xisco escribió: Actualmente las mejores ofertas que se pueden obtener con amago de baja creo que son las siguientes:
TV total + 30 MB (ampliables a 45) + telefono con bono de llamada de 60 ó 100', por un año a 40,90+IVA, o el mismo paquete por 49,52+IVA para siempre. Esta segunda opción de hecho es un 20% de descuento de por vida.
Yo en concreto acepté la segunda, la verdad es que me ponía de los nervios cada dos por tres tener que ir suplicando o amenzando con la baja para tener un precio digno.
Los descuentos de por vida no sirven de nada. Solo son palabras llamativas, porque dentro de un año los precios serán inferiores. ¿Para qué quieres un precio de por vida que dentro de un año será superior al de mercado? ONO no es tonta, y no ofrece cosas que le hagan perder dinero, simplemente usa palabrería (no lo hace solo ONO, lo hacen todos) para salirse con la suya. Es mejor la oferta de un año por casi 9 euros menos al mes (al año, si sumamos el iva, son 120 eurazos que te cobran de más). Eso sí, si pillas la ampliación de los 15 MB, te toca permanencia. Por eso, de nuevo, ONO se busca las vueltas para no ofrecer 50 MB por esos 40,90 € (como sí hace con los clientes nuevos, a los que no les pide permanencia). Te ofrece 30 y si quieres llegar a los 45 te ves obligado a quedarte atado con ellos.
Conclusión, ONO ata a los antiguos clientes durante un tiempo, y aún así les ofrece 5 MB menos de ancho de banda que a los nuevos, y eso después de varias llamadas a números 902 (cuestan pasta) y hacer amagos de bajas (cuidado, que si se va de las manos, os quedáis sin servicio).
Lo mejor es hacer una portabilidad (la puedes parar siempre y hay empresas que no cobran nada si das marcha atrás), que eso sí que les pone entre la espada y la pared. Viene a decirles, o en 48 horas me hacéis una oferta justa, u os van a dar por donde amargan los pepinos.
Yo ya no contrato nada con permanencia. Que una empresa no me obligue a quedarme con ella pase lo que pase durante un determinado tiempo, me hace pensar que buscará tenerme contento en precio y en servicio, porque de lo contrario me pierde. La que intenta atarme (ONO) me da mala espina por el mismo razonamiento: creo que me cobrará por encima del mercado o que se olvidará de mí como cliente (ONO eso lo hace a las mil maravillas).