JohnTrump escribió: Sigo sin enterarme. Para los nuevos abonados sólo existe Vodafone, no existe ONO, ONO es sólo una marca de la Fibra de Vodafone. A los antiguos clientes de ONO se les mantiene separados como Vodafone ONO, a nivel de entrar en la web, pero los nuevos no pueden elegir ser tratados como los antiguos clientes de ONO si la instalación de su casa es FTTH de Vodafone, ahora llamada también Fibra ONO.
Por enesima vez, existe 2 empresas:
- Vodafone españa s.a.u.
- Vodafone ono s.a.u.
Son 2 empresas, con contabilidad distinta, con empleados distintos, sistemas distintos. Comparten infraestructura fisica y una (vodafone ono sau) pertenece a otra (vodafone españa sau) porque compro todas sus acciones y no se han fusionado/asimilado.
Comparten la infraestructura fisica, cupula directiva y oferta comercial en parte, y puedes contratar su fibra ftth teniendo por ejemplo una linea movil o con un traslado de linea. O aqui: http://www.ono.es o llamando al 1591
No comparten sistema de gestion (spirit en vodafone sau y smart en vodafone ono sau, heredado de ono sa), departamentos de atencion al cliente, ni de retenciones o departamento comercial, las tiendas solo son de vodafone españa etc
Al compartir infraestructura fisica puedes tener hfc o ftth en cualquiera de las 2, pero al tener sistemas de gestion diferentes hace que vincular cada aparato en su sistema sea laborioso y complicado hasta el punto de que el deco 4k solo funcione en smart o que los de vodafone españa con hfc tengamos un cable modem + un router, mientras que los de vodafone ono con un solo aparato les sirve. O que los de vodafone españa tuvieramos que esperar mas de 1 año desde la compra de ono para tener hfc y mas todavia para la tv.
Hace poco mas de un año se anuncio que iban a pasar a todos los clientes de vodafone españa al sistema de ono (smart) y dejar de lado spirit (malo a rabiar) pero no se si se ha empezado o se paro al igual que la fusion total de empresas con la subsiguiente creacion de vodafone servicios para la facturacion. En vodafone las cosas van muuuy despacio, el sistema anterior a spirit, desde que empezaron a quitarlo pasaron mas de 5 años y habia clientes (sobretodo de empresa) en el anterior, quedando clientes colgados con muchisimos problemas a la hora de contratar nuevos productos.
Como ves compi, es muy complicado el entramado vodafonero, son asi y no hay otra, paciencia infinita y aprovechar sus ofertas, orange compro mucho mas tarde jazztel y a las pocas semanas ya podia hacer uso de su execente infraestructura de fibra ftth.