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No entiendo que suman 6 € y te digan que es que la habían puesto con letras pequeña en la factura digital (a ver se mira para ver que se ha pagado y.)Cómo les he dicho cuando quereis me mandáis un correo o llamáis por teléfono no me parece correcto que se puede hacer porque en cuanto pueda me voy pero claro tengo que esperar hasta abril. Del ilusiona da por completo con Vodafone deseando que llegue abril para irme después de 30 años
Los operadores en general informan de las subidas de precio, modificaciones, etc... a través de la factura, sea recibida en papel o sea descargada de la web. Tu obligación es revisarla todos los meses para ver que todo este bien, no que solamente mires el precio generado.

Esto no es solo Vodafone, lo hace Movistar+, Naturgy, Orange, Iberdrola, etc... todas las compañias avisan asi, en la factura en la parte inferior "Informacion o Aviso"
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Que sea legal hacerlo no significa que sea ético. Saben que así a mucha gente mayor se la meten doblada.
Realmente es como tienen que hacerlo, informando por escrito en la factura. ¿Cómo lo van a hacer si no?
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Enviando una notificación por separado indicando la subida y las nuevas tarifas. Ellos saben que la mayoría de la gente no lo lee en la factura y solo un pequeño porcentaje reclamará.
Hola y Buen Año.
Totalmente de acuerdo con la queja sobre el aviso de subidas y demas modificaciones que hacen las compañias.
Es mala praxis lo mireis como lo mireis.Yo entiendo que mireis cada factura que os emitan pero yo miro solamente el cargo en banco y lo de comprobar la factura lo dejo en confianza a mi proveedor de servicios.
Aceptar esto es como aceptar en su dia lo de "si no nos dice lo contrario es que lo acepta".
Un poco de etica no les iria mal,aunque solo fuera por respeto a sus mayores.
Es mi opinion.
Saludos
Tu obligacion como usuario es mirar mensualmente o bimensual las facturas que te emite tu compañia, da igual si es internet, movil, agua, gas, etc... y verificar que todo esta bien y que la informacion esta correcta en todo momento, no solamente mirar el importe en el banco y listos.

Si tu te fías o lo que quieras es tu problema, pero ellos en si te han informado por la factura, sino la revisas no te puedes luego quejar.

Hay que revisar todas las facturas, no se tarda tanto y asi uno se queda tranquilo siempre. Ahora bien, lo que cada uno haga es cosa suya.

Y no pongais excusas de las personas mayores y demas por que te aseguro que hay muchas personas mayores que revisan todo al milimetro, los que menos miran las facturas suele ser la gente joven y son los que mas golpes se llevan por no hacerlo.
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Hola y Buen Año.
axspain parece que te dirijas a mí persona en esta respuesta y yo no me he dirigido a ti en ningún momento, he expresado mi opinión sobre un tema que a propuesto otro usuario.
No sabia que eras portador de la absoluta e indiscutible razón para decirme lo que debo hacer.
En adelante procurare no discrepar contigo.
Saludos y salud
CarVed59 escribió: Hola y Buen Año.

Igualmente
No, aunque el mensaje parezca que va dirigido a ti no es asi, va en modo general. Los usuarios/abonados tenemos que revisar las facturas que nos generan las empresas sea la que sea, si no lo hacemos no es culpa del operador que entonces no nos enteremos de la novedad, subida de precio, informacion y demas que adjunten en la factura.

Hay un dicho que dice algo así como No conocer la ley no te exime de no cumplirla, pues esto es parecido.

Y te repito, no va dirigido a ti ni mucho menos. Y no, no soy el que porta siempre la razon indiscutible y cosas asi. :wink:

Quiza mi problema esta en que, muchas veces cuando escribo, lo hago de una manera que parece muy directa y tajante, pero para nada. Yo, como cualquier persona tambien se equivoca y, los que llevais mas tiempo por aqui, sabeis ya como soy.
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Nadie ha dicho que no sea legal hacerlo, es falta de ética nada más hacerlo así. El resto ya es perder el tiempo.
Muy buenas a todos,

Esta discusión es complicada. ¿Es ético lo que hacen?, pues no sé decirlo a ciencia cierta. Está claro que es lo que marca la ley.

Si quisieran ir más allá sería algo que les costaría más dinero, y estaría por ver que fuera algo que dejara satisfechos a todos.

¿Qué se propondría? ¿una llamada telefónica personal a los millones de clientes?, ¿es razonable pedir eso?. ¿Cuántas veces tendrían que llamar a cada usuario si no les localizan?, ¿atenderían las llamadas? (porque hay mucha gente que en cuanto ven que es un operador les cuelga).

¿Un SMS o u e-mail? Seguro que también nos quejaríamos que la gente no lee los SMS (¿quién los usa hoy en día?, se diría) o los e-mails (lo mismo hasta se mandaban a spam. Y a lo mejor los mayores no se enteraban tampoco de los e-mails).

¿Una carta adicional específica para este tema?, si no se mira la factura quizás tampoco se miraría esa carta pensando que es publicidad.

No sé, quizás vea las cosas muy complicadas, pero creo que también se peca de ver las cosas muy sencillas a veces. Lo que para unos va bien para otros no lo hará.

En cualquier caso, discutir sobre la ética del tema, cuando todos lo hacen así (y porque lo marca la ley, que si no...) pues es un poco estéril, ¿no creéis?. Peor es cuando no aplican promociones si no las solicitas, o cuando te dejan en una tarifa obsoleta y más cara... Pero también es mi opinión, vaya.

En fin, que os hayan traído a todos muchas cosas y muy chulas :)

Saludos
Estoy con Falquian... Para mi la manera más eficiente y eficaz es comunicarlo por escrito con la factura: es un documento que llega siempre sobre la misma fecha y con la misma estructura siempre. Si no leemos, pues ahí cada uno... Pero como dicen, nunca estaría todo el mundo contento.

Por otro lado es una multinacional, la ética se presume inexistente.
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