Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
69 mensajes Página 5 de 5
Muy buenas, me he registrado para dar información sobre el deco Android, puesto que en este hilo hay mucha desinformación.

Antes de nada dedir que el deco SI TIENE PUERTO USB Y SI SE PUEDEN INSTALAR APLICACIONES DESDE UN PENDRIVE.

Según la información que muestra aida64 los datos básicos del deco son.
Placa m377.
2Gb de RAM
4,44Gb total en la partición interna de almacenamiento, de la que te quedan libres 2.8 GB, se pueden borrar aplicaciones para ganarle algo de espacio.
Procesador, 4 nucleos Broadcom Brahma B53 a 2Gh.
Android 11 con parche de seguridad de 1 de agosto del 2023. Interfaz propia de Vodafone
Dolby Audio, y HDR10, no dispone de Dolby Vision.
Bluetooth 4+, pero implementado de manera deficiente, he probado unos cascos, se conectan y funcionan pero no los reconoce es sistema, probando un altavoz Bluetooth se conecta pero no saca el sonido, y con otro altavoz que dispongo no llega a conectarse.
Puerto USB 2.0 , puerto de red ethernet, desconozco la velocidad, puerto HDMI, desconozco la especificación.
Entrada de cable coaxial para recibir los canales de la tv por cable de Vodafone

He probado el deco varios días, el funcionamiento es muy fluido, trae una interfaz propia de vodafone donde lo que prima es su televisión, a mi personalmente no me gusta nada esta interfaz, nada que ver con andriod tv, básicamente la interfaz es la aplicacion de tv de Vodafone con un apartado para las aplicaciones, me imagino que de esta forma conseguirán que sea mucho mas fluido el deco.

Trae la google play aparentemente sin ningún tipo de restricción de aplicaciones mas allá de las que imponga el hardware del deco.
Desde un pendrive he podido instalar el market alternatico aptoidetv y varias aplicaciones mas, que no creo que sean del agrado de Vodafone ni de Google, y todo funciona sin problema. A si que de momento no existe ningún tipo de restricción en cuanto a la utilización del deco por parte de Vodafone

Lo que menos me a gustado, aparte de la interfaz, es el mando a distancia, no me resulta nada cómodo y es muy fácil equivocarse de tecla. Por lo demas el deco cumple con su función, que no hay que olvidar que es la de ofrecer el servicio de televisión de Vodafone.

Por mi parte seguiré usando el androidTV que trae mi televisión, no quería que me instalaran el nuevo deco porque no lo voy a utilizar pero llevan mas de medio año dándome la tabarra y al final para que me dejaran en paz les dije que me lo cambiaran. Decir también que el técnico que vino a mi casa no sabia distinguir entre un decodificador de tv y un armario empotrado, tontería preguntarle nada.

Espero que esta información os resulte útil, si alguien desea mas información no tiene mas que preguntar.
Saludos
Buenísima información. La verdad es que es genial eso de tener USB para poder instalar aplicaciones, pero tiene una importante limitación, no solo el almacenamiento, sino sobre todo la RAM. No haber puesto 4GB es mirar a muy corto plazo.
Yo tiro del Chromecast porque supongo que, con esa misma RAM, estará más optimizado, y además no tengo ese deco, que sino me encantaría trastearlo.
Por otra parte, ODIO la gestión de grabaciones, echo de menos como lo hacía el activo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Bueno, después de que Vodafone me enviara el kit "autoinstalable" con el 4K Android, puedo decir que ya lo he hecho por mi cuenta y riesgo con éxito (en realidad es sencillo, lo más "difícil" quizás sea enroscar el cable coaxial y hasta eso apenas entraña dificultad). Pero casi prefiero quedarme con la app para mi Nvidia Shield TV, ya que la interfaz del deco es casi la misma que presenta la app de Vodafone TV en la Play Store, y así no tengo que cambiar de entrada para elegir un aparato u otro, todo lo veo en la Shield (que, por supuesto, es muy superior al deco en almacenamiento, potencia y calidad de imagen).

