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No se puede tomar un caso concreto para generalizar hombre... :shock:

Entre tu caso puntual y concreto, y los datos generalizados, pues me quedo con lo segundo...
Pues que quieres que te diga... yo estoy con yomimmo. En general hay más desinformación que conocimientos.

De mis conocidos sólo hay uno que tenga Ono, y para que conozca las novedades y por dónde van los tiros le voy informando yo, y eso que le recomendé este foro para mantenerse al dia... pero se debe haber olvidado.

La mayoria de mis conocidos saben utilizar internet, pero no les hables ni de velocidades, ni de diferencias cable-adsl, ni de configuraciones del router, etc... siempre buscan alguien que les ayude en esos "aspectos técnicos". Normalmente, si voy a casa de alguno acaban enganchándome para que les arregle-instale algo... :lol: (no siempre lo logro, pero hago lo que puedo) :lol:

Cogemos el desconocimiento genral, la política de Ono en cuanto a novedades (basta pasarse por los hilos de los 30-50 megas, canales nuevos de TV, TV HD), una política de marketing que no es ninguna maravilla y la sensación que he visto en algunos casos de que "Ono dicen que va mal"; lo echamos todo en una coctelera, agitamos y servimos bien frio... eso es para mi Ono hoy en dia aunque en mi caso estoy contento.

Mira, un hecho curioso que me he encontrado acerca de "Ono va mal":
a veces voy por la calle con mi móvil buscando conexiones wifi abiertas (que nadie piense mal, la última vez fue el domingo pasado por la tarde para saber como iba el barsa) :lol:
¿por qué será que de todas las redes que encuentro, las únicas que no están protegidas (y que me puedo conectar) son las que tienen nombres como thomson o webstar? Me suenan a routers wifi de Ono.
Si Ono entrega los routers sin encriptar ni ayuda al clienta a hacerlo, es posible que les empiecen a robar la conexión y el cliente, por desconocimiento piense que "internet de ono va mal".

Por si alguno piensa que es un hecho aislado, me he encontrado estas conexiones en más de un sitio y siempre suelen ser los mismos nombres.
Pues tienes toda la razón , la inmensa mayoria de redes abriertas son las de ONO , creo que subministrar los routers ya codificados , una cosa tan estupida puede suponer una mejora en la visión del cliente acerca de la calidad de ONO.Si la mitad de la comunidad esta chupando del internet del unico cliente de ONO existente en la comunidad, y este cliente no tiene ni idea de por que el internet le va tan lento, pues blanco y en botella.

Esto se solucionaría con el cierre de todas las señales de ONO y una llamadita al cliente por parte del servicio de atención al cliente, generando el efecto contrario de que ono se preocupa por mi y hace que el cliente entienda el por que le iba tan lenta la conexion anteriormente.

Adicionalemente los chupopteros si no encuentran otro sitio de donde chupar, pues cabe la posibilidad de si intensifican un poquito la promoción en las zonas donde procedan a cerrar las señales (6 megas a 29,90), al poco tiempo, que se den de alta en ONO.

La verdad es que es una cosa que siempre he pensado y nunca he comentado,y he sido plenamente consciente por que tengo un par de foneras y he visto la cantidad de redes abiertas que tengo alrededor que todas son thomson o webstar que son de cablemodem y que al final he acabado cerrando yo , por que si no no se conecta ni el tato en mis foneras.
Pigwedeon escribió: No hacen falta más argumentos que los propios datos.

Jazztel hace un tiempo tenía la misma actitud que ONO, vivir de la inercia, de lo ya establecido y creer en el simple crecimiento "porque sí", porque todo tiende a crecer.

Es lo que hace ONO, y ahí está con sus 1.000 clientes nuevos cada 3 meses.

Jazztel hace tiempo que cambió el chip, y le dió la vuelta a los típicos cánones y argumentos de las telecos que llevan años utilizando como al fórmula mágica. Pensar que el SAC es una inversión y no un gasto incómodo, eliminar permanencias demostrando así que confían totalmente en su producto, y apostar por esas mejoras técnicas que según algunos sólo interesan a un despreciable 1%... ¿resultado? Más de 900 altas diarias y mejora drástica de la imagen de la compañía.

Y como ése, todos los ejemplos que ha mencionado R.Dag.



ONO debe tomar ejemplo de Jazztel y lo he dicho en multitud de ocasiones, en todo menos en el serivicio de televisión. He sido cliente de ambas , me he quedado con ONO, pero sigo atento a las ofertas del mercado, y me doy cuenta que lo que me ha decidido por ONO, es un plus de servicio " premium "que se denota en aspectos como el ping o la velocidad real y la calidad/precio de la tele y una oferta ajustada, pero para entender esto tienes que leer y enteder cosas como que es el ping o por que ono puede ofrecer velocidad real,resultado en ONO se quedan los que ENTIENDEN y se molestan en comparar y ver las diferencias: 1000 clientes cada 3 meses.

Sin embargo Jazztel ha hecho visible al gran publico aspectos que la gente si puede entender,sac gratuito y propio, la mas importante: no permanencias, buenas promocionesy un buen programa amigo y que si tocas un botoncito en la web de jazztel puedes subir los videos del bautizo a youtube mas rapido. ONO debe mejorar ciertos aspectos para comerse el mercado:

·quitar las permanencias, base fundamental del crecimiento tan importante de Jazztel, y las OMVs, lo que es bueno en calidad y en precio no necesita de permanencias , los clientes lo saben y en jazztel tambien por ello optaron por no poner permanencias y no vale la excusa del coste de la instalación por que los routers y los descos reciclaos de ONO son una patatilla y los compran a miles a precio de BIG mac.

·Asimilar la estructura de paquetización de la competencia, si ya es dificil a veces para nosotros entender una promo, para quien no entiende de esto ve que en jazztel tienen el telefono a 13, 95 y el adsl a 9,95 y en ono a 29,90 que es el precio del telefono todo incluido y el internet te lo regalan pues se rayan y no es tan facil de comparar, es una de las bases para competir:estandarización de presentaciones por que si no no sabrás si estas comprando un brick de leche o un brick de caldo, ademas como consecuencia alguien se plantearía contratar un telefono a 14 euros y no a 29,90 y asi aumentarian el numero de conexiones a la red , que es lo que interesa para repartir los costes fijos entre el mayor numero de cuotas de abono posibles.

·como he dicho antes cerrar las redes cuando suministren los routers.

·duplicar o triplicar la velocidad de subida que es irrisoria.

·el sac por favor , propio, dar atencion deslocalizada no significa darla de baja calidad, significa ahorrar en costes por la diferencia de salarios, Jazztel pese a lo que digan muchos trolls de los foros, ha entendido esto y ha creado JAZZPLAT, ONO puede hacer lo mismo y GRATIS.

·Buen programa amigo, si subvencionan a los clientes que invitan y no dan nada a los invitados , el sistema no va a funcionar al 100%.

·Innovar , innovar , innovar e innovar, con la superioridad tecnológica que tienen enterrada en nuestras calles podrían arrasar, la HD, interactivos en la tele, novedades en la tele, 30 megas,50 megas y 100 megas ya!

·cuidar al cliente, mejorar la comunicación con el cliente, dejar de ser una compañía uraña, incluso remozar su imagen y generar buen rollo como en Jazztel, no es lógico que en Jazztel por cambiar de velocidad te lo hagan sin problemas , al instante, te regalen 60 minutos a moviles durante 3 meses y en ono da gracias si no te cascan los 39 pavos de cuota administrativa, hasta la musica de espera genera buen rollo mientras te estan clavando un adsl que está muy por debajo en calidad de ONO.

·Ser mas listos, muchas veces regalar algo, implica dar de alta a un cliente o aumentar el numero de servicios. ¿Por que no ahora cuando saquen la HD aprovechan los decos SD y cuando un cliente contrate internet le regalan 3 meses del extra? , muchos se lo quitarán pasado ese tiempo , pero otros se lo quedarán. O por ejemplo hacer una campañitas de recuperación de clientes "gente mayor" con un pack fijo+movil a 15 euros/mes con llamadas gratis a ONO´s tanto en el fijo como en el movil. Perder el miedo a regalar servicios, a jazztel le ha funcionado, total pienso que un desco almacenado que lo enganchas a la red durante tres meses gratis no genera tanto gasto como beneficios te puede aportar despues.


En definitiva volver a ser puntera (recuperar ese espiritu de buen royo frente a la anquilosada, gris y monopolistica telefónica) como lo fue al principio como con las llamadas gratis entre ono´s, clonar la estrategia de Jazztel pero sabiendo que eres muuuuy superior tecnológicamente y hacerselo entender a los clientes con servicios con prestaciones claramente superiores y ellos mismos se darán cuenta de lo bien que lo pueden hacer.
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