Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
309 mensajes Página 2 de 21
CarVed59 escribió: Hola
La entrarada coaxial dice "ant in" que en mi opinion significa entrada de tdt.
Saludos y salud


No te digo yo que no, pero mira lo que dice en el punto 3 de las instrucciones:

3. Conecta el decodificador. Puedes conectarlo de 2 formas: 1) Por cable ethernet, conectando el decodificador con el router. 2) Por cable Vodafone Fibra, conectándolo y enroscándolo en la entrada.


Seguro que no se refiere a la fibra FTTH, así que solo queda la fibra HFC.

Pero vamos, que no soy yo el que va a confirmar algo sin datos de primera mano :)

Saludos
snollocer escribió: Lo de imagen a imagen me refería literalmente a eso, no en el avance rápido. No se si recordarás que en el TIVO HD si pausabas la imagen y le dabas al botón de avance rápido la imagen avanzaba un único fotograma, incluso hay una tecla dedicada a avanzar en cámara lenta.

Si, se perfectamente como era el TIVO HD, pero eso es algo que hoy dia no ofrece ninguna plataforma de pago, es mas, algunas OTTs tampoco. Eso de ir adelantando fotograma a fotograma es historia del pasado.

snollocer escribió: Respecto a lo del Timeshift, lo que comentas esta bien pero no es lo mismo. En el TIVO HD cuando cambias de sintonizador te encuentras ya en la posición que pausaste, en el 4K PRO apareces en el canal en el tiempo actual lo cual, como mínimo, te hace un spoiler de lo que ha pasado en ese canal

Claro, por que el Timeshift en el TIVO HD lo haces tu mismo en el sintonizador que trae el deco incorporado, pero en el Deco 4K Pro no lo haces en el Deco como tal, sino que lo haces como en una especie de "sintonizador/nube". Si tu pausas el canal comienza a guardártelo y cuando reproduzcas parte de ahí. Si lo pausas y cambias de canal pues esa pausa la pierdes, pero si regresas al canal puedes volver hacia atrás rápidamente sin necesidad de spoilers, no tienes porque retroceder a mano, puedes decirle al micrófono del mando "Retroceder 20 minutos" y listos.

Supongo que entenderás que eso que comentas de pausar los sintonizadores como haces en el TIVO HD es algo antiguo y que no te lo ofrecerá ningún deco ni plataforma en el futuro.



victorbo escribió: Hola a todos. Comentar que yo también tengo el deco 4k Pro y me parece muy bueno en todos los sentidos. Todavía le quedan cosas por pulir pero creo que promete bastante. Algunas de las cosas que más agradezco son:
-Principalmente el poder rebobinar y avanzar la imagen sabiendo por dónde vas. En el anterior era absolutamente insufrible. Aquí vemos fotograma a fotograma el punto exacto de reproducción.
-Tener el control total del programa que estés viendo pudiendo retroceder hasta varias horas antes del punto de comienzo. Antes esto era imposible.
-El uso de Alexa y del mando vocal es una pasada.
-El sonido por los altavoces del deco es muy bueno dado su tamaño.

Coincido contigo :mrgreen:

victorbo escribió: Aunque ya ha salido en algún post del foro, decir que no tiene Netflix (al menos de momento). Espero que lo incorporen pronto. Ni por supuesto Disney+ que supongo que lo incorporarán en breve.
Para mí el cambio sí ha merecido la pena.

Para mi el cambio tambien ha merecido y mucho la pena.
Respecto a Netflix, no se en tu caso, pero a mi los primeros dias el dial 44 (Netflix) no me salia, pero es curioso por que desde ayer martes el dial 44 ya me sale. Lo sintoniza perfectamente, lo que pasa que todavia no lanza la app de Netflix. Esto me lleva a pensar que quizá la integración de la app de Netflix al Deco 4K Pro esta cerca si el dial 44 esta ya habilitado. Veremos a ver. Es Netflix la que tiene que dar el visto bueno al deco y permitir su integración.