Sin embargo, me ha gustado que el mando del deco, al ser Bluetooth y tener algunos códigos estándar de Android TV para las teclas, me permita manejar los controles básicos de la Shield una vez vinculado a ésta como accesorio Bluetooth: dirección, OK, Atrás y también el teclado numérico, y esto último lo echaba mucho de menos en el mando Bluetooth de la Shield. Otros botones del mando del deco como el que abre la EPG o el botón de grabación obviamente no los reconoce la Shield TV. Lo que estaba intentando averiguar (a ver si alguien puede ayudarme) es cómo utilizar un mapeador de botones ("button mapper") que me permita crear una macro al pulsar el botón EPG, de modo que abra el menú principal de la app de Vodafone TV y luego seleccione el icono para abrir la guía de TV (una "macro" es una secuencia de comandos de teclas asociada a la pulsación de un botón, por ejemplo: Atrás + Arriba + OK). Es lo único que me falta para guardar en un cajón el deco...

Eso sí, el mando no está bien diseñado como ya han apuntado antes, la cruceta de dirección en lugar de ser convexa es cóncava y esto provoca que uno se confunda con el botón de OK que también es cóncavo (lo lógico sería que la cruceta fuera convexa y el botón de OK cóncavo, como el mando de mi AVR Denon, así no hay equivocaciones).

¿Conoce alguien un buen mapeador de botones para Android TV que me permita crear la macro que comenté antes?

Gracias de antemano y un saludo

PD. Lo de que el aparato solo traiga 4GB de almacenamiento no es así. Dispondrá de 16GB totales, de los cuales unos 10-11 estarán reservados para el sistema operativo y el firmware (en una partición aparte), y luego de los 4,4GB de la partición para almacenamiento interno que marcaba el Aida64 a un compañero antes, habrá aproximadamente 1,6GB de cuota extra reservada para ficheros temporales del sistema, la caché de las aplicaciones, etc., dejando solo como hábiles los 2,8GB que indicaba antes el Aida. Esto también pasa en muchas TV con Android TV/Google TV, donde el Aida marca más o menos el mismo espacio de almacenamiento (4GB), pero se sabe que el sistema ocupa mucho más.
El almacenamiento interno será de 8GB en total, con dos particiones una para el sistema y otra para datos, 4,4 GB que es la que nos interesa, si fuera de 16GB mostraria una particion de datos de algo mas de 10 GB.

La limitación del deco viene por todo, poco procesador, poca RAM y poco espacio de almacenamiento pero hay que entender que este deco esta pensado para ver la tv de vodafone y las plataformas de video digitales, y eso de entrada lo cumple a la perfeccion, aparte de que es un deco barato y de fácil mantenimiento para vodafone, si se quiere cacharear es mejor comprarse una buena tvbox y ver la tv de vodafone por la aplicacion de android.
molinero escribió: si se quiere cacharear es mejor comprarse una buena tvbox y ver la tv de vodafone por la aplicacion de android.
Ya, pero el problema es que la aplicación de Vodafone TV deja mucho que desear en su manejo y en su funcionamiento (fallos, algunos garrafales):

Por ejemplo, como comentaba antes, para abrir la guía tienes que salir al menú principal, luego dirigirte a la barra lateral y seleccionar el icono de la guía (esto en el deco se hace con una sola pulsación del botón "EPG"). Además de lo anterior, cuando abres la guía de TV, siempre te muestra los canales que más ves (relativamente, porque a veces no me cuadra con mis gustos), no hay forma de configurarla para que muestre siempre todos (que yo creo que sería lo natural). Y no siempre muestra el carrusel de fotogramas cuando adelantas o retrocedes un programa, a veces no reproduce un programa de los últimos 7 días, la lista de "Seguir viendo" es de aquella manera (tampoco me cuadra con lo visto recientemente y que no he acabado), etc.

