Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
82 mensajes Página 6 de 6
Solo dire una cosa, no esta permitido manipular nada del hardware y software del deco 4K Android.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
pues lo veo normal si lo tienes que devolver.
Por supuesto que soy consciente de que no puedo manipular un aparato ofrecido en régimen de alquiler (aunque con mi tarifa no se pague nada). A lo máximo que voy a llegar es a instalar APKs inofensivos de apps que no estén disponibles en Play Store por ser Android TV (exploradores de archivos, un servidor DLNA y una app para ecualizar el sonido). Jamás se me pasó por la cabeza rootear el dispositivo, es más, ni siquiera lo he hecho en la Shield de mi propiedad, porque sé que luego dejarían algunas apps de funcionar, especialmente las de streaming. El problema lo tengo resuelto al menos con Kodi, que era la app cuya configuración me interesaba guardar. Mediante una configuración especial, Kodi puede mantener su configuración en el directorio que le indiques fuera de Android/data . Con eso me conformo, porque la mayoría de apps ya permiten guardar en un archivo desde su interfaz su configuración. Si alguien está interesado en saber cómo se puede configurar Kodi de este modo, se lo puedo explicar por privado.

Ahora os planteo una duda, a ver si alguien me puede orientar. Busco algo que me permita acceder de forma transparente a varias nubes de Google Drive, Mega y Mediafire desde Kodi, a través de una dirección que no cambie con cada arranque del servidor. Como el addon para Kodi de Google Drive ha dejado de funcionar por los cambios que ha hecho Google, de Mega hace tiempo que dejó de funcionar el addon y de Mediafire no he visto ninguno, lo que he hecho ha sido comprar la app BubbleUPnP (el servidor DLNA que tuve que instalar a mano porque solo está en Android puro, pero que funciona perfectamente en Android TV). Bubble me permite añadir medios de varias nubes y luego acceder a ellos a través de una dirección upnp:// accesible desde Kodi, pero que tiene el inconveniente de que la dirección cambia con cada arranque del servidor DLNA, es decir, es dinámica, no es estática como podría ser la dirección de un FTP, por ejemplo. En otro sitio me han recomendado que use PLEX, pero he leído que para poder acceder a nubes hay que pagar la suscripción PLEX PASS. ¿Se os ocurre algo para que pueda hacer esto que os digo?

Gracias por cualqueir ayuda y saludos
Djinn escribió: Por supuesto que soy consciente de que no puedo manipular un aparato ofrecido en régimen de alquiler (aunque con mi tarifa no se pague nada). A lo máximo que voy a llegar es a instalar APKs inofensivos de apps que no estén disponibles en Play Store por ser Android TV (exploradores de archivos, un servidor DLNA y una app para ecualizar el sonido).

Es que eso tampoco se puede hacer. No se puede manipular, alterar y demás nada del hardware o software del Deco 4K Android ni se pueden instalar apps que no estén dentro de Play Store de Google.

El equipo no es tuyo, te lo presta Vodafone para hacer uso del servicio de televisión que tienes contratado, si quieres instalar apps de fuera hazlo en equipos de tu propiedad.

Luego nos extrañamos que se pongan software cerrados o vetos a los equipos y demás.
axnspain escribió: Es que eso tampoco se puede hacer. No se puede manipular, alterar y demás nada del hardware o software del Deco 4K Android ni se pueden instalar apps que no estén dentro de Play Store de Google.
¿Viene en alguna parte del contrato, específicamente, que no se pueden instalar apps que no sean de la Play Store? ¿Por qué añaden un puerto USB al descodificador? Si se pueden conectar pendrives con películas, también se pueden conectar pendrives con aplicaciones y ELLOS LO SABEN. De todos modos, yo no he usado el puerto USB salvo para conectar un ratón bluetooth.

Esto es muy sencillo: si no quieren que instalemos cosas "no oficiales" (ni siquiera instalo apps pirateadas, sino legales compradas), que no distribuyan un deco Android y en su lugar ofrezcan un deco con un sistema operativo poco conocido al que poco provecho se le pueda sacar. Estoy seguro de que en Vodafone UK (que seguramente es donde se ha pensado todo esto) no se chupaban el dedo y sabían perfectamente que los clientes iban a explotar los aparatos a su antojo.

No seré el único que haya instalado cosas de Aptoide o por APK, por lo que tienen dos opciones: o permitir que hagamos eso o rescindir el contrato a muchos de nosotros, con lo que ELLOS salen perdiendo, porque la competencia hoy en día es feroz y es muy fácil buscar otra compañía que ofrezca servicios similares o superiores. De todos modos, insisto, NO HAGO ningún daño al aparato y todo lo instalado se puede eliminar, y si uno quiere curarse en salud, se hace un reset de fábrica antes de cambiarlo por otro.
Luego nos extrañamos que se pongan software cerrados o vetos a los equipos y demás.
Los vetos los seguirán poniendo hagamos o no hagamos un uso "indebido" de los mismos, porque parten de la premisa de que el usuario no siempre es una persona modélica que respeta los términos de uso. Además, ya me he informado por ahí de que las limitaciones que tiene el deco son prácticamente las mismas que cualquier TV Box de hoy en día y que la mayoría son de la propia Google que ha impuesto fuertes restricciones de seguridad a partir de Android 11. De hecho, ya dije antes que el Chromecast de Google (TV Box streamer que se puede comprar) también tiene impuestos estos límites.

Saludos
Djinn escribió: ¿Viene eso en alguna parte del contrato? De todos modos, si no quieren que instalemos cosas "no oficiales" (ni siquiera instalo apps pirateadas, sino legales compradas), que no distribuyan un deco Android y en su lugar ofrezcan un deco con un sistema operativo poco conocido al que poco provecho se le pueda sacar. Estoy seguro de que en Vodafone UK (que seguramente es donde se ha pensado todo esto) no se chupaban el dedo y sabían perfectamente que los clientes iban a explotar los aparatos a su antojo.

No hace falta que todo venga por contrato, es de sentido comun. Cuando te prestan un equipo o terminal es bajo unas condiciones y no puedes ni modificar ni alterar nada del equipo y eso incluye alterarle para instalar apps externas que no estan en la Play Store. ¿Que la gente lo va hacer? Pues puede ser, pero no esta permitido. Usan un deco android por comodidad a la hora de software, pero ten en cuenta que hasta hace nada los equipos de Vodafone (y otras empresas) no eran android, usaban su software propio y externo.

Djinn escribió: No seré el único que haya instalado cosas de Aptoide o por APK. Tienen dos opciones: o permitir que hagamos eso o rescindir el contrato a muchos de nosotros, con lo que ELLOS salen perdiendo, porque la competencia hoy en día es feroz y es muy fácil buscar otra compañía que ofrezca servicios similares o superiores. De todos modos, insisto, NO HAGO ningún daño al aparato y todo lo instalado se puede eliminar, y si uno quiere curarse en salud, se hace un reset de fábrica antes de cambiarlo por otro.

No tienen porque permitirte hacer eso solo con la excusa de que haya competencia y servicios similares. Tu contratas un servicio en base a lo que ofrece, todo lo que tu modifiques para tener acceso a otros servicios es alteracion y esta prohibido.

Yo solo te informo que lo que haces no se puede hacer, el deco android solamente se puede usar tal como esta pensado e instalar apps oficiales de play store, si la app no esta en play store pues nada. No te lo tomes a mal, es simplemente una informacion y consejo que te doy, lo que tu luego hagas, adelante.

Djinn escribió: Los vetos los seguirán poniendo hagamos o no hagamos un uso "indebido" de los mismos. De todos modos, ya me he informado por ahí que las limitaciones que tiene el deco son prácticamente las mismas que cualquier TV Box de hoy en día, salvo contados casos como la Nvidia Shield. De hecho, ya dije antes que el Chromecast de Google también tiene impuestos estos límites.

Y mas vetos que iran poniendo conforme vayan viendo que se alteran los equipos y demas, hasta que llegue un momento en que modificar o alterar cosas sea casi imposible. Yo entiendo que algunos os guste este tipo de cosas pero procurar no hacerlo con equipos ajenos.
Mientras que no venga en el contrato específicamente que algo no se puede hacer, es que SE PUEDE hacer. Y esto es así porque hoy en día las compañías se cubren muuuuucho las espaldas con términos de uso kilométricos (que nadie lee) y se indica punto por punto lo que se le permite hacer al usuario y lo que no. Basta coger, por ejemplo, los términos de uso de cualquier plataforma de streaming, donde se indica de forma minuciosa todas las operaciones que el usuario puede realizar sobre la plataforma y su cuenta y lo que no está permitido y puede ser objeto de sanción o suspensión de la cuenta.

Dicho lo anterior, se te podría ocurrir decirme a lo mejor que "como en el contrato no viene que no se pueda rootear el dispositivo, te atreverías a hacerlo". A ver, no, tan majara no estoy y sé hasta donde puedo llegar de forma razonable, porque entiendo que eso SI es alterar el software del dispositivo, no instalar una app legítima (de hecho, invalida la garantía muchos móviles). Ni siquiera rooteo mis propios aparatos ni los móviles. Instalar una app LEGAL y COMPRADA, aunque sea de Aptoide o por APK, fuera de la Play Store NO puede, repito, NO puede, alterar el funcionamiento del aparato de forma IRREVERSIBLE de ningún modo.

Saludos
82 mensajes Página 6 de 6