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Todos los años sobre estas fechas me paso por el post que habla de las ofertas que se consiguen al darte de baja, y esperaba este año hacer lo mismo, pero por ahora me la han jugado.

El día 12 me ofrecen

50 megas +50
teléfono
dos lineas moviles 300 min/1gb y 200 min/300 megas

Todo por 48,80 iva incluido No estaba mal así que acepté y hago la grabación de voz

Llamo al día 13 porque quería además portar una linea movil

Y me regalan la tv online y un descuento de 5 euros, pues genia. Mismo proceso y se inicia mi aventura.

No me aplican dicha promoción.

Estaba seguro que era lo que me Habían dicho, pero para asegurarme pido grabaciones. Que si manda un fax, un mail, que si ahora falta copia de tu dni.... perfecto ya está todo. Contestación de ONO por motivos técnicos no te damos ninguna de las dos grabaciones.

Que casualidad ¿no?

Mi enfado iba en aumento cuando reclamaba, algunos operadores decían escuchar la grabación, pero ¿no estaba inaccesible?

Así que por ese lado me ha tocado denunciar a la Agencia de Protección de datos por negarse al acceso.

Bueno, hablo con uno de bajas, que dice que me va a abrir una alerta y que me llamarán. espero, y no me llaman.... vuelvo a llamar.....

Y esta si la tengo grabada, un listillo de bajas me aumenta la permanencia regalándome por las molestias ocasionadas la tv online, y yo diciéndole que no me interesa, que lo que quiero es que cumpláis el contrato, y contesta, yo personalmente te lo voy a resolver y sigue y sigue.... obviamente me deja puesta la tv online y me pasa a reclamaciones.

Resultado. Se cierra. Motivo que la oferta era otra y que no tengo razón.

Al día siguiente, de nuevo grabando las llamadas porque ya no me fío, llamo a bajas, y precisamente hablo con la que me atendió el día 12, y me explica que va a escuchar las llamadas .... espero unos minutos, y efectivamente me confirma que hay un error, que no sabe por qué la compañera me había puesto ese precio, y que iba a hacer una reclamación para que se solucionara.

Y por fin me llaman los de ONO, oye que es un error, pero te quedas con la permanencia y con todo, que si quieres un bono movil.... pero que yo solo quiero que cumplais lo contratado, y no ha habido manera. Ahora lo tengo además en la ocu y usuariosteleco, con las últimas grabaciones.

Pero me he quedado con una cara de vergüenza total, además de una permanencia de 1 añito. Moraleja, a partir de ahora todo se los grabo, aunque no servirá de nada porque luego harán lo que quieran escudándose en un error.

Os mantendré informados.
A mi me ocurrió algo similar el año pasado. Además fue en el último nivel de bajas que me dieron TIVO y al final resultó ser 2 meses de prueba gratis y luego +5€/mes. Lo único que les saqué después de varias llamadas es pagar 1€ más de lo acordado en la oferta inicial.
"Sé positivo, pierde un electrón"
En mi caso igual, pero tras 2 horas de llamadas y cabreo, al final se portaron. Pero en mi caso fueron 2 operadores los que ofrecieron algo y luego anotaron otra cosa, no solo 1.

Y además, les pregunté varias veces sobre no perder la tarifa del móvil, y van y me la cambiaron....
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Como me recuerda a mi historia, muy parecida, yo aun sigo en espera de la respuesta de la subdirector general de atención al usuario de telecomunicaciones, pasé por la OCU que ni puto caso le hicieron, es lamentable pero los casos se repiten.
Cuando tenga la respuesta definitiva os contaré en que acaba mi historia con ONO, pero lleva ya 6 meses cobrando mas de lo que me ofrecieron.
Pues os sigo contando las novedades de mi casa.

usuariosteleco, me comunica recepción. Nada al respecto.
agencia protección de datos: nada

OCU: Hay noticias.

Ono envia una carta, además de manera bastante chulesca, reconocen el error, pero no hay disculpa alguna.

Lo primero que dicen es antes de entrar al fondo, no estamos sometidos a arbitraje ni mediación. Y terminan que su decisión es firme y no la van a modificar con ninguna otra reclamación.

Lo que dicen, que no quitan la permanencia,puesto que una primera oferta acepté, y que me van a pagar los 4 días mas un mes al precio ofertado, y que como tienen potestad según contrato para cambiar tarifas, pues me la suben y punto. Total 5 euros de descuento en la próxima factura.

Hoy diré que no estoy de acuerdo y lo argumentaré, y a ver que dicen los otros.
Es una auténtica vergüenza la indefensión en la que nos encontramos los consumidores....
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Ya le he contestado al escrito de la OCU, de usuariosteleco, y la agencia de protección de datos no se nada aún.
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Respecto a la reclamación de ONO tengo que decir lo siguiente:

Antes de entrar al fondo: Sobre la actitud, es sorprendente que a pesar de haberse equivocado, a pesar de que un comercial de ellos hace una contratación de un producto pese a que el cliente le dice que no - y está grabado, y ono es conocedora de ella ya que se envió en la reclamación original, y a pesar de que han perdido dos grabaciones correspondientes a los contratos de voz, esta empresa no ha pedido disculpas en ningún momento, todo lo contrario el tono del escrito se acerca más a la prepotencia que al ánimo de resolver una problemática. Debe de ser que el servicio de atención al cliente de Vodafone, bastante famoso por cierto en España, se ha traspasado ya.

Sobre el fondo.

PRIMERO: ONO lo que viene a decir que es libre para cambiar las tarifas, y que tan solo es necesario avisar con un mes de antelación, por lo tanto me indemniza con un mes más cuatro días que tardaron en reconocerme el error. Ello es totalmente cierto ya que lo puede hacer según contrato, pero también sabe que cuando hay una variación de tarifas se debe de eliminar la permanencia, y existen dos variaciones.

- La que se me produce y pòr la que se me indemniza.
- La anunciada de cobro de 1 euro por la identificación de llamadas.

SEGUNDO:

ONO no me puede aplicar ningún compromiso de permanencia, ni en la primera llamada, ni en la segunda, y mucho menos por la llamada donde se me hizo una contratación de la tv online a pesar de que decía que no, y recuerdo que de esta si tengo la grabación íntegra, si no es capaz de acreditar que he adquirido yo este compromiso de permanencia mediante la grabación de voz. o ¿cuáles son las garantías de ONO? Basta su palabra, ¿sin que haya justificación documental alguna? Sin en la otra hubo un error, podría haber habido un error en la primera y no haberse leído la información sobre el compromiso de permanencia.

Por lo que solicito.

Anulación de compromiso de permanencia por todos los motivos anteriores, ya que ONO no es capaz de cumplir sus compromisos más de 5 días.

Un saludo



P,D. Asimismo pido a la OCU que se haga eco de la indefensión de los ciudadanos, asimismo estoy contando mi experiencia en las redes sociales viewtopic.php?f=4&t=17277 para que sepa la gente que por mucho contrato de voz, las cosas luego pueden simplemente no cumplirse.
Yo solo se que he leído muchísimos casos de gente que pide la grabación, y no se de 1 solo caso en el cual se la enviaran....

Y es ILEGAL, porque la grabación es un contrato, y ese contrato lo deben tener las 2 partes.
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Aquí tampoco envían la grabación.

http://bandaancha.eu/foros/ono-no-me-en ... to-1709789


Acaba de enviarme usuarios teleco la respuesta de ONO, que es la misma que la de la OCU, no se han molestado mucho en escribir los muchachos.

He realizado las mismas alegaciones con una breve modificación, las de la OCU ni siquiera las han contestado, y he resaltado que sin soporte documental de permanencia no me la pueden aplicar.

Así que ya os contaré, como me va.

Pero lo compartiré con vosotros.

Por otro lado la Agencia de Protección de datos todavía no ha dicho nada, que tengo ganas de saber qué motivos les da para perder mis grabaciones.
aguiluxo escribió: Yo solo se que he leído muchísimos casos de gente que pide la grabación, y no se de 1 solo caso en el cual se la enviaran....

Y es ILEGAL, porque la grabación es un contrato, y ese contrato lo deben tener las 2 partes.


Yo solicité una grabación y me la mandaron por email.

No me pusieron pegas. Fue todo correcto.

Yo lo hice a través de protecciondatos@ono.es .
james_bond_nokia escribió:
aguiluxo escribió: Yo solo se que he leído muchísimos casos de gente que pide la grabación, y no se de 1 solo caso en el cual se la enviaran....

Y es ILEGAL, porque la grabación es un contrato, y ese contrato lo deben tener las 2 partes.


Yo solicité una grabación y me la mandaron por email.

No me pusieron pegas. Fue todo correcto.

Yo lo hice a través de protecciondatos@ono.es .


El primer caso que conozco!

Apunto el correo por si las moscas, gracias!
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Pues a mi no me la enviaron a ese correo ni ninguno
Buenasssssssssss


Hoy traigo buenas noticias.

Como sabéis cuando pedí las grabaciones me las denegaron por motivos técnicos, a la ocu también y a usuariosteleco pues tampoco, aunque de ellos estoy pendiente de resolución firme.

Así que hize la doble reclamación a usuariosteleco, por la parte de consumo, y a la agencia de protección de datos, por no darme acceso a mis datos, o fallos en la custodia.

Pues hoy me contestan:

Estimado XXXXX,

Nos ponemos en contacto con usted en relación con su solicitud por la que ejercita su derecho de acceso a dos grabaciones que tuvieron lugar los días 12 y 13 de enero de 2015, la cual nos ha sido trasladada por la Agencia Española de Protección de Datos en el seno del expediente TD 00220/2015. Le adjuntamos las grabaciones solicitadas.

Asimismo, le adjuntamos copia de la contestación de ONO dio a la reclamación interpuesta por usted donde se le explicaba la imposibilidad de aplicarle la promoción del día 13 de enero de 2015 pero se le realizaba un abono a su favor de la diferencia de las cuotas y se le informaba de las condiciones de la oferta aplicada.

Esperamos que esta gestión sea de su agrado.

Reciba un cordial saludo

Cableuropa, S.A.U.


Todavía no tengo la exención de permanencia pero avanzamos :-)
Has podido escuchar las grabaciones? Y al final te aplican lo prometido?

Es muy normal esto que cuentas. A mi me ha pasado hace nada algo similar.
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Si las he escuchado.

Pero por ahora ONO sigue en sus trece, el por qué es muy facil. Es hecha la ley , hecha la trampa.

En su contestación viene a decir, vale te aplicamos el precio pactado en la grabación, y me lo aplican. Hasta ahí sería genial.

peroooooo

Siguen ONO tiene la potestad de cambiar las tarifas avisando con un mes de antelación, pues me avisan que me ponen mi tarifa normal.

Así que me devuelven 5 euros y pico, y me aplican la otra tarifa menos beneficiosa. No me quitan permanencia puesto que sigo beneficiándome de descuentos.

A ver que dice usuariosteleco, y estoy a la espera si la Agencia de Protección de Datos los multa.

Os seguiré contando.
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