Dicho lo cual, para una persona que consume poca TV en directo (mi caso), sí puede ser una buena idea prescindir del deco y usar ocasionalmente la app, pero siempre y cuando se averigüe algún modo de facilitar su uso, porque no vas a renunciar al deco si va a ser más complicado e incómodo manejar la app. Pero pienso que esa falta de facilidad de uso se puede compensar bastante si se averigua cómo crear macros que realicen acciones para realizar funciones que se llevan a cabo con la pulsación de un botón en el deco, dicho de otra forma, que cuando pulses un botón del mando realice la misma función que en el deco (por ejemplo, si pulso el "EPG", la macro saldría al menú principal, entraría en la barra lateral y seleccionaría el icono para abrir la guía). Estoy mirando el "Button Mapper" y el "tvQuickActions", pero me da la impresión de que no es tan fácil de hacer. A ver si alguien que lo haya hecho con anterioridad con otra app puede ayudarme un poco. Gracias.

Saludos
Yo no le veo utilidad el instalar aplicaciones externas en el deco 4k de android, mayormente por que este dispositivo viene con muy poca capacidad de almacenamiento. Además yo no he visto hasta ahora que lo he comprobado, que tuviese conexión USB porque me he dejado llevar por lo que me dijo el técnico, el cual me dijo que no tenía. :mrgreen:

Por otra parte aptoide creo que es ilegal, por lo que no recomiendo su instalación en este deco 4k android de Vodafone.
darkkness escribió:
Por otra parte aptoide creo que es ilegal, por lo que no recomiendo su instalación en este deco 4k android de Vodafone.

Hombre, tanto como ilegal..., aptoidetv simplemente es un market alternativo para android tv, y evidentemente por eso no esta en lo google play.

Lo de instalar este tipo de aplicaciones y alguna mas desde un pendrive, fue para ver si existía algún tipo de restricción en el deco e informar de ello a la gente, porque efictivamente el deco no esta pensado para cacharear mucho con él, pero eso no impide que si alguien por su cuenta y riesgo quiere instalar alguna "aplicación" que no sea del agrado de Vodafone o de google, a día de hoy lo puede hacer exactamente igual que en cualquier otro deco con android tv
molinero escribió:
darkkness escribió:
Por otra parte aptoide creo que es ilegal, por lo que no recomiendo su instalación en este deco 4k android de Vodafone.

Hombre, tanto como ilegal..., aptoidetv simplemente es un market alternativo para android tv, y evidentemente por eso no esta en lo google play.

Lo de instalar este tipo de aplicaciones y alguna mas desde un pendrive, fue para ver si existía algún tipo de restricción en el deco e informar de ello a la gente, porque efictivamente el deco no esta pensado para cacharear mucho con él, pero eso no impide que si alguien por su cuenta y riesgo quiere instalar alguna "aplicación" que no sea del agrado de Vodafone o de google, a día de hoy lo puede hacer exactamente igual que en cualquier otro deco con android tv


Yo estaré Kodi y no tuve que recurrir al puerto USB.
darkkness escribió:
molinero escribió:
darkkness escribió:
Por otra parte aptoide creo que es ilegal, por lo que no recomiendo su instalación en este deco 4k android de Vodafone.

Hombre, tanto como ilegal..., aptoidetv simplemente es un market alternativo para android tv, y evidentemente por eso no esta en lo google play.

Lo de instalar este tipo de aplicaciones y alguna mas desde un pendrive, fue para ver si existía algún tipo de restricción en el deco e informar de ello a la gente, porque efictivamente el deco no esta pensado para cacharear mucho con él, pero eso no impide que si alguien por su cuenta y riesgo quiere instalar alguna "aplicación" que no sea del agrado de Vodafone o de google, a día de hoy lo puede hacer exactamente igual que en cualquier otro deco con android tv


Yo estaré Kodi y no tuve que recurrir al puerto USB.
Play Sore?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
69 mensajes Página 5 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados