Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
5 mensajes Página 1 de 1
Hola, buenas tardes a todos, quería comentarme, que tengo la intención de pasarme a ONO, pero antes de pasarme a ONO estando en Jazztel, quería haceros algunas preguntas.

En mi casa ahora mismo tengo 3 telefonos, cada una con una roseta independiente, y cuando se desconecta un telefono puede haber dos personas en la misma conversación, es decir, dos telefonos, no se como funciona esto en ONO, si también va con rosetas, supongo que al cambiar de tecnología esto será diferente, esto supongo que la instalación no me la hará ONO, la tendré que hacer lo de colocar 3 rosetas independientes yo por mi cuenta, ¿eso se puede hacer con Ono?, ya que es un tema que me interesa bastante.

Yo ahora mismo con Jazztel, tengo un router que me dieron ellos, colocado como Bridge, y por detras un router propio mio, en concreto un Asus, me pregunta es si, puede tener la misma configuración con Ono, es decir, tener el router que me den ellos como modem y por detras tener un router, mejor que el que dan ellos, por cierto me gustaría preguntar, si alguien sabe que router/modem estan dando ultimamente, la marca y el modelo y que tal se comporta.

También quería comentar, que la idea que tengo es la de 50 Mb/ con llamadas nacionales, quería preguntar si es en realidad lo que llega 50Mb y 1 Mb de subida o existen casos donde llegan unos 40 Mb o asi, que en principio también me valdrían después de los 2Mb que tengo ahora. También quería comentaros si existen algun pack con llamadas nacionales, y algo de llamadas a moviles gratis, por ejemplo 300 minutos o asi... aunque se pagara algo mas.

Con respecto a la instalación, quería comentaros que como es el proceso, viene un tecnico y te lo instala en el mismo dia, todo, según me comentaron era asi, pero me gustaría saber de vuestra experiencia, por que, no utilizaran nada de la instalación de telefonica, seá una nueva instalacíón complentamente, nueva, no? como te dejan instalados los cables, por el techo y demás.

Muchas gracias! Espero que no sean muchas preguntas a la vez.
Hola moisesvs y bienvenido al foro.

En lo referente a rosetas, ONO reutiliza las que ya hay instaladas en la casa, simplemente se conectan al nuevo cable de ONO a la entrada de tu casa, en lugar del antiguo. Si recibes o haces una llamada, los tres teléfonos pueden participar a la vez en ella. Lo unico que te diría es que cuidado si quieres añadir un cuarto teléfono, pues no se recomienda más de tres. Sin embargo, no hay recomendaciones sobre número máximo de rosetas.

Sobre el Router, si, puedes tener el cable-modem que te pongan y sobre él el router que a ti mas te guste en modo puente. Yo no he probado a hacerlo, pero otra gente del foro si. Pregunta en la sección de internet y ellos te lo aclararán. Asimismo en el sub-foro de internet hay temas abiertos sobre los dos modem que estan instalando, Cisco y Netgear, con análisis y comentarios sobre sus virtudes y defectos.

El punto de la velocidad con ONO es el mas impactante. Si dice 50 Mb son 50 Mb, nada de que luego llegan 20 o 30.... El primer dia, el modem no alcanza el 100% de la velocidad hasta que bloquea bien la portadora, pero una vez hecho eso, raro será si te ves con "tan solo" 40 Mb. La subida es de 3Mb y también son reales.

El día que tu conciertes cita con el técnico, el vendrá y se pondrá todo el mismo día. Te recomiendo estar alli cuando venga. Como he dicho antes, las rosetas y el cableado de éstas si que se reutiliza, pero para el modem tendrán que tirar un cable coaxial, pues es el que usa ONO. Ademas, se colocará una caja dual (equivalente al PTR de telefónica) a la que llega el cable de ONO de fuera de tu casa y de ahi sale a tus rosetas y módem. Los cables te los dejarán como tu digas que los quieres, sea por la pared o sea por el techo. Por eso te recomiendo estar cuando venga el instalador, asi decirle exactamente como lo quieres.

Si tienes alguna duda más, pregúntanos. :wink:
#NuevaNeeo
Con la noticia de hoy, te aconsejo que te esperes al 1 de diciembre para realizar el alta, así podrás acogerte a la promoción sin compromiso de permanencia, para que en caso de problemas, puedas darte de baja cuando quieras. :wink:
Hola buenas noches a todos,

Muchas gracias a los dos por vuestras respuesta, me han aclarado bastante, comentaros que yo ahora mismo con Teléfonica (Jazztel) no tengo PTR con microfiltros, si no que tengo Splitter, entonces no se como funcionara la cosa, si me podrán un PTR los de Ono y demás, también comentaros, que a partir del PTR que tengo yo, puedo sacar más rosetas si son necesarias, ¿no?

La verdad es que me cuesta creer que lleguen los 50 Mb reales, he estado hablando con mucha gente y parece que es así como funciona, asi es que en un futuro haré la migración, lo que si quería comentar es lo que comenta Pigwedeon por que me recomienda esperarme a Diciembre con la noticia que han sacado. No se si me puedes comentar cual es la noticia.

Muchas Gracias!
Hola Moises, te contesto yo mismo.

La noticia la tienes en la portada de ONOweb.net, y es que desde el 1 de dicimbre y hasta el día 12 del mismo mes, las nuevas altas en ONO, no tendrán Compromiso de Permanencia. Puedes leer la noticia completa en la portada de http://www.onoweb.net, o bien directamente haciendo Click Aquí
#NuevaNeeo
5 mensajes Página 1 de 1