Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
7 mensajes Página 1 de 1
¡Saludos!

Como el asunto indica, mi padre se ha cambiado el mando del Vodafone TV por uno nuevo (tenemos Vodafone TV desde hace años con esta televisión, cero problemas hasta hoy) y en la tienda le han dicho que llamásemos al 22123 para conectarlo con la TV. Llamo, pero no da señal, así que he mirado la guía en la página oficial de Vodafone, es decir:
—Volumen al máximo
—Pulsar 'Ok' + amarillo hasta que se encienda dos veces en verde
—Pulsar encender/apagar hasta que se apague

En teoría debería funcionar, y así es… Salvo el volumen. No puedo ni bajarlo, ni subirlo ni quitarlo, pero cambiar de canal y las demás funciones parecen ir bien.

Si restablezco el mando a por defecto funciona, pero solo si apuntamos al decodificador, lo que da un rango pequeñísimo y mi padre se hace un lío.

¿Alguien sabe como se podría solucionar esto o cuál puede ser el problema? ¡Gracias de antemano!
En la siguiente web tienes el tutorial de como sincronizar el mando a distancia segun el modelo de deco que tengais, ya que hay 3 modelos: "Deco 4K basico (pequeño), Deco 4K Pro (altavoces) y Deco 4K Android".

https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/television/vodafone-tv-con-decodificador/como-emparejar-tu-nuevo-mando-de-vodafone-tv-con-tu-television/

Si debo decirte que en el deco 4K pro no se recomienda sincronizar la tv con el deco, porque puede y suele dar problemas a la hora de controlar alexa y demas. En los otros modelos se puede hacer, aunque si veis que es un engorro porque no sincroniza bien o afecta al tema "bluetooth" del mando, pues yo recomiendo seguir usando el mando de la television para controlar el volumen y listos.

El boton "mute" si que deberia de funcionar sin problemas y cortar el sonido, independientemente de que este o no sincronizado con la television.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: En la siguiente web tienes el tutorial de como sincronizar el mando a distancia segun el modelo de deco que tengais, ya que hay 3 modelos: "Deco 4K basico (pequeño), Deco 4K Pro (altavoces) y Deco 4K Android".

https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/television/vodafone-tv-con-decodificador/como-emparejar-tu-nuevo-mando-de-vodafone-tv-con-tu-television/

Si debo decirte que en el deco 4K pro no se recomienda sincronizar la tv con el deco, porque puede y suele dar problemas a la hora de controlar alexa y demas. En los otros modelos se puede hacer, aunque si veis que es un engorro porque no sincroniza bien o afecta al tema "bluetooth" del mando, pues yo recomiendo seguir usando el mando de la television para controlar el volumen y listos.

El boton "mute" si que deberia de funcionar sin problemas y cortar el sonido, independientemente de que este o no sincronizado con la television.

Sí, esa es la web que he usado antes. Nuestro mando debe de ser o el 4k, aunque ambos se sincronizan de la misma manera. De todas formas siguiendo esos pasos sigue dando problemas con el volumen. Lo raro es que antes teníamos el mismo mando (y si no sería el pro) y funcionaba perfecto.
¿Quizás sea el modelo del mando? ¿Hay alguna forma fácil de saber si es el 4k o el 4k pro?
Brumario escribió: Sí, esa es la web que he usado antes. Nuestro mando debe de ser o el 4k, aunque ambos se sincronizan de la misma manera. De todas formas siguiendo esos pasos sigue dando problemas con el volumen. Lo raro es que antes teníamos el mismo mando (y si no sería el pro) y funcionaba perfecto.
¿Quizás sea el modelo del mando? ¿Hay alguna forma fácil de saber si es el 4k o el 4k pro?

El mando del Deco 4K básico y el Deco 4K Pro son iguales, no se diferencian en nada. El Deco 4K básico es pequeño y cuadrado y el Deco 4K Pro es más alto con altavoces y 2 botones en la parte superior y trae Atika, Alexa y bluetooth incorporado.

El mando del Deco 4K Android trae las teclas de acceso directo de Netflix, Amazon y Disney+.

Otro truco que puedes probar es a quitar las pilas del mando un buen rato (15-20 minutos) y desenchufar el Deco de la corriente. Tras ese tiempo, asegúrate que las pilas tienen suficiente carga y ponlas de nuevo. Tras esto enchufa el Deco a la corriente y prueba suerte a ver si se sincroniza todo bien.

Más no se me ocurre. Si todo sigue igual, pues habla a Vodafone por mensaje privado en Twitter o Facebook o abre un parte de averías en la app "MiVodafone" (Averías - Televisión - Deco/mando a distancia) y que te digan desde soporte técnico.
axnspain escribió:
Brumario escribió: Sí, esa es la web que he usado antes. Nuestro mando debe de ser o el 4k, aunque ambos se sincronizan de la misma manera. De todas formas siguiendo esos pasos sigue dando problemas con el volumen. Lo raro es que antes teníamos el mismo mando (y si no sería el pro) y funcionaba perfecto.

El mando del Deco 4K básico y el Deco 4K Pro son iguales, no se diferencian en nada. El Deco 4K básico es pequeño y cuadrado y el Deco 4K Pro es más alto con altavoces y 2 botones en la parte superior y trae Atika, Alexa y bluetooth incorporado.

El mando del Deco 4K Android trae las teclas de acceso directo de Netflix, Amazon y Disney+.

Otro truco que puedes probar es a quitar las pilas del mando un buen rato (15-20 minutos) y desenchufar el Deco de la corriente. Tras ese tiempo, asegúrate que las pilas tienen suficiente carga y ponlas de nuevo. Tras esto enchufa el Deco a la corriente y prueba suerte a ver si se sincroniza todo bien.

Más no se me ocurre. Si todo sigue igual, pues habla a Vodafone por mensaje privado en Twitter o Facebook o abre un parte de averías en la app "MiVodafone" (Averías - Televisión - Deco/mando a distancia) y que te digan desde soporte técnico.

De acuerdo, probaré eso. Salga como salga actualizaré por si a alguien más le pasa en el futuro. Gracias!
Solucionado.
Resulta que le habían dado a mi padre una versión diferente de mando. El que teníamos antes era de audio (con simbolos en el circulo interior, casa, microfono etc) y el que le habían dado no (con palabras atras, menu etc)… No estoy 100% seguro si es por el tipo de mando, que el de audio tiene más alcance o que pasa, pero ha sido que nos dieran el otro, probarlo, y todo perfecto.
Brumario escribió: Solucionado.
Resulta que le habían dado a mi padre una versión diferente de mando. El que teníamos antes era de audio (con simbolos en el circulo interior, casa, microfono etc) y el que le habían dado no (con palabras atras, menu etc)… No estoy 100% seguro si es por el tipo de mando, que el de audio tiene más alcance o que pasa, pero ha sido que nos dieran el otro, probarlo, y todo perfecto.

Es que hay 3 tipos de mandos:

El Deco 4K básico y 4K Pro usan el mismo mando prácticamente, sin problemas entre si. Tienen micrófono para hablar y demás.

El Deco 4K Android es parecido al anterior (4K básico y 4K Pro) pero trae botón de EPG y teclas directas a Max, Amazon y Disney+

Y luego está el mando de fibra para cobertura indirecta, que es un mando muy simple, sin control voz, ni nada que es este. https://ayudacliente.vodafone.es/statics/ayuda/manualusuariofibra.pdf

Todo influye, pero si ya está solucionado pues genial.
7 mensajes Página 1 de 1