Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
19 mensajes Página 1 de 2
¿Qué le pasa a ONO?

La empresa sigue estando a la cola en captación de clientes… ¿las causas? Intentaremos resumirlas en un breve “decálogo”.

ARTÍCULO COMPLETO - ONOweb.net
#NuevaNeeo
Buen trabajo, espero la segunda parte, preparo las palomitas.
Geekk | Blog de tecnología.
Excelente, totalmente deacuerdo en todo, y ademas mencionar el abuso que se hace sobre los clientes viejos en comparación de los nuevos, así no se va a ninguna parte porque si no eres capaz ni de tratar bien a los que tienes...
con esto solo hacen dos cosas:

- que los clientes viejos se quemen y no recomienden ONO a los demás.

- que acaben abandonando ONO y se vayan a otro operador que seguramente le ofrece menos, pero que le ofrece mejor trato, mejor servicio tecnico y donde no le dan 12 mb o 30 mb reales, pero sinceramente, cuanta gente aprovecha esas velocidades? porque ni para navegar ni para programas p2p sirven de mucho y el caso de la subida que eso si es lamentable (300 kb) buff, porque con 3mb de bajada si tiene mucha gente de sobra, pero 300kb de subida no da ni pa pipas.

Un Saludo

PD. No se puede buscar mas beneficios a costa de intentar estafar a la minima oportunidad a los clientes antigüos que llevamos años en ONO, como es la politica de esta empresa.
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lagrimas no te dejarán ver las estrellas
Nos olvidamos de una cosa siempre que escribimos, y perdón por el vocabulario pero...

Al 99% de los clientes de ONO, todas las cosas que se comentan en estos foros, se la sopla de una forma exagerada.

Y me refiero a la HD, a las deficiencias en las emisiones panorámicos, a la no incorporación de algunos canales, etc. etc. etc. Por ello que por mucha indignación que se muestre, en foros y noticias (y por muy cierta y justificada que sea) no tiene poder práctico, pues a la inmensa mayoría de clientes, como he dicho arriba, esas cosas les son del todo indiferentes.
No tengo una opinión tan radical, pero básicamente sí.
Sí, eso es evidente, muchos de los abonados a ONO no saben ni qué tienen, y le trae sin cuidado duplicaciones, si son megas reales, HD o si la EPG no funciona del todo bien. Con que les lleguen bien sus canales preferidos, el internet no se les corte y la factura no sea un susto, no se preocupan por nada.

Pero obviamente, ese 99% no te lo crees ni tú. No infravaloremos tanto al mercado, y menos hoy en día, que cada vez la gente está más puesta. Que no estén por aquí por los foros comentando frikezas como nosotros, no significa que no estén al tanto y no les interese. Mucha gente sabe ya lo que es la HD y le interesa, por poner un ejemplo, aunque no se pase por aquí a comentarlo.

Sólo hay que ver los datos, y cómo por ejemplo, innovaciones como el Fastpath o el Anexo M de Jazztel, que en teoría sólo lo van a utilizar un puñado de usuarios puestos en el tema, han tenido enorme aceptación. Cómo la gente se ha puesto las pilas y se ha enterado de todo el jaleo de la TDT Premium, que ya superan los 200.000 abonados, o el éxito rotundo que está teniendo la HD en Digital+, con una falta de stock y unas previsiones totalmente desbordadas.

No hay que despreciar al mercado y asumir que es totalmente simplista. Ahí están los resultados, como ONO actúa así, y como le está yendo, y cómo por ejemplo Jazztel no tiene esa visión, y cómo está literamente devorando el mercado.
Pigwedeon escribió: Pero obviamente, ese 99% no te lo crees ni tú. No infravaloremos tanto al mercado, y menos hoy en día, que cada vez la gente está más puesta. Que no estén por aquí por los foros comentando frikezas como nosotros, no significa que no estén al tanto y no les interese. Mucha gente sabe ya lo que es la HD y le interesa, por poner un ejemplo, aunque no se pase por aquí a comentarlo.

Probablemente se haya pasado en lo del 99%, pero podría haber dicho un 80% y lo mismo se quedaba corto.

Es más, incluso hay gente que sabe lo que es la HD, les interesa y saben lo que son megas y velocidad real, pero luego encienden la tele para ver Cinestar achatado o la 1 con bandas negras (deco en letterbox) sin siquiera hacer zoom. Cogen lo que les dan y si se lo mejoran, sin subir precio eso si, pues bien y si no lo mejoran pues no pasa nada.
#NuevaNeeo
Pues yo creo que no exagero con lo del 99%. Estoy seguro que si hacemos el experimento, ir a 1000 domicilios con servicios de ONO contratados, sólo chocaremos con un máximo de 10 que se interesarán por la HD, y no se qué no se cuánto.

De ahí digo: ¿Puede ONO mejorar? Sí. ¿Lo necesita? Ni de lejos, vamos. A ONO de momento no le urge la HD (aunque sí es de las mejoras más necesarias), ni el PVR, ni le urge subir la velocidad de subida, y vamos, si incorporan canales nuevos será por capricho porque sus abonados, en general, están contentísimos con tal cantidad de canales por ese precio.

ONO es una compañía que ofrece un servicio excelente y tiene a prácticamente todos sus abonados contentos a más no poder en lo que a sus servicios se refiere. No requiere de muchas mejoras urgentes de ningún tipo.

Y sí, sé que alguien dirá: "pero los de zonas ABD no se quéeeeeeee no se cuantooooo" o "peeero ej queeee teee eneeee teeee" y cosas así. Estadísticamente... esas quejas son del todo irrelevantes.
Me sorprende tanto desconocimiento del mercado.

¿Has visto los datos de Churn? ¿Has visto los datos de captación de Jazztel o Vodafone? ¿Y los datos de captación de ONO? ¿Has visto los datos de aceptación de la HD en Digital+?

Si todas esas mejoras no tienen nada que ver, ¿porqué ONO no devora el mercado si es evidente que ofrece una oferta tecnológicamente muy superior al resto y a un precio similar a los alternativos y muy inferior a Movistar?
Por dos sencillas razones, la primera la instalacion a mucha gente le tira para atras el tener que hacer una instalcion nueva y por el otro lado la permanencia de 18 meses, si no tuviese o esta no fuese superior a la duracion de la oferta Ono captaria muchas mas altas.
Dejando de lado el que toda la prensa cuando habla de internet de alta velocidad solo menciona ADSL, evidentemente hablo de la prensa generalista no de la tecnica, pero aun asi hay muchas publicaciones pseudotecnicas que cuando hablan de internet solo mencionan adsl.
Yo creo que algunos desconocéis bastante el mercado, Yoigo sin apenas publicidad en los medios en tan solo tres años ha conseguido más de un millón y medio de clientes y la mayoría provienen de Movistar, ¿motivo? tarifas muy competitivas con terminales subvencionados, Jazztel el operador de ADSL que más cliente gana, ¿Motivo? principalmente porque no te intentan atar con 18 meses de permanencia y tienen una oferta muy interesante, Imagenio la televisión de pago que más crece, ¿motivo? por la continua mejora en su oferta con nuevos canales, gol televisión incluido, y servicios como PVR para todos los clientes, R y Pepephone los OMVS que más clientes roban a su competencia ¿motivo? tarifas de voz y datos muy bajas.

¿Porque estos operadores están moviendo el mercado? porque ofrecen productos que destacan sobre los demás, ¿que ofrece ONO? de momento nada mejor que los demás por eso están así, y solo les queda una salida, o mejoran sus servicios y destacan en algo, o acabaran en venta y con menos clientes, porque el mercado se mueve.
A los que una vez fuimos de Auna, ONO nos olvido...
Totalmente de acuerdo contigo R.Dag. Necesitamos que Ono sea una empresa dinámica, que ofrezca novedades y se quite la sensación de estancamiento que transmite. Ya no vale la estrategia que sigue como por ejemplo con internet y la duplicación de velocidad, la anuncia meses antes y la pone en funcionamiento meses después ganando así unos meses de mantener a los clientes a la expectativa. Con la Hd tres cuartos de lo mismo, hace un par de meses que hablé con el Sac (como comenté en este foro) y me dijeron que sí estaban trabajando con un nuevo deco para emitir en hd , informándome incluso del modelo, pero ahí se han quedado, trasmitiendo la información de que si llegará pero no se sabe cuando.
En lo referente con la opinión de Medianton de que la inmensa mayoría de los clientes somos conformistas y estamos plenamente satisfechos y relajados a futuros cambios, decirle que no estoy para nada de acuerdo, conozco a muchísimos clientes de Ono, entre familiares, amigos, conocidos, algunos comerciales de ONo, y la opinión generalizada es el deseo y a muy corto plazo de mejoras en todos los servicios. Algunos clientes necesitaran unas cosas y otros otras, en mi caso por ejemplo me encantaría que llegase la alta definición porque tengo 3 televisores lcd full hd sin sacarles el máximo rendimiento, y mucho más después de haber comprobado como se ve la alta definición en otros operadores.

Otro comentario aparte de todo esto es la sensación de ridículo que me entra de ser cliente de esta empresa cuando veo los anuncios en televisión de Ono, a cada cual más cutre. Señores entendidos de marketing ustedes creen que transmiten una imagen seria y coherente de la empresa con esos anuncios?
Sobre lo de los anuncios, es cuestión de opiniones. A mí algunos me han parecido cutres, pero muchos otros me han parecido bastante más originales que los de Movistar, por ejemplo, ni qué hablar ya de Jazztel :wink:
No hacen falta más argumentos que los propios datos.

Jazztel hace un tiempo tenía la misma actitud que ONO, vivir de la inercia, de lo ya establecido y creer en el simple crecimiento "porque sí", porque todo tiende a crecer.

Es lo que hace ONO, y ahí está con sus 1.000 clientes nuevos cada 3 meses.

Jazztel hace tiempo que cambió el chip, y le dió la vuelta a los típicos cánones y argumentos de las telecos que llevan años utilizando como al fórmula mágica. Pensar que el SAC es una inversión y no un gasto incómodo, eliminar permanencias demostrando así que confían totalmente en su producto, y apostar por esas mejoras técnicas que según algunos sólo interesan a un despreciable 1%... ¿resultado? Más de 900 altas diarias y mejora drástica de la imagen de la compañía.

Y como ése, todos los ejemplos que ha mencionado R.Dag.
yomimmo escribió: .......cuando habla de internet de alta velocidad solo menciona ADSL, evidentemente hablo de la prensa generalista no de la tecnica, pero aun asi hay muchas publicaciones pseudotecnicas que cuando hablan de internet solo mencionan adsl.

Al final voya a tener yo razon ;)
Echo veridico acaecido ayer tarde:
Estaba con unos conocidos en un bar tomando algo, charla intrascendente, llegan unos amigo de los compañeros con los que estaba y sale el tema de internet.
EL uno que si yo tengo Jazztel a tropecientos megas, que si yo tengo Vodafone, y asi cada uno con sus historias. En eso que uno de los recien llegado me preguntan tu tienes internet a lo que contesto: Si, tengo internet por cable con Ono.
Respuesta del individuo: Ahhh, pero eso no es adsl asi que no es internet de alta velocidad
:shock: :shock:

Al final va a ser que tengo razón y lo que prima es la desinformación ;)
19 mensajes Página 1 de 2