Falquian escribió: Pero eso no es WiFI6, qué cutres o qué mentirosos. Que tenga la banda de 5GHz ni de lejos lo convierte en WiFi6.

Ya me extrañaba a mí (más bien me llamaba la atención) que fuera WiFi6.

En si el Deco 4K Pro es compatible con la tecnologia WiFi 6, lo que pasa que si el abonado no dispone de este router, pues el decodificador tiende a buscar WiFi en la banda 5GHz para poder conectarse y que funcione. Si por lo que sea es un router muy muy antiguo, como ultimísima opción es capaz de coger banda 2,4GHz, lo que pasa que las muestra al final del todo.

Vodafone en todo momento recomienda mejor la conexion con RJ45, pero si no es posible o el abonado no quiere dicho cable pues en este Deco 4K Pro da como opción la conexion WiFi, que esta muy bien. Yo como tenia el deco 4K normal, pues ya tenia el cable RJ45 y obviamente lo he conectado asi, pues el puerto del Deco es Gigabit (1000Mb)


Falquian escribió: El tema es que para mí serían 120€ de instalación (son dos decos) y 10€/mes de sobrecoste al ser dos decos. Se me sube mucho.

Si, lo comprendo.

Falquian escribió: No es el mismo caso que con el deco Tivo en su momento. Pasábamos de un deco SD a un deco HD, con disco duro, con triple sintonizador... La mejora era evidente.

Es parecido, pues pasarias de tener un deco HD a estas alturas ya lento y de baja calidad en materia de Ultimos 7 Dias, Videoclub, Apps, etc... a tener un deco con capacidad 4K, HD y rapidez en Ultimos 7 Dias, Videoclub, apps, asi como Timeshift de 4 horas en todos los canales, Alexa integrado, control por voz en mando y Atika, Bluetooth, etc...

Casi casi es un salto evolutivo parecido a cuando pasamos del Motorola SD al TIVO HD, solo que ahora es del TIVO HD al Deco 4K Pro. Ya te digo que es un cambio muy grande, y en tu caso mas.

Falquian escribió: gran parte de las ventajas del nuevo deco ya están en el Tivo (el rebobinado viendo los fotogramas, el ver un programa desde el principio...).

Si, pero la lentitud del TIVO HD le quita el encanto completamente. Los contenidos de Ultimos 7 Dias van a 480p, una calidad malisima, lo mismo que Videoclub va a 576p que es un SD escaso. Ni que decir que las grabaciones al ser en disco duro, en cuanto falle un pelin las vas a perder al completo, y las apps HBO España, Amazon Prime, etc... en el TIVO HD es imposible usarlo y actualizaciones no va a recibir, es un deco desfasado a unos niveles exagerados.

Que tu lo quieres mantener estas en tu derecho, por supuesto.


Falquian escribió: En fin, será como en todo, el día que me de por ahí o cuando me falle alguno de los Tivo actuales. Y ya veremos qué pasa entonces, porque habrá que tirar un cable Ethernet desde el router hasta los decos y va a ser una risa, a ver por dónde me pasan los cables, que hay habitaciones de por medio.

Si te fallase el TIVO HD y te lo tienen que cambiar no te van a poner otro TIVO HD eso seguro, te van a poner un Deco 4K normal pero ¡ojo! por que si tienes un TIVO HD adicional que te funciona, veríamos a ver como te hacen el cambio. Por que ya sabes que un Deco 4K y un TIVO HD en el mismo domicilio no se permiten. Y el cable RJ45 te lo tendran que lanzar si o si, por que el Deco 4K sin cable RJ45 no funciona en absoluto.


Falquian escribió: ¿Cómo va el acceso a las grabaciones, U7D, videoclub y demás? ¿Falla de cuándo en cuándo como en el Tivo (y creo que en el 4K también) forzando a reiniciar el router?

No.
En el deco 4K Pro eso no sucede. En el TIVO HD habia que hacer un reinicio para los Ultimos 7 Dias, y en el Deco 4K cada x tiempo perdia la comunicacion con el servidor a la hora de ver grabaciones, Videoclub o Ultimos 7 Dias.

Con el Deco 4K Pro esto no sucede, puedes acceder a todos los servicios (Últimos 7 dias, Grabaciones y Videoclub) sin problemas y al instante, mas rápido que el anterior deco. Aun así en las instrucciones ya te pone que en caso de alguna cosilla pues que hagas un reinicio eléctrico, lo normal, pero en 12 días que llevo con el ningún problema. Cosa que con el anterior (Deco 4K) en ese tiempo le habría reiniciado ya como 4 veces seguro.


snollocer escribió: ¿El 4K Pro sigue usando el coaxial para la señal de video o ya es todo por IP? Me contesto a mi mismo, si tiene 4 horas de timeshift nada más cambiar de canal tiene que ser por IP. De todas formas, ¿hay que seguir conectando el coaxial para algo?

Si, en cobertura bajo red HFC ONO el cable coaxial se sigue usando por que es la manera que tiene el deco 4K Pro de recibir los canales de television, mediante el sistema DVB-C. Que tenga de timeshift 4 horas en todos los canales no es impedimento para que la señal sea por cable coaxial. Sin este cable no hay posibilidad de ver los canales de television en cobertura HFC ONO, cosa que yo sigo agradeciendo por que al ser independiente del internet, en caso de inestabilidad del internet pues sigues teniendo acceso a la televisión y en todo momento al cambiar de canal la calidad es HD o 4K al 100%


snollocer escribió: Si alguien pudiera subir un video de como funciona el avance y retroceso lo agradecería.

Video no te puedo subir, por que se vería fatal, pero es fácil de saber y entender y te lo explico.

EJEMPLO Son las 17:15h y sintonizas un canal (AXN HD "Dial 31") y te aparece lo que esta en emisión "Mentes Criminales", pues le das al botón de "Rebobinar" y automáticamente en pantalla en la parte inferior te empiezan aparecer pequeños fotogramas a intervalos de 15 segundos de lo que vas retrocediendo. El retroceso tiene 3 velocidades "Normal, Rápida o Mega rápida). Cuando quieras parar pues le das al "Play" y comienza la reproducción desde ese punto que le dices Play.

En este caso podrías retroceder todos el contenido que AXN hubiese emitido hasta las 13:15h. Si llegas hasta esa hora, pues el Deco 4K Pro se frena y no te deja mas. Si es un contenido anterior a esa hora pues tienes que usar la EPG y hacer uso de "Últimos 7 Días".

Es parecido a lo que se ve en la app "Vodafone tv Online" pero mucho mas moderno y sofisticado, nada que ver en parte, pero lo de los fotogramas si es asi. Haciéndote mas fácil es poder llegar a un punto concreto, en lugar de ir a ciegas como pasa en el Deco 4K normal.


Falquian escribió: Tiene conector coaxial y conector Ethernet. Seguro que el conector Ethernet es necesario, al menos para las conexiones FTTH, porque ahí no hay coaxial que valga, pero quizás para los HFC pudiera valer, aunque ciertos servicios tendrían que tirar de Ethernet, como tú comentas. La verdad es que la guía lo deja bastante en el aire.

En cobertura HFC ONO se usa el cable coaxial y el RJ45. Como he dicho antes, el cable coaxial es para recibir los canales de television y permite que en todo momento la fluidez de cambio y demas no le afecta a la calidad. Tu cambias y el canal es SD, HD o 4K nada mas cambiar, no tiene que adaptar el bitrate. El puerto RJ45 tambien es necesario para que el deco 4K Pro pueda tener acceso a grabaciones, ultimos 7 dias, apps, etc... lo mismo del Deco 4K normal.

