Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
10 mensajes Página 1 de 1
Hola:

Os comento como tenía hasta ahora la Conexión de Internet en Casa:

- ONT en el Salón.

- PC en una Habitación que uso como "Despacho" para Ocio y Trabajo y el Router en esa misma Habitación. El PC está conectado al Router directamente por Cable.

- En su día, cuando me instalaron la Fibra (hace un par de años) en el momento de la Instalación inicial el Técnico tiró Cable de Red desde el Salón hasta la habitación donde está el PC.

Hasta aquí todo Ok. El caso es que ayer vinieron a ponerme el DECO 4K de Vodafone para poder ver la Tele en el Salón. Como el Router no estaba en el Salón al lado de la Tele el Técnico me decía que tenía que tirar otro Cable desde el Salón a la Habitación..... Como no me apetecía andar haciendo más instalación, taladrando pared y tirando cable opté por cambiar el Router y ponerlo en el Salón, de esa forma queda al lado del Deco y es todo más fácil.

¿Problema que tengo ahora....? Pues que como antes tenía el Router en la Habitación, tenía conectado un Teléfono inalámbrico y también tenía conectado el Multifunción para poder usarlo como FAX, así que todo eso al haberme llevado al Router al Salón pues he tenido que sacrificarlo... :-(

Entiendo que si quiero dejar el Router como estaba, en la Habitación al lado del PC, tendría que poner algún Dispositivo en el Salón, no sé si un PLC, Adaptador de Red o lo que sea¿no?

¿Alguien me puede informar-recomendar sobre qué "Dispositivo" tendría que instalar que vaya bien y que sea de precio "moderado"?

El Técnico me comentó que en su día Vodafone usaba un Dispositivo para hacer esto de forma inalámbrica pero que actualmente no lo están haciendo.

Sé que Movistar, al menos hace un par de años, para evitar tirar Cable usaba un Dispositivo como este o similar:

Imagen


¿Dispone Vodafone de algo similar?, ¿alguien me puede recomendar algún Dispositivo similar y/o que cumpla la función que busco y que se pueda conseguir en Amazon por ejemplo....?

Gracias & Saludetes. ;-)
manolito74 escribió: ¿Dispone Vodafone de algo similar?, ¿alguien me puede recomendar algún Dispositivo similar y/o que cumpla la función que busco y que se pueda conseguir en Amazon por ejemplo....?

Gracias & Saludetes. ;-)


Seguramente alguien del foro te podrá dar más detalles técnicos de lo que buscas, pero creo que si lo que necesitas es algo tipo PLC, la solución en Vodafone de llama SUPERWIFI.

Es un dispositivo creado para los usuarios que tienen dificultad para conectarse, lentitud de servicios en ciertas habitaciones, incidencias debido a que hay varios dispositivos conectados simultáneamente...

La instalación es muy sencilla: 1 dispositivo va junto al router (conectado), y otro (el extensor), va en cualquier lugar de la casa, conectado a la corriente. El precio son 6€/mes pero si eres cliente de Ilimitada Total lo tienes gratis por defecto, aún así lo puedes tener GRATIS 2 años si adquieres una permanencia.

¿Problema hoy en día? La Noticia de la portada de NEEO, donde Vodafone ha paralizado las instalaciones.
#NuevaNeeo
Un PLC normalito puede costar en Amazon unos 20€. Ni loco contrato una suscripción para eso en Vodafone.
Huim escribió: Un PLC normalito puede costar en Amazon unos 20€. Ni loco contrato una suscripción para eso en Vodafone.

¡Cuidado! por que no se si se habra solucionado el tema de los PLC. Lo digo por que habia algunos modelos de PLC que daban problemas y conflicto a la hora de conectarlos al deco 4K. Repito, no se si seguira siendo el caso o ya estara solucionado.

Lo mismo que en caso de averia o problemas de conexion con el deco 4K, si esta conectado por PLC entonces Vodafone y sus tecnicos no se hacen responsables ya que Vodafone recomienda siempre cable RJ45 directo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola:

El SuperWifi de Vodafine ni de Blas... NO compensa: 6 euros x 12 meses = 72 Euros.... Por eso te compras unos PLC de puta madre y son tuyos (que luego encima el Superwifi lo tienes que devolver....)

¿Qué PLC o Adaptador Inalámbrico me podéis recomendar que se pueda pillar el Amazon?, ¿qué adaptador hay en Amazon equivalente-similar al de la foto que puse de Movistar?

Otra opción que me comentaban era usar un Switch:

- Poner el Router de nuevo en mi Habitación y conectar al Router el PC y el Teléfono/Fax.

- En el Salón poner un Switch y conectar a él el extremo del Cable de Red que va desde el Salón y conectarle también el Deco 4k.

¿Sería así la conexión usando un Switch? De ser así, ¿alguien me recomienda un Switch....?

Es que hay gente que me comenta que aunque ponga el Switch me haría falta igualmente un Segundo Cable de Red o un Segundo Router... :-(

Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias & Saludetes. ;-)
Si tienes un cable de red que va desde el router hasta la habitación puedes poner un switch en la habitación y conectar lo que quieras que te va a funcionar igual que si tuvieras los dispositivos conectados directamente al router, eso si asegúrate que el switch sea gigabit
Hola:

Gracias por tu respuesta, aburrutxuta. Pero en el Switch no podría conectar el teléfono, ¿no?

¿Algún Switch que me puedas recomendar bueno, bonito y barato?

Gracias & Saludetes. ;-)
manolito74 escribió: Hola:

Gracias por tu respuesta, aburrutxuta. Pero en el Switch no podría conectar el teléfono, ¿no?

¿Algún Switch que me puedas recomendar bueno, bonito y barato?

Gracias & Saludetes. ;-)
Con este por ejemplo te sobra

TP-Link TL-SG105 - Switch 5 Puertos 10/100/1000 Switch ethernet, Switch gigabit, Indicador del estado, acero inoxidable con Super disipación de calor, IGMP snooping, QoS https://www.amazon.es/dp/B00A128S24/ref=cm_sw_r_cp_api_i_VIPREb6PKFA16

Para el tema del teléfono fijo puedes conectar el router directamente a la roseta de teléfono que tengas cerca del router y tendrás fijo en todas las tomas de teléfono de la casa
Ojo que hace un par de meses Vodafone no se que hizo pero el 90% de las teles que iban por PLC se lo ventiló.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Foscor escribió: Ojo que hace un par de meses Vodafone no se que hizo pero el 90% de las teles que iban por PLC se lo ventiló.

Efectivamente, eso es lo que yo tenia entendido. De todas las maneras desde el primer día que lanzo el deco 4K el operador Vodafone nunca estuvo de acuerdo en que la conexión del deco se hiciera haciendo uso de PLC. De hecho si surgian averias haciendo uso de un PLC no se hacian responsables, solo si el deco estaba conectado de manera directa por RJ45.

Si hubiesen lanzado un deco como el Tivo con su cablemodem-router interno no habria estos problemas, pero claro, Vodafone intenta dar pasos adelante y como piensa siempre son mas pasos hacia atras.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado