Deon escribió: ¿Existe alguna zona (aparte de las Islas Canarias y Castilla y León) que todavía no disponga de cobertura de los 50MB?
Lleida sigue sin cobertura.
Saludos
Deon escribió: ¿Existe alguna zona (aparte de las Islas Canarias y Castilla y León) que todavía no disponga de cobertura de los 50MB?
Djinn escribió: Hola,
Otro más que se ha unido al club desde ayer. Mi conexión anterior era de 12M/1M, y he de decir que iba últimamente de pena, con cortes (no continuos) incluso desde el PC con tarjeta de red. Finalmente, los de ONO me propusieron cambiarme a 50M, con una oferta "irresistible" en la que se comprometían a abonar el 75% del alta.
Ahora tengo la conexión 50M/5M, y estoy contento en lo que se refiere al rendimiento del PC principal, el conectado por cable Ethernet, puesto que mi velocidad de bajada es prácticamente 50M y la subida los 5M reales. Pero no estoy contento con la velocidad alcanzada en mi portátil con Wi-Fi. Aunque la subida en el portátil me da los 5M totales, en la bajada no supero los 27M. Mi portátil tiene una tarjeta muy potente, la Intel Ultimate-N 6300 (la mejor del mercado), y ni en modo N consigo superar los 27M de bajada. La conexión establecida es siempre de 54Mbps (que es lo lógico). La 6300 soporta hasta 450Mbps, así que no entiendo por qué el router no me proporciona más de 27M en bajada.
Tengo el famoso e impopular router+modem NetGear 3100, y he desactivado el WMM (Wifi multimedia), el ahorro de energía, e incluso el firewall, pero la cosa no mejora en mi portátil. He de aclarar que el portátil está situado a sólo 1 metro de distancia del router y no está activada ninguna opción de ahorro de energía en el mismo. Estoy por llamar de nuevo a mi técnico para que me cambie el router por otro, pero si se os ocurre algo, por favor, comentadme.
Gracias de antemano.
mario123 escribió: Hola Djinn:
Tienes que activar la opción de "Soporte WMM" o Wifi Multimedia en el Netgear CG3100D para poder disfrutar del máximo alcance que proporciona WiFi 802.11N. Además, en seguridad de la red inalámbrica, tienes que poner obligatoriamente encriptación WPA2-PSK (AES). Cualquier otra encriptación de la red inalámbrica es incompatible con WiFi N.
Por último, si tienes conectado a la red inalámbrica cualquier aparato (consola, televisión, móvil,..) cuyo WiFi no sea IEEE 802.11N, sino IEEE 802.11b o g, todos los aparatos (incluídos los q sean compatibles con WiFi N) irán a la velocidad más rápida de 802.11g, q es, teóricamente, 54Mbps pero que, por WiFi, se queda en una horquilla entre 20 y 27-28MB.
Un saludo.
Djinn escribió: No obstante, lo último que dices no se ha cumplido (afortunadamente). En otro PC tengo un módem USB B/G y me pilla 54Mbps (22M en bajada), pero el portátil continúa conectado en modo N con 50M de bajada (¿será la 6300?)
Muy agradecido
mario123 escribió: Hola Djinn:
Tienes que activar la opción de "Soporte WMM" o Wifi Multimedia en el Netgear CG3100D para poder disfrutar del máximo alcance que proporciona WiFi 802.11N. Además, en seguridad de la red inalámbrica, tienes que poner obligatoriamente encriptación WPA2-PSK (AES). Cualquier otra encriptación de la red inalámbrica es incompatible con WiFi N.
Por último, si tienes conectado a la red inalámbrica cualquier aparato (consola, televisión, móvil,..) cuyo WiFi no sea IEEE 802.11N, sino IEEE 802.11b o g, todos los aparatos (incluídos los q sean compatibles con WiFi N) irán a la velocidad más rápida de 802.11g, q es, teóricamente, 54Mbps pero que, por WiFi, se queda en una horquilla entre 20 y 27-28MB.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados