Acabo de llamar hace breves instantes al 902 929 861 y directamente le he preguntado al teleoperador si va a costar algo la revista a partir del mes de Junio siendo cliente desde hace 6 años y me dice que a partir del mes que viene ya no será gratuita y que tendrá un coste para los ya clientes y para los nuevos de
4€ al año + iva (4,72€ iva incluído). Corrección: no son 4€+iva, sino 4,90€+iva anuales (5,78€ iva incluído, figura el cargo en el apartado 6º del tarifario oficial de Ono)
Le he preguntado también si lo cobrarán todos los meses a razón de 0,34€ + iva (0,40€ iva incluído) mensuales o de una vez y me ha dicho que se cobrará
una sola vez por año. Corrección: seria 0,41€+iva al mes, 0,48€ iva incluído.
Le he dicho que quiero darme de baja para no seguir recibiéndola en papel desde ya y entonces me ha dado a elegir entre el correo electrónico o el correo postal para recibir una "petición" que después tengo que devolver firmada por los mismos cauces.
La petición me acaba de llegar por correo electrónico y es ésta (adjunto sólo la tercera hoja, pues las otras dos anteriores que vienen en el documento son sólo una carta de presentación con la fecha de hoy y en la segunda, un resumen de los derechos que tenemos los clientes respecto del tratamiento de nuestros datos):
Identificación del cliente ______________________________________
Datos personales
Nombre __________________________________________________________________
1er apellido ________________________________ 2º apellido ______________________
Domicilio _________________________________________________________________
Número ____________ Escalera __________________ Piso _________ Puerta _________
NIF ___________________________________ Código Postal ______________________
Población _____________________________ Provincia ___________________________
Quiero que el tratamiento de mis datos se rija conforme a las siguientes indicaciones independientemente de las condiciones generales del contrato:
(1) No deseo el tratamiento de mis datos identificativos para la promoción comercial de vuestros servicios de comunicaciones electrónicas o productos y servicios de terceras empresas asociados a las comunicaciones electrónicas, de ocio, cultura, seguros, financieros y hogar.
(2) No deseo el tratamiento de mis datos de equipamiento contratado, datos de tráfico y consumo obtenidos de la red, datos de facturación detallados en la factura procedentes del sistema de facturación, con fines de promoción comercial de sus servicios de comunicaciones electrónicas o de productos y servicios de terceras empresas asociados a las comunicaciones electrónicas, de ocio, cultura, seguros, financieros y hogar, ni para la prestación de servicios de valor añadido, en todos los casos, mediante la elaboración de encuestas, estudios de prospección de mercado, estadísticas y actividades análogas sin disociación de sus datos, elaboración de perfiles y categorías de clientes.
(3) Deseo que mi dirección de correo electrónico sea utilizada para el envío de comunicaciones electrónicas de carácter publicitario o promocional sobre sus productos o productos y servicios de terceras entidades.
(4) Deseo que mi número de teléfono móvil sea utilizado para el envío de comunicaciones electrónicas de carácter publicitario o promocional sobre sus productos o productos y servicios de terceras entidades.
(5) Deseo la incorporación de mis datos a guías de abonados, impresas o electrónicas, disponibles al público o accesibles a través de servicios de información o de consulta sobre ella, para los números siguientes (sólo clientes de telefonía):
___________________ ___________________________ ____________________
(6) Deseo que mis datos incluidos en guías de abonados, impresas o electrónicas, disponibles al público o accesibles a través de servicios de información o de consulta sobre ella, sean tratados para fines de venta directa mediante sistemas de llamada automática.
(7) No deseo que mis datos incluidos en guías de abonados, impresas o electrónicas, disponibles al público o accesibles a través de servicios de información o de consulta sobre ella, sean tratados para fines de venta directa mediante sistemas distintos del anterior.
(8) No deseo recibir revista alguna de programación en mi domicilio (sólo para clientes de televisión)
Si así lo desea, debe enviarnos este formulario en el plazo de un mes desde la fecha de instalación, junto con una fotocopia de su D.N.I. o documento acreditativo de su identidad, a la siguiente dirección: Servicio de Atención al Cliente de Cableuropa, SAU, Apartado de Correos 317, 46080, Valencia o a la dirección de correo electrónico protecciondatos@ono.es. Le informamos que el plazo necesario para gestionar su solicitud en el caso de que señale la autorización (3) es de un mes desde la recepción de este cupón.
En ______________________ a ________ de ____________ de 20 ____.
FirmaTengo que marcar la última opción (la 8ª) y devolverles el documento rellenado, firmado y con una fotocopia del DNI.
Parece ser que con decirlo por teléfono solamente no vale. De todas maneras, como no me fío nada de los teleoperadores sudamericanos, volveré a llamar otro día a ver si hay que enviar esa petición sí o sí o te pueden coger nota por teléfono y ya está.
Un saludo.