Ono, sino con todo lo de mi vida cotidiana.

Pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que la gran mayoria SOLO SE FIJAN EN LAS PROMOCIONES Y LO BUENO DEL PRODUCTO (entiéndase GolTV) sin profundizar: precio caro una vez acabe la promoción y paquete (imagenio familiar) de peor contenido que Ono.

Con esas bazas juega Telefónica... y de momento va ganando. Los números lo demuestran.

Yo tampoco soy de ir dando tumbos, me gusta estarme quieto y estable en un sitio. ¿qué me retiene en Ono? Ya lo he comentado en alguna ocasión, el contenido en paquetes infantiles (básicamente Boomerang) además de la diferencia de precio; que no es tanta como piensas.
Actualmente pago con Ono 68 al mes, y con imagenio familiar promocionado durante un año pagaría sobre 74-75 al mes, pasado el cual puedo volver a Ono sin penalización. No es tanta la diferencia.
... y con un agravante añadido. A mi hijo cada vez le gusta más el fútbol y no veas como está de pesado con GolTV, Digital+ Liga, el PPV y la madre que pario... :D

...y con esas bazas sigue jugando Telefónica...

No defiendo la actuación de Telefónica, que me parece bastante rastrera... pero por desgracia para otros operadores, es muy efectiva.
En eso tienes razón, la mayoría de la gente se deja llevar por el escaparate y luego no se preocupa en marearse y mirar si le están sacando un riñón o no. Es una estrategia efectiva para el corto y medio plazo. La estrategia de ONO es más hacia el largo plazo, ahora bien, ONO no está para "largos plazos", necesita cantidades ingentes de clientes ya, y desde luego, la política que tienen no es para eso.
Hola de nuevo:
Sigo vuestro hilo y estoy de acuerdo que es mejor mirar el largo plazo en cuanto a las comunicaciones del hogar, tanto en la tv como en internet,!Pero señores, yo he estado mirando el largo plazo mas de cinco o seis años¡
Me explico, todo vosotros por lo que veo sois de la zona original de Ono, y por lo tanto teneis todas las ventajas en cuanto a decos, opciones y demas, pero en el resto del pais, no.
Comentais que el paquete familiar de Imagenio es peor que el de Ono, pues no, pues yo con Ono no he podido elegir tener Sci-Fi, TNT, etc- y le he dado mucho tiempo para que lo hiciera.
Si hablamos de internet, me direis que son 6 megas reales, de acuerdo, pero cuando te pones a ver la reallidad compruebas que no es tanta la diferencia con el adsl, y no me pregunteis el por que, ya que todas las ventajas de la fibra ya las conozco(fui quien impulso a cablear mi edificio con Supercable), asi que seamos serios y dejemos de mirar a Telefonica solamente como la causante de todos los males de Ono, pues la verdad es que creo que la situacion que puedan tener actualmente, en cuanto a crisis financiera y de clientes, ellos tienen mucha culpa, ya que aparte de no haber tenido una politica comercial muy agresiva, en la epoca de las vacas gordas, no han aprovechado las ventajas tecnicas que poseen, o que deberian de tener, pues ya no siquiera si se la han cargado.
Un saludo.
57 mensajes Página 3 de 4