por
sirsir » 03 Sep 2012, 14:28
Otro que ya llamado a bajas ...
Lo que tengo: Teléfono + TV Total + 30 Mb, todo con un 15%Dto. de por vida y permanencia de un año (se cumple en Febrero'13). En definitiva, 65,90.-€ - 15% = 56,02.-€ + 21% IVA = 67,78.-€/mes
Lo que me ofrecen: Teléfono + TV Total + 30 Mb + 15 Mb "regalo" + 60min a móviles (que no usaré por cierto), todo con un 20%Dto. de por vida y permanencia un año a partir de hoy (no cuenta la anterior permanencia). En definitiva, 65,90.-€ - 20% = 52,72.-€ + 21% IVA = 63,79.-€/mes
Si quiero Tivo, la instalación por 15.€ (no sé si es que se ha confundido en la cifra pero yo es lo que exigiré si finalmente sigo en ONO) y la famosa cuota de 5.-€/mes de por vida. Estas cifras más IVA.
Si quiero GolT me ha dicho que 14,90.-€/mes y que no lo van a dejar de emitir ni cambiar a Canal+ Liga (ejem, ejem ...). También es tarifa más IVA.
Comparando todo esto con la oferta de Imagenio por fibra, que incluye 50Mb y Canal + Liga (y Sportmania y Eurosport 1/2, ejem ejem), Imagenio me sale por 62,80.-€ + 21% IVA = 75,99.-€/mes.
Para "igualar" ofertas, al paquete de ONO le tengo que sumar GolT, por lo que se quedaría en 52,72.-€ + 14,90.-€ = 67,62.-€ + 21%IVA = 81,82.-€/mes ... Peeeeeeroooooo, como leo Neeo y estoy enterado del cambio de GolT por Canal+ Liga y el correspondiente incremento de tarifa, no sólo sería ya más caro de primeras, sino que se quedaría todo por 52,72.-€ + 21,95.-€ = 74,67.-€ + 21% IVA = 90,35.-€/mes, vamos que 14,36.-€/mes más caro ONO contra Imagenio, y sin sumar los 6,05.-€ de Tivo si es que lo quisiera, que casi que si por la HD ...
Evidentemente el Dpto. de bajas te lanza sus "contrapartidas" ... si me doy de baja antes de Febrero tengo que pagar 90.-€ de penalización (que eso lo tengo yo que ver porque no tengo tan claro que ahora mismo tenga permanencia pero bueno). Además está lo de el posible incumplimiento de contrato por el tema Eurosport (que bien se encargan de decir que la no renovación es cosa de ellos no de ONO).
Otros argumentos que esgrimen para que no te des de baja son la posibilidad de darte de baja de los paquetes y dejarlos al mínimo en determinadas épocas sin coste posterior, o por ejemplo dar de baja el GolT los meses que no me interese también sin coste.
En fin, que perdonar por el tocho pero quería exponer mi caso por si os sirve, ahora a ver que hago ...