axnLifespain escribió: Con la subida del IPC me imagino que se anulan las permanencias no?
No, siguen igual.
axnLifespain escribió: Con la subida del IPC me imagino que se anulan las permanencias no?
Es sobre el precio sin descuentos. Solo si tienes un descuento porcentual, la subida sería menor. Por ejemplo, si tienes un descuento del 50%, la subida sería de un 4,05% sobre el,precio sin descuentos.patriol escribió: Buenas tardes,
he leído algunos comentarios de este hilo y me pasa lo mismo.
Desde el pasado 22 de enero, el incremento de la factura se ha visto incrementado 8,1% debido a la actualización del IPC, hasta ahí todo correcto. En las facturas previas, se indica ésto, pero en ningún caso se indica si este incremento va a ser en el precio total o en el precio sin descuentos. La sorpresa llega en la factura de febrero y se ve que el 8,1% lo realizan en el precio sin descuentos, es decir, que el total es mayor del 8,1% de las facturas anteriores. ¿Ésto lo pueden hacer o se puede reclamar de alguna manera? Me he puesto en contacto con ellos pero dicen que la subida es en el precio sin descuentos y no le sacas de ahí...
Gracias de antemano.
axnspain escribió: Las subidas de precios siempre se realizan sobre el precio del combinado o líneas que tienen sobre el tarifario oficial, es decir, antes de descuentos y ofertas.
La subida es de un 8,1% sobre el precio sin descuentos. Obviamente luego cuando aplicas descuentos y demás la subida es mayor de ese 8,1% del IPC.
Esto de la subida del IPC es algo que puede aplicarse cada año si Vodafone lo considera o no, se reservan el derecho cuando quieran.
aguiluxo escribió:Es sobre el precio sin descuentos. Solo si tienes un descuento porcentual, la subida sería menor. Por ejemplo, si tienes un descuento del 50%, la subida sería de un 4,05% sobre el,precio sin descuentos.patriol escribió: Buenas tardes,
he leído algunos comentarios de este hilo y me pasa lo mismo.
Desde el pasado 22 de enero, el incremento de la factura se ha visto incrementado 8,1% debido a la actualización del IPC, hasta ahí todo correcto. En las facturas previas, se indica ésto, pero en ningún caso se indica si este incremento va a ser en el precio total o en el precio sin descuentos. La sorpresa llega en la factura de febrero y se ve que el 8,1% lo realizan en el precio sin descuentos, es decir, que el total es mayor del 8,1% de las facturas anteriores. ¿Ésto lo pueden hacer o se puede reclamar de alguna manera? Me he puesto en contacto con ellos pero dicen que la subida es en el precio sin descuentos y no le sacas de ahí...
Gracias de antemano.
Pero si tu descuento es una cantidad fija, la subida es mucho mayor.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
CUNYAT escribió: Es normal,ya que la subida es sobre los precios de tarifa,que son los oficiales,y cualquier descuento que se tenga es fuera de tarifa.
axnspain escribió:CUNYAT escribió: Es normal,ya que la subida es sobre los precios de tarifa,que son los oficiales,y cualquier descuento que se tenga es fuera de tarifa.
Correcto, muy bien dicho.
Las ofertas y descuentos que Vodafone aplica a cada cliente suelen ser exclusivas y no entran dentro de lo que es el tarifario oficial. Por tanto, a la hora de tener una referencia, se usa el tarifario oficial que es al que se le aplican las subidas de precio cuando toca. Luego sobre ese tarifario es que se hacen los descuentos o promociones a cada cliente.
Por eso, cada abonado tiene unas ofertas y precio diferente aun teniendo el mismo combinado, pero en la parte de precio sin descuento, todos tenemos el mismo que marca el tarifario. Si (ejemplo) el pack Hogar Ilimitable 2.0 cuesta 100€, para todos es ese precio oficial, luego ya a un cliente le pueden hacer 25€ de descuento, y a otro un 50%, pero todos partirán desde 100€.
La subida del 8,1% se hizo sobre el precio del producto en base al tarifario, y se cumple. Por ejemplo, el combinado de 600Mb que tengo yo costaba 90.99€, pero con la subida de +8.1% se ha quedado en 98.30€ (redondeo a la baja). Luego sobre este precio se suman el resto de servicios (lineas adicionales, deco, routers, television, etc...) y ya despues el descuento que se tenga de cada cosa.
Por tanto, cuando Vodafone anuncio la subida de 8,1% de IPC, estaba claro que la subida seria mayor, como asi ha ocurrido.
El proximo año, pues nadie sabe que sucedera, pues Vodafone se reserva el derecho de subir el precio conforme al IPC cuando quiera. Lo mismo el proximo año no lo aplica, vete a saber.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados