Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
83 mensajes Página 1 de 6
Que pasa, nadie comenta las nuevas tarifas? :twisted:

Algunas conclusiones:

:arrow: El servicio de TV ha bajado escandalosamente de precio, lo que si ya de por sí era un producto tremendamente competitivo en cuanto a calidad/precio, ahora es indiscutible. De manera uniforme para todos los combinados (si no me he equivocado), la TV Esencial cuesta 5€, Extra 10€ y Total 15€. (Es decir, aumentar de paquete cuesta tan sólo 5€). TV Total por tanto ha bajado a la mitad de su precio.

:arrow: Del mismo modo, cada aumento de velocidad de internet cuesta 10€, es decir, pasar de 3MB a 6MB cuesta 10€ más, y a 12MB, 20€ más.

:arrow: Se han dejado de movidas raras de precios según qué tipo de combinado. Cuesta todo lo mismo independientemente de que tengas un combinado doble o triple. Me refiero por ejemplo que antes TV Esencial era gratis para los combinados dobles, y 6€ para los triples. Esta es la única subida, aparte de los combinados de 50MB y el teléfono contratado individualmente.

:arrow: En general, bajada considerable de precios, ya que todos los combinados más populares bajan desde 2€, hasta 15€. Las subidas, son mínimas y para paquetes poco populares (50MB), excepto para el combinado TVEsencial+Tlf que sube 7€.

:arrow: Por lo demás, que se hayan cargado los 2MB, es cierto que todo lo que sea limitar la oferta es malo, pero era un producto basura, y por lo visto ha tenido mínimo éxito. El aumento de la cuota de alta me huelo a que van a volver las promociones at eternum de alta e instalación gratis, que ya lo comentábamos hace algunas semanas. Por tanto, lo único malo que veo de verdad es que se hayan cargado la posibilidad de contratar internet solo. Supongo que responderá a una escasa contratación, y si la cosa va mal, siempre pueden volver a ofrecerlo.

Ahora la pregunta es, ¿comenzarán a aplicar estos precios a los ya clientes?
Efectivamente mirando la Earning Release del Q1 de 2009, el porcentaje de clientes que sólo tienen BA es de tan sólo un 1.6%, siendo el producto menos contratado (despreciando el producto de TV individual que sólo queda un 0.1% residual), y la caida era progresiva, así que supongo que si a estas alturas ya estaba por <1%, hayan decidido no seguir ofreciendo este producto.

Por cierto, la caída tan brutal de precio del servicio de TV, me huelo a que se debe al fin del contrato con AVS por el fútbol, el cuál era sabido que era una auténtica sangría de dinero. Ya que no creo en la casualidad de que el 31 de Junio finalice el contrato con AVS y el 1 de Julio bajada de precios. Además, hay que sumar la devaluación que ha sufrido el paquete Total, por tanto estaba claro que necesitaba una bajada de precio, ya que no correspondía el precio, con lo que ofrecía.
Segun eso.... yo que tengo: TV total (con promocion precio esencial ) + TLF + Internet 6 megas ( con promocion de 5 € a 12 megas )

Me voy a ahorrar: 12,40€ ??
¿Te vas a ahorrar o te podrías ahorrar si te dieras de alta ahora?

Hablo a ciegas... pero creo que las nuevas tarifas solo son aplicables a las nuevas altas y a los clientes que se hayan acogido a alguna oferta que implique actualización de contrato.
Esa es la duda... cuando modifican las tarifas al alza, enseguida aplican la subida a todos los clientes (salvo con una promoción concreta normalmente ligada a permanencia, que en cuanto acaba le aplican la tarifa normal), pero ahora que es bajada, que harán? Automáticamente aplicar los nuevos (y más interesantes) precios a todos, excepto a los que tienen promociones hasta que éstas se acaben? o solo lo aplicarán a nuevos clientes y a quien llame reclamando?
En todo caso se puede hacer, modificas tu paquete contratado y al poco vuelves al que estaba y ya tienes precio nuevo. Eso es lo que me estoy planteando, si subir a 12 Mb y aun asi me ahorro 5€. Pero realmente es que con 6 Mb ya vamos surtidos, salvo por la velocidad de subida que ya es sabido que se queda corta.

PD: Pigwedeon, gracias por el análisis que te has marcado.
#NuevaNeeo
EHHH!! UN MOMENTO!!!

A ver, yo tengo:
Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 3 Mb/150 kbps

El precio actual es de 55.80 euros al mes. Tengo contratado lo que el famoso anuncio decía "49.90 AL MES, PARA SIEMPRE" (sin IVA)

Y ahora sube 60 céntimos, insignificantes sí, pero cómo me suben una tarifa que se supone que era de por vida???
Invitado escribió: EHHH!! UN MOMENTO!!!

A ver, yo tengo:

El precio actual es de 55.80 euros al mes. Tengo contratado lo que el famoso anuncio decía "49.90 AL MES, PARA SIEMPRE" (sin IVA)

Y ahora sube 60 céntimos, insignificantes sí, pero cómo me suben una tarifa que se supone que era de por vida???

Otra cosita, en la Web de ONO sigue apareciendo publicidad de lo que yo tengo contratado, y sigue poniendo 49.90

NO entiendo nada
Tengo la sensacion de que un dia de estos los de ONO me van a dar de baja como siga siendo tan pesado...

Resulta que yo tenia hace 2 meses ONO3 6MB TV Total, y pagaba todos los meses pues alrededor de 75/80€, y decidi bajarme a la famosa ONO3 3Mb TV Extra... que viendo que desaparecia Dark, y que bajaria 30€ al mes, pues me lo puse.

Ahora con las nuevas tarifas, pretendo cambiar a TV total, que por 5€ mas, no esta nada mal. (54,90€ + iva)
Pues bueno, les llamo al maldito SAC Chileno, y de primeras me dice que lo que yo pido vale 65€, luego me dice que puedo pedir un bono por 3,50€ al mes a partir de octubre para tener TV total, luego me dice que me ofrece tambien un bono extraño que no conocia, y que consiste en pagar 35€ ahora, y tengo durante un año la TV Total... vamos, le dije que no, que me espero a Octubre...

Lo mejor viene ahora. Le digo que hace 3 meses hice cliente de ONO a un vecino, y le digo que cuando cobro los 50€, y me dice que no sabe nada, que no aparece nada de que sea padrino de nadie. me dice que va a verificar un segundo, y que me dice algo.

Al rato vuelve y me dice "Disculpe por todas las tarifas que le he dicho antes que son erroneas, usted tiene razon, el precio de ONO3 3Mb TV Total es de 54,90€ + iva, y no como yo le dije". Le digo que quiero contratarlo, y bueno, del cliente ahijado mio no me dice nada... la cosa es que al volver me dice que tienen problemas en el sistema y que en 10 minutos me llama... La ultima vez que me dijeron eso los de ONO tardaron casi 2 meses en llamar!!!

...pero no es esta vez, mientras escribia esto, me han llamado, y me han puesto TV Total ya! han sido rapidos. El deco se ha reiniciado y ahi estan mis MTVs jejeje. Y tambien me ha dichoque ha verificado que lo del cliente amigo me lo devuelvieron el 30 de Junio, pero como la factura la emitieron el 26 no aparece, que me espere al mes siguiente.

Me ha sorprendido la llamada. Han sido amables, y me han resuelto los 2 problemas. No sabia que despues de una llamada a Chile acabaria con tan buen sabor de boca!
Welcome to primetime BITCH
Bueno pues seré uno del 1,6% mi duda es en el caso de querer cambiar a 12 megas, por lo que parece o me quedo con 6 o no tengo mas remedi que contratar telefono. ¿sabeis alguno algo al respecto?.
Un saludo
Saludos desde el Sur.
Invitado escribió: EHHH!! UN MOMENTO!!!

A ver, yo tengo:

Como puedes comprobar en el tarifario de ONO, el precio de ese combinado es de 49.9€/mes, por tanto, no te van a modificar el precio. Lo que han hecho ha sido fijar definitivamente un precio promocionado como tarifa normal.
Sí, pero yo a les brutos pago 55,80, y ahora me sube 60 céntimos (a 60,40). Se supone que era definitivo.
Invitado escribió: Sí, pero yo a les brutos pago 55,80, y ahora me sube 60 céntimos (a 60,40). Se supone que era definitivo.

No te sube a 60,40, te sube a unos 56,40€, yo tengo el mismo paquete que tu y en vez de pagar menos tambien me han subido 0,60€ + iva
A ver no nos liemos.... tu pagas 49.9€/mes brutos, y es lo que vas a seguir pagando. El precio neto no puede cambiar si mantienen el bruto, ya que los impuestos no han cambiado...
Lo que ocurre, es que de esos 49.9€, la parte correspondiente a la parte de TV ha disminuido, ya que el servicio de TV ha bajado de precio. Y como a la TV se le aplica un 7% y al teléfono e internet un 16%, pues lo que ocurre es que aumentan la base correspondiente a impuestos.
83 mensajes Página 1 de 6