Pigwedeon escribió: No hacen falta más argumentos que los propios datos.
Jazztel hace un tiempo tenía la misma actitud que ONO, vivir de la inercia, de lo ya establecido y creer en el simple crecimiento "porque sí", porque todo tiende a crecer.
Es lo que hace ONO, y ahí está con sus 1.000 clientes nuevos cada 3 meses.
Jazztel hace tiempo que cambió el chip, y le dió la vuelta a los típicos cánones y argumentos de las telecos que llevan años utilizando como al fórmula mágica. Pensar que el SAC es una inversión y no un gasto incómodo, eliminar permanencias demostrando así que confían totalmente en su producto, y apostar por esas mejoras técnicas que según algunos sólo interesan a un despreciable 1%... ¿resultado? Más de 900 altas diarias y mejora drástica de la imagen de la compañía.
Y como ése, todos los ejemplos que ha mencionado R.Dag.
ONO debe tomar ejemplo de Jazztel y lo he dicho en multitud de ocasiones, en todo menos en el serivicio de televisión. He sido cliente de ambas , me he quedado con ONO, pero sigo atento a las ofertas del mercado, y me doy cuenta que
lo que me ha decidido por ONO, es un plus de servicio " premium "que se denota en aspectos como el ping o la velocidad real y la calidad/precio de la tele y una oferta ajustada, pero para entender esto tienes que leer y enteder cosas como que es el ping o por que ono puede ofrecer velocidad real,resultado en ONO se quedan los que ENTIENDEN y se molestan en comparar y ver las diferencias: 1000 clientes cada 3 meses.Sin embargo Jazztel ha hecho visible al gran publico aspectos que la gente si puede entender,sac gratuito y propio, la mas importante: no permanencias, buenas promocionesy un buen programa amigo y que si tocas un botoncito en la web de jazztel puedes subir los videos del bautizo a youtube mas rapido. ONO debe mejorar ciertos aspectos para comerse el mercado:
·quitar las permanencias, base fundamental del crecimiento tan importante de Jazztel, y las OMVs, lo que es bueno en calidad y en precio no necesita de permanencias , los clientes lo saben y en jazztel tambien por ello optaron por no poner permanencias y no vale la excusa del coste de la instalación por que los routers y los descos reciclaos de ONO son una patatilla y los compran a miles a precio de BIG mac.
·Asimilar la estructura de paquetización de la competencia, si ya es dificil a veces para nosotros entender una promo, para quien no entiende de esto ve que en jazztel tienen el telefono a 13, 95 y el adsl a 9,95 y en ono a 29,90 que es el precio del telefono todo incluido y el internet te lo regalan pues se rayan y no es tan facil de comparar, es una de las bases para competir:estandarización de presentaciones por que si no no sabrás si estas comprando un brick de leche o un brick de caldo, ademas como consecuencia alguien se plantearía contratar un telefono a 14 euros y no a 29,90 y asi aumentarian el numero de conexiones a la red , que es lo que interesa para repartir los costes fijos entre el mayor numero de cuotas de abono posibles.
·como he dicho antes cerrar las redes cuando suministren los routers.
·duplicar o triplicar la velocidad de subida que es irrisoria.
·el sac por favor , propio, dar atencion deslocalizada no significa darla de baja calidad, significa ahorrar en costes por la diferencia de salarios, Jazztel pese a lo que digan muchos trolls de los foros, ha entendido esto y ha creado JAZZPLAT, ONO puede hacer lo mismo y GRATIS.
·Buen programa amigo, si subvencionan a los clientes que invitan y no dan nada a los invitados , el sistema no va a funcionar al 100%.
·Innovar , innovar , innovar e innovar, con la superioridad tecnológica que tienen enterrada en nuestras calles podrían arrasar, la HD, interactivos en la tele, novedades en la tele, 30 megas,50 megas y 100 megas ya!
·cuidar al cliente, mejorar la comunicación con el cliente, dejar de ser una compañía uraña, incluso remozar su imagen y generar buen rollo como en Jazztel, no es lógico que en Jazztel por cambiar de velocidad te lo hagan sin problemas , al instante, te regalen 60 minutos a moviles durante 3 meses y en ono da gracias si no te cascan los 39 pavos de cuota administrativa, hasta la musica de espera genera buen rollo mientras te estan clavando un adsl que está muy por debajo en calidad de ONO.
·Ser mas listos, muchas veces regalar algo, implica dar de alta a un cliente o aumentar el numero de servicios. ¿Por que no ahora cuando saquen la HD aprovechan los decos SD y cuando un cliente contrate internet le regalan 3 meses del extra? , muchos se lo quitarán pasado ese tiempo , pero otros se lo quedarán. O por ejemplo hacer una campañitas de recuperación de clientes "gente mayor" con un pack fijo+movil a 15 euros/mes con llamadas gratis a ONO´s tanto en el fijo como en el movil. Perder el miedo a regalar servicios, a jazztel le ha funcionado, total pienso que un desco almacenado que lo enganchas a la red durante tres meses gratis no genera tanto gasto como beneficios te puede aportar despues.
En definitiva volver a ser puntera (recuperar ese espiritu de buen royo frente a la anquilosada, gris y monopolistica telefónica) como lo fue al principio como con las llamadas gratis entre ono´s, clonar la estrategia de Jazztel pero sabiendo que eres muuuuy superior tecnológicamente y hacerselo entender a los clientes con servicios con prestaciones claramente superiores y ellos mismos se darán cuenta de lo bien que lo pueden hacer.