En cobertura FTTH el cable coaxial no se usa pues recibe todo por el cable RJ45, pero aqui al cambiar de canal la señal no muestra el bitrate tan directo como en el cable coaxial, y en caso de averia del internet no hay posibilidad de television, cosa que en cobertura HFC ONO si se cae el internet (pueden suceder pequeñas averias) se puede seguir viendo la television sin problemas.


CarVed59 escribió: La entrarada coaxial dice "ant in" que en mi opinion significa entrada de tdt.

No, este deco 4K Pro no trae entrada de TDT. La entrada "ant in" es para el cable coaxial (DVB-C) en zonas de cobertura HFC ONO, simplemente. En zona FTTH no se usa, va por RJ45 todo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Buenas noches.

Pues yo de momento no voy a cambiar el 4K. No tiene netflix y ya tengo barra de sonido. Me parece un robo que te cobren 60 euros y encima lo tengas que instalar tu y luego los 5€ de alquiler del deco.

Por lo que comentáis lo de avance y retroceso y resto de funciones son las mismas que la app para Google TV que es una maravilla la verdad. No tiendo porque ese firmware no está disponible para el 4k normal.

Esperaré a ver que pasa.
lyebenes escribió: Pues yo de momento no voy a cambiar el 4K. No tiene netflix y ya tengo barra de sonido. Me parece un robo que te cobren 60 euros y encima lo tengas que instalar tu y luego los 5€ de alquiler del deco.

No, el Deco 4K Pro no te lo instalas tu. Acude un tecnico a tu domicilio a proceder con la instalacion del decodificador. El pago primario de 60€ quiza si es un poco elevado, pero los 5€/mes no lo son tanto teniendo en cuenta las funciones del equipo. Por el Deco 4K cobran 3€/mes y es una birria en toda regla. Por +2.00€/mes tienes un Deco en condiciones con funciones que son una maravilla.

Lo de NETFLIX esta en proceso, falta que de el visto bueno estos de Netflix para que integren la app. Respecto a la barra de sonido, no tiene nada que ver con los altavoces que integra el deco 4K pro, pero nada. Da muchisima mas calidad el deco, pues son de una empresa muy importante en materia de sonido.

lyebenes escribió: Por lo que comentáis lo de avance y retroceso y resto de funciones son las mismas que la app para Google TV que es una maravilla la verdad. No tiendo porque ese firmware no está disponible para el 4k normal.

No, lo del la app "Vodafone TV Online" es solo un pequeñísimo aperitivo de lo que realmente se puede hacer con el Deco 4K Pro que puedes adelantar y retroceder hasta 4 horas de Timeshift, controlarlo con la voz todo diciendo "Hola Atika", hacer uso de Mando Voz si lo prefieres, tiene Alexa, Bluetooth, Dolby con un sonido impresionante en sus altavoces integrados, etc... Vamos, una maravilla en toda regla. Por fin Vodafone ha sacado un deco a la altura como debe ser.

Hombre el software del Deco 4K Pro es lógico que no lo implementen para el Deco 4K normal, si lo hicieran seria echarse el agua sobre si mismos. Aun así se dijo que próximamente habría una actualización para los Deco 4K normales, pero parece que tras el lanzamiento de este nuevo Deco 4K Pro esta actualización se ha paralizado y con razón.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Si, se perfectamente como era el TIVO HD, pero eso es algo que hoy dia no ofrece ninguna plataforma de pago, es mas, algunas OTTs tampoco. Eso de ir adelantando fotograma a fotograma es historia del pasado.


Por desgracia sí, es una pena, técnicamente es superfácil pero nadie lo implementa ya. Recuerdo que casi todos los reproductores de video y DVD lo llevaban. A mi me gusta mucho para ver imagen a imagen jugadas de deportes o alguna escena espectacular que me gusta disfrutarla en detalle.

Supongo que entenderás que eso que comentas de pausar los sintonizadores como haces en el TIVO HD es algo antiguo y que no te lo ofrecerá ningún deco ni plataforma en el futuro.


Antiguo no significa peor :D . De nuevo creo que por desgracia tienes razón y ya nadie lo implementará. También es verdad que lo de la TV en directo está cada día más en desuso y casi todo se ve en la nube sin intermedios. Yo cada día veo menos cosas en el TIVO HD y más en app.

Si, en cobertura bajo red HFC ONO el cable coaxial se sigue usando por que es la manera que tiene el deco 4K Pro de recibir los canales de television, mediante el sistema DVB-C. Que tenga de timeshift 4 horas en todos los canales no es impedimento para que la señal sea por cable coaxial. Sin este cable no hay posibilidad de ver los canales de television en cobertura HFC ONO, cosa que yo sigo agradeciendo por que al ser independiente del internet, en caso de inestabilidad del internet pues sigues teniendo acceso a la televisión y en todo momento al cambiar de canal la calidad es HD o 4K al 100%


No entiendo nada, si la señal la recibe por el coaxial ¿como tienes 4 horas de timeshift? La única explicación es que solo si estas viendo el directo use el cable y en cuanto le des a retroceder tire de la nube.

Respecto a las bondades del 4K Pro, entiendo que para ti es un gran avance. Yo tengo un fire tv 4K que con la aplicación de Vodafone TV va estupendo y creo que tengo prácticamente las mismas funcionalidades sin pagar 60€ y 5€ al mes. lo de las 4 horas de timeshift con los últimos 7 días solucionado.
snollocer escribió: Respecto a las bondades del 4K Pro, entiendo que para ti es un gran avance. Yo tengo un fire tv 4K que con la aplicación de Vodafone TV va estupendo y creo que tengo prácticamente las mismas funcionalidades sin pagar 60€ y 5€ al mes. lo de las 4 horas de timeshift con los últimos 7 días solucionado.


Una preguna, ¿en el fire tv 4k que tienes, la aplicación de Vodafone tiene todos los canales, igual que en el decodificador?
Netgear escribió: Una preguna, ¿en el fire tv 4k que tienes, la aplicación de Vodafone tiene todos los canales, igual que en el decodificador?

En principio, y hasta donde yo se, el unico aparato que ofrece todos los canales es el decodificador y de manera instantanea. La app en Smart TV y otros dispositivos no ofrece los canales autonomicos y algunos otros, ademas de que es algo mas lento en lo de timeshift, cambio de canales, etc... Lo digo por que yo he probado esto en la LG y es asi, mucho mas lento y coñazo, y no es solo por que sea una "App Beta".

Y si hablamos de la web para ordenadores o la app en android, pues ademas de los autonomicos, tampoco estan los canales 4K y algunos mas, y la calidad en este caso esta capada al completo a 576p aunque el canal sea HD.

Lo dije en otro hilo y lo repito aqui, para el televisor principal (el que mas uso tenga) es mejor claramente tener un decodificador que permita hacer uso como debe ser de todas las características del servicio. Ahora bien, para televisores secundarios en cocina, dormitorios, salas de estar, etc... con la app, mas o menos nos puede valer.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: En principio, y hasta donde yo se, el unico aparato que ofrece todos los canales es el decodificador y de manera instantanea. La app en Smart TV y otros dispositivos no ofrece los canales autonomicos y algunos otros, ademas de que es algo mas lento en lo de timeshift, cambio de canales, etc... Lo digo por que yo he probado esto en la LG y es asi, mucho mas lento y coñazo, y no es solo por que sea una "App Beta".

Y si hablamos de la web para ordenadores o la app en android, pues ademas de los autonomicos, tampoco estan los canales 4K y algunos mas, y la calidad en este caso esta capada al completo a 576p aunque el canal sea HD.

Lo dije en otro hilo y lo repito aqui, para el televisor principal (el que mas uso tenga) es mejor claramente tener un decodificador que permita hacer uso como debe ser de todas las características del servicio. Ahora bien, para televisores secundarios en cocina, dormitorios, salas de estar, etc... con la app, mas o menos nos puede valer.


Muchas gracias por la respuesta, es lo que me suponía, que la aplicación es como la de la tablet y no da más de si, no es lo mismo que el decodificador ni mucho menos, aunque te ayuda para otras salas.
Mi problema principal es que tengo 2 decos 4k y cambiarlos me sale por 120€ de golpe y eso si que no me parece de recibo, los 60€ sí estaría dispuesto, pero pagar por cambiar el mismo día y en la misma casa esa cifra me parece de escándalo, y más porque sólo es 1 desplazamiento y poco más, el técnico ya tiene todo hecho, sólo es dar de alta esos nuevos decos. El alquiler no lo veo caro, pero tengo un deco a coste 0 y el otro pago 6 euros, así que igual pagaría un poco más y tendría los 4k pro, que me parecen mejores que los 4k normales, pero el desembolso inicial me parece una burrada.
Por cierto ya me dirás de cuando es tu LG, porque yo he buscado en el app store de LG y no veo la aplicación de vodafone tv por ningún lado.

Saludos.
Netgear escribió: Por cierto ya me dirás de cuando es tu LG, porque yo he buscado en el app store de LG y no veo la aplicación de vodafone tv por ningún lado.

Mi televisor LG es de 2020, y la app se busca como "Vodafone TV" y te sale. Si en tu caso no te sale quizá sea por qué tú televisor LG sea incompatible.

Y si, el Deco 4K Pro es muchísimo mejor aparato que el Deco 4K normal, no tienen nada que ver como tal. Respecto al pago de 120€ por el cambio de 2 decos, pues háblalo con Vodafone por si acaso. Diles que estás de acuerdo en cambiar ambos decos al 4K Pro y que aceptas los 10€/mes de alquiler (5€ cada uno) pero que pagar dos veces 60€ por el cambio te sale carísimo. Lo mismo tienes suerte, por probar no pierdes nada.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
Netgear escribió: Por cierto ya me dirás de cuando es tu LG, porque yo he buscado en el app store de LG y no veo la aplicación de vodafone tv por ningún lado.

Mi televisor LG es de 2020, y la app se busca como "Vodafone TV" y te sale. Si en tu caso no te sale quizá sea por qué tú televisor LG sea incompatible.

Y si, el Deco 4K Pro es muchísimo mejor aparato que el Deco 4K normal, no tienen nada que ver como tal. Respecto al pago de 120€ por el cambio de 2 decos, pues háblalo con Vodafone por si acaso. Diles que estás de acuerdo en cambiar ambos decos al 4K Pro y que aceptas los 10€/mes de alquiler (5€ cada uno) pero que pagar dos veces 60€ por el cambio te sale carísimo. Lo mismo tienes suerte, por probar no pierdes nada.


Mi televisor es de 2018, LG, es un modelo OLED, pero no veo la aplicación, sera que el sistema WebOS no la admite, o hay que esperar a alguna actualización,.
Respecto a lo que dices ya lo he hablado con ellos, dicen que al generarse 2 solicitudes no pueden hacer nada y el sistema cobra por 2, no hay nada que hacer, según ellos.
Muchas gracias.

Un saludo.
Una preguna, ¿en el fire tv 4k que tienes, la aplicación de Vodafone tiene todos los canales, igual que en el decodificador?


Perdona el retraso en contestar, hacia unos días que no miraba el foro. Sí, salen todos los canales, autonómicos, etc. no te puedo decir de los 4K porque tengo Tivo HD. para mi gusto el funcionamiento es muy bueno, cambia de canal ágil y avance y retroceso con imagen, supongo que el 4K Pro irá mejor pero este es gratis :D , bueno si tienes el fire tv. Yo tengo el fire tv 4K, no se que tal ira con el normal.

Mi televisor es de 2018, LG, es un modelo OLED, pero no veo la aplicación, sera que el sistema WebOS no la admite, o hay que esperar a alguna actualización,.


Yo tengo una LG OLED de 2017 y si que me aparece, eso si, no te la recomiendo. Funciona mucho peor que el fire tv y, a mi por lo menos, desde la última actualización se me ve en SD.
Muy buenas,

Acabo de caer en que no entiendo en cómo funciona el deco 4K Pro para los usuarios de HFC.

El servicio de TV va por el coaxial, como hasta ahora, y entendía que la conexión Ethernet era para los servicios adicionales.

Pero no puede ser así. ¿Cómo funciona la pausa?, ¿cómo funciona el retroceso si no tiene HDD y por el coaxial no tendrá ese servicio? No puede estar saltando entre la TV coaxial y Ethernet...

Tanto hablar del deco y veo que no me he enterado de nada :lol: :lol:

Saludos
Hola
Falquian mira aqui :
"https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/television/decodificador-vodafone-tv-4k-pro/que-te-permite-el-decodificador-vodafone-tv-4k-pro/"
quita las comillas y te lleva al manual del 4k pro, no se si te servira pero lo tienes.
Saludos y salud
No puede estar saltando entre la TV coaxial y Ethernet...


Pues parece que es así. O el coaxial se usa como backup y siempre funciona por ethernet excepto si falla la conexión o (creo que es lo más probable) cuando eliges un canal se ve en directo por coaxial y permanece así salvo que le des a pausa o rebobinar, en cuyo caso tira de ethernet. Si miras el manual dice que solo se puede rebobinar en canales que tengan últimos 7 días.
Falquian escribió: Acabo de caer en que no entiendo en cómo funciona el deco 4K Pro para los usuarios de HFC.

El servicio de TV va por el coaxial, como hasta ahora, y entendía que la conexión Ethernet era para los servicios adicionales.

Pero no puede ser así. ¿Cómo funciona la pausa?, ¿cómo funciona el retroceso si no tiene HDD y por el coaxial no tendrá ese servicio? No puede estar saltando entre la TV coaxial y Ethernet...

No pasa nada si no te has enterado, yo te lo explico nuevamente.

El "Deco 4K Pro" utiliza el cable coaxial para recibir los canales de television en cobertura HFC ONO, y el cable RJ45 (o Wi-Fi) para darle señal de internet y que funcionen servicios como las grabaciones, HBO España, Amazon, Ultimos 7 Dias, Videoclub, etc...

Cuando tu sintonizas un canal en el "Deco 4K Pro" el canal se ve directamente en SD, HD o 4K mediante el cable coaxial que le provee la señal. Si tu paras la emision (Pausa) lo que hace el aparato es comenzar el Timeshift en la memoria interna del decodificador y cuando des nuevamente "Play" pues sigue desde ese punto que paraste, sin mas.

Ahora bien, si tu haces uso del Timeshift de 4 horas que tiene, es decir sintonizar un canal y retroceder para atrás el tiempo que sea (maximo 4 horas) pues en este caso entra en funcionamiento el servicio Ethernet, que es el que le permite comunicarse con la central y tener acceso al Timeshift de lo sucedido antes de que tu sintonizases el canal. Si decides pulsar "Salir" y volver al directo, el deco 4K Pro abandona el servicio Ethernet y cambia la señal al directo tomando la señal del cable coaxial (HFC ONO).

Digamos que el cable coaxial (HFC ONO) solamente lo usa cuando ves los canales en directo o haces pausa del canal sin retroceder, para todo lo demas conmuta con el sistema Internet, pero lo hace de manera rapida y estable, es decir, no tarda en hacer el cambio ni nada.

¿Te ha quedado ahora mas claro, compi? *Por cierto, ya tienes respuesta privada a lo que me preguntaste del televisor LG
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
309 mensajes Página 2 de 21

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados