Yo tampoco se bien como tienen estos de Vodafone el tema de las actualizaciones montado o como lo estan llevando para los decos 4K y TIVO HD, pero por lo que comentas, parece que los abonados nuevos a los que se les instala el deco ya desde la central en la orden de activacion se manda la ultima version del software, lo que quiere decir que se deja instalado con la actualizacion ultima, mientras que los ya abonados recibiran la actualizacion de manera progresiva a como Vodafone lo tenga montado, por que realmente nadie sabe el tiempo que tardaran, ni las zonas por donde van ni nada de nada.
Lo que esta claro es que mas pronto que tarde te tocara dicha actualizacion, que yo mismo desde el primer dia dije que no me gustaba, aunque hay algunos abonados por otros foros que dicen que es mejor y demas, pero este software para un decodificador de una plataforma como que le veo demasiado basico. Para un smartphone, tablet o smartv puede valer, pero para un deco no, deja al operador en un mal lugar, pero ellos sabran.
Y si, vale que apagues el router por las noches para que no reciba la actualizacion, pero te va a dar igual, pues en el momento en que enciendas el router y el deco detecte la version en su señal te va a proceder a meter la actualizacion. Hombre, si lo puedes asi retrasar unos dias pues eso que te llevas de ventaja, aunque no se, lo mismo la actualizacion la mandan por el cable coaxial en lugar de por internet, no se como ira en el deco 4K exactamente este tema. Se que los canales van por coaxial y el resto de servicios por internet (U7D, Videoclub, HBO España, etc...) pero lo mismo el software lo mandan por coaxial y si es asi, aunque el router este apagado te va a llegar para desgracia tuya.
Es que Vodafone se esta cargando lo unico de prestigio que tiene su plataforma. Vale que el software TIVO tiene un coste, mantenimiento, etc... pero es un servicio que da prestigio y hoy por hoy es lo que mejor puede ofrecer Vodafone en su servicio de television, como hizo ONO en el pasado. Si esto se lo cargan, pues entonces no tienen nada de valor añadido con lo que puedan competir, por que "HBO España, Netflix, Filmin, etc..." se pueden tener fuera del operador, los canales de pago que tienen la mayoria estan en todas las plataformas y servicios como AXN NOW, y demas estan incorporandose poco a poco al resto de operadores. Ellos sabran.
Solo falta que Vodafone acabe el contrato con TIVO y que a Movistar+ se le "encienda" la bombilla y acepte el software y lo implante, entonces si que cava la "tumba" al operador rojo pero en 2 segundos.
La obsesion de Vodafone por invertir solo en telefonia movil y dejar de lado servicios como internet y television le va a pasar factura mas pronto que tarde, por que si se piensan que la mayoria de la gente que esta abonada es solo por el movil es que estan muy muy mal de la cabeza. Con la de operadores que hay de movil hoy dia "Simyo, Digi, Amena, Orange, Movistar+, Yoigo, PepePhone, Lowi, etc..."