Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
2359 mensajes Página 152 de 158
Deon escribió: ¿Existe alguna zona (aparte de las Islas Canarias y Castilla y León) que todavía no disponga de cobertura de los 50MB?

Lleida sigue sin cobertura.

Saludos
Buenas, hoy me han llamado de Ono ofertandome pasar de 30 a 50mb por el mismo precio asi que otro que se une al club.
Ayer el módem estuvo perdiendo la conexión urante un par de horas por la tarde. Un posible síntoma de que los 50Mb se acercan a Lleida? o fue por el terremoto??

Saludos
Hola,

Otro más que se ha unido al club desde ayer. Mi conexión anterior era de 12M/1M, y he de decir que iba últimamente de pena, con cortes (no continuos) incluso desde el PC con tarjeta de red. Finalmente, los de ONO me propusieron cambiarme a 50M, con una oferta "irresistible" en la que se comprometían a abonar el 75% del alta.

Ahora tengo la conexión 50M/5M, y estoy contento en lo que se refiere al rendimiento del PC principal, el conectado por cable Ethernet, puesto que mi velocidad de bajada es prácticamente 50M y la subida los 5M reales. Pero no estoy contento con la velocidad alcanzada en mi portátil con Wi-Fi. Aunque la subida en el portátil me da los 5M totales, en la bajada no supero los 27M. Mi portátil tiene una tarjeta muy potente, la Intel Ultimate-N 6300 (la mejor del mercado), y ni en modo N consigo superar los 27M de bajada. La conexión establecida es siempre de 54Mbps (que es lo lógico). La 6300 soporta hasta 450Mbps, así que no entiendo por qué el router no me proporciona más de 27M en bajada. Además, el portátil dispone de 3 antenas para recepción/emisión.

Tengo el famoso e impopular router+modem NetGear 3100, y he desactivado el WMM (Wifi multimedia), el ahorro de energía, e incluso el firewall, pero la cosa no mejora en mi portátil. He de aclarar que el portátil está situado a sólo 1 metro de distancia del router y no está activada ninguna opción de ahorro de energía en el mismo. Estoy por llamar de nuevo a mi técnico para que me cambie el router por otro, pero si se os ocurre algo, por favor, comentadme.

Gracias de antemano.
Djinn escribió: Hola,

Otro más que se ha unido al club desde ayer. Mi conexión anterior era de 12M/1M, y he de decir que iba últimamente de pena, con cortes (no continuos) incluso desde el PC con tarjeta de red. Finalmente, los de ONO me propusieron cambiarme a 50M, con una oferta "irresistible" en la que se comprometían a abonar el 75% del alta.

Ahora tengo la conexión 50M/5M, y estoy contento en lo que se refiere al rendimiento del PC principal, el conectado por cable Ethernet, puesto que mi velocidad de bajada es prácticamente 50M y la subida los 5M reales. Pero no estoy contento con la velocidad alcanzada en mi portátil con Wi-Fi. Aunque la subida en el portátil me da los 5M totales, en la bajada no supero los 27M. Mi portátil tiene una tarjeta muy potente, la Intel Ultimate-N 6300 (la mejor del mercado), y ni en modo N consigo superar los 27M de bajada. La conexión establecida es siempre de 54Mbps (que es lo lógico). La 6300 soporta hasta 450Mbps, así que no entiendo por qué el router no me proporciona más de 27M en bajada.

Tengo el famoso e impopular router+modem NetGear 3100, y he desactivado el WMM (Wifi multimedia), el ahorro de energía, e incluso el firewall, pero la cosa no mejora en mi portátil. He de aclarar que el portátil está situado a sólo 1 metro de distancia del router y no está activada ninguna opción de ahorro de energía en el mismo. Estoy por llamar de nuevo a mi técnico para que me cambie el router por otro, pero si se os ocurre algo, por favor, comentadme.

Gracias de antemano.

Bienvenido al club, mi router es el EPC3825 de Cisco y va muy pero que muy bien incluso por Wifi, a mi portatil HP con Wifi N desde otra habitación distinta a donde se encuentra el router si que le llegan los 50 mb. Yo te recomendaría que exigieras un cambio por el Cisco.
Hola Djinn:

Tienes que activar la opción de "Soporte WMM" o Wifi Multimedia en el Netgear CG3100D para poder disfrutar del máximo alcance que proporciona WiFi 802.11N. Además, en seguridad de la red inalámbrica, tienes que poner obligatoriamente encriptación WPA2-PSK (AES). Cualquier otra encriptación de la red inalámbrica es incompatible con WiFi N.

Por último, si tienes conectado a la red inalámbrica cualquier aparato (consola, televisión, móvil,..) cuyo WiFi no sea IEEE 802.11N, sino IEEE 802.11b o g, todos los aparatos (incluídos los q sean compatibles con WiFi N) irán a la velocidad más rápida de 802.11g, q es, teóricamente, 54Mbps pero que, por WiFi, se queda en una horquilla entre 20 y 27-28MB.

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: Hola Djinn:

Tienes que activar la opción de "Soporte WMM" o Wifi Multimedia en el Netgear CG3100D para poder disfrutar del máximo alcance que proporciona WiFi 802.11N. Además, en seguridad de la red inalámbrica, tienes que poner obligatoriamente encriptación WPA2-PSK (AES). Cualquier otra encriptación de la red inalámbrica es incompatible con WiFi N.

Por último, si tienes conectado a la red inalámbrica cualquier aparato (consola, televisión, móvil,..) cuyo WiFi no sea IEEE 802.11N, sino IEEE 802.11b o g, todos los aparatos (incluídos los q sean compatibles con WiFi N) irán a la velocidad más rápida de 802.11g, q es, teóricamente, 54Mbps pero que, por WiFi, se queda en una horquilla entre 20 y 27-28MB.

Un saludo.

Macho, has dado en el clavo 8)

¿Por qué es necesario activar el Wi-Fi multimedia? ¿No se supone que es para servidores de medios, cómo música y vídeo? Ostras, ahora me sale conectado a 300Mbps :shock:

No obstante, lo último que dices no se ha cumplido (afortunadamente). En otro PC tengo un módem USB B/G y me pilla 54Mbps (22M en bajada), pero el portátil continúa conectado en modo N con 50M de bajada (¿será la 6300? :P )

Muy agradecido ;)
Djinn escribió: No obstante, lo último que dices no se ha cumplido (afortunadamente). En otro PC tengo un módem USB B/G y me pilla 54Mbps (22M en bajada), pero el portátil continúa conectado en modo N con 50M de bajada (¿será la 6300? :P )

Muy agradecido ;)

Tienes toda la razón. Se me olvidó decirte que, dentro de la configuración del Netgear CG3100D, en el apartado "Configuración Inalámbrica", en el subapartado "802.11 mode", has de poner "Hasta 300 Mbps", pero esto sólo si todos los aparatos que se te conecten por WiFi son compatibles con IEEE 802.11N. Si no, el modo más compatible con dispositivos mezclados b/g/n es la opción "Hasta 145 Mbps".

Respecto de por qué hay que activar la opción de Wifi Multimedia para poder disfrutar del alcance y velocidad del WiFi N, sinceramente no sé por qué es, ya que sirve para configurar la calidad de servicio (QoS, Quality of Service) priorizando 4 categorías de acceso a internet (voz, video, "best effort" y fondo). Sólo sé, por el usuario yomimmo, muy puesto en estos temas, que si los dispositivos inalámbricos que tienes dispositivos son todos compatibles con WiFi N, hay que tener activada esa opción.

Un saludo.
ImagenImagen
Ono 50 ya aparece disponible en Lleida. Voy a llamar.
Hemos sido los últimos, no?
A ver si con la HD no pasa lo mismo...
mario123 escribió: Hola Djinn:

Un saludo.

hola!

Yo tengo activado el soporte WMM desactivado el power-save la encriptacion WPA2-PSK AES y sólo consigo que me conecte como maximo a 72mbps. No tengo mas dispositivos conectados al wifi y utilizo un canal que no interfiere con el de los vecinos... no se que hacer
Hola. Me acaban de poner el router Cisco. Tenía el Netgear desde hace tiempo pero perdía la conexión a internet con mucha frecuencia. El problema ahora es que el Cisco tiene peor wifi. Me llega menos señal que antes, al salón de mi casa no me llega casi nada. Aparte de eso, parece ser que no tiene DLNA porque no puedo conectar con mi pc para ver los vídeos. ¿Qué me aconsejáis? ¿Vuelvo a pedir el Netgear?
Hola jorge5150:

Yo estoy muy contento con el Netgear CG3100D que tengo, más que nada por el alcance WiFi (me llega siempre entre un 65% y un 70% de señal al salón, que está a unos 15 metros del router) y por el DLNA. Sólo por eso me decanto por el Netgear en vez de por el Cisco. Pero también he de decir que es el tercer Netgear que me ponen. El primero y el segundo que me pusieron (en el plazo de 3 días desde que contraté los 50MB) no me duraron nada, uno defectuoso y el otro con continuas caídas de señal y alcance del WiFi casi nulo. Y al tercero fue la vencida... Hasta hoy ningún problema.

Yo que tú volvería a pedir el Netgear hasta que te lleven uno que funcione correctamente. Es cuestión de suerte... Y de que haya stock de Netgear en la subcontrata que opere en la zona donde vives porque, si no, olvídate del Netgear.

Un saludo.
ImagenImagen
He llamado para pedir el Netgear y me dicen que ya no comercian con ese modelo, que ahora todos los que tienen son Cisco. :shock: :x
Ponte el Cisco.

1º No hay otro jaja.
2º Para mi es el mejor. Pocos problemas te va a dar.
Sí, la verdad es que es un buen bicho, pero que no vaya el DLNA por WiFi me parece una cagada importante.
2359 mensajes Página 152 de 158