¿Qué harán las personas que vean incrementada la cuota? Te contesto yo: la mayoria no harán NADA. Entre los que les llega la carta de aviso y ni se la leen (se limitan a pagar por banco sin controlar lo que pagan, que conozco unos cuantos); los que miran la carta, no la entienden y la mandan a la basura; los que la leen, la entienden pero "por dos o tres euros no vamos a liar el pollo..."; el que piensa darse de baja, pero la mujer y los ninios le dicen que nanai; etc. etc.
Unos cuantos, una minoria, llaman para protestar o darse de baja; y a esos les ofrecen descuentos para que se queden, pero la gran mayoria... ingresos pa la saca.
Cómo tu dices, y estoy totalmente de acuerdo contigo, TU SI TE FIJAS en los precios y prestaciones finales, no sólo en las promociones. Yo también lo hago así, pero no sólo con Ono, sino con todo lo de mi vida cotidiana.
Pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que la gran mayoria SOLO SE FIJAN EN LAS PROMOCIONES Y LO BUENO DEL PRODUCTO (entiéndase GolTV) sin profundizar: precio caro una vez acabe la promoción y paquete (imagenio familiar) de peor contenido que Ono.
Con esas bazas juega Telefónica... y de momento va ganando. Los números lo demuestran.
Yo tampoco soy de ir dando tumbos, me gusta estarme quieto y estable en un sitio. ¿qué me retiene en Ono? Ya lo he comentado en alguna ocasión, el contenido en paquetes infantiles (básicamente Boomerang) además de la diferencia de precio; que no es tanta como piensas.
Actualmente pago con Ono 68 al mes, y con imagenio familiar promocionado durante un año pagaría sobre 74-75 al mes, pasado el cual puedo volver a Ono sin penalización. No es tanta la diferencia.
... y con un agravante añadido. A mi hijo cada vez le gusta más el fútbol y no veas como está de pesado con GolTV, Digital+ Liga, el PPV y la madre que pario...
...y con esas bazas sigue jugando Telefónica...
No defiendo la actuación de Telefónica, que me parece bastante rastrera... pero por desgracia para otros operadores, es muy efectiva.