Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
904 mensajes Página 58 de 61
Yo resisto con mi TiVo HD.

Por lo que leo de RJ45... ¿se puede tener separado del router? porque sino yo no lo cambio si no es a la fuerza.
La verdad es que sí, Aguiluxo, ¡AXNSpain desprendiéndose de su tan querido Deco TiVO HD y pasándose a del Deco 4K!. ¡Quién lo hubiera dicho hace un tiempo! 8) :lol: :lol:

En fin, tampoco pasa nada, renovarse o morir, que dicen.

Deonoenono, yo también sigo con mi Tivo HD tan contento. No tengo TV 4K y en principio voy bien con el deco tal como está. Es cierto que para las Apps sólo lo uso con HBO porque no hay App para el Fire TV Stick.

AXNSpain, aclara lo de los 3€ adicionales, por favor. ¿Te cambian el deco por avería y te hacen pagar 3€ más al mes? Me parece una pasada. Si de pronto Vodafone dice que retiran el deco Tivo y que me tienen que poner los dos decos 4K (o cualquier otro cambio forzado de deco), ¿tendría que pagar 6€ más al mes?

Saludos
aguiluxo escribió: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Se me cae un mito!!!! Yo pensaba que aguantarías más! :mrgreen:

¿Que aguantaria mas? Estado 3 años aguantando el TIVO HD, ya que es el tiempo que lleva disponible el deco 4K y desde hacia un tiempo no podia ver contenidos en Videoclub, ya que se me paraban y pixelaban continuamente, pero aun asi estado aguantando con el deco TIVO HD por su timeshift y su disco duro, pero sinceramente ya no podia mas con el. Vale que no usaba mucho el Videoclub, pero alguna vez queria ver algo de Pack Cine (M.Estrenos) y es que no podia, literalmente por que se paraba y pixelaba todo. Ni reiniciando el deco se solucionaba, pues de primeras pense que era culpa de la red, pero cuando vi que era siempre, ya no habia de otra, aun asi aguante con el TIVO HD.

aguiluxo escribió: Ahora una cosa, si es por avería, no me cuadra eso de 3 euros al mes; vamos, que yo por ahí no paso. Si es por avería, tienes derecho a no pagar más, así de sencillo.

Ahora mismo hay 2 opciones disponibles, cambiarte tu al deco 4K y pagas los 60€ o que tengas una averia y que el cambio sea gratis, pero esa averia ellos la tienen que ver de manera remota. A mi me miraron el deco TIVO HD en remoto y me dijeron que si, que efectivamente notaban incidencia en el area de videoclub y ultimos 7 dias y por tanto me cambiaban el equipo sin coste por el deco 4K por que no instalan hoy dia otro.

Ahora bien, lo de los 3€/mes, en mi caso me han dicho que me lo perdonaban por ser un cliente fiel y demas, pero tuve que pelearlo por que me dijeron que el "Alquiler de equipo" era obligatorio para todos los nuevos abonados con dicho deco desde el 2 julio. Por suerte a mi me lo han dejado sin coste, pero vamos que intencion llevaban.

Es como la epoca del deco Motorola al deco TIVO HD, que cobraban los 6€/mes si o si.


deonoenono escribió: Yo resisto con mi TiVo HD.

Haces bien, si el equipo no te da problemas y puedes usar correctamente los servicios que quieres pues adelante. No hay problema.

deonoenono escribió: Por lo que leo de RJ45... ¿se puede tener separado del router? porque sino yo no lo cambio si no es a la fuerza.

Si, perfectamente.
De hecho yo sigo manteniendo el router en la habitacion junto al ordenador de sobremesa y el deco 4K esta en el salon donde el TIVO HD. El tecnico tuvo que tirar un cable RJ45 de 16 metros de longitud, que es lo que separa ambos equipos y me dijo que no habia problema.
Por tanto puedes tener el deco y el router separados perfectamente, no te van a decir nada, eso si, la distancia que separe a ambos debe ser tirada con un cable RJ45, pero eso es cosa del tecnico, no hay problema. Luego te ponen una grapitas a la pared y listos, o si tienes un tubo, macarron, rodapie, etc... por donde vaya el cable pues por hay te lo ponen.


Falquian escribió: La verdad es que sí, Aguiluxo, ¡AXNSpain desprendiéndose de su tan querido Deco TiVO HD y pasándose a del Deco 4K!. ¡Quién lo hubiera dicho hace un tiempo! 8) :lol: :lol:

En fin, tampoco pasa nada, renovarse o morir, que dicen.

Es que ha sido eso, renovarse o morir. Si queria poder ver algo en Videoclub decente pues tenia que hacerlo, de lo contrario los servicios como Videoclub no podia usarlos. Vale que, como he dicho antes, no es que use mucho el Videoclub o Ultimos 7 Dias, pero llega un Sabado que quieres ver una pelicula o algo de Videoclub y no poder hacerlo correctamente pues cabreaba un poco, aun asi aguante el TIVO HD por su comodidad del disco duro y sus sintonizadores, pero como has dicho, es renovarse o morir. Al final todos tendremos que pasar al cambio, pero los que aun os funcione todo OK pues adelante, aguantad con el si quereis, estais en vuestro derecho mientras Vodafone os lo permita. :wink:


Falquian escribió: AXNSpain, aclara lo de los 3€ adicionales, por favor. ¿Te cambian el deco por avería y te hacen pagar 3€ más al mes? Me parece una pasada. Si de pronto Vodafone dice que retiran el deco Tivo y que me tienen que poner los dos decos 4K (o cualquier otro cambio forzado de deco), ¿tendría que pagar 6€ más al mes?

Se lo he comentado a "Aguiluxo".
Si el deco es cambiado por avería este es GRATIS por que es avería, aunque ¡cuidado! por que ahora son muy dados a lo de la app Vodafone TV Online para lo de tener deco o no tener deco.

En principio me dijeron que si, que tenia que pagar los 3€/mes por el alquiler del deco ya que era un coste obligatorio desde el 2 julio para todos los nuevos abonados con deco 4K. Yo tuve que pelear (me costo) para que no me cobrasen, y al final me dijeron que hacían la excepción como fidelizacion a todos los años en el operador y no me cobrarían cuota mensual del deco 4K, aunque eso espero confirmarlo en la factura que generen el 8 agosto (me llegara el dia 11 agosto). Veré si realmente me cobran o no el deco mensual, y como sea positivo pues llamare y me quejare en fidelizacion. De momento no creo por que en el Area de Clientes figura el mismo precio mensual, no hay incremento de +3€, pero prefiero esperar la factura.

Al resto, si queréis pasar al deco 4K, pues es probable que os cobren los 3€/mes por el equipo salvo que peléis y consigáis que os lo dejen sin coste, cosa que ya digo no fue fácil. Lo mas seguro es que os digan que tenéis opción a app para televisores y demás dispositivos. Yo tengo una LG y para estas televisiones no hay app, asi lo dije claramente y me dio la razón la chica que me atendió.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Haces bien, si el equipo no te da problemas y puedes usar correctamente los servicios que quieres pues adelante. No hay problema.

De hecho yo sigo manteniendo el router en la habitacion junto al ordenador de sobremesa y el deco 4K esta en el salon donde el TIVO HD. El tecnico tuvo que tirar un cable RJ45 de 16 metros de longitud, que es lo que separa ambos equipos y me dijo que no habia problema.
Por tanto puedes tener el deco y el router separados perfectamente, no te van a decir nada, eso si, la distancia que separe a ambos debe ser tirada con un cable RJ45, pero eso es cosa del tecnico, no hay problema. Luego te ponen una grapitas a la pared y listos, o si tienes un tubo, macarron, rodapie, etc... por donde vaya el cable pues por hay te lo ponen.


Para el uso que le doy, mientras siga funcionando mantendré TiVo. Lo de tirar un RJ45 desde el router por toda la casa no me hace mucha gracia, con lo bien que está ahora separado.
deonoenono escribió: Para el uso que le doy, mientras siga funcionando mantendré TiVo. Lo de tirar un RJ45 desde el router por toda la casa no me hace mucha gracia, con lo bien que está ahora separado.


Para mí también es un tema delicado.

Tengo tubos desde el cuarto del router al salón, pero la salida en el salón está detrás del mueble, la movida sería gorda para acceder a la salida. Aunque si el técnico ayuda...

Ese problema se me plantea con el deco 4K o si hiciera portabilidad a otro operador, con la configuración router en una habitación y deco TV en otra.

Tengo un cable tirado, pero va por pared, canaleta, detrás del mueble... Es un cable reviejo, que solo admite 100Mbps, quizás se podría enganchar el cable nuevo por él e ir tirando y tendiendo un cable UTP 5a ó 6 y llegar a 1Gbps, no sé qué sería más fácil.

En la duda, de momento sigo como estoy :)

Saludos
Falquian escribió: Tengo tubos desde el cuarto del router al salón, pero la salida en el salón está detrás del mueble, la movida sería gorda para acceder a la salida. Aunque si el técnico ayuda...

El tecnico siempre intentara hacerte la instalacion de la forma que tu le digas, y siempre esperara algo de ayuda por tu parte si quieres que la cosa quede bien, por tanto el tecnico no es que te vaya ayudar es que mas bien serias tu el que deberias ayudar al tecnico si quieres que todo quede como tu dices.

Yo por ejemplo le tuve que ayudar a pasar el cable desde la habitacion por el tubo hasta salir al salon, lo mismo que le ayude a sacar el cable corriente del TIVO HD para poder pasar el nuevo del deco 4K (Adaptador corriente).

Son tecnicos y obviamente deben hacer la instalacion, pero nosotros (es mi opinion) tambien debes ayudarles si podemos para no solo facilitarles las cosas, sino para que nuestras casas queden bien tambien. A mi los tecnicos que me han tocado hasta el momento en todos estos años han sido de 10 y a todos les he ayudado, a unos mas y otros menos, dependiendo del cambio o dificultad.


Al margen de esto pido AYUDA con el deco 4K por que llevo 2 dias con el y me voy a volver loco en el tema Sonido.

En el TIVO HD los canales se oian perfectamente en el volumen 12-13 del televisor, y los contenidos de Videoclub exactamente igual, en el volumen 12-13.

Ahora con el deco 4K no se que pasa, que los canales se escuchan perfectamente en el volumen 12-13, pero los contenidos de Videoclub me obliga a tener que subir el volumen hasta el 28-30, pero lo gracioso es que me pasa en el primer capitulo que veo, por que luego veo el siguiente capitulo de la serie y ¡zas!, me obliga a tener que bajar el sonido a 15-17 por que te atrona.

He mirado los ajustes del televisor y no se que narices puedo hacer. Es un televisor LG (43UJ634v), el deco 4K esta enchufado al HDMI2 ARC, y el sonido esta puesto "Altavoz Interno de TV", por que no hay mas opciones (Bluetooh, Home Cinema o Cable Audio Optico) que tenga habilitados.

En ajustes del deco 4K la calidad de imagen la tengo en 4K (2160p BT.2020 16/9) y en audio (Stereo - PCM), por que el Dolby se escuchaba con eco y mas bajo.

¿Que narices sucede? ¿Por que me pasa esto con el sonido?

He pensado en comprar y poner un cable audio optico como este de la imagen entre el deco 4K y la TV y decirle a la television que saque el sonido "Altavoz Interno TV + Salida Audio Optica", pero la verdad no se si serviria de algo.

Imagen

Ayudadme a dar con la clave por favor.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: He pensado en comprar y poner un cable audio optico como este de la imagen entre el deco 4K y la TV y decirle a la television que saque el sonido "Altavoz Interno TV + Salida Audio Optica", pero la verdad no se si serviria de algo.

Imagen

Ayudadme a dar con la clave por favor.


El cable óptico no te va a funcionar porque la conexión de la tv es sólo de salida de audio igual que la del deco, sirve para conectarlo a un amplificador o una barra de sonido no para conectar otro dispositivo y oirlo por la tv. Prueba a ponerlo en otro hdmi ya que el arc es para hacer de puente de audio con amplificadores o barras de sonido que la entrada de audio sea por hdmi
aburrutxuta escribió: El cable óptico no te va a funcionar porque la conexión de la tv es sólo de salida de audio igual que la del deco, sirve para conectarlo a un amplificador o una barra de sonido no para conectar otro dispositivo y oirlo por la tv.

Gracias, osea que entonces esto lo descarto completamente. :wink:

aburrutxuta escribió: Prueba a ponerlo en otro hdmi ya que el arc es para hacer de puente de audio con amplificadores o barras de sonido que la entrada de audio sea por hdmi

Ese es el problema, que ayer lo tenia en el HDMI 3 y hacia lo mismo, esta mañana lo he cambiado al HDMI 2 ARC y lo gracioso es que es lo mismo.

Lo voy a contar bien para que entendáis mejor:
Ayer MARTES 28 Julio (HDMI 3 4K-2160p BT.2020 / PCM)
15:45 Pongo en Videoclub el capitulo 2x10 de "TURNO de NOCHE" y tengo que subir el Volumen de 13 a 30 y aun asi no os penseis que se escucha genial.
16:25 Pongo el siguiente capitulo 2x11 de "Turno de Noche" y a los 2 minutos de empezar tengo que bajar el Volumen de 30 a 17 por que me atrona la casa. Alucinante.

HOY MIERCOLES 29 Julio (HDMI2-ARC 4K-2160p BT.2020 / PCM) *Cambio entrada a HDMI2 ARC
15:40 Pongo en Videoclub el capitulo 2x12 de "TURNO de NOCHE" y nuevamente tengo que subir el Volumen de 12 a 30 y lo mismo, sigue la voz que hay que tirar la oreja al altavoz del televisor.
16:22 Pongo el siguiente capitulo 2x13 de "Turno de Noche" y a los 3-5 minutos de empezar tengo que bajar el Volumen de 30 a 16-17 por que atrona la casa.

Es que no entiendo nada, los ajustes del televisor LG están perfectamente (Altavoz Interno de TV) como método de salida de audio, igual que estaba el TIVO HD, y en ajustes del deco 4K pues en audio esta en "Stereo" para que me saque el sistema PCM y no me haga eco el sonido con "Dolby". ¿Donde esta el error del Sonido entonces?
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
He de decir que me pasa igual, pero desde hace unos días. Nuestra televisión suele tener el volumen al 20, y en contenidos pues igual, sobre 20-25. Ayer puse una película en Prime, y al 45-50 (siendo 50 el máximo). No estás solo AXNSPAIN, ahora, antes no pasaba. ¡Menuda bienvenida al 4K nos has dado! :lol: Sordos nos vamos a quedar... :lol:

Creo que han tocado algo desde Vodafone... antes iba bien. Por cierto, también me tuve que logear en HBO, que la han actualizado de versión (pero todo sigue igual).
¡Puff!, pues no veas el peso que me has quitado de encima al decirme que os pasa a todos mayormente. Ya me estaba volviendo loco con el deco 4K, ajustes, opciones de televisión, etc...

Acabo de pasar parte a Vodafone para que lo revise y me han dicho que parece ser una incidencia en contenidos de Videoclub.

Supongo que pasaran notificación para que lo revisen y que todo vuelva a escucharse con normalidad, por qué no es lógico que de pronto tengas que subir el volumen a 30 como que al rato se dispare y tengas que bajarlo a 15-17.

Veremos cuando lo arreglan, si me dicen algo os voy contando. Si queréis hacer fuerza decírselo por privado en Twitter en la cuenta @VodafoneTV así tendrán más claro la avería y podrán solucionarla antes.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Valoracion Deco 4K tras una semana de uso
Pues mañana lunes se cumplirá una semana de la instalación del deco 4K y durante estos días he podido mirar, probar y familiarizarme con el y paso hacer valoración del aparato tras esta primera semana de uso.

La primera impresión es claramente un engorro pues uno esta acostumbrado a unas características y menús del deco TIVO HD que de golpetazo desaparecen en el deco 4K, pero poco a poco conforme pasan los días te vas dando cuenta que el uso es algo mas sencillo que con el TIVO HD. La manera de acceder a los contenidos es, obviamente, muchísimo mas rápida que con el TIVO HD, haciendo que ahora si tenga sentido la televisión a la hora de ver contenidos en Últimos 7 Días, Prime Video, Videoclub, etc...

Ademas ganas calidad de imagen en los canales HD al pasar todo a ser reescalado a 4K 2160p, aunque los canales que siguen SD son los que mas sufren con este cambio sin duda alguna. HIT TV ahora lo veo peor por el mero hecho de que reescala de 576p a 2160p, los demas bien.

En cuanto a calidad de sonido, es sin duda la peor parte. Los canales lineales se escuchan perfectamente y los contenidos de apps como "Amazon Video" tambien se escuchan bien, pero los contenidos del servicio VIDEOCLUB han sufrido una buena bajada de audio con respecto al TIVO HD, obligandote a tener que subir mas el volumen del televisor cuando haces uso de Videoclub, algo bastante desastroso y que claramente es culpa de Vodafone, por que el resto va perfectamente.

La parte de las grabaciones también les veo un pequeño pero, y es no tener opciones de añadir 1-2 minutos antes o después a las grabaciones, haciendo que si programas un contenido y el canal tiene un desfase de un par de minutos pues te quedaras con los contenidos a medias. Esta parte hecho pruebas para ver como se graba y demas y a primera vista bien, pero eso lo veo mal, deberían dar opción de poder añadir un poquito antes y despues por precaucion, ningun canal va justo justo. Espero que con la llegada de la nueva temporada y comience a grabar series, las grabaciones se hagan correctamente y no se me queden los capitulos a medio terminar por el mero hecho de no poder añadir 2 minutos después como hacia en el TIVO HD.

Otra cosita que me crispa un poco es la calidad de imagen en contenidos de Videoclub, donde arranca en calidad SD y normalmente a los 10-20 segundos coge la calidad HD perfectamente, pero hay otras veces que esa calidad no se mantiene sino que de pronto ¡zas! te baja a calidad SD 480p haciendo que te quedes con cara de :o ¿que pasa, si nadie esta usando el internet?, algo que no sucede cuando estas viendo contenidos en "Amazon prime", ya que en todo momento la calidad HD es perfecta. Esta claro que esto es culpa de Vodafone, por que los contenidos de "Amazon Video" se ven en HD en todo momento mientras que los contenidos de Videoclub la calidad oscila mas. Tiene claramente Vodafone que mejorar esto ya mismo, por que si el futuro es este y cada vez somos mas con el deco 4K esta claro que el servidor necesita estar perfectamente optimizado para que no pase esto de la calidad, como lo tiene "Amazon Video" que es perfecto en todo momento tanto en imagen como en audio.

Un pequeño fallo, sin mucha importancia, es que en la miniguia no sale por ningún lado la hora, algo que a mi me fastidia por que antes con apretar la tecla OK del TIVO HD o cuando cambiaba de canal veía la hora que era, ahora solo sale si aprietas la tecla "Menu" en la parte superior derecha. Parece que lo hacen para ver si perdemos la noción del tiempo viendo la televisión, como pasa en los supermercados que tampoco hay relojes :lol: , estaria bien que la pusieran para futuras actualizaciones, aunque fuese en pequeño en el margen derecho abajo.

Me alegra que canales como "Telemadrid, Castilla La Mancha HD, etc.." tenga servicio "Últimos 7 Dias" cosa que en el TIVO HD no tenían, aunque me fastidia que canales como "VH1" siendo tan importante Vodafone no lo tenga añadido como canal posible para grabar o con servicio "Ultimos 7 Dias" como si tiene HIT TV y Sol Música.

Por lo demás debo decir que el decodificador cumple y es bastante bueno, sorprende que yo diga esto después de lo detractor que he sido con el durante todo este tiempo.


Los que aun queráis mantener el TIVO HD que sepáis que yo os apoyo mientras podais, ahora bien, si alguien esta pensando en cambiar al deco 4K y no lo tiene muy claro pues por mi parte que sepa que yo se lo recomiendo (que barbaridad estoy diciendo, algo impensable en mi hace una semana). Todos sabéis que yo he sido el principal detractor de este equipo durante mucho tiempo, pero ahora que ya lleva 3 años en la calle y que Vodafone lo tiene mas o menos optimizado y tras 7 días en la casa pues debo decir que esta bastante bien, obviamente nada que ver con el TIVO HD, al cual no penseis que he olvidado, me acuerdo de el todos los días.

Ahora si que se puede sacar rendimiento a toda la televisión, sean canales lineales, Videoclub, Últimos 7 Días, apps, etc... cosa que antes solo era canales y grabaciones, ya que lo demás era imposible de usar de la manera que el deco 4K permite.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Me alegro que entres en razón. :lol: Jajajaja. Es broma. Me alegro que el cambio al final tenga un balance positivo.

Y Vodafone tiene cosas que pulir, pero bueno, dependiendo al 100% de ellos, podemos estar satisfechos...

Un consejo: prueba a poner Favoritos más que grabar en serie. A mi me va muy bien, porque al final, salvo que sea algo que no esté dentro de una plataforma vod (AMC, Fox, etc.), es más útil que grabaciones. Te pone todos los episodios como si fuese videoclub y te ahorras publi.
alex_marod escribió: Un consejo: prueba a poner Favoritos más que grabar en serie. A mi me va muy bien, porque al final, salvo que sea algo que no esté dentro de una plataforma vod (AMC, Fox, etc.), es más útil que grabaciones. Te pone todos los episodios como si fuese videoclub y te ahorras publi.

A mi la "Grabacion en Serie" nunca me ha gustado, ni en este deco ni en el TIVO HD, yo prefiero ir por la Guia cada semana y programar los capítulos de las series que me interesan una a una y luego encontrarme todos los capítulos en tipo listado.

Osea que tendría que hacer las series como "Favoritos" ¿y eso que ventaja trae como tal? ¿Seria lo mismo que GRABAR a secas cada capitulo semanal?
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
alex_marod escribió: Un consejo: prueba a poner Favoritos más que grabar en serie. A mi me va muy bien, porque al final, salvo que sea algo que no esté dentro de una plataforma vod (AMC, Fox, etc.), es más útil que grabaciones. Te pone todos los episodios como si fuese videoclub y te ahorras publi.

A mi la "Grabacion en Serie" nunca me ha gustado, ni en este deco ni en el TIVO HD, yo prefiero ir por la Guia cada semana y programar los capítulos de las series que me interesan una a una y luego encontrarme todos los capítulos en tipo listado.

Osea que tendría que hacer las series como "Favoritos" ¿y eso que ventaja trae como tal? ¿Seria lo mismo que GRABAR a secas cada capitulo semanal?

Pones una serie en Favorito y te aparece en la pestaña favoritos (parece una tontería, pero no hay que ir a buscar a grabaciones, que si está solo en favoritos no te va a aparecer ahí) y entonces te aparecen D, todas las temporadas y episodios disponibles en todo (grabaciones si lo has programado, U7D, cualquier app, Vodafone TV -antiguo videoclub-). A mi me parece más cómodo, porque es mejor que grabar... supongo que dependerá del tipo serie que consume de cada uno. Pero es que así te ahorras publicidades...
Una cosa que he visto y no me ha gustado nada del deco 4K es que si tienes el router apagado o se te cae el internet resulta que no puedes ver los canales lineales en directo.

Solo te deja ver los canales abiertos (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, FDF, Neox, Nova, etc..), los que son de pago (AXN, FOX, FOX Life, Hollywood, etc...) sin internet dice que no es capaz de decodificar el canal (o algo así) y se queda la pantalla en negro.

Entiendo que en caso de avería de internet no puedas usar grabaciones, últimos 7 días, Videoclub, etc.. pero que tampoco puedas ver canales lineales a pesar de tener señal DVB-C no me ha gustado ni me parece lógico.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
904 mensajes Página 58 de 61

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado