Este es el lugar para comentar todo lo relacionado con las empresas del grupo MasMovil, incluyendo a las populares Pepephone y Yoigo.
13 mensajes Página 1 de 1
Yoigo subirá el establecimiento de llamada de la tarifa 0 (Cero) a 15 cent. + IVA (actualmente estaba a 12 cent. + IVA). Una nueva subida de quien se llenó la boca diciendo que ellos no subían las tarifas y que cuando las otras operadoras subieron el establecimiento aprovechó para hacer campaña con ello. Esta tarifa se aplicará a partir del 7 de mayo de 2009.

Pero esto no es lo peor, sino que la operadora se quiere saltar las leyes como si nada y quien tenga un contrato de permanencia por haber cogido algun móvil tendrán que pagar la penalización correspondiente si se quieren dar de baja ante esta modificación de sus tarifas.

Esto lo podemos leer en la propia web de Yoigo (vamos, que no es algo que dice la alguien que le han dicho en el CRC, es algo que podemos leer en la web del operador), copio literalmente lo que pone al respecto en su apartado de Preguntas Frecuentes:

"Cambio en el establecimiento de llamada

A partir del 7 de mayo de 2009, para todos los clientes, nuevos y antiguos, el establecimiento de llamada de La tarifa del Cero será 15 céntimos, impuestos indirectos no incluidos. Hasta esa fecha es 12 céntimos.

Si tienes esta tarifa y dudas de si con el nuevo establecimiento de llamada te sigue interesando o si te viene mejor La del Ocho, coge tu última factura de Yoigo y saca conclusiones con la calculadora, el resultado es rapidísimo y muy aproximado.

Por supuesto, si no estás de acuerdo con este cambio de tarifa, tienes todo el derecho del mundo a darte de baja sin pagar ninguna penalización, llama gratis al 622. Ojo, si te das de baja y aún no has terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día. "

Espero que la CMT y Consumo no dejen que la gente empiece a quejarse en masa, y se pongan manos a la obra desde ya para evitar que se vulneren los derechos de los consumidores de esta forma tan descarada.

Actualmente si una operadora cambia la tarifa o alguna de sus condiciones, esta ha de comunicarlo al menos con un mes de antelación al cliente, y en caso de que el cliente esté disconforme puede darse de baja sin penalización alguna. Esto es una vergüenza.

Lo que te ponen que no tienes que pagar penalizacion pero si lo que te han subencionado del movil ¿y eso que es sino pagar penalización? La suvención del movil está ligado a un contrato con ciertas condiciones, y tu aceptas la permanencia en ese contrato con esas condiciones, a cambio de un descuento. Si ellos cambian las condiciones del servicio uno puede darse de baja sin pagar el descuento. Y esa es la verdad verdadera.

Yoigo es un timo en toda regla, Verdad verdadera.

Verdad verdadera? Vamos que todos sus buques insignia se estan cayendo......debe ser que como ahora montan tiendas ya no pueden seguir cumpliendo sus promesas...a mi sinceramente me parece una puñeta para los clientes y que la unica compañia que estaba haciendo ruido para complicarle el tema a las demas al final esta siguiendo estos caminos. Espero que no haya un proximo cambio de politica de nuevo.
Imagen
Imagen

Pues a mi me quedan como 16 meses de permanencia.... :roll:

Una cosa es lo que digan ellos, y otra la realidad. Si alguien "lucha" puede conseguir la baja o portabilidad sin penalización.

Lo que no es de recibo es que un usuario tenga que luchar por algo que debería tener sólo con pedirlo, pues es su derecho.

Y la desfachatez que tiene Yoigo de hacer lo que le salga de las narices de esa forma, es increible. Hay un regulador, que debería tener como principal objetivo detectar enseguida y evitar estos abusos. Los de Yoigo lo pone, y si cuela, pues cuela, y a algunos les colará, porque la operadora se ha encargado de comunicar una información falsa.

Publicidad e información engañosa, eso es lo que es. Y la CMT como reguladora de este mercado ha de atacar a Yoigo severamente, que no por ser la menor de las 4 de red propia ha de dejársele hacer lo que quiera sin llamarle la atención e imponerle sanciones (ya por poner ese comunicado en su web debe ser sancionada severamente, ya es hora que en España se exija a las operadoras menores unos mínimos).

Lo triste es que esto no solo lo hace Yoigo, Orange a primeros de mes modifico los consumos minimos de todas las lineas de empresa, y vamos que si un cliente queria dar de baja su contrato por el cambio de tarifas si estaba en permencia le penalizaban o si o si.
Imagen
Imagen

Lo que esta claro, es que YOIGO es un truño, aunque un truño que aun con la subidita sigue siendo economico.
A los que una vez fuimos de Auna, ONO nos olvido...

Y el que peor funciona, lo tuve durante unos meses, fuimos un grupo que nos pasamos, precisamente cuando salió la tarifa a 0 cent./min., nos pilló en medio lo de la limitación de los 60 min., pero como teníamos un prepago no nos afectó.

Pero sinceramente, es un truño que de barato nada, si ahora encima te suben 20% el establecimiento de llamada, tal y como funciona te va a subir mucho.

Las llamadas no llegan, se cortan (total, el 0 €/min. se diluia por tener que repetir las llamadas cortadsa o pagar llamadas que jamás llegaban pero se cobraban y ahora pagas esos errores más caro), sms cortados, etc. y si solo fuera a 1, pues pensarías que es la linea, si todos nos movieramos por el mismo sitio, pensarías que es cosa de la zona, pero nos pasó a todos y cada uno trabajaba en zonas diferentes, y vive en zonas distintas,...

Y encima estos engaños.

MoviStar, por ejemplo, ( y creo que Vodafone actuó igual ahora con la subida de la Vitamina), te informa con una carta de la subida junto a la factura y te indica que puedes darte de baja sin penalización tal y como se marca en la ley vigente.

tecnoprac escribió: Y el que peor funciona, lo tuve durante unos meses, fuimos un grupo que nos pasamos, precisamente cuando salió la tarifa a 0 cent./min., nos pilló en medio lo de la limitación de los 60 min., pero como teníamos un prepago no nos afectó.

Pero sinceramente, es un truño que de barato nada, si ahora encima te suben 20% el establecimiento de llamada, tal y como funciona te va a subir mucho.

Las llamadas no llegan, se cortan (total, el 0 €/min. se diluia por tener que repetir las llamadas cortadsa o pagar llamadas que jamás llegaban pero se cobraban y ahora pagas esos errores más caro), sms cortados, etc. y si solo fuera a 1, pues pensarías que es la linea, si todos nos movieramos por el mismo sitio, pensarías que es cosa de la zona, pero nos pasó a todos y cada uno trabajaba en zonas diferentes, y vive en zonas distintas,...

Y encima estos engaños.

MoviStar, por ejemplo, ( y creo que Vodafone actuó igual ahora con la subida de la Vitamina), te informa con una carta de la subida junto a la factura y te indica que puedes darte de baja sin penalización tal y como se marca en la ley vigente.


Cuando se produjeron los últimos cambios de tarifa por parte de Vomistar, por los foros de gsmspain habia gente que al darse de baja pretendian cobrarle la penalización del terminal. Consiguieron que al final les devolviesen el dinero, pero con bastantes peleas no por las buenas. En este aspecto, todas las compañias son iguales.

Y con lo de las llamadas cortadas, no se si será mania mia, pero llevo una temporada en que noto más llamadas fallidas con Vomistar (no conectar las llamadas, cortes extraños en mitad de la conversación, etc.). Las tarifas y módulos de ahorro cada vez son peores, me tengo que mirar a quien llamo para evitar sustos en la factura (y eso que el consumo mio y de mujer es muy bajo).

El negocio de esta pandilla de ladrones está en el establecimiento de llamada y por ahí nos la van metiendo poco a poco. :x

Os aconsejo pasaros a Eroski Movil, llebo ya mas de 1 año con esta compañia y todo son ventajas.

Precio de la Tarjeta Prepago o Contrato: 0 € (Recarga Minima de 5 € para activarla)
Establecimiento de llamada a cualquier movil: 0 €
Llamadas 24 horas a 0.18 €/minuto (IVA INCLUIDO)
SMS: 0,12 €
Minimo Gasto Mensual no existe
Cobertura: Vodafone
Recargas: Supermercados y Hiper eroski, Cajeros, Internet y desde el Movil
Portabilidad: 0 €
Si pierdes o se te estropea la Tarjeta SIM el cambio es gratis

Desde que me cambie e ahorrado un paston en telefono: Durandome 10 € todo un Mes.

Para gustos los colores, a mi me sale más a cuenta estar con Vomistar con la tarifa movistar a 3 cts./min.

Eso si, intento en la medida de lo posible no salirme de llamadas a movistar, con la ventaja que casi todos los contactos de la agenda (mia y de mi mujer) son también movistar. Sólo utilizamos el móvil para estar localizados fuera de casa, las llamadas largas de fijo a fijo desde casa, que para eso está la tarifa plana.

No existe una tarifa perfecta, cada uno debe analizar sus necesidades y buscar la mejor opción posible, siempre dentro de un uso racional del móvil, que hay peña que lo lleva hasta para cagar. :lol:

Está claro que cada uno es un mundo en esto de los móviles. Cada uno en su agenda sabe lo que tiene, a quien llama.
A ver cuando se popularizan los teléfonos duales y llevamos la sim para la mayoria de nuestra agenda y luego otra sim para esas llamadas otros operadores que son la que salen carísimas en la otra compañia.
Saludos.

A mi Yoigo me hubiese salido bien de precio si funcionase, pero ahí lo 'barato' salió no caro, sino carisimo. Te voy a decir Yoigo y los problemas que nos comportó en los pocos meses que estuvimos un grupo con ellos, y ahora que alguien me diga claramente si no considerais caro un servicio así, y si no vale la pena pagar un poco más para estar en una operadora fiable.

- Nos vamos pasando (no todos a la vez) a Yoigo unos cuantos amigos, al ver la tarifa de 0 €/min. Cada uno trabaja y vive en sitios distintos de la comunidad.
- Los SMS llegan tarde y muchos llegan cortados, independientemente estés bajo la red de Yoigo como si estás bajo cobertura Vodafone.
- Cobertura malísima. Te llaman, y más de una vez a la persona que te llama le suena como que hay linea y que te está sonando el móvil, hasta que le salta el buzón de voz, pero no te llega llamada alguna, no hay llamada perdida. Eso sí, luego consultas el buzón de voz y te encuentras con las llamadas perdida.
- Llamas, te hace tonos, a veces oias un cambio del tono, como un salto, como si hubiese habido un desvío, y efectivamente nos llegamos a fijar que se había descolgado, y se empezaba a tarificar (o lo que es lo mismo, cobro de llamadas perdidas).
- Las llamadas se cortaban con demasiada facilidad, de manera que los 0 €/min. no salía tan a cuenta, porque en una llamada algo larga tenias que marcar varias veces.

Vale, a tenor de estos fallos, que insisto, nos dieron tanto aquí, como en otras comunidades, fijate en los problemas que acarrearon.
- En mi caso, estaba mirando un cambio de trabajo, habia contactado con varias empresas, y habian empezado los problemas para contactar conmigo, la cobertura era pésima (pues a los fallos de Yoigo se le sumaba que donde trabajaba la cobertura de Yoigo no existia y usaba la de Vodafone y en aquella zona Vodafone estaba funcionando fatal hasta el punto de quedarnos largos tiempos sin cobertura alguna, sin red), como comprenderás, eso no es de recibo, y no me quedó otra que al salir una tarde de trabajar ir a un centro comercial y comprarme un pack baratito de movistar, para luego empezar la portabilidad a esta operadora, y usé ese teléfono. Yoigo podría haberme costado perder la oportunidad de mejora de empleo.
- Un amigo se fue de viaje, le dieron los problemas que comenté de que su familia y amigos le llamabamos y nosotros oiamos los tonos pero en la realidad no le llegaban (daba igual si le llamaban desde fijo, movil yoigo o de otro operador), y claro si no sabe que recibe llamadas no las devuelve, es evidente, os podeis imaginar la preocupación que generó, porque no era normal que no respondiera. Llegó del viaje con un cabreo del quince por el dichoso Yoigo, e hizo lo mismo que yo, fue llegar y lo primero fue portar a Movistar.

Estos 2 ejemplos creo que son clarisimos de que lo barato sale caro, esa tarifa no compensa los problemas que te genera un servicio tan malo.

Por otro lado yo disfruto de una tarifa bastante buena, con Mi Gente llamo a 5 cent./min a mis contactos habituales, sean de la operadora que sean, que es mejor que la tarifa de Yoigo. Entre mi familia no necesito ocupar estos números de Mi Gente porque tengo el modulo familiar por 3 cent./min. Tengo mi número favorito por 1,2 cent./min. Luego tengo videollamadas que aquí hay (no como Yoigo) y tienen a precios razonables que me permiten usarlo (no como Vodafone). Además puedo aderezarlo por 3 €/mes con un 100x1 a MoviStar. El resto de llamadas, 25 cent./min. no es barato, pero el horario caro de Vodafone me costaba bastante más.

Pero sobretodo, me funciona perfecto, tengo una muy buena cobertura por todo, no he tenido ni un solo fallo con las llamadas y mensajes, y eso para mi es lo más importante.

Decir tan claramente que Yoigo sigue siendo la más barata, es hablar de forma demasiado generalizada, y no solo las tarifas hacen que una compañía sea barata. Barato para mi no es poner un precio bajo a un servicio que no funciona correctamente, para mi eso eso caro. Y los problemas que te puede llegar a dar un servicio tan malo para mi lo hacen la más cara.
13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados