Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
24 mensajes Página 1 de 2
Buenas a todos, a ver si podéis ayudarme u orientarme.

Veréis vengo de tener el deco 4K (bueno creo que es el 4K, es el pequeño cuadrado y negro) en una TV 1080P curva. En esta tele veía todo sin problemas y en muy buena calidad HD.

El tema es que hace unos días he comprado una TV 4K de 65" (Samsung de este mismo año) y la calidad de imagen no ha variado en nada. Obviamente me estoy refiriendo a los canales 4K. Veo exactamente igual por ejemplo Odisea 4K que Odisea HD ni pierdo ni gano calidad de imagen y no lo entiendo. Por otra parte el menú del deco en la tele nueva se ve mucho peor, como si tuviese una capa grisácea por encima con las letras y las caratulas un poco borrosas. Es como si el deco fuese HD o siguiese en HD y claro al ser una TV 4K perdiese definición.

No he encontrado ningún ajuste en la configuración del deco que me permita cambiar entre una resolución y otra por lo que entiendo que debería adaptarse solo a la nueva TV, sin embargo como digo no es así. He puesto videos 4K de YouTube y la calidad es espectacular. Odisea se ve muy bien, pero el canal 4K no tiene nada que ver con los videos 4k de YouTube que os comento. Ya os digo que me da igual ver este canal en su versión HD que en su versión 4K, la calidad de imagen es la misma.

No se si hay que hacer algo en el deco por haber cambiado el Tv, o lo mejor es llamar a At. Cliente de Vodafone.

Que me decís?
Imagen
con la ultimza actualizacion del deco 4k las opciones de resolucion lo han quitado.
Podria ser del cable hdmi o en tu tv si tienes x entradas hdmi podria ser que no todas las entradas hdmi sean para 4k mira en el manual de tu tv por si acaso.
Si fuera el cable hdmi, segun leo:
HDMI 1.4: soporta 4K aunque solo a 24 Hz además de la posibilidad de actuar también como un conector de red Ethernet. Se añadió en esta versión el soporte para 3D y el nuevo conector tipo D (micro).
HDMI 2.0: el más extendido hoy en día y añade soporte para 4K a 60Hz, hasta cuatro streams de audio, y soporte para HDR dinámico.
HDMI 2.1: la última versión aumenta todavía más el ancho de banda, permitiendo hasta 8K a 120 Hz, aunque este nuevo ancho de banda es solo aprovechable con un tipo especial de cable llamado 48G

Tambien mira en el menu dela tv en algun apartado de la entrada hdmi si ves algo que se pueda configurar en 4k o algo parecido
thanatos escribió: con la ultimza actualizacion del deco 4k las opciones de resolucion lo han quitado.
Podria ser del cable hdmi o en tu tv si tienes x entradas hdmi podria ser que no todas las entradas hdmi sean para 4k mira en el manual de tu tv por si acaso.
Si fuera el cable hdmi, segun leo:
HDMI 1.4: soporta 4K aunque solo a 24 Hz además de la posibilidad de actuar también como un conector de red Ethernet. Se añadió en esta versión el soporte para 3D y el nuevo conector tipo D (micro).
HDMI 2.0: el más extendido hoy en día y añade soporte para 4K a 60Hz, hasta cuatro streams de audio, y soporte para HDR dinámico.
HDMI 2.1: la última versión aumenta todavía más el ancho de banda, permitiendo hasta 8K a 120 Hz, aunque este nuevo ancho de banda es solo aprovechable con un tipo especial de cable llamado 48G

Tambien mira en el menu dela tv en algun apartado de la entrada hdmi si ves algo que se pueda configurar en 4k o algo parecido


Muchas gracias por tu respuesta. Decirte que acabo de hablar con At. cliente y resulta que mi deco no es 4K sino 1080p.

Tenia entendido que el deco negro cuadrado pequeño eran todos 4K y resulta que no es así que hay de dos tipos, el 1080p y el 4K y como te digo el técnico mirando mi deco por interno me ha dicho que el mío es 1080p. La putada es que debido al coronavirus de los cojones ahora no están haciendo cambios de decos, que solo lo hacen en caso de avería y que lo cambian por el mismo modelo, así es que nada, a esperar.

Ya decía yo, solo lo del menú ya me parecía de vergüenza, lo que pasa es que supongo que mi tv no escala ese menú y al estirarlo a la resolución del TV se ve borroso. Sin embargo las emisiones si que las escala y por eso las veo bien.
Imagen
Que cosa mas rara eso que comentas del decodificador. Básicamente por que Vodafone, hasta donde yo se, solamente ofrece 2 modelos de decodificadores:

TIVO HD ---> Que lleva disco duro, 3 sintonizadores y admite hasta resolución 1080p

SAGECOM ---> Deco que graba todo en la nube, 1 sintonizador y admite hasta calidad 4K.

Si tu tienes este decodificador de la imagen, pues algo raro tiene que haber por que ya te digo que si ves el canal Odisea 4K es por que el decodificador admite calidad 4K, en caso contrario no podrías sintonizar ni el canal como sucede en los TIVO HD que el canal Odisea 4K no esta disponible debido a que es incompatible en calidad.

Como te ha dicho el compañero, mira por el cable HDMI que lo mismo sea incompatible o algo.

Imagen
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Que cosa mas rara eso que comentas del decodificador. Básicamente por que Vodafone, hasta donde yo se, solamente ofrece 2 modelos de decodificadores:

TIVO HD ---> Que lleva disco duro, 3 sintonizadores y admite hasta resolución 1080p

SAGECOM ---> Deco que graba todo en la nube, 1 sintonizador y admite hasta calidad 4K.

Si tu tienes este decodificador de la imagen, pues algo raro tiene que haber por que ya te digo que si ves el canal Odisea 4K es por que el decodificador admite calidad 4K, en caso contrario no podrías sintonizar ni el canal como sucede en los TIVO HD que el canal Odisea 4K no esta disponible debido a que es incompatible en calidad.

Como te ha dicho el compañero, mira por el cable HDMI que lo mismo sea incompatible o algo.

Imagen


Si, tengo el deco de la imagen que pones. Esta misma mañana me han llegado un par de cables HDMI 2.0 y lo acabo de probar con idéntico resultado así es que a raíz de tu respuesta he vuelto a llamar a Vodafone, se ha puesto otro teleoperador y me ha dicho que si, que hay dos tipos de deco de ese modelo (pequeño, cuadrado y negro, el de la foto vamos) y que yo tengo el 1080p. Vamos que supongo que ahora instalarán a todo Dios estos pequeños y unos serán 1080p y otros 4K dependiendo del cliente. Solo me queda esperar a que puedan venir a cambiarlo y comprobar si es cierto.

No se, si fuese 4K de verdad y esto fuese un problema del deco abrirían parte, me lo cambiarían y ya está. No creo que me estén engañando porque sería un poco absurdo no te parece?
Imagen
Por intentar buscar una explicación...
Tienes ADSL o fibra?
Fibra directa (cable coaxial de ONO) / fibra Vodafone directa FTTH / Fibra Indirecta Neba ????

Mas que nada por intentar buscarle una explicación, pero efectivamente, si es 1080P no tiene sentido que veas (aunque sea con menor resolución) los canalaes 4k tipo Cocina 4k, Odisea 4k, etc
maestrazgozgz escribió: pero efectivamente, si es 1080P no tiene sentido que veas (aunque sea con menor resolución) los canalaes 4k tipo Cocina 4k, Odisea 4k, etc

Es que precisamente eso es lo que mas me sorprende de todo, que el equipo (deco) admita solo la calidad 1080p como maximo y en cambio pueda ver sin problemas los canales 4K que el operador distribuye como "Cocina, Festival, DeCasa, Odisea" y otros.

No se, la verdad, me resulta raro sinceramente.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Vaya trola que te están metiendo compañero, no existe deco 1080p, solo el tivo. Como bien te dicen, si fuese 1080p no verias los canales odisea 4k, lo que me parece increible es que hayan quitado las opciones de resolución del deco.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
thanatos escribió: con la ultimza actualizacion del deco 4k las opciones de resolucion lo han quitado.


Mentira,siguen estando. Configuración/configuración del sistema/audio e imagen/resolución de pantalla
Lo que pasa es que si el decodificador no lo tienes conectado a un puerto HDMI 2.2,o que lo acepte no te sale la opción de 4K
Imagen

Imagen
Creo que sé cómo podemos salir de dudas.

He mirado desde PC y no me aparecía nada porque mi Deco es el clásico TiVo, pero en la versión móvil de Mi Vodafone (imagino que en la App también porque es un calco de la versión móvil vía web m.vodafone.es), acudiendo a "Mis Productos" - "Productos y servicios" y desde ahí a "Televisión", me muestra debajo de los Packs contratados el nombre completo del Deco que tengo.

Si aarancon puede acceder y mostrarnos qué le aparece ahí, sabremos al 100% si es un Deco HD que desconocíamos o es el Deco 4K y los que te atienden no tienen mucha idea y están tirando de respuesta automática sacada del manual de respuestas para cuando no tienen una solución.

En mi caso me muestra esto:

Decodificador Cisco 8685 PVR HD 500Gb

Y el número de serie debajo, seguido de un "Gratis" enfatizado porque no me cobran por el Deco los 3 euros desde las épocas de ONO, anda que no han bailado cambios de tarifas, permanencias y descuentos en mi caso.
En mi caso SAGEM 4K STB
Imagen

Imagen
Perdonadme pero no he podido contestar antes.

maestrazgozgz escribió: Por intentar buscar una explicación...
Tienes ADSL o fibra?
Fibra directa (cable coaxial de ONO) / fibra Vodafone directa FTTH / Fibra Indirecta Neba ????

Mas que nada por intentar buscarle una explicación, pero efectivamente, si es 1080P no tiene sentido que veas (aunque sea con menor resolución) los canalaes 4k tipo Cocina 4k, Odisea 4k, etc


Mi conexión es de 600 (como puedes ver en mi firma) de fibra, pero en mi casa los cables son coaxiales. No se si tendrá mucho que ver con lo que comentáis de poder ver los canales pero en mi anterior TV también los podía ver y era un TV 1080p. Si fuese como decís al tener una tele 1080p, aunque el deco fuese 4K, tampoco debería poder verlos y te/os aseguro que los podía ver pero como les veo ahora, es decir, en la misma resolución..

CUNYAT escribió:
thanatos escribió: con la ultimza actualizacion del deco 4k las opciones de resolucion lo han quitado.


Mentira,siguen estando. Configuración/configuración del sistema/audio e imagen/resolución de pantalla
Lo que pasa es que si el decodificador no lo tienes conectado a un puerto HDMI 2.2,o que lo acepte no te sale la opción de 4K


Como que cable 2.2? Querrás decir cable 2.0. Sinceramente no he probado en la configuración con el cable que me ha llegado esta mañana que es 2.0 (ahora mismo lo tengo quitado pero por si acaso mañana probare lo que dices). De todas formas. Esto de que con la última actualización en los decos 4K se ha quitado esa opción en los ajustes lo he leído a mas veces. Quizá el tuyo no tenga la ultima actualización.

Siguiendo las instrucciones de deonoenono he mirado en la APP Mi Vodafone y este es el deco que tengo:

Sagemcom STB Hibrido

Si fuese el 4K, supongo que me habría salido el que dice CUNYAT, es decir, el SAGEM 4K STB.

Vamos que en principio parece que si, que hay dos tipos de deco aunque por fuera parezcan iguales, no?
Imagen
aarancon escribió:
CUNYAT escribió:
Como que cable 2.2? Querrás decir cable 2.0.


https://www.xatakahome.com/televisores/ ... as-futuros
De hecho me refiero a esto:
Si nuestro televisor no soporta HDCP 2.2 no podremos visualizar el contenido 4K protegido con la nueva versión

El deco 4K,desde el cambio esta protegido y en mi TV de cuatro conectores HDMI solo uno lo soporta y es el único que me da la opción de 4K.
aarancon escribió:
CUNYAT escribió:

Quizá el tuyo no tenga la ultima actualización.


Está actualizado a la ultima versión,y recibe actualizaciones periodicamente. De hecho,al principio de la actualización que cambio de TIVO a Vodafone el 4K no iba demasiado bien. Cada vez que cambiaba del deco a otra fuente al volver al deco se tiraba mucho tiempo para reconocer el 4K,llegando a tener que reiniciar el deco en alguna ocasión,y en alguna actualización reciente se ha solucionado.
Imagen

Imagen
CUNYAT escribió:
thanatos escribió: con la ultimza actualizacion del deco 4k las opciones de resolucion lo han quitado.


Mentira,siguen estando. Configuración/configuración del sistema/audio e imagen/resolución de pantalla
Lo que pasa es que si el decodificador no lo tienes conectado a un puerto HDMI 2.2,o que lo acepte no te sale la opción de 4K

yo no tengo tv 4k tengo una full hd
los canales de vodafone 4k los veo pero se que es en resolucion hd 1080 ya que la tele no es 4k
antes de la ultima actualizacion podia seleccionar desde el deco las diferentes resoluciones incluida resoluciones 4k
Ahora no sale nada de eso y si dices que depende del puerto hdmi de la tv, aunque yo no tenga puerto hdmi 2.2 por lo de 4k si tendria que aparecer al menos las diferentes resoluciones como antes (excepto el 4k) que me aparecian resoluciones 1080 i o p y creo recordar 500 y pico

P.D.
Perdona si que veo las opciones de resolucion (yo estaba casi seguro que antes no los veia, se habra actualizado en estos dias)
si veo resolucion de pantalla a 576p 720p y 1080p
perdona de nuevo :-)
aarancon escribió: Perdonadme pero no he podido contestar antes.

maestrazgozgz escribió: Por intentar buscar una explicación...
Tienes ADSL o fibra?
Fibra directa (cable coaxial de ONO) / fibra Vodafone directa FTTH / Fibra Indirecta Neba ????

Mas que nada por intentar buscarle una explicación, pero efectivamente, si es 1080P no tiene sentido que veas (aunque sea con menor resolución) los canalaes 4k tipo Cocina 4k, Odisea 4k, etc


Mi conexión es de 600 (como puedes ver en mi firma) de fibra, pero en mi casa los cables son coaxiales. No se si tendrá mucho que ver con lo que comentáis de poder ver los canales pero en mi anterior TV también los podía ver y era un TV 1080p. Si fuese como decís al tener una tele 1080p, aunque el deco fuese 4K, tampoco debería poder verlos y te/os aseguro que los podía ver pero como les veo ahora, es decir, en la misma resolución..

CUNYAT escribió:
thanatos escribió: con la ultimza actualizacion del deco 4k las opciones de resolucion lo han quitado.


Mentira,siguen estando. Configuración/configuración del sistema/audio e imagen/resolución de pantalla
Lo que pasa es que si el decodificador no lo tienes conectado a un puerto HDMI 2.2,o que lo acepte no te sale la opción de 4K


Como que cable 2.2? Querrás decir cable 2.0. Sinceramente no he probado en la configuración con el cable que me ha llegado esta mañana que es 2.0 (ahora mismo lo tengo quitado pero por si acaso mañana probare lo que dices). De todas formas. Esto de que con la última actualización en los decos 4K se ha quitado esa opción en los ajustes lo he leído a mas veces. Quizá el tuyo no tenga la ultima actualización.

Siguiendo las instrucciones de deonoenono he mirado en la APP Mi Vodafone y este es el deco que tengo:

Sagemcom STB Hibrido

Si fuese el 4K, supongo que me habría salido el que dice CUNYAT, es decir, el SAGEM 4K STB.

Vamos que en principio parece que si, que hay dos tipos de deco aunque por fuera parezcan iguales, no?

para saber exacto el modelo de tu deco, desde el deco te vas a configuracion, configuracion de sistema, luego informacion ahi veras el modelo en mi caso DCTI384-UHD (UHD digo yo que sera ultra alta definicion resumiendo 4k).

Y luego sobre eso del HDCP, dentro del mismo menu informacion, en audio-video a mi me pone version HDCP 1.x
24 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados