Yippee-ki-yay escribió: Los que tenemos las conexiones de coaxial, ¿bastaría con tirar un cable rj45 (creo que es ese

) hasta el deco y dejar el deco conectado como hasta ahora (con el cable que sale del splitter)?
Si, los que estamos en la antigua HFC ONO, unicamente hay que poner un cable RJ45 desde el router hasta el decodificador TIVO 4K. Las demas conexiones son las mismas que son 4:
-
Conexion AC/DC: La tipica del enchufe a la corriente electrica
-
Conexion HDMI: La conexion desde el TIVO 4K hacia el televisor.
-
Conexion Coaxial: La conexion actual que sale mediante cable blanco desde la Caja Dual.
-
Conexion RJ45: La nueva que va con un cable Ethernet RJ45. (Recomiendo que el cable sea Cat.5e o superior si te lo instalas tu mismo)
tv-vodafone-4k escribió: AXNspain es unos de los foreros más respetuosos, y sabe mucho, no comparto algunos gustos suyos sobre música, pero cada uno tiene sus gustos.
Gracias por el cumplido. Como todo el mundo, cada uno tiene sus gustos en todos los sentidos y por ello hay diversidad de contenidos en todos los generos, para que cada cual elija que le gusta o llama mas la atencion.
A mi me gusta mucho el mundo de la television (pago, abierto, caracteristicas, etc...) y por ello estoy en este foro ayudando y aconsejando a todo el que lo pide o necesita con mi mejor intencion. Son ya casi 9 años en NEEO y hasta la fecha son "pocos" los que se han quejado de mis consejos, al contrario, he recibido bastantes "GRACIAS" y eso da satisfaccion.
tv-vodafone-4k escribió: TIVO es sólo un software, no un receptor, ni un mando. De hecho el nuevo deco tendra TIVO y el mando no tiene que ver nada con el anterior.
Efectivamente, como bien comentas, el servicio TIVO es un software que dispone de diferentes versiones y caracteristicas que cada operador habilita o deshabilita, haciendolo mas atractivo hacia el abonado o menos. El nuevo decodificador ya se sabe que es TIVO 4K, pero no compartira el mando actual, pues Vodafone ha optado por definir el mismo un mando exclusivo para su servicio de VODAFONE TV. Un error en parte, ya que el actual mando da mucha categoria y prestigio al servicio de television, pero en fin....
tv-vodafone-4k escribió: ¿Cómo que no tenéis el router al lado del televisor principal?. Yo hace años que lo tengo, desde que los televisores se conectan a internet y el router tiene wifi.
El "90%" de los abonados a ONO (HFC) tenemos el router colocado en la habitacion por un simple y claro motivo. Antes la instalacion de ONO se hacia con routers que no tenian Wi-Fi, por lo que la conexion al ordenador habia que hacerla con el cable RJ45, por lo que el router debias colocarlo en la habitacion o lugar donde tuvieras el ordenador. La mayoria de la gente tiene (por logica) el router en habitaciones o salas de estar y los decodificadores en salones, y por ello se hacia asi.
Con el tiempo han ido llegando los routers Wi-Fi, pero mover toda la instalacion en muchos casos en un coñazo, y por ello los Routers siguen manteniendose en habitaciones y salas de estar, haciendo que los ordenadores si los quieres explotar a la velocidad contratada lo hagas con el RJ45 y si no, por el Wi-Fi que llega a todo el domicilio.
A mi por ejemplo, eso de usar el Wi-Fi en el ordenador no me gusta mucho, pues mi ordenador es de sobremesa y prefiero tenerlo conectado por cable RJ45 para explotar al maximo los 120Mb/12Mb de conexion. En cambio para el movil si que usamos el Wi-Fi y va bien. En la television (cuando la tengamos con Smart) pues ira por Wi-Fi por narices.
tv-vodafone-4k escribió: Eso sí, para quien tiene más decos para otros televisores, a ver como se lo montan. ¿No lleva wifi el nuevo deco?. ¿Sólo enthernet?. Porque eso si es una faena. Bueno, la solución seria un PLC, que ahora están tirados de precio.
El decodificador TIVO 4K unicamente lleva conexion Rj45 nada de Wi-Fi, por lo que la conexion debe ser por esta obligatoriamente. Ahora bien, es cierto que existen los conocidos PLC, pero hay un problema, ya que (segun tengo entendido) es necesario que los PLC tengan no se que caracteristica para que sea compatible, cosa que no todos los PLC lo tiene y en ese caso no serian compatibles.