Solo dire una cosa, no esta permitido manipular nada del hardware y software del deco 4K Android.
Djinn escribió: Por supuesto que soy consciente de que no puedo manipular un aparato ofrecido en régimen de alquiler (aunque con mi tarifa no se pague nada). A lo máximo que voy a llegar es a instalar APKs inofensivos de apps que no estén disponibles en Play Store por ser Android TV (exploradores de archivos, un servidor DLNA y una app para ecualizar el sonido).
¿Viene en alguna parte del contrato, específicamente, que no se pueden instalar apps que no sean de la Play Store? ¿Por qué añaden un puerto USB al descodificador? Si se pueden conectar pendrives con películas, también se pueden conectar pendrives con aplicaciones y ELLOS LO SABEN. De todos modos, yo no he usado el puerto USB salvo para conectar un ratón bluetooth.axnspain escribió: Es que eso tampoco se puede hacer. No se puede manipular, alterar y demás nada del hardware o software del Deco 4K Android ni se pueden instalar apps que no estén dentro de Play Store de Google.
Los vetos los seguirán poniendo hagamos o no hagamos un uso "indebido" de los mismos, porque parten de la premisa de que el usuario no siempre es una persona modélica que respeta los términos de uso. Además, ya me he informado por ahí de que las limitaciones que tiene el deco son prácticamente las mismas que cualquier TV Box de hoy en día y que la mayoría son de la propia Google que ha impuesto fuertes restricciones de seguridad a partir de Android 11. De hecho, ya dije antes que el Chromecast de Google (TV Box streamer que se puede comprar) también tiene impuestos estos límites.Luego nos extrañamos que se pongan software cerrados o vetos a los equipos y demás.
Djinn escribió: ¿Viene eso en alguna parte del contrato? De todos modos, si no quieren que instalemos cosas "no oficiales" (ni siquiera instalo apps pirateadas, sino legales compradas), que no distribuyan un deco Android y en su lugar ofrezcan un deco con un sistema operativo poco conocido al que poco provecho se le pueda sacar. Estoy seguro de que en Vodafone UK (que seguramente es donde se ha pensado todo esto) no se chupaban el dedo y sabían perfectamente que los clientes iban a explotar los aparatos a su antojo.
Djinn escribió: No seré el único que haya instalado cosas de Aptoide o por APK. Tienen dos opciones: o permitir que hagamos eso o rescindir el contrato a muchos de nosotros, con lo que ELLOS salen perdiendo, porque la competencia hoy en día es feroz y es muy fácil buscar otra compañía que ofrezca servicios similares o superiores. De todos modos, insisto, NO HAGO ningún daño al aparato y todo lo instalado se puede eliminar, y si uno quiere curarse en salud, se hace un reset de fábrica antes de cambiarlo por otro.
Djinn escribió: Los vetos los seguirán poniendo hagamos o no hagamos un uso "indebido" de los mismos. De todos modos, ya me he informado por ahí que las limitaciones que tiene el deco son prácticamente las mismas que cualquier TV Box de hoy en día, salvo contados casos como la Nvidia Shield. De hecho, ya dije antes que el Chromecast de Google también tiene impuestos estos límites.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado