Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
904 mensajes Página 59 de 61
Me ha pasado una cosa curiosa hoy con el deco 4K que no se si alguno os habrá pasado alguna vez.

Resulta que encendido el deco 4K como cada día y cuando he llegado a los canales autonómicos, en el dial 8 me encontrado el canal "La Otra". Me he alegrado bastante ya que prefiero mil veces el canal "La Otra" de Telemadrid antes que el canal "Castilla La Mancha Media HD".

Lo he sintonizado (Dial 8) pero no habido manera de poder verlo, se quedaba la pantalla en negra todo el rato, y tampoco tiene opcion de "Ultimos 7 Dias" o "Ver desde el principio". Al final he tenido que ir a "Menu - Configuracion Sistema - Canales TV" y hacer una Busqueda de canales. Me ha sustituido el dial 8 "laOtra" por "Castilla La Mancha Media HD" que si se veía sin problemas como es logico.

Me ha resultado curioso que por sorpresa haya aparecido en el dial 8 el canal "laOtra" cuando este canal no se ha sintonizado nunca en Guadalajara por la red de Vodafone, pero por sorpresa estaba hasta con la EPG (guia) disponible. Una pena que no haya habido manera de que abriese el canal por que a mi me gusta mas que "CMM HD".
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Yo tengo el Tivo HD y tengo insertada la tarjeta de Vodafone con los canales contratados. En el 4k también hay que insertar dicha tarjeta o no hace falta, en las imágenes que he visto no he observado si tiene ranura para la tarjeta

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
gonzalezlopez31 escribió: Yo tengo el Tivo HD y tengo insertada la tarjeta de Vodafone con los canales contratados. En el 4k también hay que insertar dicha tarjeta o no hace falta, en las imágenes que he visto no he observado si tiene ranura para la tarjeta

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
El 4k no necesita tarjeta

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
axnspain escribió: Una cosa que he visto y no me ha gustado nada del deco 4K es que si tienes el router apagado o se te cae el internet resulta que no puedes ver los canales lineales en directo.

Solo te deja ver los canales abiertos (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, FDF, Neox, Nova, etc..), los que son de pago (AXN, FOX, FOX Life, Hollywood, etc...) sin internet dice que no es capaz de decodificar el canal (o algo así) y se queda la pantalla en negro.

Entiendo que en caso de avería de internet no puedas usar grabaciones, últimos 7 días, Videoclub, etc.. pero que tampoco puedas ver canales lineales a pesar de tener señal DVB-C no me ha gustado ni me parece lógico.

yo he probado a desconectar el cable de red del deco 4k y si veo los canales axn, fox, historia,discovery, m.estrenos, etc etc, todos. Excepto filmin, hbo... que sale mensaje de que conecte el deco a la red mas o menos.
Mi deco es Sagemcom DCTI384-UHD, version hardware ES-61, version software 5.05216.03he(sp)/5.0.5216.03521600

Como no sea segun que zonas o provincias o comunidades autonomas unos funcionen directamente por el cable coaxial de ono y otros funcionen por internet.

¿Si le desconectas el cable coaxial del deco y conectado el deco a internet, lo ves o no lo ves los canales?
thanatos escribió:
axnspain escribió: Una cosa que he visto y no me ha gustado nada del deco 4K es que si tienes el router apagado o se te cae el internet resulta que no puedes ver los canales lineales en directo.

Solo te deja ver los canales abiertos (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, FDF, Neox, Nova, etc..), los que son de pago (AXN, FOX, FOX Life, Hollywood, etc...) sin internet dice que no es capaz de decodificar el canal (o algo así) y se queda la pantalla en negro.

Entiendo que en caso de avería de internet no puedas usar grabaciones, últimos 7 días, Videoclub, etc.. pero que tampoco puedas ver canales lineales a pesar de tener señal DVB-C no me ha gustado ni me parece lógico.

yo he probado a desconectar el cable de red del deco 4k y si veo los canales axn, fox, historia,discovery, m.estrenos, etc etc, todos. Excepto filmin, hbo... que sale mensaje de que conecte el deco a la red mas o menos.
Mi deco es Sagemcom DCTI384-UHD, version hardware ES-61, version software 5.05216.03he(sp)/5.0.5216.03521600

Como no sea segun que zonas o provincias o comunidades autonomas unos funcionen directamente por el cable coaxial de ono y otros funcionen por internet.

¿Si le desconectas el cable coaxial del deco y conectado el deco a internet, lo ves o no lo ves los canales?

El deco necesita estar conectado a internet, al menos el mío. Hace tiempo hubo unos días que estaban tocando algo y cada 2x3 salía un mensaje en la esquina superior derecha "Error de conexión". Era muy molesto. Y las luces del router volviéndose locas (aunque internet funcionaba perfectamente). Nunca he probado a ver la tv con el router apagado (en casa nunca lo apagamos).

El deco 4K está pensado para tenerlo siempre con conexión a internet. Es una de las pegas, sí.
alex_marod escribió:
thanatos escribió:
axnspain escribió: Una cosa que he visto y no me ha gustado nada del deco 4K es que si tienes el router apagado o se te cae el internet resulta que no puedes ver los canales lineales en directo.

Solo te deja ver los canales abiertos (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, FDF, Neox, Nova, etc..), los que son de pago (AXN, FOX, FOX Life, Hollywood, etc...) sin internet dice que no es capaz de decodificar el canal (o algo así) y se queda la pantalla en negro.

Entiendo que en caso de avería de internet no puedas usar grabaciones, últimos 7 días, Videoclub, etc.. pero que tampoco puedas ver canales lineales a pesar de tener señal DVB-C no me ha gustado ni me parece lógico.

yo he probado a desconectar el cable de red del deco 4k y si veo los canales axn, fox, historia,discovery, m.estrenos, etc etc, todos. Excepto filmin, hbo... que sale mensaje de que conecte el deco a la red mas o menos.
Mi deco es Sagemcom DCTI384-UHD, version hardware ES-61, version software 5.05216.03he(sp)/5.0.5216.03521600

Como no sea segun que zonas o provincias o comunidades autonomas unos funcionen directamente por el cable coaxial de ono y otros funcionen por internet.

¿Si le desconectas el cable coaxial del deco y conectado el deco a internet, lo ves o no lo ves los canales?

El deco necesita estar conectado a internet, al menos el mío. Hace tiempo hubo unos días que estaban tocando algo y cada 2x3 salía un mensaje en la esquina superior derecha "Error de conexión". Era muy molesto. Y las luces del router volviéndose locas (aunque internet funcionaba perfectamente). Nunca he probado a ver la tv con el router apagado (en casa nunca lo apagamos).

El deco 4K está pensado para tenerlo siempre con conexión a internet. Es una de las pegas, sí.

pues en mi caso no hace falta tenerlo conectado a internet para ver los canales de pago, veo todos los canales, eso si pulsando desde el mando los botones + - del boton PR para ir cambiando de canal, si pulso boton arriba o abajo (los que estan encima-debajo del ok) sale los canales pero al pulsar ok en algun canal no hace nada. Y el boton INFO no hace nada, Sale el nombre de lo que esta emitiendo cuando pulso boton + o - del boton PR al cambiar de canales.
Y no me sale ningun mensaje arriba a la derecha de error de conexion. Unicamente cuando lo apago-enciendo el deco, en el logo de vodafone si me sale ese mensaje o algo parecido de conexion de red pero ya esta, desaparece y los canales se ven bien.
Os explico mejor para que entendáis.
Yo todas las noches apago el router pues me parece un gasto innecesario que este encendido si nadie va a usar el internet ni tampoco la televisión y de paso el router descansa después de estar tanto tiempo encendido.

El caso es que hace unos días por la mañana me dio por encender la televisión, me di cuenta que el router estaba apagado pero como solo iba a ser un ratito pues no quise encenderlo. Cual fue mi sorpresa que canales como "La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, FDF, Neox, Nova, Divinity, etc..." se veían perfectamente pero canales como "AXN, Fox, Fox Life, TNT, Hollywood, XTRM, Dark, M.Estrenos, etc..." no se veían, salia en la parte superior derecha un mensaje que daba a entender algo asi como que "el canal no se ha podido decodificar".

Me quede muy sorprendido ya que en teoría los canales van por el cable coaxial, por tanto deberían de verse sin problemas, pero parece que no, que la decodificacion al no tener tarjeta como el TIVO HD pues hace uso del Internet y sin Internet digamos que no descodifica los canales y por tanto te sale ese error como que el canal esta codificado.

Ahora bien, hice pruebas y enchufe el router para que tuviese conexión a Internet. Pasados varios minutos el equipo ya se entero de que tenia Internet, pero los canales no se veían hasta que hice una "búsqueda de canales" y ya comenzaron a verse nuevamente.
Tras eso quite el cable RJ45 del router y nuevamente deje el deco 4K sin Internet. Como es lógico las apps, grabaciones, Ultimos 7 Dias y Videoclub se cayeron y no funcionaban, pero ¡Sorpresa! que los canales lineales se veían sin problemas aunque no había Internet.

Conclusion
Cuando el equipo deja de recibir señal de internet durante mucho tiempo (8-9 horas), seguramente le caducara la licencia/derechos o algo de la apertura de los canales (Nagravision) y por tanto aunque los canales vayan por cable coaxial pues sin internet durante mucho tiempo no es capaz de decodificarlos.

Cuando el equipo tiene Internet, la licencia/derechos de Nagravision se debe de actualizar y durara lo que sea, aunque en ese momento quites el cable RJ45 la licencia de apertura de canales se mantiene y por tanto aunque no haya Internet los canales se siguen abriendo con normalidad. Si la avería del Internet fuese grande y durase mucho tiempo seguramente esa licencia de nagravision caducaría y dejarían de verse los canales aunque sean recibidos por coaxial (DVB-C)


Mi equipo es:
MODELO: Sagemcom DCTI384 UHD
HARDWARE: ES-63
SOFTWARE: 5.0.5213.03dtb(sp)/5.0.5213.03521300

He buscado actualizaciones pero me dice que esta todo al dia.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Este es el mensaje que lanza el deco 4K cuando no puede decodificar los canales por que ha perdido la conexión a internet durante varias horas (+7 horas).

Imagen

La decodificacion del sistema "Nagravision" la hace online, y cuando esta conectado pues cada X tiempo seguramente renueva automáticamente la licencia de Nagravision, por tanto si se cae el internet un rato no pasa nada, los canales los sigue abriendo sin problemas por sistema DVB-C (HFC ONO), pero si ya ha pasado muchas horas la licencia debe caducar y ya no descifra el sistema "Nagravision". Es lo que debe suceder por lo que he podido comprobar.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Este es el mensaje que lanza el deco 4K cuando no puede decodificar los canales por que ha perdido la conexión a internet durante varias horas (+7 horas).

Imagen

La decodificacion del sistema "Nagravision" la hace online, y cuando esta conectado pues cada X tiempo seguramente renueva automáticamente la licencia de Nagravision, por tanto si se cae el internet un rato no pasa nada, los canales los sigue abriendo sin problemas por sistema DVB-C (HFC ONO), pero si ya ha pasado muchas horas la licencia debe caducar y ya no descifra el sistema "Nagravision". Es lo que debe suceder por lo que he podido comprobar.

(probando unas 15 horas quitado el cable de red) yo he probado, ayer domingo antes de irme a dormir sobre las 12 de la noche desconecte el cable de red del deco.
el lunes me levanto a las 6 de la mañana y me voy a currar, llego sobre las 3 de la tarde de currar y enchufo el deco y la tele (el deco lo dejo con la luz en roja en standby siempre (nunca lo apago de la corriente) y al pulsar el boton del mando de on/off el de arriba del todo, se me enciende tanto la tele como el deco (se pòne luz blanca en el deco) y sin aun conectar el cable de red, he podido ver los canales ni mensaje raros ni pantalla en negro, todos se ven correctamente.

Hoy probare a apagar el deco totalmente de la corriente y quitarle el cable de red a ver que pasa mañana
thanatos escribió: (probando unas 15 horas quitado el cable de red) yo he probado, ayer domingo antes de irme a dormir sobre las 12 de la noche desconecte el cable de red del deco.
el lunes me levanto a las 6 de la mañana y me voy a currar, llego sobre las 3 de la tarde de currar y enchufo el deco y la tele (el deco lo dejo con la luz en roja en standby siempre (nunca lo apago de la corriente) y al pulsar el boton del mando de on/off el de arriba del todo, se me enciende tanto la tele como el deco (se pòne luz blanca en el deco) y sin aun conectar el cable de red, he podido ver los canales ni mensaje raros ni pantalla en negro, todos se ven correctamente.

Pues eso que comentas es curioso, por que yo dejo el deco 4k en "standby" (luz rojita debajo) y despues apago el router para que descanse. Suele ser todas las noches sobre la misma hora (00:30-01:00h). Al dia siguiente no suelo ver la television por la mañana, salvo casos exporadicos, por lo que hasta la hora de la comida (14:30h) no enciendo el router y luego la television.

Es curioso que a ti no te salga ese mensaje y puedas ver los canales sin problemas aun con el router apagado y en cambio a mi pasando solamente 8 horas me sale ese error. Hoy martes (esta mañana) he probado nuevamente a las 11:00h a poner "Nat Geo (Dial 104)" y nada de nada, me sale el cartel ese de "Descifrado No Inicializado". He probado por que anoche se me actualizo el deco y he querido probar nuevamente sin eso. Vamos, que en mi caso tengo claro que si el router esta apagado o por lo que sea (tocare madera) hay averia de internet, los canales del deco 4K no los voy a ver, salvo que sean canales abiertos (Generalistas y TDT).
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
thanatos escribió: (probando unas 15 horas quitado el cable de red) yo he probado, ayer domingo antes de irme a dormir sobre las 12 de la noche desconecte el cable de red del deco.
el lunes me levanto a las 6 de la mañana y me voy a currar, llego sobre las 3 de la tarde de currar y enchufo el deco y la tele (el deco lo dejo con la luz en roja en standby siempre (nunca lo apago de la corriente) y al pulsar el boton del mando de on/off el de arriba del todo, se me enciende tanto la tele como el deco (se pòne luz blanca en el deco) y sin aun conectar el cable de red, he podido ver los canales ni mensaje raros ni pantalla en negro, todos se ven correctamente.

Pues eso que comentas es curioso, por que yo dejo el deco 4k en "standby" (luz rojita debajo) y despues apago el router para que descanse. Suele ser todas las noches sobre la misma hora (00:30-01:00h). Al dia siguiente no suelo ver la television por la mañana, salvo casos exporadicos, por lo que hasta la hora de la comida (14:30h) no enciendo el router y luego la television.

Es curioso que a ti no te salga ese mensaje y puedas ver los canales sin problemas aun con el router apagado y en cambio a mi pasando solamente 8 horas me sale ese error. Hoy martes (esta mañana) he probado nuevamente a las 11:00h a poner "Nat Geo (Dial 104)" y nada de nada, me sale el cartel ese de "Descifrado No Inicializado". He probado por que anoche se me actualizo el deco y he querido probar nuevamente sin eso. Vamos, que en mi caso tengo claro que si el router esta apagado o por lo que sea (tocare madera) hay averia de internet, los canales del deco 4K no los voy a ver, salvo que sean canales abiertos (Generalistas y TDT).

he probado con lo que dije de apagar el deco de la corriente, las mismas horas que en el post anterior y al volver del curro lo enchufo a la corriente el deco y aun sin conectar el cable de red (el router siempre encendido lo dejo) he visto los canales.
Pues no se, en tu caso, como dije que tal vez sea por la instalacion o como este conectado el deco a la central de cada provicia, ciudad, zona. comunidad comunitaria.
Entonces en tu caso si el deco no esta conectado a internet no ves los canales de pago. ¿Entonces para que sirve el cable coaxial del deco, aparte de ver los canales la 1, la 2, quatro antena 3...?
¿Has probado a desconectar el coaxial del deco y conectarlo a internet a ver si ves fox, axn.....?
thanatos escribió: Entonces en tu caso si el deco no esta conectado a internet no ves los canales de pago.

Efectivamente, si tengo el router apagado los canales de televisión dejan de verse y me sale el mensaje de la foto que puse ayer, eso si, siempre que el router lleve varias horas apagado. Si yo apago ahora el router y voy a la televisión los canales se ven sin problemas, el tiempo que sea, no lo se, pero pasado un tiempo acabarían cayendose seguro.


thanatos escribió: ¿Entonces para que sirve el cable coaxial del deco, aparte de ver los canales la 1, la 2, quatro antena 3...?

Pues para recibir los canales. Yo recibo los canales por cable coaxial (DVB-C) como siempre, nada de internet, solo que esos canales están codificados y por ello el decodificador digamos que hace uso del internet para "descifrar" el sistema de codificación que usan (Nagravision). Si los canales fuesen en abierto como "La 1, la 2, FDF, etc..." cualquiera con un televisor y receptor DVB-C podria ver la oferta de Vodafone sin pagar.

thanatos escribió: ¿Has probado a desconectar el coaxial del deco y conectarlo a internet a ver si ves fox, axn.....?

Si, y no se ve nada, de hecho en "Menu - Configuracion - Informacion" si quito el cable coaxial la potencia de señal es 0%, y cuando conecto el cable coaxial es 100%.

Los canales los recibo por cable coaxial (DVB-C) y la decodificacion la tiene que hacer mediante el router (Internet). Si el router ha estado apagado varias horas, el deco deja de recibir la actualizacion (refresco) del sistema Nagravision y entonces ¡zas! los canales dejan de verse. Esta claro que tiene que ser esto por fuerza.

No se como se hara la decodificacion de los canales en tu caso si resulta que sin internet ves igualmente los canales y el deco 4K no lleva tarjeta decodificadora. Es todo tan raro.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Alguien sabe como reiniciar a fábrica el mando a distancia del deco 4K de Vodafone?
Lo digo por qué ahora cuando pulso la tecla "encender/apagar" se ilumina una luz roja alrededor de la tecla que antes no salía.

He probado "Tecla azul + Menú" y después "9999" pero se sigue iluminando el círculo rojo de la tecla "encender/apagar"

Por ello pregunto cómo reiniciarlo a fábrica y que dicha tecla no se ilumine. También he probado a quitarle las pilas por 3 horas pero nada.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Alguien sabe como reiniciar a fábrica el mando a distancia del deco 4K de Vodafone?
Lo digo por qué ahora cuando pulso la tecla "encender/apagar" se ilumina una luz roja alrededor de la tecla que antes no salía.

He probado "Tecla azul + Menú" y después "9999" pero se sigue iluminando el círculo rojo de la tecla "encender/apagar"

Por ello pregunto cómo reiniciarlo a fábrica y que dicha tecla no se ilumine. También he probado a quitarle las pilas por 3 horas pero nada.

en mi mando al pulsar el boton apagar/enceder se ilumina en rojo pero solo un rato luego se apaga.
No se si es lo mismo en tu caso o es que se te queda la luz roja fija todo el rato
Es durante el momento de pulsar, pero antes no lo hacía.

Yo no tengo el mando casado con la televisión por eso me extraña que ahora se ilumine cuando antes no lo hacía.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
904 mensajes Página 59 de 61

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados