Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
8 mensajes Página 1 de 1
Hola. Y perdón por el tochazo.

Actualmente en casa tenemos Orange y estamos sopesando en mi familia cambiar a ONO pero teniendo en cuenta que los cambios de ISP pueden llegar ser muy muy traumáticos voy a exponer aquí todas mis dudas a ver si me ayudáis a responderlas. Supongo que algunas respuestas dependerán del caso particular y de distancias a las centralitas así que sabed que vivo en Sevilla, C/ Virgen de Loreto.

Actualmente:
- Internet = ADSL 20 Mb de los que llegan 2Mb nada más (6 Mb pero 4Mb son para la tele y el tlf). > 100 ping en juegos
- TV = lenta
- Teléfono = VoIP (falla digamos que regularmente)
--> Precio = 34'95€

Futurible:
- Internet = 3Mb
- TV = esencial/extra (a negociar con los jefes)
- Teléfono
--> Precio ~ 37'95€ (calculando el total a pagar en los 18 meses y dividido entre 18)

Preguntas
------------

1. Dicen que me regalan un router Wifi. A la comercial le pregunté si era compatible con 802.11n, ella le preguntó al informático (o hizo como que) y me dijo que totalmente. ¿Es cierto? ¿Qué modelo es? ¿En el contrato especifican el modelo que te regalan?

2. ¿El teléfono es VoIP? Quiero decir, ¿si me quedo sin internet me quedo sin teléfono? ¿Falla mucho?

3. ¿Qué tal me iría la tele? La de Orange se queda congelada o pega petardazos regularmente. ¿Sería analógica o digital?

4. ¿E internet? ¿De verdad llegarán los 3Mb? ¿Y qué tal de ping? Para estas preguntas he leído que te las responden por teléfono en http://www.hispatienda.es pero resulta que 963 es prefijo de Siria :s

5. P2P ¿Lo capan? ¿no? ¿a veces? Tampoco es que quiera una película de un día para otro, por mí como si se
está una semana descargando... Con que vaya...

6. Según he leído por aquí a casa no llega la fibra óptica, sino que eso sólo se usa entre "centralitas" o como se llame, que a casa te llega "o coaxial o pares"... ¿Eso qué significa y en qué me afecta?

7. En ono.es dice que tengo cobertura para la TV, eso significa que no me ponen ADSL ¿no?

8. ¿Cuánto suelen tardar desde que pides el cambio hasta que todo está asentado? ¿Hay algún momento en que te quedes sin teléfono ni internet?

9. ¿Algo más que deba tener en cuenta? ¿Problemas habituales?

Creo que no se me olvida nada más... Muchas gracias.
Wow amigo, no me entero de la mitad!!! jajaja
Bueno, te respondo mas o menos conforme a lo que yo tengo y percibo:

slurp escribió: 2. ¿El teléfono es VoIP? Quiero decir, ¿si me quedo sin internet me quedo sin teléfono? ¿Falla mucho?

No se que es eso de VoIP... Pero hay veces que el telefono no va y el internet si, o viceversa. No suele fallar mucho, pero si falla algo, no se lleva ningun servicio arrastrao.

slurp escribió: 3. ¿Qué tal me iría la tele? La de Orange se queda congelada o pega petardazos regularmente. ¿Sería analógica o digital?

Pues mira, la tele a mi me va bien. Te la pondran digital, y petardazos no da. A mi me falla aveces pero se debe a que tengo que cambiarle el cable. Normalmente no suelen tener problemas del tipo de quedarte sin señal y cosas asi.

slurp escribió: 4. ¿E internet? ¿De verdad llegarán los 3Mb? ¿Y qué tal de ping? Para estas preguntas he leído que te las responden por teléfono en http://www.hispatienda.es pero resulta que 963 es prefijo de Siria :s

Si contratas 3Mb, te llegan 3Mb e incluso un poquito mas. Han mejorao bastante esto. El resto de la pregunta, y eso del ping, ni zorra. Si hago un test de velocidad, me sale ping 26 noseque, eso es bueno?

slurp escribió: 7. En ono.es dice que tengo cobertura para la TV, eso significa que no me ponen ADSL ¿no?

Pues mira, yo tengo cobertura para la TV y el internet va por cable coaxial, si es a eso a lo que te refieres. Supongo que a ti, tres cuartos de lo mismo.

slurp escribió: 8. ¿Cuánto suelen tardar desde que pides el cambio hasta que todo está asentado? ¿Hay algún momento en que te quedes sin teléfono ni internet?

Hombre, yo hice el cambio desde telefonica, y tanto unos como otros se aseguran de que no te quedas sin linea, dejandote incluso simultaneamente las 2 lineas. No se como lo hara orange, pero supongo que igual.

slurp escribió: 9. ¿Algo más que deba tener en cuenta? ¿Problemas habituales?

Pues creo que no, solo que lo siento por no poder responderte a las otras, pero es que no tengo ni idea de nada de informatica!
Solo te digo en resumen que yo tengo 3Mb y Tv Total contratados, y que ambas me van muy bien, y que me descargo pelis y torrents y cosas, y la velocidad suele ser de unos 375kbs maximo de bajada, no es mucho, pero me sirve.
Espero haberte ayudado! saludos!
Welcome to primetime BITCH
Para no haberte enterado has contestado muy bien :lol: Muchas gracias de verdad, ya sólo me falta saber lo del router...
Algunos matices y comentarios:

- En el contrato no especifican el modelo de router wi-fi, te darán el que tengan en ese momento salvo que haya un papel promocional que haga constar un modelo concreto.

- El teléfono NO es VoIP y no afecta para nada la conexión a internet, salvo que vivas en algunas zonas de Castilla y Leon.

- La tele no suele fallar casi nunca. El videoclub ya es otra cosa aunque en general bien. La TV es digital salvo que vivas en Navarra, La Rioja o Canarias.

- 963 es un prefijo de Valencia (central de ONO) si el número que has leido son 9 cifras.

- ONO ya no instala ADSL a nadie, si te pone que tienes cobertura es conexión a internet por cable, en ningun caso ADSL.

- Si te refieres a la portabilidad del número de teléfono, dura entre 1 y 2 semanas, aunque esto puede variar.

Si tienes alguna duda más, pregúntala 8)
#NuevaNeeo
Te contesto con mi experiencia porque conocimientos técnicos no tengo.

slurp escribió:
1. Dicen que me regalan un router Wifi. A la comercial le pregunté si era compatible con 802.11n, ella le preguntó al informático (o hizo como que) y me dijo que totalmente. ¿Es cierto? ¿Qué modelo es? ¿En el contrato especifican el modelo que te regalan?


Ni idea, a mi me pusieron un cable modem y yo añadi un router linksys neutro

slurp escribió: 2. ¿El teléfono es VoIP? Quiero decir, ¿si me quedo sin internet me quedo sin teléfono? ¿Falla mucho?


No se si será VoIP.
Yo soy de Salamanca-Castilla/Leon-Ex-Retecal-Analogico?-Digital?
El telefono funciona bien y la calidad de sonido excepcional.

slurp escribió: 3. ¿Qué tal me iría la tele? La de Orange se queda congelada o pega petardazos regularmente. ¿Sería analógica o digital?


Quitando que tengo problemas con los discoverys, el resto de canales los veo bien sin petardazos ni pixelaciones ni congelados. Creo que en mi ciudad ya somos Digitales desde hace unos dias.

slurp escribió: 4. ¿E internet? ¿De verdad llegarán los 3Mb? ¿Y qué tal de ping? Para estas preguntas he leído que te las responden por teléfono en http://www.hispatienda.es pero resulta que 963 es prefijo de Siria :s


Si algo tiene bueno ONO es internet pues llega lo que pagas. El ping, pues llegará como el pong, supongo :roll:
Yo he bajado de 6 megas a 3 para añadir tf+tv y no encarecer mucho el precio y para un uso normal es suficiente.

slurp escribió: 5. P2P ¿Lo capan? ¿no? ¿a veces? Tampoco es que quiera una película de un día para otro, por mí como si se está una semana descargando... Con que vaya...


El capado de ONO está reconocido por ellos que lo denominan priorizacion. A pesar de él, yo uso la mula desde hace años y habré descargado lo impensable. A veces a velocidades de vértigo, pero lo normal es que tire flojilla.
Si no tienes prisa, no tendrás problema.
El problema mas grave que le veo es que si intentas usar la conexion simultaneamente con el P2P y navegacion, se resiente y se hace insoportable (aunque tengas configurado el P2P para que no se lleve todo el ancho de banda).
Vamos, que yo cuando navego no uso la mula y viceversa.
Además, cuando pierdo la conexion y necesito reiniciar el cablemodem coincide con que la mula estaba trabajando ¿casualidad?

slurp escribió: 6. Según he leído por aquí a casa no llega la fibra óptica, sino que eso sólo se usa entre "centralitas" o como se llame, que a casa te llega "o coaxial o pares"... ¿Eso qué significa y en qué me afecta?


A casa te llega un coaxial por donde entra todo.
Si tu casa es vieja y te instalan el coaxial, tendrás la ventaja de tener un cableado nuevo con respecto al par de tefónica que tendrá mas años que la tos.
Si tu casa es nueva, pues dará igual porque el par de telefono tambien sera nuevo.

slurp escribió: 7. En ono.es dice que tengo cobertura para la TV, eso significa que no me ponen ADSL ¿no?


No entiendo muy bien la pregunta, pero volviendo al punto anterior si tienes cobertura de TV tendras cobertura de todo pues todas las señales llegan por el mismo cable -entiendo yo-
Otra cosa es que ONO no lleve su cableado hasta tu vivienda y te hagan algo a través del par de teléfonica, pero eso lo desconozco.

slurp escribió: 8. ¿Cuánto suelen tardar desde que pides el cambio hasta que todo está asentado? ¿Hay algún momento en que te quedes sin teléfono ni internet?


Mi telefono fúé alta nueva y me dieron la linea nada mas instalar el cacharrillo.
En portabilidades desconozco cuando tardan.

slurp escribió: 9. ¿Algo más que deba tener en cuenta? ¿Problemas habituales?


No puedo comparar pues no he trabajado con mas proveedores de servicios de tv+inet+tf, pero mi experiencia con ONO, sin ser para tirar cohetes siempre ha sido, digamos, satisfactoria.
Pero ya sabes que es este pais decimos aquello de "virgencita virgencita.........................."

Saludos.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Gracias a vosotros también... La verdad que parece una buena opción la de Ono, a ver qué sucede al final porque efectivamente mi madre se queja más que nadie de Orange pero luego "virgencita virgencita..."

Sobre el router he estado buceando en ono.es y he encontrado esto:

http://www.ono.es/productos/internet/router-wifi.aspx

¿Es éste el router que dan? Ni idea, ¿no?
Bueno, el anterior era yo...
Yo diría que desde que subieron la valocidad algo (aquello de garantizar lo que contratas) no capan o no tanto las descargas. A mí me van bastante más rápido.
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron