Dos de las grandes operadoras móviles que operan en España, Vodafone y Movistar, han perdido en el mes de mayo de este año un total de 33.277 y 14.798 números respectivamente, según el análisis de portabilidad móvil española de Lleida.net. Aunque ambas operadoras se han recuperado con respecto a los datos de abril, ambas siguen sufriendo un notable descenso mes a mes, informó hoy la empresa leridana.

El informe precisa que mayo se ha cerrado con un total de 313.212 números portados entre operadoras, 15.700 más que en el mes de abril.

Yoigo continúa en su línea de crecimiento sumando 35.740 números nuevos. De estos 35.740 números, 30.000 provienen de las tres grandes operadoras, Movistar, Vodafone y Orange. Orange es la única de las grandes operadoras que, junto con Yoigo, ha concluido mayo con un saldo positivo, llevándose 9.583 números, afirma Lleida.net.

Muchos de los números perdidos por las grandes operadoras, "migran" a las llamadas operadoras móviles virtuales.

Entre las operadoras virtuales que han salido beneficiadas en el mes de mayo se encuentran Simyo, Mundo R, Jazztel, Euskaltel, Telecable y Ono, que han sumado entre todas ellas 10.156 números. Best Telecom y BT España han cerrado con números negativos, perdiendo 904 y 158 respectivamente, aunque también registran pérdida de números Vizzavi y Digi Spain.

El análisis de portabilidad móvil española de Lleida.net, que está disponible desde enero de 2010 y se actualiza a primeros de cada mes. El informe de mayo recoge también que las operadoras de cable, Mundo R y Telecable crecen de manera significativa en sus respectivas regiones de origen, Galicia y Asturias.

Fuente: Diario Siglo XXI