Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
57 mensajes Página 4 de 4
Completamente de acuerdo contigo :shock:
La televisión es el único somnífero que se toma por los ojos
Es que ahi es donde esta el tema, cuando Ono ha podido explotar el filón no la ha hecho, y ahora que necesita hacerlo no puede, y es que el problema está en que tiene demasiadas tareas pendientes.

La unificacíon, algo que todavia esta a medio hacer, realmente unificadas solo están Madrid y Barcelona, al resto de los auna les han dejado tiradisimos,el Videoclub llego a Madrid y Barcelona en febrero del 2007, pero ¿y el resto?

La digitalización, ahi sigue la gente esperando y por lo que pinta les queda todavia.

Los 50 mb, (de los 100mb ya no hablan ni ellos), solo han llegado a Madrid, y no a todas las zonas anunciadas, hay zonas que llevan mas de un año esperando a que su nodo sea activado.

HD y Pvr, poco a poco las demas operadoras avanzan, pero se ve movimiento, en Ono lo mas que tenemos son unas supuestas pruebas en el dial 700, unos contenidos en videoclub, unas etiquetas en el menu secreto del deco, y unas ventas de humo por parte de Galdón.

Llevamos años pidiendo canales , y lo unico que hemos visto es rebranding de los teuve, desaparicion de los canales de sogecable, inclusion de canales a la carta o de videncia.....pero de los mas demandados NO ENTRÓ NINGUNO.

Mucho tiene que cambiar el chip Ono, y encima juegan contra reloj ya no solo con los clientes si no con los prestamos.
Imagen
Imagen
Totalmente de acuerdo. Por cierto, no encuentro mi comentario en el blog de ONO. Bueno, da igual, hacedme un favor, votad mi sugerencia que aparece en el blog de ono para mejorar la tv.

Desde luego, ahora ONO no creo que pueda atraer a mas clientes, en todo caso mantenerlos y en caso de aumentarlos sería de una manera muy insuficiente o poco notable.

Por cierto, no encuentro la comparativa de diales donde se comparaba ONO, D+ e Imagenio. ¿Alguien me ilumina? (Y alguien me iluminó)
Geekk | Blog de tecnología.
Quería hacer una apreciación al respecto de los servicios de ONO y el descontento generalizado que la falta de Novedades está provocando en todos nosotros.

Quizas los datos del cuarto trimestre que veremos próximamente no sean todo lo halagüeños que deseáramos pero estoy 100% seguro que los datos del primer trimestre de 2010 serán muy positivos para todos los servicios por una sencilla razón:

Desde finales de año, ONO ha vuelto a ofertar la contratación de servicios tirando la casa por la ventana. Tirar la casa por la ventana es, Cuota de Alta e Instalación gratuita, WiFi Gratis, Banda Ancha Movil Gratis y encima descuentos durante algunos meses.

Esto ha provocado que por ejemplo en Sevilla, el número de alta se vea incrementado hasta el punto que en alguna de las tiendas de la capital se necesite más personal para atender las peticiones.

Esperemos que la cosa sea así, y que el servicio de TV pues también mejore en el número de clientes... de lo contrario...
#NuevaNeeo
Opino como Manny, los resultados del 2Q, 3Q, y muy previsiblemente 4Q, fueron fruto de la política comercial, nada más. Se dejaron de subvencionar altas, equipos, y las "ofertas de bienvenida" eran más caras que las ofertadas por Telefónica. Ahora todo ha cambiado, el alta, los equipos, la instalación, todo vuelve a ser gratis. Han igualado la duración de las ofertas de Telefónica (1 año), y en cuanto al precio, todas "casualmente" están ligeramente por debajo de los precios ofertados por Telefónica.

ONO sí o sí debería despuntar en el 1Q.
Sí, todo eso está muy bien, pero creo que ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Una cosa es atraer nuevos clientes, que no es tarea fácil, pero lo más interesante es mantener, no sólo a los nuevos clientes sino a los antiguos.

Y al mismo tiempo respetar a los que ya tienes consolidados, puesto que un alta por una oferta atractiva no garantiza un cliente digamos "de solera", mientras que una mala política con los que ya tienes pueden generar una baja definitiva y una muy mala publicidad.
Pues no sé qué decirte, Bruselas, pero creo que más bien no es como lo planteas. Un cliente nuevo tiene permanencia mínima con lo que lo tienes atado por un tiempo. Una vez dentro el cliente hay una cierta inercia para continuar, no todo el mundo se plantea el cambio de proveedor de la noche a la mañana, tan sólo hay que leer estos foros donde se ve gente en general descontenta pero que continúa en ONO. Y eso que el perfil de los usuarios del foro seguro que es más alto tecnicamente que el del usuario medio y, por tanto, más susceptible de afrontar el cambio de operador.

Aunque no me guste, desde el punto de vista comercial, veo acertado el primar al nuevo usuario frente al usuario existente. Al fin y al cabo nadie se cambia de operador porque el alta sea gratis, sino porque el contenido interesa y la migración no sale onerosa, ¿que habrá usuarios que cuando acabe la oferta, y la permanencia, se vayan?, indudablemente, pero habría que ver qué porcentaje.

Esta situación se da aquí y en todos los sectores, por ejemplo en telefonía móvil sólo hay que ver los teléfonos que se ofrecen por portabilidad y los que ofrecen a los usuarios existentes. Para retener a los usuarios descontentos ya está el departamento de bajas.

Volviendo al tema que nos ocupa, está claro que el 1Q será más positivo por el tema de las promociones, pero las promociones en sí tienen un coste (si no, siempre habría promociones), que hay que contabilizar en los resultados en la forma que sea, por ejemplo en el RPU, y que seguro que ponderan en la dirección de ONO. Vamos, que los resultados de altas del 1Q pueden ser más cosméticas y de cara a la galería que otra cosa. No esperaría yo que dijeran "como en el 1Q hemos tenido x mil nuevos clientes vamos a meternos en tales o cuales inversiones". Los cambios, si se producen, irán más por el tema de la refinanciación de la deuda y de estrategias a medio-largo plazo.

Vamos, pienso yo, que en vez de MBA tengo un diploma de un torneo de ping-pong :lol: :lol:

Saludos
Hombre, comercialmente hablando tienes razón, por ello todas las empresas actúan así, interesadas en captar (confiando en esa inercia posterior) y menos preocupadas por los clientes que ya tenemos. Se puede ver en ONO, se puede ver en Digital+ y se puede ver en otros ámbitos. De hecho en ONO mismo, se puede ver que las promociones o ofertas nunca alcanzan a las gentes de paquetes superiores.

Eso está claro desde un punto de vista empresarial y debe de funcionar porque en caso contrario no se haría. A lo que yo me refería es que al cliente que ya está dentro, que ya no tiene permanencias, si le vas tocando mucho la moral y termina por marcharse, lo hará enfadado, con conocimiento de causa y que difícilmente volverá, al tiempo que dará mala información. Y al mismo tiempo estarás abriendo las puertas a que ese cliente se vaya a otro operador, porque el que ya se ha acostumbrado a una serie de servicios, no quiere renunciar a ellos.

En fin, tal vez tengas razón, y dada la amplia casuística que hay entre la gente (aquí mismo en el foro lo podemos ver), pues al final el efecto entrada sea mayor que el efecto enfado y el efecto salida; y todo lo dicho pues se quede en agua de borrajas.

P.D.: Y respecto a lo del MBA, pues yo que he estudiado económicas te puedo decir que en la carrera nos enseñaban (insistentemente), que aunque nuestra formación nos dejaba en una posición de tener una mayor PROBABILIDAD de acertar, eso no garantizaba nada y que cualquier persona de la calle podría acertar más, simplemente por intuición o por cualquier otro factor. En definitiva, que no se trata de analizar el tema desde un punto de vista totalmente técnico, sino más bien, desde el punto de vista de la experiencia y la percepción de cada uno. :D
En cualquier caso, para mantener a un cliente descontento que busca la baja, siempre aplican las mismas promociones que a las nuevas altas :wink:

La captación de clientes, no es rentable a corto plazo, pero sí a largo, porque en la inmensa mayoría de los casos, ese cliente acaba quedándose mucho más tiempo que el periodo de la promoción.

Un portal que no recuerdo publicó hace unos días un artículo indicando que más del 50% de los usuarios insatisfechos con su operador no se planteaban la baja... está claro que el efecto vagancia hace mucho...
Pigwedeon escribió: está claro que el efecto vagancia hace mucho...

Y el efecto mujer, mucho más :roll:

"Ni se te ocurra tocar nada, que ahora todo funciona" ... "Déjate estar de historias y vale más malo conocido que ..."
:lol:
Eso es otra, anda que no vemos por aquí comentarios de usuarios diciendo que no se cambian porque la parienta no quiere o tienen que pedirle permiso :lol:
Hombre, yo cuando por fin la convencí de aprovechar una oferta de Digital+ para contratarlo, su pregunta fue:

- ¿Y con Digital+ quitaremos cacharros del comedor?
- Pues no, de hecho, añadiremos uno.
- Ah, pues entonces, nada, ya estamos bien como estamos.

En fin, disculpad el off-topic y sigamos con las cuentas de ONO. :roll:
57 mensajes Página 4 de 4