Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
309 mensajes Página 6 de 21
Anterior 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 21 Siguiente
Hola, me acaban de instalar el deco, pero hay algo que no funciona como debe, a ver si sabeis que hago mal.
Es el tema de Alexa, lo he activado en mi cuenta de Amazon, veo que esta activo, pero cuando en el deco pregunto cualquier cosa, no me contesta, apreto el botón del micro en el mando, formulo la pregunta y nada, me escribe la pregunta en la tele abajo, pero no contesta a nada. Gracias y saludos.
Me han dicho desde Twitter que no me cobran el cambio de deco, sólo me cobran los 5€ de alquiler del mismo, eso es así? Lo tienen ahora promocionado?
Si, a mi me lo acaban de instalar, y solo pagare los 5 € más al mes. Saludos.
erange escribió: Hola, me acaban de instalar el deco, pero hay algo que no funciona como debe, a ver si sabeis que hago mal.
Es el tema de Alexa, lo he activado en mi cuenta de Amazon, veo que esta activo, pero cuando en el deco pregunto cualquier cosa, no me contesta, apreto el botón del micro en el mando, formulo la pregunta y nada, me escribe la pregunta en la tele abajo, pero no contesta a nada. Gracias y saludos.

Si claro, con gusto te explico, no hay problema.

Lo que estas haciendo mal es practicamente todo, pero vamos, que no te preocupes pues llevas unas horas con el y obviamente tienes que cogerle el truquillo.

Si tu aprietas el boton "micro" del mando a distancia, lo que estas haciendo es dar una orden al deco, y no es eso. Ese boton es simplemente para hacer funcionar servicios como "Fox" y te llavar al dial 28, "Adelantar 3 minutos, retroceder 5 minutos, etc..." en el caso de grabaciones, contenidos, etc... Es la funcion ATIKA.

Si no quieres usar el mando, por que estas cenando y no quieres tocarlo por que este lejos, o puedas mancharlo, eso mismo puedes hacerlo pero diciendo previamente.

"Hola Atika" y veras que en el frontal del deco salen 3 luces blancas parpadeando. Hay le dices lo que quieres "Adelanta 5 minutos, Pon AXN, etc..." y lo hara exactamente igual que si usases el boton micro del mando.

Resumiendo, si usas el boton micro del mando, la orden es directa (Adelanta 5 minutos, retrocede 2 minutos, pausa, play, etc...). Si no usas el boton del mando, previamente a la orden tienes que decir "Hola Atika" y cuando te reconozca, le das la orden.

Con ALEXA sucede lo siguiente:
Debes tener el deco 4K Pro dado de alta en tu cuenta de "Amazon Prime Video". Para ello debes haber iniciado sesion en tu cuenta de amazon y sincronizar el codigo que el deco 4K pro te habra dado. De esta manera tu deco 4K Pro se habilita para esta funcion.

Despues para que te haga caso debes pronunciar la palabra magica que es "ALEXA" y cuando en el frontal te salgan las 4 luces azules pues le das la orden que quieras (¿Que temperatura hay?, ¿Que tiempo hace? etc...)
Si cuando dices la palabra ALEXA te salen 4 luces rojas, quiere decir que el deco 4K Pro no esta correctamente sincronizado con tu cuenta de amazon prime.

Siempre que quieras preguntar algo debes pronunciar primero "ALEXA" y luego la pregunta.

Asegurate que en la parte superior del deco, el boton de "Microfono" este habilitado, ya que de fabrica viene deshabilitado. Debes ponerlo en activado para que te reconozca cuando hables con "Alexa" o "Hola Atika".

Eso si, te aviso que habra veces que cuando veas la television "Alexa" te haga alguna cosilla, es normal, ya que a veces en ciertos dialogos ella cree que han nombrado su nombre y pues salta, sobre todo en contenidos americanos. No te asustes, es de vez en cuando.

Si tienes mas dudas, pregunta con confianza, que te explicare sin problema.


Jmbomo escribió: Me han dicho desde Twitter que no me cobran el cambio de deco, sólo me cobran los 5€ de alquiler del mismo, eso es así? Lo tienen ahora promocionado?

Asi es.
El cambio al Deco 4K Pro es sin coste de instalacion, lo unico que hay que pagar es la cuota mensual que son 5€/mes. Eso si, armate de paciencia por que dicen que hay cola, aunque dependiendo la ciudad puede que te tarden mas o menos.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Asegurate que en la parte superior del deco, el boton de "Microfono" este habilitado, ya que de fabrica viene deshabilitado. Debes ponerlo en activado para que te reconozca cuando hables con "Alexa" o "Hola Atika".

Eso si, te aviso que habra veces que cuando veas la television "Alexa" te haga alguna cosilla, es normal, ya que a veces en ciertos dialogos ella cree que han nombrado su nombre y pues salta, sobre todo en contenidos americanos. No te asustes, es de vez en cuando.

Tal cual, en cuanto he encendido los micros se ha hecho la magia, ya tengo experiencia que salta a veces solo, tengo una tv android y me pasa a veces.
Lo que tengo ahora otro problema, que yo creo que es fallo del deco, ya he estado hablando con vodafone y me han abierto una averia, después de varios reinicios que me mandaron hacer:
Por la tarde probando el funcionamiento, me he dado cuenta que si doy a la flecha retroceso para ver el programa unos minutos antes me sale el error: "SB003-servicio no contratado" y si le doy a ver desde el principio, me sale el mismo error, o se me pone la pantalla en negro y tengo que volver para atras, para seguir viendo la emisión en directo, tampoco me funciona el servicio "ultimos siete días", me sale el mismo error. También lo reinicie yo a los ajuste de fábrica y nada, sigue igual.
Han quedado en llamarme en menos de 48 horas, veremos a ver, ya me estoy arrepintiendo del cambio, con lo bien que me iba el Tivo, que por ciertro aquí lo tengo, me dijo el instalador, que lo tengo que llevar yo a una tienda vodafone.
Espero haber tenido mala suerte con el deco y que me lo cambien. Gracias y saludos.
erange escribió: Por la tarde probando el funcionamiento, me he dado cuenta que si doy a la flecha retroceso para ver el programa unos minutos antes me sale el error: "SB003-servicio no contratado" y si le doy a ver desde el principio, me sale el mismo error, o se me pone la pantalla en negro y tengo que volver para atras, para seguir viendo la emisión en directo, tampoco me funciona el servicio "ultimos siete días", me sale el mismo error. También lo reinicie yo a los ajuste de fábrica y nada, sigue igual.

No, tranquilo no es fallo del decodificador Deco 4K Pro. Ese error que comentas "SB003: Servicio No Contratado" sale cuando no esta activada la orden de "Timeshift/Ultimos 7 Dias". Lo unico que tienen que hacerte los de Soporte Tecnico es proceder activarte el servicio "Ultimos 7 Dias" para que puedas tener acceso a todo eso que comentas.

En el TIVO HD eso venia activado de diferente manera que en el Deco 4K Pro, que va por otro lado. En cuanto te lo activen podras hacer uso sin problemas de dichos servicios.

No solo te afecta al Deco 4K Pro, si vas a la app "Vodafone TV Online" e intentas ver algo de cualquier canal de "Ultimos 7 Dias" tampoco te va a dejar, y te lanzara el error "MT1810" que es el mismo que el "SB003" solo que uno es la app y el otro es el Deco, pero el servicio esta deshabilitado en ambos.


Aun asi te aviso, que a mi esto me ha pasado ya alguna vez, que por algun motivo desconocido tras activarse, al cabo de unas semanas o un tiempo se desactiva nuevamente y vuelve a salir "SB003-Servicio No Contratado" al ir a ver algo de "Ultimos 7 Dias" o usar el Timeshift. Si te pasa, vas a la app, abres "Averia - Television - Deco - Contenidos y apps - Ultimos 7 Dias" y hay sigues los pasos. Les pones al final que te sale el error "SB003-Servicio No Contratado" y abres la averia.

Ellos ya lo ven y en unas 12-24 horas te lo reactivan y sin problemas.


Lo de devolver el TIVO HD pues como que me sorprende y mucho, pues hasta donde yo se estos decos ya no los quieren. Aun asi, si te lo han dicho pues llevalo a una tienda y si se lo quedan que te den justificante de entrega por si acaso.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Muchas gracias, efectivamente esta mañana me han llamado y ya está arreglado, que alivio, pensaba que era el deco, ya todo funciona sin problemas y es una maravilla, dices cualquier pelicula y te pones a verla en el momento, y si por ejemplo dices ver peliculas harry potter, pues te salen todas.
Otro tema, ya se que se aconseja no configurar el mando como universal, pero yo lo prefiero, para no discutir con la mujer que se hace un lio con los dos mandos, jeje. además no necesito la salida de audio por el altavoz, tengo otras opciones ya configuradas.
Ya se como puedes volver a quitar lo de universal, pero como se pone el mando configurado como universal?
Gracias y saludos.
axnspain escribió: No, tranquilo no es fallo del decodificador Deco 4K Pro. Ese error que comentas "SB003: Servicio No Contratado" sale cuando no esta activada la orden de "Timeshift/Ultimos 7 Dias".


Joer, AXNSpain, eres un crack, te deberían pagar en Vodafone como ST freelance :lol: :lol:

Estupendos tus aportes al foro.

Saludos
erange escribió: Muchas gracias, efectivamente esta mañana me han llamado y ya está arreglado, que alivio, pensaba que era el deco, ya todo funciona sin problemas y es una maravilla, dices cualquier pelicula y te pones a verla en el momento

Me alegro que ya te funcione de manera correcta.

Efectivamente, eso es lo mejor. Te ahorras el tener que estar navegando por los menus, generos y demas en busca de contenidos, pues con la voz puedes pedir lo que quieras y el deco 4K Pro te lo muestra en cuestion de segundos. Ademas, en el caso de contenidos grabados, adelantar la publicidad es tambien una maravilla.


erange escribió: Otro tema, ya se que se aconseja no configurar el mando como universal, pero yo lo prefiero, para no discutir con la mujer que se hace un lio con los dos mandos, jeje.

Efectivamente, no se recomienda emparejar, pero si tu quieres hacerlo te dejo los pasos sin problemas.

Cómo configurar tu mando como mando universal.
1º Con el televisor encendido, mantén pulsados a la vez los botones "OK y amarillo".
2º El anillo luminoso en torno al botón de encendido/apagado parpadea dos veces en verde.
3º Apuntar hacia el televisor y manten pulsado el botón de "encendido/apagado" hasta que la pantalla del televisor se apague.
4º Suelta entonces el botón de encendido/apagado: el mando ya debería estar configurado correctamente.

*Haz la prueba, y pulsa la tecla "Encendido/apagado" para verificar que el mando esta configurado correctamente y la television se enciende. Recuerda que si es asi, la teclas "Vol+, Vol - y Mute" actuaran sobre el televisor y no sobre el deco, y que la tecla "Encendido/apagado" funcionara a la vez encendiendo y apagando la television y el deco 4K Pro. Para que esto funcione bien, tanto el televisor como el deco 4K Pro deben estar en la misma linea aproximadamente, de lo contrario podrian sucederse fallos.

Configurar el Mando a Fabrica
Si surge algun problema, puedes mandar el mando a los ajustes de fabrica, para ello:

1º Mantén pulsadas las teclas "Menu y Azul" hasta que el anillo luminoso se encienda en color verde dos veces .
2º Introduce el código "9 9 9 9" para iniciar el proceso. El anillo luminoso brillará cuatro veces en color rojo

De manera automatica, el mando borrara los ajustes memorizados.


erange escribió: además no necesito la salida de audio por el altavoz, tengo otras opciones ya configuradas.

Si quieres quitar el audio por el altavoz es facil tambien.
Entras a "Menu - Configuracion - Audio y Video".
La primera opcion "Salida de audio" te dira que escojas entre "Altavoz de Dispositivo" o "Salida HDMI". Escoge esta ultima y listos, el audio te saldra por el cable HDMI en lugar de los altavoces del Deco 4K Pro.



Falquian escribió: Joer, AXNSpain, eres un crack, te deberían pagar en Vodafone como ST freelance :lol: :lol:

Estupendos tus aportes al foro.

Gracias.
Yo encantado, ya sabe Vodafone donde estoy. :lol: :lol:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Muchas gracias axnspain por aclarar todas las dudas, un saludo.
erange escribió: Muchas gracias axnspain por aclarar todas las dudas, un saludo.

De nada.
Si tienes mas dudas o problemas pregunta, que si puedo te ayudare. :P
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola, ante todo espero que se hayan portado bien los reyes con todos vosotros.
Axnspain, no me funciona lo de poner el mando universal, apreto los dos botones a la vez, parpadea el boton de encendido dos veces en verde, apunto a la tele para apagarla y no hace nada, bueno si que hace, me desactiva el control del volumen del deco, ni sube ni baja, ni funciona el mute, lo he probado varias veces. Para arreglarlo pulso el boton de inicio "casita" y el boton azul unos segundos, y luego la tecla del nueve, cuatro veces, y vuelve a funcionar el control del sonido.
De todas formas he visto en la aplicación ayuda de deco, esto sobre el mando, a lo mejor no se puede poner universal, adjunto foto. Saludos.Imagen
Hola.
Pues entonces ya lo sabes, no se puede configurar el mando universal en los Deco 4K Pro, al menos por el momento. Como te indica, si se hiciese tomaria el control de televisor como sucede en el deco 4K y TIVO HD y entonces la parte de Alexa, Atika y volumen de los altavoces integrados no funcionarian correctamente.

Por tanto, lo siento por tu mujer, pero tendra que acostumbrarse a encender y apagar la television con su mando oficial y hacer uso del mando del Deco solo para este equipo.
Tampoco es nada dificil, al final te acabas acostumbrando rapido y sinceramente, es mas comodo. En mi caso ni este Deco 4K Pro ni el anterior Deco 4K los he tenido nunca configurados como universal, prefiero que vaya cada equipo por su lado, para evitar cosas raras.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Anterior 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 21 Siguiente
309 mensajes Página 6 de 21

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado