Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
10 mensajes Página 1 de 1
Hola buenas, estaba pensando en pasarme a ono, pero tengo una serie de dudas, las cuales por favor, agradeceria me respondieran.

Actualmente tengo la linea con telefonica y el adsl con yacom, siempre estado supercontento con ambos, pero el adsl de yacom el cual siempre me ha ido perfecto ahora ultimamente me va como el culo, lleva una temporada que segun que dias va muy lento.

El tema es que quiero conservar la linea con telefonica y contratar aparte los 50 mb de ono, ¿es eso posible o los 50 mb de ono van ligados obligatoriamente a tener la linea con ellos tambien?

Los de 50 mb son de fibra optica o de cable?

Te tienen que hacer algun tipo de instalacion en tu domicilio, si es asi que tipo de instalacion?

El router que te dan es de 4 puertos?

Eso es todo.

Muchas gracias

Salu2.
Hola dudoso, bienvenido al foro :wink:

Para contratar los 50MB de ONO, es necesario que la linea la tengas con ellos, ya que ONO tiene red propia, y no precisa de la red de Telefónica. Además, ONO vende todos sus combinados con el servicio de teléfono todo incluido, esto es, línea más tarifa plana de llamadas.

La tecnología que utiliza ONO es cable, es decir, una red HFC, híbrida de fibra óptica y coaxial. Toda la red es de fibra óptica salvo el tramo desde el nodo final hasta tu hogar, que es cable coaxial. Salvo casos muy puntuales y concretos, el servicio es bastante bueno, y recibirás 50MB reales.

La instalación consiste en pasarte el cable de ONO desde el edificio a tu hogar, dependiendo de la antigüedad del mismo, esto podrán hacerlo más fácilmente por dentro de la pared (sin necesidad de agujeros o poner cables por fuera de las paredes). Además te colocarán un pequeño cajetín.

Sobre los routers, tienes más información en el foro de Internet, y sobre los modelos que actualmente están instalando.

Un saludo. :wink:
Hola, gracias por tu detallada respuesta. Respecto al router ahora me ha surgido una duda, me explico:

Yo en mi casa tengo la adsl repartida con cable UTP, es decir las 4 conexiones que el router tiene por detras va cada una a una estancia de la casa, cocina, comedor, habitacion matrimonio, etc

El reparto es porque tengo un ordenador de sobremesa, el cual pues ya se alimenta directamente del router y las otras tres salidas es para poder conectar un portatil en cualquier parte de la casa directamente con cable, ya que yo no soy mucho de lo inalambrico.

Entonces la pregunta del millon es:

Me seguira valiendo el cable UTP para repartir la adsl por la casa?, imagino que no porque si es cable coaxial lo que llega al domicilio entonces tendria que cambiar toda la instalacion de cable UTP por el coaxial supongo ó en su defecto repartirla inalambricamente.

Si la tuviera que repartir inalambricamente no se si el router de ono puedes acceder al menu y desde alli activar y desactivar el wireles cuando te interese.

Yo ahora lo tengo asi, si alguna vez en vez de cable para el portatil quiero activar el wireless me voy al menu de mi router smc y simplemente activo o desactivo el wireless, esto es para que este activo solo si lo necesito y si no pues no, para que no se me enganchez a la conexion.

Muchas gracias

Salu2
si te vale solo tienes que conectar al router que te proporcione ono los calbes que ya tienes te sirve no tienes que quitarlo lo que tienes hecho el cable coaxial que entra a tu casa despues de pasar el ptr te pondran donde quieras el cablerouter wifi y ahi le conectes los cables utp que ya tienes y listo
Como te ha indicado loberrojo, la instalación te es válida y podrás utilizarla igualmente con ONO. :wink:
Hola de nuevo, muchas gracias por toda vuestra atencion. Claro ahora lo entiendo, el cable coaxial llega hasta el router digamos y puedo seguir conectando el cable UTP a las salidas del router.

Entonces es fantastico.

Ok mil gracias por todo.

Salu2
Perdonad que os moleste otra vez. Pero es que ahora he caido en una cosa. ¿Los telefonos?, me refiero al aparato no al numero. Yo tengo 4 telefonos en mi casa. ¿Tendran que ser nuevos de ono o me valen los mismos. Me tendran que hacer instalacion nueva para los telefonos o me vale la misma roseta que tengo?

Muchas gracias

Salu2
Todo eso te sirve. :wink:
Perfecto muchisimas gracias por todo.

Salu2
Perfecto amigos muchas gracias por todo, ya lo he contratado, los 50 megas de ono con linea incluida, el miercoles por la tarde vienen a instalarmelo a ver si tengo suerte y todo me funciona bien.

Ya os contare que tal va.

Salu2
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados